bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

miércoles, junio 07, 2006

El chunorris

El chunorris tenía su hábitat en los colegios públicos de extrarradio. La densidad de población oscilaba entre uno y dos por clase, alcanzando tres en épocas muy concretas de eclosión. En este último caso, cuando se juntaban dos o más, la palabra recreo alcanzaba su significado más literal, pues mientras los demás niños se abrían la cabeza a pedradas o se robaban los bocadillos -como todo el mundo sabe, los bocadillos tienen, como diría Marx, más valor de cambio que valor de uso, es decir, son una mercancía cuya función es el tráfico, robo o estraperlo, siendo su ingesta un objetivo siempre secundario- los chunorris recreaban míticas peleas de kung fu, ensayaban llaves 'si quiero te mato ahora mismo', se camuflaban entre las mesas o trepaban por las vallas.

También se podía identificar al chunorris de clase por una tendencia contenida hacia las greñas. Éstas podían ser de longitud variable, pero en ningún caso alcanzaban a ser como las del jevi oficial, por aquello de la distinción entre especies. Si el jevi tenía greñas de X centímetros, el chunorris de X menos cinco. Sin embargo, su rasgo más característico era un movimiento repetitivo consistente en llevar de forma compulsiva el pulgar de la mano derecha al orificio nasal derecho, manteniendo las piernas semiflexionadas y la mirada fija en el objetivo.

Creía yo que era una especie endémica de Españaza, pero no. Resulta que también hay chunorris en China. Y son más brutos que los de por aquí. Porque ríete tú del que saltaba de mesa en mesa y luego hacía la garza. Allí paran trenes. Como se enteren los del Bilbao...

Pekín, 6 jun (EFE).- Un aficionado al kung-fu de 17 años quiso detener un tren en marcha con un movimiento de este arte marcial llamado "Xianglongshibazhang" pero un policía le impidió probar su pericia de combate poniéndolo a salvo a tiempo, informó hoy el "China Daily".
Según el rotativo, el joven, apellidado Liang, saltó a las vías de la estación de Laibin, en la Región Autónoma meridional de Guangxi y se colocó en posición para frenar la marcha del tren.
El joven, después de que le hubiesen salvado la vida, reconoció ser un gran aficionado a las películas de espadachines y a las artes marciales y dijo que quería probar si el "Xianglongshibazhang" le permitiría frenar el tren.
Liang fue puesto bajo custodia por haber violado las reglas que prohíben saltar a las vías.
La leyenda atribuye la invención del kung-fu al monje indio Bodhidharma, que fundó el Templo Shaolin, la cuna de este arte, en el año 527 y recomendaba el cultivo de uno mismo a través de largas sesiones de meditación zen.
Para evitar que el cuerpo se anquilosara, Bodhidharma ideó una serie de ejercicios gimnásticos que evolucionaron hasta el kung-fu (conocido como "wushu" en mandarín). EFE


Gracias por el teletipo, anónima

Etiquetas: ,

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Quiero reivindicar la idéntica valía de los chunorris de mi cole, que era de Chamberí y concertado.

Y sí, también ellos hacían lo del pulgar.

¿Qué me dices del nunchacu y la mariposa? esas dos grandes macarradas que vimos más de una vez bajo un pupitre, pero nunca (afortunadamente) en acción.

07 junio, 2006 12:37  
Blogger Palomares said...

¡Valiente estúpido el policía!
Ahora no sabremos nunca si el Xianglongshibazhang sirve para frenar trenes o no.

07 junio, 2006 13:12  
Anonymous Anónimo said...

comentaron esta noticia ayer en no somos nadie y no sabía si creerla, pero ya veo que si.

por cierto,y como sigo enferma de fútbol, todas las entradas las relaciono con este deporte, os acordais en el cole cuando alguien estaba jugando al fútbol y tu querías entrar a jugar, le preguntabas a alguien se puede? y te decían no es mío el balón...y tenías que buscar al dueño del balón a ver si te dejaba jugar! Cuando lo encontrabas te decía, búscate a alguien que somos pares, y tenáis que volver a buscar, esta vez a alguien que quisiera jugar...qué rituales más auténticos, se seguirán haciendo?
he de reconocer que ésto me ha pasado poco, lo he visto en los chicos, que soy futbolera pero de sillón

07 junio, 2006 13:15  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy nuevo por estos lares. Yo tambien conoci unos cuantos chunorris en mi tierna infancia. Las pelis de kung fu tipo "el mono borracho", las de Jackie Chan y, por supuesto, las del Brusli (el puto amo de los nunchakus)que nos tragabamos todos los domingos en el cine parroquial de mi ciudad eran un excelente caldo de cultivo.
De hecho aun muchos cultivan ese espiritu "chunorrista" y tienen en sus casas esos magnificos juegos sho-dan de katanas comprados en algun todo a cien chino.
Incluiria tambien en la lista de macarradas el shuriken o estrella ninja que alcanzo su boom casi a la vez que la mariposa.

07 junio, 2006 13:21  
Anonymous Anónimo said...

¡¡El shuriken!! ¡claro que sí!.

Jamás vimos arrojar bien uno, of course.

07 junio, 2006 14:22  
Blogger Dr. Malcolm said...

cuánto daño hizo la máquina del shinobi de los recreativos...
por cierto ana, totalmente identificado con la historia qeu cuentas. el puto fogeda llevaba el balón y era un tirano...

07 junio, 2006 15:48  
Anonymous Anónimo said...

Un placer, Pierre
ANONIMA

07 junio, 2006 16:59  
Blogger enhiro said...

Que lo hubieran dejado, hombre ya. Selección natural le llaman a eso ;)

07 junio, 2006 19:27  
Blogger enhiro said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

07 junio, 2006 19:27  
Blogger Jadinero sin Jardín said...

video ad oc de "El joven Norris"

08 junio, 2006 11:41  
Blogger Raimundo Rubio said...

En Bilbao ya nos hemos enterao.Pero ahora no se pueden para trenes, en el "METRO" borran en el mismo dia todo vestigio de nuestros "txunurriak", esta más limpio que la patena.El algodón no engana.

12 junio, 2006 07:38  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif