bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

jueves, junio 08, 2006

A la madera

The Soundtrack of our lives

Cuando observan a sus progenitores arracimados ante el televisor, inyectándose su dosis semanal de Transición a través del Cuéntame y de la fantástica voz en off del Nodo, ¿nunca se han preguntado cuál será la banda sonora que ilustre el Cuéntamelo de dentro de 20 años? Qué sonidos serán los que nos harán recordar los años 80 y 90, los que nos harán recogernos en nuestros viejos sillones recordando aquellos viejos y felices tiempos…

La banda sonora de nuestras vidas, la que vertebró nuestra identidad como generación, la que nos acompañó en la tarea de hacernos mayores no será David Bisbal, ni Madonna… No, será la música nos ha acompañado en los momentos verdaderamente importantes. Los cinco Tours de Miguelón. Los éxitos de la selección de fútbol. Fernandito Alonso. Las chicas del hockey yerba. Serán las voces de los comentaristas.

Ahí está Luis Miguel López. El tipo del balonmano. Si buscan en su memoria más arcana, entre botes de Eko y pan con Nocilla, oirán esa inconfundible voz nasal, casi gangosa, "Papituuuuu.... a la maderaaaaa" o "Paradónnnn de Lorenzo Rico". Hemos crecido con ella... Luego la cosa evolucionó hacia un "Ikeeerrrr..... adentrooooo" o "Ahí está, Don David Barrufet" o, claro, "Mariano Ortegaaaa..... a la maderaaaaa". Porque siempre va a la madera. Nunca al poste o al larguero. A la madera. ¿Hay porterías de balonmano de metal?

[...] Aquí está el texto completo [...]

Menos mal que las diosas del fútbol y, sobre todo, esa competencia desleal que tanto jode a Telecinco y a su calvo (no comments, éste está fuera de concurso) han hecho posible que Carlos Martínez, el mejor comentarista de fútbol del mundo, nos cuente los partidos de España en Cuatro, junto al barrilete cósmico Maradona y a Julio Maldonado. Por fin podremos apagar la radio y ver y oír a la vez las narraciones con una emoción e intensidad para poner los pelos de punta. Porque claro, lo del carrusel tiene la pega de que tú estás viendo a Xavi colocar el balón en el banderín para sacar un córner y oyes a Manolo Lama gritando "GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLL DE ESPAÑAAAAAAAAAAAA" y claro, como que pierde un poquito de emoción. Ya hay que ser cabrones para retrasar la retransmisión de la tele y obligarte a oír a Michel (melomerezco): "aquí puede pasar incluso cualquier cosa", "no cabe duda de que si quieren meter un gol el balón tiene que ir entre los tres palos" o el clásico "si meten un gol más que el rival, ganan".... Mientras empieza el mundial, les dejamos con el mejor gol de todos los tiempos.

¿Barrilete Cósmico, de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés?



Lo dicho, la entrada entera en el blog del Doctor Malcolm, corresponsable del experimento junto con Anamari (autora intelectual) y un servidor de ustedes...

Etiquetas: , , ,

17 Comments:

Blogger enhiro said...

En mi opinión, humilde y bla bla bla, Alfredo Martínez le da sopas con onda a Carlos Martínez. En cuanto a voces, en los 80-90, una que me acompaña tanto en radio como en retrasmisiones baloncestísticas, e incluso lo conocí personalmente, es la de Ramon Trecet, ¡¡¡catapúm-chimpúm del gordo Barckleyyyyyyyy!!!!

08 junio, 2006 12:51  
Blogger David said...

Carlos Martínez es lamentable, se equivoca constantemente, como se le ocurra incorporar un palabra no para de repetir (hace un par de años fue percutir, y el tío no para)
De Ramón Trecet no podemos olvidarnos del "aceitoso por aquello del churro", "el queipo de mi pueblo, los New York Knicks".
Luego está Pedro Barthe indignado con el madrid de baloncesto o desconectando rápidamente si pierden el barça o la penya.
La tía de natación, gimnasia, patinaje, hípica.. que lo sabe todo de todo.
Los saltos de primero de año, con el maravilloso Paco Grande, que comenta mejor él solo que todos los otros juntos.

08 junio, 2006 13:18  
Anonymous Anónimo said...

¿Carlos Martínez es el de Canal+? ¿El rey del gallo? ¡Pero si ese tío es penoso!

En fútbol Manolo Lama es el #1 indiscutible a este lado del charco. Que yo recuerde de unos años para acá los de la Ser sincronizan el sonido de la radio con la tele para que no pase eso que comentas.

Ramón Trecet... "Diiiinnn Doooonnnnnn trrrriiipleeeeeeee"... sublime.

08 junio, 2006 13:23  
Anonymous Anónimo said...

Yo he acabado por no importarme oir los partidos en chino cuando veo la liga via p2p. Tanto majadero suelto retrasmitiendo los partidos es lo que tiene.

08 junio, 2006 13:23  
Anonymous Anónimo said...

ay si, alfredo martínez...que fallo más grande para tres culés eh?, me lo apunto

08 junio, 2006 13:42  
Blogger Dr. Malcolm said...

alfredo martínez no estaba en la cope con garcía?

08 junio, 2006 16:01  
Anonymous Anónimo said...

alfredo martínez es el que radia los partidos del barcelona en la ser no?
el que tu dices era gaspar rosetti, creo, a lo mejor me estoy pasando de lista

08 junio, 2006 16:12  
Blogger Dr. Malcolm said...

ana, te estás pasando. El del barsa de la ser es el mítico manolo oliveros.
Por favor, que alguien nos aclare quién coño es alfredo martínez???

08 junio, 2006 16:27  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

¿el de baloncesto de TVE? ese que decía CANASTOOOONNN DE EPIIIII!!!! y luego, bajito, dos puntos para el madrid. No sé, igual no.

Por cierto, lo de saber el nombre del que retransmite el descenso del sella, ejem, ana...

08 junio, 2006 16:34  
Anonymous Anónimo said...

perdón perdón
me he pasado de lista si, alfredo martínez era el de la cope, el que radiaba lo al barcelona

08 junio, 2006 16:37  
Anonymous Anónimo said...

ya me acuerdo de ese mítico equipo de la cope encabezado por garcía: rosetti, alfredo mertínez y roberto gómez...qué mayor soy ya no?

08 junio, 2006 16:38  
Blogger enhiro said...

A ver, Alfredo Martínez es el que radiaba los partidos del Barça en la emisora que estuviera le García, cuando estuvo en la COPE, pues ahí. Gaspar Rosetti hacía lo propio, pero con los del Madrid.

La verdad, nunca he soportado una retransmisión con la SER. Eso de tener ahí a cinco o seis tratando de hacerse el gracioso, uno por encima del otro, me repatea.

08 junio, 2006 21:59  
Blogger Palomares said...

Uffff... Papitu. Igual hacía diez años o quince que no oía el nombre.

A Paloma del Río la conocí hace poco y es encantadora. Lo sabe todo y la mitad se lo calla -quién iba a decirlo.

De Trecet me acuerdo sobre todo de "James Worthy, los pies más rápidos del Oeste".

09 junio, 2006 10:59  
Blogger enhiro said...

A Paloma del Río la conocí hace poco y es encantadora. Lo sabe todo y la mitad se lo calla -quién iba a decirlo.

Vaya, ¿pero esa mujer existe realmente? Yo pensaba que sólo era una voz, nunca le he visto la cara.

09 junio, 2006 11:24  
Blogger Palomares said...

Existe, existe. Debe andar por un poco menos de cincuenta años, bien conservada, educadísima, es divertida. En las distancias cortas cuenta unos chismes de las competiciones y de los equipos rusos de gimnasia... De ahí lo de que se calla la mitad de lo que sabe.

09 junio, 2006 12:58  
Anonymous Anónimo said...

Como me lo pasaba con Ramon Trecet viendo los partidos de la NBA en la 2 en esa epoca en que mis amados Lakers ganaron sus dos anillos consecutivos. Y los concursos de mates y triples (con Larry Bird) de madrugada...
Y Paloma del Rio es mi amor platonico desde hace mucho... Me encantan sus retrasmisiones de gimnasia, el patinaje, todo.

09 junio, 2006 17:56  
Anonymous Anónimo said...

"!pasividad,no me lo puedo creer los arbitros han pitado pasivididad!".¿y que cojones era aquello de la pasivididad?

16 junio, 2006 15:04  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif