bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

martes, mayo 16, 2006

El próximo Sainz

Uno de los días más felices de mi vida fue el 25 de noviembre de 1998. Aquel día Carlos Sainz perdió el campeonato del mundo de rally cuando se le estropeó el coche a 500 metros de la última meta. Y palmó. "¿Lo has visto, lo has visto?", me llamó mi padre, visiblemente emocionado, como no podría ser de otra forma, por la noticia. Creo que no somos los únicos; debe ser por la tercera Ley de Newton, con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria. Así, cuando durante años te tratan de meter por los ojos a un idiota, cuando se eleva al panteón de los dioses del deporte a un perdedor nato, a un niñato incapaz de reconocer la derrota o de mostrar un ápice de nobleza, lo único que deseas es que su caída sea lo más dura posible. Carlos Sainz, Sergio García, una buena pléyade de tenistas, la selección absoluta de fútbol si me apuras... La lista es interminable.

Ahora, no obstante, a Sainz le está saliendo un duro competidor, el Fernando Alonso este. El año pasado, confesaré, prefería que ganase. Pero esta temporada se me han despejado esas dudas de juventud. Sobre todo después de escucharle que no tiene que agradecer nada a nadie. Total, con el coche de su padre, o con el de la pija de su novia, habría ganado también el campeonato mundial de Fórmula 1. Total, se trata de deporte en estado puro, del hombre frente a sus propias limitaciones. Como el maratón, vamos.

Sé que está mal decirlo. A mucha gente le duele. Lo sé porque ahora todos los lunes, en el trabajo, nos encontramos con expertos en temas cuya capital importancia sólo es comparable a la fascinación que despiertan en las mentes lúcidas. Hablo del desgaste de los neumáticos a temperaturas altas o las estrategias de repostaje. Por cierto, que en mi próximo viaje a Burgos voy a ir a dos paradas, para salir más ligero. No hace falta que diga que la coincidencia en el tiempo del galacticidio con esta querencia por hablar de repostajes (llamada Alonsomanía) no es casual. Los astros, aliados del buen español, le otorgan cada año su dosis de gloria cósmica de una forma u otra, y han compensado el citado atentado a la unidad y la gloria nacionales, perpetrado inicialmente en la final de Copa que el Deportivo nos robó a todos y prolongado después por otras hordas más propiamente antiespañolas, con el nacimiento de otro mito. A lo que íbamos, que desde que el Madrid ha refinado su estrategia para dedicarse ya sólo a las ruedas de prensa y a la venta camisetas la Fórmula 1 ha descubierto una legión de tradicionales seguidores que, agazapados a la espera del ídolo, no quitaban ojo a los circuitos (ñññññiiiium, ññññiiuuuuum) desde los tiempos de Emerson Fitipaldi.

A Alonso le queda mucho camino para llegar a ser Carlos Sainz. Por ejemplo, su padre no ha matado por la espalda a ningún negro que le robase el bolso de Loewe a su señora esposa. Ni se ha presentado candidato a las elecciones del Real Madrid. Pero, háganme caso, el chico promete. Va a ganar este campeonato del mundo o quizá el próximo. Y a partir de ahí prepárense porque va a dejar a Sainz a la altura del betún. ¿Qué no dirá cuando se le joda el coche un tío que, como Alonso, gana y se queja? En serio, ardo en deseos de verlo. De hecho, ahora mismo estoy experimentando una revelación. Lo veo. Veo a Fernando Alonso quejándose. Llorando las derrotas; culpando a comisarios, rivales y compañeros de su desgracia y celebrando sus escasas victorias como triunfos personales e intransferibles (¿alguna vez vieron a Carlos Sainz reconociendo que ganó porque el que estampó el coche fue otro?). Lo veo con el premio Príncipe de Asturias prendido en la solapa pidiendo la intervención gubernamental para no pasar su octavo año en el dique seco. Y veo al Gobierno de Asturias, o al ministro de Cultura, o a otro político destapando un monoplaza financiado a pachas por los españolitos. Veo interminables telediarios explicando la conspiración mundial que ha dejado al mejor piloto de la historia del automovilismo (verán, verán qué poco tarda en llegar este nombre) sólo con dos títulos en su carrera. "Si fuese italiano habría ganado 15", dirán. Lo veo, como Carlos Sainz, anunciando su retirada por sexta vez y, como Carlos Sainz, seguir dando la vara.

No sé de quién es la culpa, si de la condición del automovilismo (si una competición entre ingenieros es un deporte, que baje Joserra de la Morena y lo vea), de la estupidez de la prensa o del carácter de estos individuos. No creo que hayan tenido que entrenar una madrugada de invierno sin nadie que les mire. En todo caso, según escribía la entrada, me he acordado del él. Del más grande. Del que ganó cinco Tours, se bajó de la bici un día y se fue a la habitación del hotel antes de volver a su casa con su familia. Miguelón, un deportista, un tío con todas las letras. Se te echa de menos.

Actualización sobre chirriantes. Se me pasó meter a Najwa Nimri entre las cantantes más insoportables. Sólo diré tres cosas. Una, la que comentó araña "esa chica que se cree ser el ser supremo de la creación", otra de polako "la culpa la tiene ese productor gordo" y otra mía: Si los Jemeres Rojos mandaban a campos de reeducación (por llamarlos de alguna manera) a la gente con gafas, yo haría lo propio con los que tengan discos de Najwa Nimri.

Etiquetas: ,

66 Comments:

Anonymous Blackmonday in yr. Head said...

Desde que participa Fernando Alonso no me pierdo ni una carrera de F1... y es que el morbo de ver cómo se estampa en una curva y le arde el Renault (con él dentro) puede conmigo. Hay bajas pasiones que no se pueden -ni se deben- reprimir.

16 mayo, 2006 13:00  
Anonymous david said...

Yo mañana voy a ver la final para ver cómo masacran al Barça. Uno de los días más felices de mi vida fue cuando el todopoderoso dreamteam, ganador de tres ligas porque perdió el otro equipo, y que se iba a llevar la final de calle, fue vapuleado por un milan de lo más ramplón, infinitamente peor que el que masacró al madrid.

16 mayo, 2006 13:30  
Blogger José Antonio Palomares said...

Amén.
Siempre que gana -anteayer, por ejemplo- es porque ha realizado "una carrera perfecta"; siempre que pierde es porque el equipo se ha equivocado. Sin duda talento no le falta, pero de arrogancia va bien servido también.
Podría aprender de Pedrosa -al que no se le ha subido nada- o de Nadal, que el tío sigue dando como favorito a Federer cada vez que juega con él y dice que tiene mucho que mejorar.

16 mayo, 2006 13:37  
Blogger Dr. Malcolm said...

apúntame a un viaje de los jemeres esos, que la mula ha metido en el ipod algún disco de la piba y del gordo cabrón...

16 mayo, 2006 15:19  
Blogger Isabel said...

Chirriantes masculinos ya

16 mayo, 2006 15:29  
Anonymous polako said...

A mi, el que me caía bien era un tal Joan Garriga, archirrival de Pijo Pons en 250cc. Rizos de oro. Yamaha Ducados. Hace un par de años (quizás más ) lo pillaron con un kilo de farlopa y una pipa en el maletero de su coche. Le habían pinchado el teléfono. La pasma iba detrás de unos narcos del Maresme y él era un simple camello de tres al cuarto. Le cayeron, creo, un par de años.

16 mayo, 2006 16:11  
Blogger José Antonio Palomares said...

Hablando de Najwa, le hicieron una entrevista en Ticket, en La Sexta, porque ha sacado nuevo disco, y la chica estaba así como despistada. Le pregunta la presentadora:
-¿Te pasa algo, Najwa?
-No sé, la música está muy fuerte, ¿no? Es muy molesta.
-¿Te molesta tu propia música?
-Es que no puedo concentrarme.

16 mayo, 2006 16:52  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Qué bueno!!! se raya hasta ella con su música

16 mayo, 2006 16:53  
Anonymous Anónimo said...

Se raya hasta con su propia voz.
Por eso habla tan bajito.

16 mayo, 2006 17:16  
Blogger ninfomana said...

Y por cierto. VISCA EL BARÇA.

16 mayo, 2006 17:17  
Blogger José Antonio Palomares said...

Bueno, la entrevista era brutal hasta caer en el sadismo, con Najwa diciendo que antes escondía su voz pero que ahora había perdido el pudor.
O que escribía canciones en japonés porque le gustaba el sonido, que le gustaba cómo sonaba el idioma.
-¿Y no has escrito ninguna en español?
-Si, en cada disco escribo un par, pero luego se lo enseño a los amigos y no les gusta.
Y eso que son amigos. Imagínense a los demás.

16 mayo, 2006 17:18  
Anonymous Anónimo said...

Oye ninfómana, ya tenemos una cosa en común: EL BARÇA.
Mañana va a ser un gran día!!! Suerte a todos los culés.

Por cierto, si alguien tiene un conocido que conoce a alguien que conoce a Fernando Alonso..., le podeis decir que pruebe a desenroscarle un poco la cabeza??? para que se le vea un poquito de cuello, nada más.
ANÓNIMA

16 mayo, 2006 17:56  
Blogger Isabel said...

Lo del cuello es por la fuerza centrífuga. Alonso tiene cara de perro pachón de esos que dan penita de lo gordos que están :-(

16 mayo, 2006 19:18  
Anonymous Bima320td said...

Que a Pedrosa no se le subido la líbido, ja! Para mi es como Doohan: bueno, pero muy creido.
No os da la sensacion que ha crecido un palmo como Alonsin.
Esoy contigo Pierre. Indurain el mas representativo de humildad y trabajo.

16 mayo, 2006 19:33  
Anonymous Anónimo said...

Será casualidad, pero después de tus loas barcelonistas llega una entrada machacando al Madrid y a madridistas.
Aún así te seguiré leyendo ;)

16 mayo, 2006 21:07  
Anonymous AntBear said...

Coño, y yo que pensaba que era el único de España que no soportaba a Alonsito. Encima para los que nos gusta la f1 desde antes q este niño se subiese a un coche de choque nos pone un poco del hígado. Los motivo van más allá de su caracter. Es la nausea que da Tele5 con su tripleta atacante, el calvo, el argentino y el enterao, que en su vida habían visto una carrera de f1 y ahora parece que antes de ellos no existía este deporte. Da nausea que antes en Montmeló no fueramos más de 50.000 personas (el 80% extranjeros) y ahora no haya entradas pq los espabilaos de siempre copen entradas y después se monten una reventa que nadie hace nada por evitar (sí, este año me quedé sin entrada, pero conseguí ir al GP). Da nausea que todos esos recien llegados se comporten en el circuito como si estuvieran en un campo de fútbol (el año pasado cuando Schummi rompió el coche un energúmeno sentado detrás de mi empezó a gritar: 'hijodeputaaaaaa, hijodeputaaaaaa'). Da nausea saber que todos estos que ahora son 'aficionadosalaf1detodalavida' no volverán a pisar un circuito cuando Alonso se retire.
Pero hay algo de lo que me alegro. el año que viene, cuando Alonso cambie a McLaren, todos los que se han gastado una pasta en gorritas y camisetas tendrán que guardarlas en el baúl de los recuerdos y comprar el nuevo 'equipo oficial de animador del Nano' (por Dios, que alguien destruya todos los cds de Melendi y su canción dedicada al niño).
Y claro, la bandera de Asturias coincide con los colores de Renault. ¿Cambiarán la bandera asturiana para adaptarla a los anunciantes y colores de McLaren? Para que se lo vayan rumiando, el color histórico del equipo inglés era el naranja, pero Mercedes, que quiere comprar el 100% del equipo (ahora tiene el 40%) ha pintado siempre sus coches plateados. Ale, que abran un concurso de ideas para la nueva bandera del Principado.
Ah! Yo voy con Honda... que cosas...

16 mayo, 2006 21:11  
Anonymous AntBear said...

Coño, que rollo he soltado... Es que no lo soporto, joer...

16 mayo, 2006 21:11  
Blogger El jardinero sin jardín said...

Y que me decís de Jorge Lorenzo; la cara es el espejo del alma.

17 mayo, 2006 00:02  
Blogger Darthcoli - (el angel caido) said...

Creo que os estais pasando un poco, que pecais de la misma arrogancia de la que acusais, y que tambien caeis en el prejuicio.

Pierre, macho, te has lucido. Si en otro articulo metiste a todos los periodistas en el mismo saco, ahora coges y juzgas y condenas como si fueras el mismo dios. Un pelin de modestia, hombre...

Con lo bien que me caias, ahora te vuelves mas "agresivo" y claro, los extremos ciegan.

¿Que la formula uno no es un deporte? Indiferentemente de lo que pienses de alonso, un piloto de formula uno es un deportista, y decir lo contrario es una prueba de una gran ignorancia. Si quieres que te explique detalladamente porque, me envias un correo y te lo explico gustosamente. Pero a ti te dan un bólido, y ni cuello resiste, ni tu concentracion aguanta, entre otras cosas.

Dime pierre. ¿Que sabes de alonso? Solo sabes lo que esa prensa que le elogia dice. ¿Y si es verdad que no ha recibido ninguna ayuda, y que ha llegado donde esta gracias solo a el mismo?
Si llegara ahi, y solo gracias a mi, yo tambien me mostraria chulo y orgulloso de mis meritos.

A mi tambien me parece excesivamente prepotente. (pedrosa no) Lo que quiero decir es que no se pueden emitir juicios tan serios y graves tan ligeramente, porque basicamente no conoces a esa persona, y lo unico que sabes de él son cuatro frases en un periodico o unos segundos en una tele.

A veces esto parece un nido de viejas rencorosas vomitando sus palabras cargadas de veneno y envidia contra todo el que se pone a tiro. Criticar criticar y criticar, como marujas.

Es cierto que ahora hay una plaga que un usuario a llamado muy acertadamente algo asi como "gentequevelaformulaunodesdesiempre" y que no volvera a pisar un circuito en cuanto alonso se vaya. Con la diferencia de que eso tambien tiene un aspecto bueno. En el 2008 habra un GP de valencia, y en general españa goza de un papel mas importante en la f1 y en el motor en general. Que a pesar de los ingenieros, no deja de ser un deporte.

Y disculpas por la charla.

PD: Lorenzo... ese si que es chulo.

17 mayo, 2006 21:23  
Blogger enhiro said...

Vaya, no sabía que conocieras tan bien a Fernando Alonso, no lo debe ser así cuando desconoces que Alonso empezó en Minardi, y tuvo dos temporadas en Renault en las que el coche se le estropeo bastantes veces. Así que todo eso que mencionas que sucederá con Alonso ya ha sucedido.

Y por supuesto que los pilotos de F1 son deportistas, muy poca gente en el mundo es capaz de aguantar siquiera una vuelta en un F1 sin perder el conocimiento. Ya ni te cuento la concentración que hay que tener para conducir un fórmula 1 o un coche de Rallys.

Otra cosa es que Alonso sea un bocas, que lo es, pero eso no quita que sea un piloto formidable, capaz de hacer medio segundo menos que el compañero que tiene su mismo material. Te digo más, sin Alonso el equipo Renault no habría ganado ni la mitad de lo que ha ganado en los últimos años.

Y antbear, que para ti también tengo, hay aficionados de la F1 de toda la vida a los que no nos repatea Alonso, ahora bien, el tramposo de Schumi es harina de otro costal.

17 mayo, 2006 21:49  
Anonymous Big Corrosco said...

¡Qué grande!

Aplaudo con fruición sus críticas a Fernando Alonso. No lo puedo soportar.

Y la Nimri. Bufff. Es caso aparte. Habría que prohibir el hablar bajito para hacerse el interesante.

17 mayo, 2006 22:08  
Anonymous Anónimo said...

La mejor afición del mundo, oiga, la mejor afición:

La afirmación que les traigo hoy quizá me haga ser blanco de las iras de muchos de ustedes pero ahí va.

Creo que la capacidad que un colectivo, sociedad o nación tiene para convertirse en la mejor afición del mundo es directamente proporcional a su grado de estupidez.

El Domingo se batieron todos los records, nadie en el mundo de la formula uno recuerda un gran premio con una afición como la que allí se congregó.

¿Recuerdan los tiempos de bahamontes o Indurain? Esos tiempos en los que cada español sabía lo que era un desarrollo, una pájara o conocían la formula de la Eritroproyetina.

Hoy todos sabemos de motores en V con N cilindros, frenos de carbono, compuestos de neumáticos y los litros que una manguera vierte en un segundo sobre un depósito de plástico deformable.

Llegara un día en que un compatriota despunte en Curling y los gilipollas de los españoles sabremos de temperatura de hielo, peso de la bolita ovoide y cuantas veces hemos de barrer la pista delante de la pelota para que escurra mejor que la del contrario.

No nos preocupa la vivienda, no sabemos hacernos una declaración de la renta y no podemos saber si el IPC nos corresponde por ley o no, pero somos la mejor afición del mundo.

17 mayo, 2006 22:31  
Blogger françois burén said...

Bueno anonimo no se quien eres pero eso que has pegado es de nuestro blog....

17 mayo, 2006 23:19  
Blogger Señol Pocreta said...

Propongo como personaje odiable a carlos goñi, que lleva toda su vida plagiando y encima va de digno. Le odio bastante.

17 mayo, 2006 23:19  
Blogger françois burén said...

http://antesdelcafe.blogspot.com/2006/01/fernando-alonso.html
http://antesdelcafe.blogspot.com/2006/05/la-mejor-aficin-del-mundo.html

Quiero pensar que el Sr Piernodoyuna a coincidido en varios de sus puntos en nuestros articulos de hoy y hace algun tiempo... casualidad... quiero pensar que si , que no es otra cosa.

17 mayo, 2006 23:26  
Anonymous mini said...

Vaya, y yo que me consideraba una pionera aficionada al deporte del curling desde que un día apareció una antena comunitaria con Eurosport antes de que existieran Via Digital y demás... como luego terminó siendo una sola, para que especificar... y siempre bromeé con federarme en curling con mis amigos, que siendo los únicos que lo practicabamos, a la orilla del mediterráneo, además nos mereceríamos una pelí como hicieron hace algunos años con unos de Jamaica que se dedicaban al bobsleigh, y todo esto a que venía... ah, a que reclamo mi mérito a que me cayera Alonso mal a mediados del mundial pasado, y no sé muy bien por qué, o sí, cuando aquella entrevista con Fuentes en la que no había nada que rascarle al pobre más que unas cuantas cilindradas... Me cae mal como siempre me cayó mal Sainz, y no es por lo que haga, es por algo intrínseco físicamente de él, como lo mismo que me caían mal Lorenzo Sanz y Florentino Perez, es ese algo que se esconde tras las orondeces que no sabe esconder bien un traje y una corbata de caballero sin llegar a serlo... y da lo mismo que vayan de deportistas, es algo en la cara, algo inaprensible, algo que me cae mal, que me disgusta, que me estomaga, sin más... que también tiene Cachuli, que no sé porque, sin más, me echa para atrás, sin que me cuenten en el Tomate su vida y "milagros", y sé que no será justo con Alonso el aparecer junto a estos nombres, pero el caer mal es algo demasiado subjetivo. Lo reconozco. Luego no me extrañaría nada que terminara siendo candidato a la presidencia del Madrid dentro de unos 20 a 30 años, por eso de la edad. claro. Será que no soy madridista, pero tampoco extrañamente, al menos hoy, barcelonista, no sé, me llegan tan lejanas sus fechorías en los campos...

17 mayo, 2006 23:31  
Anonymous Borja said...

Sí, sí, sí, qué gran entrada! Me alegra ver que somos bastantes los que no aguantamos al pesado de Alonso. Yo hace un par de años, cuando ya empezaba la prensa a metérnoslo por todas partes, lo llamaba el nuevo Sergio Gacía porque creía que iba a ganar tanto cono él (o sea, nada). Pero por desgracia parece que no y ahora es casi pecado decir algo malo del idiota este. Enhorabuena por la entrada!! Y por cierto, yo también soy un incondcional del curling!! Y del snooker, el otro gran deporte de Eurosport!

17 mayo, 2006 23:46  
Blogger Jeremias said...

CAMPEONES COÑO CAMPEONES!

Prosopopeyo se quería ir a la Cibeles. Porque me pillaba muy lejos, que si no... :)

18 mayo, 2006 00:04  
Anonymous mini said...

Ay, el snooker, y cuando dibujan la línea blanca por donde debe darle a la bola y la trayectoria, y va y lo hace, la "dibuja" perfectamente y yo con mi medio-inglés embobada flipando, snif, que grandes momentos, y lo digo de verdad, de maestria... mucho más emocionante que la F1

18 mayo, 2006 00:10  
Blogger Villaykorte said...

Siento no haber leído los anteriores veintitantos comentarios pero soy español y como tal propongo una moción para que no se televisen los últimos minutos de cualquier retransmisión deportiva en la que un español pueda ser campeón mundial de algo o llevarse una medalla olímpica.
¿Por qué?
No me digáis que cuando Blanca Fernández Ochoa estaba a punto de ganar el mundial (o el oro olímpico, no recuerdo)todo españolito de a pie estaba pensando "se cae, se cae, se cae..." y se pegó la hostia. Pasa lo mismo con un huevo de deportistas (excepto con los verdaderamente válidos que no dependen de la suerte)o con los que no están conjurados todos los españoles televidentes (léase Sevilla o Barça).
Conozco a un huevo de gente que odia que gane Fernando Alonso porque eso lleva implícito el que suene la Marsellesa. ¡País!

18 mayo, 2006 00:15  
Anonymous mini said...

Anda!, que suena la Marsellesa?, vaya, que poco lo he seguido, pues me gusta... así no vale, me vais a hacer esperar que gane y que pase lo que luego, lo de Blanca, que falle!

Es verdad eso de estar viendo o escuchando la retransmisión con el que "se cae, que se cae" metido en el cuerpo. Yo comencé a experimentarlo allá por el lejano 92 cuando por casualidad me encontré en la radio con una retransmisión deportiva por primera vez que me enganchó, estaban narrando y con emoción algo que no era un partido de fútbol (a los que nunca había hecho caso porque me daban dolor de cabeza) era a una final de judo! y o se caía, la tiraban al suelo y le hacían un i-ppon o como se diga, o ganaba, y ganó! Menos mal que me curé luego.

18 mayo, 2006 00:30  
Anonymous AntBear said...

Mañana intentaré responder por alusiones, pero esta noche sólo quiero decir ¡VIVA SUECIA POR PARIR A LARSSON!

18 mayo, 2006 00:34  
Anonymous Anónimo said...

Que guay es ver siempre la pajilla en el ojo ajeno. Venga, felicidades champions.

18 mayo, 2006 04:35  
Anonymous Anónimo said...

El talento de Fernando Alonso pilotando un formula 1 solo es comparable a la envidia y a la ignorancia del que escribe de lo que no sabe y desde un odio tan infantil como estúpido. Como si yo por ser del R.Madrid denostara al Barca, que desde aqui felicito. Los hay que solo se les redirecciona a escolar.net si escriben tonterias supuestamente provocadoras.

18 mayo, 2006 06:11  
Anonymous iosu said...

Joder cuánta razón... por cierto, hace unos años NADIE hablaba de fórmula 1 en este país, ahora todo el mundo con el polo azul... pero por favor, ¿es ésta una afición de verdad?? Anda ya.

Para muestra un botón:
Alonso, de Schumacher: "Ha tenido mucha suerte" (incapaz de reconocer al más grande de la Fórmula 1)

Schumacher, de Alonso: "Ha sido justo vencedor" (todo un caballero)

Mis felicitaciones al autor.

18 mayo, 2006 11:08  
Anonymous Anónimo said...

La moda que mas asco da, es el snobismo este de soy mejor que tu porque voy a contracorriente y me meto con Alonso o el que toque.

18 mayo, 2006 12:34  
Anonymous AntBear said...

Y cómo se llama la moda de apuntarse a caballo ganador o al sol que más calienta?

En fin, que respecto a la frase

"Y antbear, que para ti también tengo, hay aficionados de la F1 de toda la vida a los que no nos repatea Alonso, ahora bien, el tramposo de Schumi es harina de otro costal" que me dedica Enhiro sólo dos cosas. La primera es que yo, como comprobarás si relees lo que escribí, no me meto con las cualidades (que las tiene y muchas) Alonso como piloto. Es muy bueno y baste recordar el rendimiento que le sacaba a aquel mueble con ruedas que era el Minardi. Sobre su caracter sí tendría mucho que reprocharle, pero paso. Sólo una anécdota. Una alto directivo de una caja de ahorros valenciana que patrocinó durante años a Alonso en su periplo por las categorías inferiores me confesaba apesadumbrado lo triste que le puso aquel famoso comentario del niño diciendo aquello de "a mi no me ha ayudado nadie. Lo he conseguido todo yo solo". Odio la frase "de bien nacidos..." pero vamos, como anillo al dedo.

Y la segunda (¿o van más? pierdo la cuenta). Es alucinante cómo ha calado la tontería ese de que Michael Schumacher es un tramposo... ¿Vende sellos con alto rendimiento? ¿Organiza sesiones de tupperware en los momentos previos a las carreras y les coloca fiambreras a los pilotos? Vivir para beber...

18 mayo, 2006 12:50  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Hombre, François, no pretenderías ser el único que no traga a Fernando Alonso ni el único que alucina con la repentina pasión automovilística de españaza.... :)

Enhiro, no dudo de las cualidades de Alonso y respeto tu admiración por él; a mí me cae mal y me parece un niñato. Así que vamos a disfrutar de la champiñons, coñe!

18 mayo, 2006 18:05  
Anonymous AntBear said...

Eso! Sí señor! Y viva Suecia por parir a Larsson! Si mi pasión por ese país ya existía gracias a las películas de Esteso y Pajares (por cierto, que vuelven! y encima la peli se va a rodar en Valencia! ('El código Aparinsi') Yo quiero salir de extra!)... ¿por dónde iba? Ah! sí, eso, que si ya adoraba yo a Suecia ahora quiero un monumento a Larsson al lado del que debería tener Koeman en mitad del Nou Camp. Sí, de donde se saca de centro...

18 mayo, 2006 18:41  
Blogger enhiro said...

Y la segunda (¿o van más? pierdo la cuenta). Es alucinante cómo ha calado la tontería ese de que Michael Schumacher es un tramposo...

No, símplemente cuando el Ferrari era más lento que el caballo del malo en la salida, por ejemplo, al tipo le daba por hacer eses para que nadie lo adelantara (no para adelantar, ojito). O hacía maniobras más que dudosas para que otros no le adelantaran que, claro, se cabreaban y acaban a piñote límipio. O vio bandera negra un par de veces, minucias de esas. No ha calado nada, a Schumi lo he visto haciendo trampas con estos ojitos.

18 mayo, 2006 20:40  
Anonymous AntBear said...

A ver, hay dos momentos especialmente polémicos en la carrera de Schumacher (con Damon Hill y con Jacques Villeneuve) y seguramente no es el tipo más simpático del mundo con sus mecánicos. Pero de ahí a que sea un tramposo... Creo que su palmarés no se consigue con trampas. Y que conste que yo ni soy ferrarista ni de Schumacher (al que sí se le puede reprochar por ejemplo el 'buen rollo' que tiene con Ecclestone, demasiado buen rollo diría yo).

Acepto que Schumi tiene puntos negros en su carrera. Muchos otros pilotos, claro que sin su palmarés, los tienen. Pero no creo que sea acertado llamarlo tramposo. Y menos que, a raiz de la polémica de los dichosos alerones de este año, se aproveche para sacar del cajón cosas que pasaron -que sí, pasaron, es cierto- hace diez años y desde entonces ha llovido mucho y el Schumacher de entonces no es el de ahora.

En fin... que tampoco quiero crear mal rollo, que al fin y al cabo soy nuevo por aquí.

18 mayo, 2006 21:09  
Blogger insignificante said...

¡Oiga, que se le olvida Bebe! No puede hacerse una lista de chirriantes sin poner a la musa del movimiento hipi-pijo, versión femenina de Melendi (son como el yin y el yang de la costra reivindicativa)

18 mayo, 2006 21:36  
Anonymous Anónimo said...

Una puntualización: la Marsellesa suena porque además de ser un mundial de pilotos lo es también de escuderías. Por tanto en Montmeló sonó primero el himno español por Alonso y luego el himno francés por Renault.

18 mayo, 2006 22:11  
Anonymous Ciclista said...

Toda la razón con lo de Induráin. No obstante, para mí, Pedro Delgado me dejó de piedra un día en que toda la prensa deportiva que le rodeaba fue a subir el Tourmalet. Pedro dijo que ¡quedó muy impresionado del gran esfuerzo que habían hecho sus compañeros!

Pedro Delgado impresionado por el esfuerzo de sus compañeros en bici ...

Suerte que hay personas que hacen grande los deportes.

18 mayo, 2006 23:41  
Anonymous Anónimo said...

Pues envidioso si que se ve que eres; y tus predicciones a lo "Rappel" de Alonso, no son mas que deseos de un envidioso que no creo que nunca, para tu tristeza, se hagan realidad.
¿Tu llamas perdedor a Alonso?, entonces ¿tu que eres? ademas de lo que ya te he dicho al principio. ¡Anda ya!

19 mayo, 2006 00:04  
Anonymous Anónimo said...

Ja ja ja ... eso es lo bueno, lo de generalizar siempre son risas ... Espero que lo hicieras aposta!

19 mayo, 2006 00:52  
Anonymous Alvaro said...

Tienes razón en ciertas cosas, puede que sean soberbios o no, pero la verdad es que no deja de sorprenderme como en este país echamos por tierra todos los logros de los demás. Vease el caso del Barça, mucha gente prefería que perdiese, caso de Alonso, vale que es chaval no tiene muchas luces pero por eso no vamos a restar importancia a sus logros, caso de Carlos Sainz, por muy mal que te caiga este tio, no se como puedes alegrarte de que alguien, a demás de ser deportista español, pierda un mundial a 500m...

En fin, entiendo que todo el mundo tiene favoritos, y que no todos tienen que caer bien, pero tampoco pasaba nada por no restar importancia a los logros de los deportistas españoles.

19 mayo, 2006 02:24  
Anonymous MuchaEnvidiaEsLoQueHay said...

Uy, la envidia, el deporte nacional del país.

Carlos Sainz es bicampeón mundial de Rallies. Puede decir lo que le salga de los cojones (aquello de "el segundo es el primero de los perdedores" es tan arrogante como verídico). Alonso es campeón del mundo de F1, el más joven de la historia y el primer español. También puede decir lo que le sale de los cojones, que para eso ha hecho historia.

Lamentablemente, ninguno de los que escribimos aquí hemos llegado a las cotas de Alonso o Carlos Sainz. Quizá ninguno de ellos es políticamente correcto, pero no lo necesitan. Eso es para los mediocres como nosotros ;-)

Yo a Carlos Sainz o a Alonso los respeto no por cómo hablan. Es más, me la trae al pairo. Los respeto porque los ponen sobre cuatro ruedas y van follaos por donde los demás iríamos acojonados y no sólo no se matan sino que son capaces de ganar a la concurrencia más escogida. Los mejores del mundo en un determinado momento.

Respecto a sus declaraciones, lo que me parece es que en este puto país, el periodismo es, en términos generales, un periodismo de titular. Y que las frases sacadas de contexto son muy peligrosas.

19 mayo, 2006 12:09  
Anonymous Anónimo said...

El nene terrible debe llevar algún tiempo sin poder follar con Penélope (o con Patán), y da rienda suelta a sus mediocres hormonas para fabricarse una imagen de hombre "especial". La duda que me corroe es con quién no puede follar su papi.
Por cierto, Alonso lleva la polla desollada por el uso. Le sobra temperatura, carburante y Glamour. A joderse, nene.

19 mayo, 2006 13:12  
Blogger enhiro said...

antbear, claro que no se tiene el palmarés de Schumacher siendo un tramposo. Schumacher es un pilotazo como pocos ha habido, cierto es que muchas temporadas ha tenido un coche infinítmamente superior, pero hay que saber que el que ese coche sea así es mérito, en gran medida, suyo. Pero también es un tramposo, un tramposo muy listo, cuando lo ha necesitado ha hecho trampa, y no con poco talento (si, hasta para eso hay que tener talento).

No le resto valor a los triunfos de Schumacher, sólo te digo que lo cortés no quita lo valiente.

De buen rollo.

19 mayo, 2006 22:03  
Anonymous Anónimo said...

De esta entrada se destila una envidia horrible de alguien que no llegará a ser nada en la puta vida.

Ahora resulta que la dedicación de Alonso y su saber estar no son sino puro egocentrismo. ¿Cuando ha dicho Alonso que no debe nada a nadie?? dijo que no se le había favorecido frente a Fisichella en ninguna ocasión.

Por supuesto el resto de mediocres de este "blog" no han tardado en aliviar sus complejos.

21 mayo, 2006 10:18  
Blogger mg791 said...

Bien Pierre, tu prosa me identifica.

Vivo en el país de la arrogancia de papel, donde se festeja antes de tiempo y se crucifica al perdedor de turno. El país en celeste y blanco.

Coincido: Detesto a los deportistas arrogantes y les deseo pérdida total.

Aca va mi lista de odiados:
Alonso
Nadal
Hewitt
Pelé
Passarella
Maradona (aunque también lo amo)
Niembro
Despues sigo

22 mayo, 2006 18:53  
Anonymous Anónimo said...

Menuda Pandilla de "deformados mentales" empezando por el webmaster...así se valora TODO lo BUENO (????) que sale de España (Sainz, Alonso, Ballesteros, Nadal, Sordo) y luego encima el 90 % de los españolitos se "aborregan" con el "fumbo" y su pléyade de Extranjeros...ya os vale colegas

24 mayo, 2006 15:42  
Anonymous jasev said...

Entrevista con Rafael Nadal en El País:

----
P. Todo indica que la pugna Nadal-Federer va a marcar una época. ¿Qué sensaciones le produce?

R. Cuando me enfrento a él, siempre tengo la sensación de que es mejor que yo. Juega más agresivo, tiene más facilidad en la volea, saca mejor, tiene más recursos para atacar... Tengo que jugar al límite y aguantar de cabeza. Mi única posibilidad es desesperarlo, que se dé cuenta de que deberá ganarme el punto varias veces, que deberá hacer algo más que ante otro, e intentar colocarlo en una situación más límite de aquéllas a las que está acostumbrado. Y, entonces, ya puede ocurrir cualquier cosa. Hasta ahora he tenido la suerte de estar mejor que él o de que él ha fallado llegado ese punto.

P. ¿Se está convirtiendo en la maldición de Federer?

R. No. Es un gran jugador en la pista y una persona excelente fuera de ella. Tengo buena relación con él, aunque para mí es más fácil porque le estoy ganando. Pero es humano. Le hemos visto tirar la raqueta, enfadarse cuando va a perder: contra Nalbandián; contra Almagro; contra mí, en Montecarlo, cuando tiró una bola al mar. Tiene carácter. Pero es el número uno. Lo lógico es que me gane.

P. ¿Qué le diferencia de él?

R. Es más completo y elegante que yo. Tiene todos los golpes. Pero también es mayor [8 de agosto de 1981] que yo. La cuestión es intentar copiarle. Cuando uno lo hace tan bien, hay que cogerle de referente y mejorar. También es más frío y expresa poco sus emociones, sobre todo cuando gana. Quizás por eso es tan bueno. Pero a mí me gusta jugar con un poco más de sangre, mostrar más mis sentimientos.
----

ASÍ es como debe comportarse un campeón. Puede que Alonso sea el mejor piloto del mundo, pero no deja de ser un niñato.

30 mayo, 2006 11:52  
Blogger the_arquitecto said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

31 mayo, 2006 02:40  
Blogger the_arquitecto said...

bien que tienes razon jasev.
para todos aquellos que no vieron la carrera en la itv [cadena inglesa] os deberia informar que alonso no fue bien comentado cuando, el joven piloto espanol, rompio su silencio durante el sonido de nuestro himno.
esta claro que el chico con esto de conducir desde una edad tan temprana, no tuvo que hacer la mili, pero es que su padre -ese senor que bien le ha ensenado todo desde que tenia 3 anitos, le deberia de haber invulcado un poco mas de respeto a su himno nacional.
para los ojos de todos aquellos extrangeros, que obviamente no ven a alonsin como un fenomeno patriotico del momento, el espanol no se presento bien.
mostro claros reflejos de inmadurez, y no respeto por su propio pais [que si fernando, que todos sabemos que nadie de ayudo, que lo tenemos claro]. pero es que, cuando suena un himno uno no solo uno debe destaparse de todo lo que tenga en la cabeza, sino que tambien debe de guardar silencio y no aprovechar el momento para gastar bromitas en castellano con el colombiano montoya cuando una buena parte del mundo te esta observando.
personalmente me senti avergonzado, de ver como un campeon, puede llegar a ser tan ingenuo, irrespetuoso e inmaduro como para realizar semejante parida delante de tantos ojos.
los comentaristas britanicos los pusieron 'bien a parir'. lo que me demuestra que esta sensacion de 'cansancio' y aburrimiento por la sombra del nuevo idolo no es solo nacional.
ya se adelanto el chaval pregonando una noticia a voces -la de su futuro contrato con mc laren, que a mis ojos, no deberia de haber hecho hasta el final de la presente temporada....
por respeto a los suyos, y a los otros....
pero? es que esta persona tan calladita, bromista -como aparento ser mientras nuestro himno nacional sonaba, sabe lo que dicha palabra conlleva?
respeta el a sus maestros? a sus rivales?
... mucho le queda que aprender al chaval.... que lea a nadal y se lo estudie antes de dormir...
a la legion debia de haber ido! un anito, que le hubieran puesto el culito a 300 por hora....

31 mayo, 2006 02:48  
Anonymous veru said...

jajajaj ahora resulta que también lo ponemos verde por no callar durante el eterno himno nacional que hicieron sonar (no habia una version más larga y más fea? bueno, más fea imposible, nuestro himno se las trae... podían haber puesto el de riego, que tiene más marcha jeje)
en fin... que yo entiendo que haya gente a la que no le caiga bien el alonsito (yo detesto violentamente a Nawja y a Carlos Goñi arjjjj!!!!)
pero sí que es verdad, como decia alguien por ahi arriba, que es bastante ridículo tanto ataque descarnado, no sé, a mi me suena a (me pongo el casco) envidia, no creeeis?

05 junio, 2006 10:18  
Blogger the_arquitecto said...

no creo que sea envidia veru. indurain fue grande, pero jamas creo tanta polemica como esta haciendo este joven. estaras conmigo, que cuando uno alcanza la fama, las cosas tienden a torcerse un poquito... [camaras, entrevistas, chupa culos que intentan sacar su mejor tajada...etc]
si aqui estuvieramos hablando de personajes como perico gonzalez, mohamed ali o el mismo zidane, no creo que la gente hubiese escrito lo que hemos podido leer.
no entendi bien aquello de la version del himno espanol, pues donde resido -en inglaterra; por cierto muy cerquita de fernado, no tengo muchas opciones a escuchar los otros tantos como tu bien conoces. pero lo que es cierto, es que los peroidistas britanicos hablaron muy mal de alonso por ese mero gesto.... no se, sera quizas que los ingleses tienen otra educacion, diferentes principios...
la envidia hace a la gente infeliz, sentimiento del que, por fortuna, me siento bastante distante.
ser modesto es un valor. un campeon con humildad, es simplemente, dos veces campeon.

11 junio, 2006 00:55  
Blogger the_arquitecto said...

por cierto. muy bien por nadal. dio una leccion de coraje y humildad a todos cuantos vieron la final el pasado domingo.
la bbc lo puso en un pedestal. especialmente cuando al recibir el trofeo le dedico sus palabras a federer antes que a su familia.
este chaval se hace querer, por su educacion, juventud y buen juego.
mucho talento, y humildad. a este es al que alonso deberia envidiar. del que tendra que aprender que para ser un campeon, no uno tiene que creerse un dios. pues su racha acabara un dia. y de lo poco que nos acordaremos sera de lo mal que hablo de otros, de sus gestos egocentricos, idolatras y de su nula nobleza en el momento de posar junto a sus competidores.... tendra fernando a valentino.... rossi -el gran talento idiota de las motos, como su mas cercano y secreto ejemplo a seguir?
he should feel ashame...

13 junio, 2006 04:00  
Blogger the_arquitecto said...

y ya para remarcar lo completo que puede llegar a ser un campeon, echarle un vistazo a la columna publicada hoy en el diario el mundo por el jovencisimo rafa nadal.
no es solo es un deportista vencedor, con educacion, respeto a sus rivales y espiritu ganador. todos sabemos que es humilde -tanto como ya demostro con sus continuas frases dedicadas al numero uno del mundo y mas cercano rival. pero ahora, con el siguiente texto, tambien muestra que posee sensibilidad, que ha leido, se ha interesado por la historia, el deporte, y ya para terminar, no ha dudado en acercarse a las masas - a nosotros, los ciudadanos de a pie, para compartir sus experiencias como jugador de eilte, y de una u otra manera, filtrarnos como un campeon puede llegar a ser, sentir e incluso pensar sobre eso tanto que el resto de los aficionados continuamente hacemos....
este chico tiene carisma [porque, a modo personal -alguno de vosotros imaginaria a fernandito escribiendo de la misma manera que hace rafa?
obviamente solo teneis que echar un vistazo a la pagina web de alonso para cercioraros de que no solo carece de clase, sino tambien de educacion, cultura, y una vez mas, humildad....
envidia no es la palabra veru, las apropiadas serian pena, compasion o verguenza.
un campeon creyendose dios, deja de ser una persona.


-La columna de Rafa Nadal:

EL REY DE PARÍS CONFÍA EN LAS OPCIONES DE LA SELECCIÓN

Ojalá España tenga mi felicidad al acabar el Mundial.

Lo confieso: la verdad es que no sé por dónde empezar. Si no recuerdo mal, esta es la primera vez que escribo un artículo en un medio de comunicación, en una agencia de noticias.

A mí me encanta el fútbol, y el Mundial es lo máximo. Es una cosa especial para todos. En los últimos tres Mundiales jugó mi tío Miguel Angel, y eso hacía que los viviera con una tensión aún más grande de lo normal. Reconozco que esta vez no ha sido así, porque ya tenía bastante con estar nervioso con Roland Garros.

Seguro que la primera pregunta que me haría cualquiera es: ¿Qué es lo que he visto del Mundial hasta ahora? La verdad es que no he tenido tiempo de ver muchos partidos. Aun así, he tenido la ocasión de ver unos cuantos ya. Hasta ahora el que más me gustó fue el de Argentina contra Costa de Marfil. Y también me gusta Suecia, aunque no pudo hacer su juego: el contraataque.

Por lo que se refiere a España, creo que tenemos una selección joven, pero a la vez con experiencia, ya que la mayoría de los jugadores están muy bien colocados en grandes equipos internacionales. Esta experiencia en grandes competiciones es muy importante, ya que te da la tranquilidad y determinación para poder afrontar momentos difíciles con garantías.

También tenemos un entrenador que lo ha sido todo, con una gran experiencia. Mi tío Miguel Angel coincidió en el Mallorca con Luis Aragonés, y me comentó que es uno de los entrenadores mas increíbles y más motivadores que jamás haya tenido, unido a una gran personalidad que le permite tomar decisiones sin ningún tipo de duda. Creo que verdaderamente España tiene que creer que puede ganar, que va a ganar, y eso quizás nos ha faltado en el pasado.

Sinceramente pienso que la mentalidad lo es casi todo, y si conseguimos esa mentalización, creo que calidad nos basta y nos sobra como para poder hacer algo grande. En mi opinión, Alemania o Italia son selecciones que en los últimos tiempos no han sido superiores a nosotros a nivel técnico, y sin embargo, por esa mentalidad ganadora, han conseguido los resultados que todos conocemos.

Indudablemente todo el mundo habla de Brasil como la gran favorita, y yo personalmente creo que tiene el mejor equipo. Es un equipo de ensueño, tanto el once titular como los reservas, pero entre ser el mejor y ganar hay un paso importante. También hay muchos factores que te pueden jugar a favor o en contra, ya sea presión, suerte, contratiempos... Nunca se sabe qué puede pasar, y mucho menos tras la primera fase, donde todo se juega a un solo partido.

Para mí, después de Brasil hay bastantes selecciones igualadas, con un buen equipo y un buen nivel. Creo que Inglaterra tiene un equipo muy compensado en todas las líneas, que los alemanes son ganadores natos y juegan en casa, que Francia es una incógnita y que a Italia siempre hay que tenerla en cuenta. Y, como no, está Argentina. Creo que verdaderamente es un equipo que siente los colores, y que juega con mucho sentimiento, con ese encanto que les hace ganadores.

No quisiera terminar sin decir lo feliz que me encuentro después de Roland Garros: lo de ayer significa mucho para mí. Ojalá cuando acabe el Mundial los jugadores de nuestra selección puedan sentir la misma felicidad que yo tuve ayer: significaría que hemos ganado todos los aficionados españoles que seguiremos cada uno de los partidos.

14 junio, 2006 06:00  
Anonymous Jaime said...

Tengo que reconocer que me hizo mucha gracia lo de Carlos Sainz, al igual que me hizo gracia lo de Sete Gibernau (siempre que no se hagan daño físico, claro)... y me alegro con que Sergio García nunca gane y prefiero que el mundial de coches lo gane alguien que no sea Alonso (no me cae bien) ni mucho menos "Schumi" (al que considero tramposo y mal perdedor). Creo que es por la arrogancia, por el "no saber ganar" de estas personas que no quiero que ganen nunca... en cambio sí quería que ganen/ganaran muchos otros deportistas como Dani Pedrosa, Pedro Martínez de la Rosa, Perico Delgado, Miguel Indurain, Aspar, Criville, Sergi Bruguera, etc.
Y me da igual que sean españoles, alemanes o chinos... el caso es que dependiendo de quienes se enfrenten prefiero que gane uno u otro, pero no porque sea español me tiene que caer bien ni tengo que preferir que gane ¿por qué? si fuera así tendría que extenderlo a todos los aspectos de mi vida como mis zapatillas deportivas: debería preferir tener unas Kelme a unas Nike.

28 agosto, 2006 09:18  
Anonymous Anónimo said...

Gilipolleces. Lo mejor de la Fórmula 1 es ver la que se lía cuando se cruzan pilotos polémicos.

Los tiempos de Alain Prost y Senna provocando choques fueron de lo más adictivo en su momento.

Y al que no le caiga bien Alonso, que vea las carreras y no siga las entrevistas. Que parece que os lo planteéis como candidato a novio, no como piloto.

02 septiembre, 2006 14:26  
Anonymous Anónimo said...

He leído más arriba muchos comentarios que critican la nueva afición desatada en España por la Formula 1. Es verdad que la gente se aficiona a algo sólo cuando el que le representa (en este caso Alonso) suele ser el ganador. En ese sentido entiendo la crítica. Lo que no entiendo es que venga de un madridista, que son el vivo ejemplo de gente que puede ser de cualquier sitio menos Madrid y ser madridistas. ¿Por qué? porque desde pequeñitos es el equipo que gana. Eso no hace mejor aficionado a un Madridista de Barbate que a una Alonsomaníaco reciente. Y si hablamos de esa maravillosa afición que abuchea a un equipo que queda tercero en una liga de veinte y no gana en su casa por mas de 5 goles y haciendo fútbol bonito. Yo os ponía un solo año en nuestra sufridora y bética afición para que sepais lo que es sufrir....y lo que es afición.

12 septiembre, 2006 13:49  
Anonymous Anónimo said...

Muxaxo bayance a tomar x culo todo lo q criticais es por q sois unos putos envidiosos.no soportais q alguien triunfe mientras ustedes siguen siendo unos comemierdas.
Apollais a un cabeza cuadrada que es un mierda tramposo que gana con ayudas o a rossy q pa ganar echa pilotps fuera. Se nota que son todos godos.

18 septiembre, 2006 22:06  
Anonymous Anónimo said...

Me pareces un verdadero idiota, alegrarte por la rotura del probablemente mejor piloto de rallies de la historia. Cada uno dice lo que quiere, pero no olvides que hasta hace unos meses Carlos Sainz era el piloto con más victorias de la historia, y Sebastian Loeb cuando le adelantó le pidió perdón porque todo el que entiende algo de esto se da cuenta de que hoy en día Loeb no tiene ningún competidor y sus victorias no tienen tanto mérito como las de Carlos. Éste tenía que competir contra los mejores McRae, Makkinen, Kankunen, etc. Asi que no seas imbécil y no hables por hablar, por criticar a los únicos que dan títulos a este país ESPAÑA. Por cierto Alonso puede dedicar el campeonato a quien le de la gana. Su familia fue el único apoyo en sus comienzos y si no empezó antes en la F1 fue por culpa de "movistar" que prefirió a un argentino antes que a Alonso para montar en el Minardi. Asi que Olé sus cojones, gente como él es la que hace falta que hable sin tapujos.
Mi conclusión: cualquier idiota puede tener un blog

14 enero, 2007 01:18  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría ver vuestros comentarios en el caso de que Alonso fuese madrileño y socio honorífico del Real Mandril, seguro que todos vosotros estaríais toda la vida excusando lo que decis ahora en contra de Alonso. Es un ganador nato, lo ha demostrado, pero hay quien no quiere verlo...

23 septiembre, 2008 00:53  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

pierre.gif