bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

lunes, junio 05, 2006

Hasta cuartos

Gracias. No sé a quién, pero gracias. No como Pierre, no, éstas son unas gracias colectivas. Por el anuncio del "A por ellos", felizmente reautizado "hasta cuartos". Si no saben lo que es, véanlo, por favor.



Bueno, no hay que decir mucho más. Sólo eso, gracias por abrir los ojos a quien no los hubiese querido abrir. Y, no, no lo digo por eso que está tan de moda esta semana. Ese rollo de "como este año no hay ninguna expectativa va a ser el año de España". Pues no. Hasta cuartos y gracias. Como siempre. Pero, con un poco de suerte, nos parecerá normal. El otro día me preguntaban por qué España siempre la cagaba precisamente en fútbol, siendo un equipo que más o menos ilusiona en otros deportes colectivos (balonmano, baloncesto...). Y, la verdad, si lo piensas es el posiblemente el equipo más patético de la historia del deporte.

La pregunta sería más bien cómo es posible que alguien todavía quede con los amigos para ver, pongamos, el España 0 Rusia 0 del otro día en Albacete. Eso es lo raro. No que pierdan. No que sean la bomba en las fases de clasificación y en los periódicos, y luego jamás hagan nada. Si no sabemos a lo que jugamos, si la alineación la hace José Ramón de la Morena, si el entorno (grande Cruyff) es tan lamentable que, un campeonato tras otro, nos vamos a casa pensando que somos mejores que quien nos gana, si Michel siempre dice "la calidad sólo está en el lado español", si los partidos internacionales nos la bufan cuando hay un Madrid-Barça a la vista... ¿por qué los vemos?

A mí, en realidad, me gustan más las Eurocopas que los Mundiales, llenos de partidos frikis como el Japón Jamaica que alguien me ha confesado ver. Y, sí, soy un poco fútbol-victim, pero me suele tirar más un Everton-Queens Park Rangers que un partido del Mundial de medio pelo. Bueno tengo mis debilidades, como los equipos de la Europa del Este (República Checa, Bulgaria, Rumanía y Rusia, sobre todo) y me gustan Argentina y Holanda.

Ahora hablo mucho, pero luego me engancharé como un enfermo a la tele y me creeré que España puede hacer algo. Pero no. Empate ante Ucrania, 2-1 a Túnez, 3-0 a Arabia Saudí, un 1-0 fulero a Suiza en octavos y a casa en cuartos. El Más Listo de la Clase marcará un gol de churro e intrascendente que le servirá para acaparar más portadas y seguir siendo titular en el Madrí y en la selección otros cuatro años (y correr tras la pelota como un quinceañero encocado, que es lo que hace de un tiempo a esta parte), Luis saldrá tarifando con la Federación, los periodistas que nos vieron campeones se rasgarán las vestiduras, se amortizará otra generación de jugadores y así ad infinitum. Qué quieren que les diga, entre tanta zozobra vienen bien estas referencias inalterables...

Etiquetas:

11 Comments:

Blogger Sergio said...

Dilo más claro, joder: A la mierda Raúl. A la mierda Albelda. A la mierda el As, el Marca y la SER.

Y viva Brasil, qué cojones. Ah, y Messi.

06 junio, 2006 01:47  
Anonymous Anónimo said...

siempre le podemos echar la culpa a algún árbitro de trinidad y tobago, que no están bien preparados...

final: argentina-holanda!

06 junio, 2006 08:49  
Anonymous Anónimo said...

Esto de los mundiales es como el día de la marmota ¿no hemos vivido antes todo lo que dices?.

Por cierto, que al más listo de la clase alguien debería decirle que le va a salir tortícolis como siga oyendo el himno de esa manera y que el mismo no tiene letra. ¿o si y no me enterao?

06 junio, 2006 09:39  
Anonymous Anónimo said...

Sumo lo de "corriendo como un quinceañero encocado" al comercial de tecnocasa del otro día y vamos teniendo un hermoso retrato de esta nuestra selección(dígase con voz de Juan Cuesta).

Yo también soy de los que, segun se acerca la fecha, pasan del grupo "escépticos" a de "los imbéciles que se van creyendo la cosa". Sí, como en el día de la marmota, pero es que sin un poco de ilusión el batacazo de cuartos pierde su tradicional impresión...
ahí, atacado, de pie delante de la tele, como cualquier otro descerebrado, con una sensación de gol interruptus que ahí se queda otros cuatro años.

06 junio, 2006 10:00  
Blogger Dr. Malcolm said...

definitivamente yo estoy jodido. Soy de los que llega desanimado, pero es ver el partido inaugural y creo que este año sí, que nos toca, y lo paso mal.
Además también me trago (me tragaba) los japonesjamaica de la vida o el trinidad tobago-corea de este año. Disfuto viendo a brasil jugar y a italia perder y deseo que, si no es españa, gane argentina.
lo que más echaré de menos es ver los partidos del mundial con ana, comentando qué percal fichará el atletico de madrid. Este año tocan polonia y ecuador. Ya veréis como alguno de esos acaba en el calderón...

06 junio, 2006 11:51  
Anonymous Anónimo said...

en el calderón o en riazor...
y malcolm por dios, que no estemos en la resi no signifiaca que no podamos juntarnos a ver los partidos, aunque no sean todos, pero algo tenemos que hacer.
yo llamo al cachi y tu al mata ok?

06 junio, 2006 12:11  
Anonymous Anónimo said...

Haz memoria y recuerda tu metaentrada y eso de la fascinacion por los perdedores...

06 junio, 2006 13:10  
Anonymous Anónimo said...

...se te ha visto el plumero Pierre. Con tu quiniela, vas descaradamente a por las ofertas del Hipercor (si aciertas el número de goles de la final, descontando prórroga y penaltis, las compras del mes te salen gratis)
Por cierto, esta gran empresa tiene la misma fe que tú en el equipo de Luis Aragonés porque también regala las compras, si España gana el mundial, claro.
ANONIMA

06 junio, 2006 13:23  
Anonymous Anónimo said...

Lo curioso es el palmarés de las categorías inferiores.

06 junio, 2006 19:53  
Anonymous Anónimo said...

Ya... yo también me curo en salud, hijo. De hecho no hago más que decirles a mis compañeros de piso que este año gana Italia (porque si encima me pongo chulo a ver quién les aguanta luego)...

06 junio, 2006 21:45  
Anonymous Anónimo said...

Yo también soy de los que piensan "esta vez puede que..." para luego rendirse a la cruda realidad. Además, este año la primera en la frente porque creo que Sevchenko nos la va a liar en el partido inicial.
Tambien voto por el Argentina-Holanda en la final.

PD:Raul deberia quedarse en casa a recuperar las cervicales... (Como el calor es bueno deberia abrigarse con esa bufanda de ultrassur que tanto le gustaba lucir en las celebraciones)

07 junio, 2006 16:03  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif