bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

sábado, mayo 27, 2006

Más ajedrez

Los dos vejetes del Café Comercial siguen jugando al ajedrez todas las mañanas. Yo pensaba que echaban una partida a las once u once menos cuarto, pero después de haber pasado un par de veces a deshora he visto que están ahí hasta la hora del aperitivo, más o menos. Me han picado. Y es que uno de los efectos secundarios de haber parido a Pierre ha sido dejar de jugar al ajedrez por internet. Lo hacía a través de Gameknot, una página en la que se juega por turnos; los movimientos y la visión del tablero van vía web y juegas con gente que no conoces. A veces echas una partida casi en tiempo real o a veces mueves una vez cada tres días. Por eso lo normal es tener entre tres y siete partidas abiertas. El año pasado tenía partidas con gente de Uruguay, con mogollón de americanos, con ingleses, con peña de Dubai, de Trinidad y Tobago (sería el friki del país, yo creía que ahí sólo eran velocistas) y así hasta el inifnito. No les conocías pero con algunos empezabas a coleguear, o te picabas especialmente.

Pensé en meterme en un equipo, picado por keith, que entró en uno y jugaba en una especie de liga. Pero me rayé. Había como ciento y pico. Y había de todo. Equipos nacionales (tipo 'amigos de Islandia'), grupos dedicados a ajedrecistas famosos (en los que no entras acojonado por el nivelazo que deben tener), peña en plan 'bebedores de cerveza' o flipados como 'la mamba negra', 'Alfieri Azzurri' o 'house of pain'. Yo tengo echado el ojo a uno, que era el muumuu, que era el de keith y tenían muy buen rollo, y otro de fans de Black Sabbath... Algunos son geniales. Uno es de 'contables geeks sadomasoquistas'. Una vez jugué con un tío cuyo nombre, Dr. Strangelove, estaba sacado de Teléfono Rojo. El nombre de la partida también, creo que era President Markin Muffley, y luego me dijo que estaba hasta la puntita de partidas y jugadores tipo 'Jinetes de Rohan', 'Gandalf el gris', 'La puerta negra' y, en general, del rollo Señor de los Anillos. Es lo que tiene suspender gimnasia. Feliz día, frikis.

Bueno, al final no me decidí, nació pierre y dejé eldos de ellas con gente conocida. Aunque lo que me apetece de verdad es una partida como deb gameknot. Ahora he vuelto y espero tener tiempo para seguir. Poco a poco, tres partidas y e ser, con colegas, mucho tiempo por delante y marihuana de por medio. Pues eso, si alguien se anima en gameknot ya sabe dónde estamos.

Y, sí, esto también era una excusa para enlazar a Anatoni Karpov. Por segunda vez.
¡Viva lo Rancio!


Etiquetas: , ,

9 Comments:

Blogger José Antonio Palomares said...

Caramba.
Yo estuve bastante tiempo enganchado al ajedrez vía pogo.com, que tenía la ventaja de que podías fijar el tiempo de la partida y sobre todo que daban una especie de ELO casero, de manera que te enfrentabas a gente de tu nivel, más o menos - o muy superior si eres un kamikaze, claro-

29 mayo, 2006 10:16  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Sí, en gameknot la puntuación es igual; hay un ELO más o menos como el de verdad: te dan un nivel la primera vez que juegas y en 10 o 20 partidas ya tienes rating. Luego te picas mogollón porque hay gráficos estadísticas y rollos. La partida no tiene tiempo, puede durar unas horas o tres semanas, y sólo se fija el máximo de tiempo para cada movimiento. Date de alta, ya verás.

29 mayo, 2006 11:05  
Blogger José Antonio Palomares said...

¿Me reta usted?

29 mayo, 2006 13:13  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Espero que sea tan amable de recoger el guante...

29 mayo, 2006 13:28  
Blogger José Antonio Palomares said...

Espero que esto sea sólo a primera sangre...

Y ahora viene una larga lista de excusas hablando del mucho tiempo que llevo sin jugar, mi perro se comió el tablero, la conexión ADSL me falla, etcétera.

En cualquier caso mi nombre de usuario es txikipalomares

29 mayo, 2006 13:49  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Las excusas en ajedrez. Mira que son absurdas y mira que se utilizan "jo, es que no había visto ese caballo..."

suerte pues

29 mayo, 2006 16:34  
Blogger José Antonio Palomares said...

Jo, es que no había visto ese caballo.

30 mayo, 2006 11:12  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

XXXDDDDDD

30 mayo, 2006 11:44  
Blogger José Antonio Palomares said...

¿Y a vosotros Pierre que tal os cae? Bien, os cae bien. Claro, porque con vosotros es otra cosa. Pero conmigo era un hijodeputa, a mí me hace el fuckyou y me echaba los eructos, me los proyectaba. Digo: "no se atreverá". Pero sí, me lo proyectaba.

30 mayo, 2006 14:07  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

pierre.gif