bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

martes, mayo 09, 2006

chirriantes

Lista de las chicas que cantan más insoportables.

En lo más alto de la tabla está Rosana. Posiblemente no sea la peor, pero tiene la particularidad de contagiar a otras. Quiero decir, que una chica que me recuerda a Rosana cae mal de entrada. Ha sacado un disco ahora, y lo promociona con un cartel que dice "Gracias por esperar desde 'Lunas Rotas' por arte de 'Magia". El mensaje es tan brillante como los nombres de los discos. Lunas Rotas. Por Dios, ¿es posible un título más tópico para un disco, excluyendo los de El Último de la Fila (arena en los bolsillos, o en los zapatos? No soporto eso de pensar que por tener guitarra acústica y cantar bajito se es mejor persona. Joder, si es que es ponerse un disco de Rosana y preguntarse si el catequista ha ido a por leña o es que está enseñando la Osa Mayor al monaguillo ese rubio. Bueno, lo dejo que desvarío.

A muy poca distancia está Cristina del Valle, que en el último año se ha revelado una digna competidora. Tampoco puedo. Musicalmente... Esas pausas tan artificiales como innecesarias, el apoyarse en los amplificadores para parecer una cantante de jazz, esos gorgoritos ("nuestro amoo-o-or") que intercala entre siete y diez veces por tema, ese rollo de "estoy buena pero, fíjate qué maja, no voy de eso... aunque tú y yo sabemos que podría". Y la faceta personal. ¿Qué se puede esperar de alguien de Lorca que dice que es de Valencia? Pues eso. En un par de meses se ha erigido en una especie de Leyre Pajín de la música tras aprenderse no más de dos o tres tópicos de feminista_culta_de_izquierdas_que_tampoco_renuncia_a_
su_feminidad_y_ha_experimentado_el_maltrato_en_carne_propia. Ha abierto un blog en el 20 minutos, así que pueden comprobar de primera mano lo que digo. Lo que pone lo podría escribir un algoritmo informático, como ese del código da vinci, pero creo que es ella. Es más, estoy seguro.

Björk. Si esta nace en mi pueblo se le había quitado la gilipollez a fuerza de acabar en el pilón noche sí noche también. Pero, claro, Roma fue muy blanda con Lutero y Calvino, y de aquellos polvos vienen estos lodos. Dejas a la niña que exprese su arte y luego te encuentras a una gorda disfrazada de cisne haciendo gallitos en un teatro de la ópera con música tecno de fondo. Siendo el bakalao y, a veces, el disfraz de cisne la única diferencia con una ópera normal, dicho sea de paso. Grititos para allá, caretos para acá y qué sensible soy yo, en este mundo tan descarnado. Se parece un poco a Rosana.

La Oreja de Van Gaal. A ver. Una tía que se opera y acto seguido publica un disco llamado "Guapa". Que suelta al periodista de El País: “Todos mis Vuitton son verdaderos, ¿qué te piensas?”. Un periodista que, por cierto, tuvo más bien poca piedad. Alguien cuya máxima aspiración era (y probablemente siga siendo) ser una pija de Donosti, pero de las pijas de verdad, no como ella. La típica que no saluda a los de su clase de BUP. Por no hablar de su música. En el aeropuerto se escuchan temas bastante más interesantes. Cosa aparte es la estética de los de su grupo... Cuánto daño hace Loreak Mendian. En este saco entran también las otras dos pijas, Marta y Marilia, que tuvieron la delicadeza de operarse antes de ser estrellas de la música.

Me han dicho por ahí que si soy un insoportable misógino por hablar sólo de las novias chungas de la historia del rock y de las cantantes más insoportables. Y no. Daría mis uñas por conocer a PJ Harvey, Georgia (Yo la Tengo), Kim Deale (Pixies y Breeders) o Kim Gordon (Sonic Youth), cuando sólo me podía comprar un disco cada dos meses me pillé un disco de Babies in Toyland, tengo casi todos los de Curve y me molan Lush, L7, Veruca Salt o Hole. Tolero razonablemente a las riot girls, aunque la Peaches me parece un ser lamentable. Y de Madonna ya saben lo que opino. No, no es cosa de género. Y si no, esperen la entrada sobre Melendi...

Etiquetas:

42 Comments:

Blogger Dr. Malcolm said...

cualquiera de las chicas OT, ana labios-hinchados-por-sartenazo torroja, hillary duff, beyoncé, paulina me-bebo-hasta-el-agua-de-los-ceniceros-para-luego-esnifarme-lo-que-quede rubio, también serían chirriantes (por cierto muy buen título)

entre ellos:
el canto del loco, por supuesto melendi, ismael a-los-18-ya-parecía-un-cuarentón serrano, fran perea, los chicos de OT, tontxu (una partida-re-risk-un-trivial-un-parchís), alex ubago, michel bublé, robbie williams, y un interminable etcétera

ahí te dejo material.
Por cierto, muy buena entrada, mejorada respecto al la versión beta

09 mayo, 2006 12:37  
Anonymous Anónimo said...

Perdón que me meta, llevo un rato dando vueltas por aquí.

Con el tiempo he conseguido desarrollar la habilidad de neutralizar a las rosanas. No es fácil, son años, muchos, queriendo enviar a galaxias lejanas y desconocidas a Gloria Estefan (y a sus primas hermanas) en una cápsula espacial, por supuesto, para que no vuelvan nunca más.

Totalmente de acuerdo contigo, señalo también a la de El Sueño de Morfeo, y que conste que la tuve neutralizada hasta el sábado.

No creo que sea misoginia.

P.S. Las otras dos plazas de honor en la cápsula espacial son para Norma Duval y Fernandisco.

09 mayo, 2006 12:51  
Anonymous Anónimo said...

muy de acuerdo con todo, sólo salvo la epoca de sugarcubes de bjork, ese magnífico primer disco, y añadiría a Nawja Nimri, esa chica que se cree ser el ser supremo de la creación.

Por cierto, como recomendación de grupo de chicas molón, Detroit Cobras. Cremita.

09 mayo, 2006 13:35  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Claro, araña! Najwa, ya sabía yo que me dejaba una...

09 mayo, 2006 13:42  
Blogger Palomares said...

Me asombra que se pueda hablar de Amaia sin mencionar su voz nasal, así como de pato resfriado.
Muy interesante la entrevista de El País. 3 a 1 a que lo próximo es un disco de Grandes éxitos, luego un La Oreja de Van Gogh en directo y luego se separan.

09 mayo, 2006 13:43  
Blogger Palomares said...

Y por cierto, Marilia y Marta estaban bastante más buenas que la Amaia esta.

09 mayo, 2006 13:45  
Anonymous Anónimo said...

¿Y la srta. Eva Amaral?

09 mayo, 2006 13:58  
Anonymous Anónimo said...

Pierre en acuerdo o desacuerdo, me estan gustando mucho tus ultimas entradas salvo que me da la sensación que los comentarios dejados son más papeles arrugados tirados en una papelera que simples opiniones.

09 mayo, 2006 17:17  
Anonymous Anónimo said...

No es usuario anónimo

09 mayo, 2006 17:19  
Blogger Is said...

A mí Björk con esa educacion de ir todo el dia en culos, que eso no es ni educación ni es ná!!! Me gusta, pero yo no aguantaria mucho mas que un cafe con ella.

Yo a otra por la que siento animadversión es Leonor Watling, con ese rollo de acrriz-cantante polifacética tipo su amiga Najwa

Para ellos también hay un pequeño rapapolvo: Milindri, en el mundillo calé, ése seguro que es el payaso de ese mundo.Alejandro Sanz y su coro de protegidas. Y no digo más porque si me muerdo la lengua me enveneno

09 mayo, 2006 18:47  
Anonymous Anónimo said...

Shakira, por dios, que os la dejais...... Esa voz impostada. Esos falsetes continuos sin razon ni motivo. Ese unico paso de baile moviendo el culo ( y nada más ).Al top-ten ya.

10 mayo, 2006 00:25  
Anonymous Anónimo said...

Buenas noticias, tu amiga Elen Amaya va a hacer de madre ( sic) del Greco en un flim nuevo. Hablando de cine histórico es obligada la lectura, y diría el aprendizaje de memoria, de la crítica a " Tirante el Blanco " en el suplemnto culturas de la Vanguardia... ya era hora de alguien pillara a Aranda cascándosela detrás de los biombos del rodaje.
Os veo a todos muy nacionales en el disgusto, a tí también Pierre amigo, pero......qué decir de los bodrios de la capital imperial tipo W. Huston que además osa hacerlo a capella o la tal Dion o algo así, ahí si que hay delito teniendo de muestra a gente como Nina Simone..deu meu

10 mayo, 2006 00:44  
Blogger iol said...

donde esten veruca salt y su encantador español que se quiten los productos de marketing... estoy con usted sr pierre

10 mayo, 2006 10:19  
Blogger Dr. Malcolm said...

sr. mikimono, totalmente de acuerdo con ud. en todo, especialmente en lo de vicente aranda. Es terrible. Ni una peli buena. Eso sí, el tío ha conseguido que se le pongan en bolas las actrices más deseadas del cine de los últimos 30 años sin rechistar. casi como bigas luna. Aunque a este ahora le cuesta y se busca jóvenes desconocidas, aunuqe sobradamente preparadas (y dotadas)
sr. mikimono, le espero en mi consulta alguna tarde
un saludo

10 mayo, 2006 11:18  
Anonymous Anónimo said...

Veruca salt?????? Pero si estas tías (lo mismo que Hole, Babies in Toyland y L7, algo menos Lush) han vivido estos últimos 10 años de los royalties que les pagaban las productores de TV americanas tipo HBO por poner su música en TV Movies de adolescentes.

Y encima tienes los cojones de decir que toleras a las riot girls, una etiqueta de lo más burda y artificial, que sólo se creyeron aquellos que se la cascaban con las fotos de Courtney Love. Qué pena, un chico tan fuera del mainstream como tu.


Pierre, vale ya de Sonic Youth, Yo la tengo y la Harvey. Eres un sectario.

Aprendo más con tus entradas de Sebald


Y encima va Araña y dice que sí, que tienes razón, que Björk es una mierda, pero que la salva su etapa en Sugarcubes. Venga ya, este comentario está sacado del manual "cómo ser un entendido en música" de lapaginadefinitiva.com


en fin, no sigo porque se me hincha la vena

10 mayo, 2006 11:23  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Este es mi polako! Ya echábamos de menos esa bilis, joder. aunque siendo un puto bakala (nunca olvidaré cuando me explicaste la diferencia entre maquineta y maquinol) tienes más bien poca autoridad moral en este tema...

10 mayo, 2006 11:36  
Anonymous Anónimo said...

yo no puedo con ub40, café quijano o kenny g. Y me alegro que hayas puesto a la pija esa de van gal en su sitio, pero no te olvides de las niñas que me da se lo tienen un poco subidito con sus aires fusión. si cc catch levantase cabeza..

10 mayo, 2006 11:45  
Anonymous Anónimo said...

Hostias, Pierre, ahora resulta que das certificados de autoridad moral. Llegados a este punto, ya eres un bloguero hecho y derecho. Ahora sólo te falta calificarme como tu troll oficial ;-)

Por lo menos reconoces que desde mi aleccionadora clase musical sabes distinguir el bacalao de la pescailla.

10 mayo, 2006 13:29  
Anonymous Anónimo said...

ahí, haciendo amigos.

Bueno y como lo voy a poner anónimo:

Parade al paredón y Los Planetas a tomar por el "Amador", pero no me esperéis chicos.

10 mayo, 2006 16:10  
Blogger Dr. Malcolm said...

hay algo que me tortura desde hace unos meses:
¿era necesaria una cuarta ketchup???

en mi modesta opinión, NO.

10 mayo, 2006 16:53  
Anonymous Anónimo said...

sr. polaco, desde aquí le mando mis disculpas por conocer a sugarcubes, me arrepiento enormemente, no quería quitarle los comentarios de manual, que parece que es usted el único que puede usarlos.

Insisto con las Detroit CObras, siempre que usted me lo admita, valgame el cielo.

10 mayo, 2006 17:05  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja, qué buena la entrevista de Manuel Cuéllar a los de la oreja... Joder, es que va a saco el tipo.

10 mayo, 2006 18:27  
Anonymous Anónimo said...

bueeeeeeno, Araña, puestos a ser constructivos, acéptenme usted y Pierre a Astrud como un destacado miembro de las Riot gilrz patrias

11 mayo, 2006 10:27  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Que te follen. El de las gafas y el otro son dos tarados que deberían ser reeducados extrayendo mineral de hierro con las uñas en una mina en kamchatka...

11 mayo, 2006 11:44  
Anonymous Anónimo said...

Haced como yo: Cierro los ojos y pienso "Bjork, Najwa y la bollera Rosana no existen..."
La de mala baba que me ahorro con quien ni siquiera se la merece...

11 mayo, 2006 12:15  
Anonymous Anónimo said...

Haced como yo: Cierro los ojos y pienso "Bjork, Najwa y la bollera Rosana no existen..."
La de mala baba que me ahorro con quien ni siquiera se la merece...

11 mayo, 2006 12:15  
Anonymous Anónimo said...

Haced como yo: Cierro los ojos y pienso "Bjork, Najwa y la bollera Rosana no existen..."
La de mala baba que me ahorro con quien ni siquiera se la merece...

11 mayo, 2006 12:15  
Anonymous Anónimo said...

Haced como yo: Cierro los ojos y pienso "Bjork, Najwa y la bollera Rosana no existen..."
La de mala baba que me ahorro con quien ni siquiera se la merece...

11 mayo, 2006 12:15  
Anonymous Anónimo said...

Haced como yo: Cierro los ojos y pienso "Bjork, Najwa y la bollera Rosana no existen..."
La de mala baba que me ahorro con quien ni siquiera se la merece...

11 mayo, 2006 12:16  
Anonymous Anónimo said...

Haced como yo: Cierro los ojos y pienso "Bjork, Najwa y la bollera Rosana no existen..."
La de mala baba que me ahorro con quien ni siquiera se la merece...

11 mayo, 2006 12:16  
Anonymous Anónimo said...

Haced como yo: Cierro los ojos y pienso "Bjork, Najwa y la bollera Rosana no existen..."
La de mala baba que me ahorro con quien ni siquiera se la merece...

11 mayo, 2006 12:16  
Anonymous Anónimo said...

con decirlo una vez era suficiente, black monday...
ANONIMA

11 mayo, 2006 13:32  
Anonymous Anónimo said...

con decirlo una vez era suficiente, black monday...:P
ANONIMA

11 mayo, 2006 13:32  
Anonymous Anónimo said...

...me está bien empleado, por mala perzona.
ANONIMA

11 mayo, 2006 14:04  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Je je, me disponía a limpiar los comentarios repetidos, pero ahora tienen su gracia y sería una pena :P

11 mayo, 2006 16:00  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Además ya vamos por 36!!!

11 mayo, 2006 16:00  
Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Qué grande la entrevista a la pijotera de la Van Gaal!!!

11 mayo, 2006 18:58  
Blogger envidin said...

De acuerdo en casi todo. Ni siquiera he bajado una canción de ninguna de las interfectas de Internet. Por lo demás me ha parecido un rollito un poco pontifical, en plan La Petite. Me voy a pasar a la Copla.

15 mayo, 2006 13:49  
Anonymous Anónimo said...

Echo de menos a Auro Beltrán de Tahures Zurdos. Un año en San Fermines se pego con alguien y pilló a base de bien.
Por lo visto cuando vió que perdía dijo: "Oye que soy la de Tahures Zurdos..." y la pegaron más.

18 mayo, 2006 08:22  
Anonymous Anónimo said...

Tori Amos
Tori Amos
Tori Amos
Tori Amos
Tori Amos
Tori Amos
Tori Amos
Tori Amos
Tori Amos
Tori Amos
Tori Amos

18 mayo, 2006 14:37  
Blogger Pornochacha said...

Qué buenas Veruca Salt (la visión el final de su concierto en Glastonbury 95, en el que se frotan las guitarras en el culo todavía me asalta en las noches veraniegas), Toni Halliday de Lush, Justine Frischmann de Elastica (reconvertida a presentadora de un programa de la BBC sobre arquitectura, con 10 años y 20 kilos más), y An Pierlé, una Tori Amos belga.

19 mayo, 2006 11:28  
Anonymous Anónimo said...

Apoyo lo de la espantosa esa de los Tahures Lerdos y apunto a Bebe como insoportable buenrollista del año.

13 junio, 2006 16:06  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif