bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

jueves, mayo 11, 2006

sin acritud

Leo en escolar.net lo siguiente: "El escándalo del timo de los sellos de Fórum Filatélico y Afinsa vuelve a lanzar la sospecha sobre el periodismo económico. ¿Dónde estaba la información y el análisis sobre estas empresas y su fiabilidad y futuro? ¿Cuál es la función del periodismo económico y cómo trabajan sus reporteros?"

Pues los periodistas, económicos y no económicos, se pasan la puta jornada laboral tratando de encontrar noticias en redacciones donde la media de páginas por cabeza está cerca de una. Eso libera recursos para que los opinadores profesionales con dos secretarias y coche de empresa puedan indignarse convenientemente por lo mal que está la profesión, en los huecos que les dejan, claro está, las comidas a cargo del periódico, los cocktails de pasteleo con los políticos y las mariscadas a cuenta de las inmobiliarias. Lo anterior también es válido para aprendices de gurú y puntales de la independencia (consumados expertos en ver los toros desde la barrera) que, básicamente, aspiran a las dos secretarias y/o al coche de empresa.

Por otra parte, y esto sí que no lo entiendo, ni ABC ni La Razón ni El Mundo ni Expansión han considerado este tema noticia de apertura en sus ediciones de hoy. Libertad Inguinal pone la noticia en cuarto lugar.

Etiquetas: ,

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

cojones ya!

11 mayo, 2006 16:36  
Anonymous Anónimo said...

la verdad es que soy un poco novata y creo no he entendido aún las normas de este blog, hay que mandarlo todo mínimo dos veces?

11 mayo, 2006 16:43  
Anonymous Anónimo said...

estoy con Pierre. Incluso yo añadiría más: dónde están esos periodistas, adalides del bloguerismo coolindepediente. Esos peridodistas de "pa sucat amb oli", de control-C control-V que se pasan el dia lamiéndose el culo y rajando de los que no son de la peña. Esos cuyo ego descansa bajo los comments de sus post. Esos que largan del periodismo de carril y en sus "blogger profile" no tienen el más mínimo pudor y se autodefinen como "consultores de medios". Esos que comen delicatessen de hummus con pasas en las conferencias del copyfight.

a más de uno de ellos le sacaríamos los colores si les enseñaramos los artículos que escribieron en plena burbuja de internet. Ahí sí que perdió pasta el personal, mucha más que con los putos sellos

¡Es verdad! qué coño pasó en 2000 ¿dónde estaba la información y el análisis de los agoreros de Internet?

11 mayo, 2006 17:33  
Blogger Sergio said...

Pues en elmundo.es, por ejemplo, se le está dando mucha bola.

Y no te quejes de espacio... si yo te contara :P

11 mayo, 2006 17:44  
Blogger Dr. Malcolm said...

jodó como se me ponen los plumillas por un quítame allá esos sellos!!!
pola(n)ko, relájese que no va a llegar al 17 de mayo con fuerzassss
como en el caso marbella, nos acordamos de santa bárbara sólo cuando truena. Alguien debería explicar qué pinta la Disposición Adicional Cuarta de la Ley 35/2003, de Instituciones de Inversión Colectiva. De las primeras del "famoso" paquete de noviembre de 2003, pero para eso los periodistas, analistas e incluso los abogados deberían aprender algo de leyes. La tramitación parlamentaria suele ayudar (toda en www.congreso.es) luz y taquígrafos

11 mayo, 2006 19:44  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Ahí está la intervención del inefable pujalte defendiendo que no se regulase esta actividad...

11 mayo, 2006 19:46  
Anonymous Anónimo said...

A veces la pregunta es ¿quién hace caso a los periodistas? Porque en el caso de Marbella algo se había escrito. O en el caso de Orihuela, que se escribe mucho pero al final tendrá que ir el ejército para poner freno a aquello. No será suficiente con la policia como en Marbella

11 mayo, 2006 21:19  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, que hay mucho listo, es indudable.

Que la prensa no tiene la obligación de enterarse de todo lo que pasa antes que la policía, es de cajón.

Que el nivel del periodismo en España es lamentable, pues también es evidente. Unas cosas no quitan la otra.

12 mayo, 2006 11:36  
Anonymous Anónimo said...

Tienes razón Dr Malcom, a este paso no llego al 17. Aunque también te diré que de no ser por el barça, con la que está cayendo en Catalunya, no sé dónde coño estaría la moral de mis conciudadanos

12 mayo, 2006 13:17  
Blogger Unknown said...

"Es difícil trabajar cuando cada vez hay más comunicación económica proporcionada por bancos, instituciones, empresas, etc. y menos información independiente y de calidad.
Para esa información se necesitan medios, cantidad y calidad". El abandono del periodismo económico.

Sobre la barrera, llevo más de 20 años de periodismo (por cierto, alguno en Cinco Días) y sólo cuatro de blogs. Y recordad que lo importante no es la vida ni la experiencia, sino los argumentos.
Saludos

12 mayo, 2006 18:49  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Posiblemente tengas razón, pero a mi decir exactamente lo mismo que Ernesto Ekaizer me haría reflexionar

Saludos

12 mayo, 2006 21:56  
Anonymous Anónimo said...

Un poco de seny camaradas que ya queda poco para el 17 M.

Cfr. Polako.

Si Ana es Ana el blog ni tiene normas, sólo hay que ver lo que se ecribe my sister......y ponte un nombre chuli que eres muy viajada

13 mayo, 2006 10:19  
Blogger Unknown said...

Mi querido Pierre, hubo una vez dos jóvenes periodistas que llegaron a un diario donde un director de nombre EE mandaba. Nos enviaron sus jefes, apoyados en nuestro ímpetu juvenil, para intentar que alguien abriera las ventanas herméticamente cerradas.
Para ello había un hombre, Salvador Arancibia, al que teníamos que ayudar. Fracasamos, claro. Ni siquiera nos gustaba aquel diario. La silicona de las ventanas era indestructible y aquel director las repegaba cada noche ayudado por otros.
Todavía no tengo claro qué hubiera sido mejor.
En todo caso, nunca me ha preocupado coincidir o discrepar con alguien, sino sólo si los argumentos son válidos.
Autocrítica, Pierre, y a cada uno, según su responsabilidad, la suya. No podemos hacer todo lo que queremos, pero tenemos que luchar por seguir intentándolo, hasta cuando nos equivocamos.
Salud.

15 mayo, 2006 13:57  
Blogger Dr. Malcolm said...

Apreciadísimo Pierre,
aun te quedan muchas guerras que vivir para ser como pérez reverte, deja que los gurús de la información te ilustren, hombre, que no eres más que un rookie. Todavía te queda mucho para ser intelectual y decir escroto o paradigmático. Quédate con los varapalos y los lastres ;-))

16 mayo, 2006 12:08  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Soy muy partidario de la autocritica y de aprender de los errores. De hecho, creo que es lo que le falta a la profesión, humildad. Por eso mismo no me gusta que dicha crítica se aplique cuando el Ebro pasa por Zaragoza, creo que no sirve de nada.

16 mayo, 2006 14:21  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif