bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

miércoles, mayo 03, 2006

Otra metaentrada

Estaba hace un momento hablando con el jardinero, que me decía que se iba a la piltra. "Pues estaba a ver si cuelgo una entrada, pero no tengo gran cosa en la nevera y no se me ocurre nada que poner", le digo. Contesta que pase, que está la de los Ramones. Pero le he contestado "mañana tengo un día muy jodido, no voy a poder actualizar" como quien dice algo que se explica por sí mismo. Que voy a poner la lavadora porque mañana ceno fuera y apenas me quedan gayumbos limpios, por ejemplo. Por la nevera sólo había protoentradas demasiado trabajosas o ideas demasiado psicodélicas. He pensado meter una sobre el título de liga que hemos ganado hoy. Gracias Frank, y gracias, jugadores. No sólo son los mejores. Están creciendo, se les nota en el brillo de los ojos. Transmiten buen rollo.

Luego he pensado "coño!, aniversario del blog; llevo tres meses". Y no. Llevo casi cuatro. Sin celebrar ni nada. Desde el 7 de enero con Esta vez va en serio. Una pena, tendré que esperar otra excusa para el ejercicio de ombliguismo propio de los bloggers. Nos creemos que los blogs son la hostia, que están cambiando el mundo. Y yo creo que será posible en un futuro, pero que hoy el 80% de la población no sabe lo que son. Quiero decir, ¿habría blogs si la peña no tuviese internet en el curro?. Confieso que, en realidad, me hago un poco el escéptico porque me mola. Lo solía hacer para picar a Nacho y Marta, y ahora lo hago ante ustedes. Hala, exhibicionismo en su estado más puro. ¿Para qué si no estoy ahora escribiendo?

Sí, me gusta escribir. Pero la sensación página en blanco que a veces tengo en el curro, la de tener que llenar un hueco y no saber de qué, suele anular el gusto de escribir. Entonces, ¿qué hago? Podría decir que alimentar mi ego y superar inseguridades tratando de agradar a desconocidos. Pero también podría decir que compartir cosas es algo que merece la pena, y que si consigo que alguien sonría o le pique la curiosidad por algo que no conocía, como me pasa a mí, doy mi tiempo por muy bien empleado. Así que aquí estoy, divagando como buen columnista reciamente hispánico. Ahora debería insultar al columnista del diario de enfrente con giros gongorianos. Sería lo propio. Llamarle acémila o algo así.

En la tele dicen que un micrófono en manos de la persona equivocada es un arma de destrucción masiva. Un teclado parece que también. Estoy haciendo dos cosas que desprecio, a saber, hablar en un blog de un blog (aunque las metacosas, como ya dije, me hacen tilín) y hablar sin decir nada. Por favor, amigos, cuando hable de mi en tercera persona administradme una dosis de calimocho. En serio.

Para terminar. Jeremías también está ombliguista, aunque el cabrón lo disfraza de la reflexión alejada de un observador imparcial. También se felicita por la liga, como las dos hermanitas, que se han vestido de blaugrana.

Etiquetas: ,

8 Comments:

Blogger Dr. Malcolm said...

endo un poco más allá, yo ya me he sorprendido a mí mismo hablando como si estuviera escribiendo una entrada. Diossss! lo de los blogs es que no tiene nombre

04 mayo, 2006 08:46  
Blogger Sergio said...

Que no es ombliguismo, que es fomentar un poquito la polémica. Luego hablaré de las élites acríticas y todo eso y pareceré alguien con criterio, aparte de un tocapelotas :P

04 mayo, 2006 09:44  
Anonymous Anónimo said...

Ahora tienes que analizar el fenómeno blog diciendo las diez reglas para ser un buen blogger. Y no te olvides dentro de dos meses amenazar con cerrar los comentarios y dentro de tres hacer un post que diga "Hasta aquí llego. Gracias a todos" y no escribir en otro mes, en el que volverás diciendo "Después de un período de reflexión...".

Creo que es todo :-)

04 mayo, 2006 11:01  
Blogger Jadinero sin Jardín said...

5 párrafos, ¡pa ná!. Bueno, al menos nos has nombrado un par de veces y eso da visitillas :)

04 mayo, 2006 15:55  
Anonymous Anónimo said...

y nadie menciona lo importante, el 17 a conquistar Paris (por la champions league).

04 mayo, 2006 16:38  
Blogger lopezsanchez said...

JUAS!! X-D
No sé si me ha gustado más el post o el comment de fanshave.
Me tronchoooooooo!!

04 mayo, 2006 17:35  
Blogger Dr. Malcolm said...

como diría el Sr. Lobo: "señores, dejemos de chuparnos las pollas y pongámonos a trabajar". Ale, a levantar EsPÁña!

05 mayo, 2006 11:12  
Blogger Aquiles said...

Excusez-moi, monsieur Nodoyuna, pero "hablar en un blog de un blog" no es hacer metaliteratura, sino literatura autorreferencial (y -por seguir con la pedantería- entre ambas no existe una relación de identidad, sino de implicación).

05 mayo, 2006 18:15  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif