bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

viernes, abril 28, 2006

Frikismo del bueno

Pongo la tele y veo que ha empezado un Hambugo-Bayer Leverkusen. Obviamente, como buen español, me quedo viéndolo. Antes de que pase un minuto le llega un balón en el área a Dimitar Berbatov. Éste da un taconazo extraordinario y marca gol otro tío que no sé quien es. Lleva el número cinco.

Les explico. Football Manager 2005. Juego de simulación de manager de equipo de fútbol. Gané dos Champions, dos Ligas, una Copa FA, una Copa de la Liga, una Uefa, una Community Shield, una Supercopa de Europa, un Mundial de clubes y una copa Euroasiática (?). Con el Southampton, equipo del Sur de Inglaterra que el año en el que yo lo cogí en el juego (temporada 2004-2005) bajó a segunda. Ahora pelea por evitar el descenso a tercera. Dimitar Berbatov fue uno de mis primeros fichajes estrella, y en tres años marcó 82 goles y dio 36 pases de gol. Uno de los grandes de mi equipo. Junto al mítico James Beattie (179 goles conmigo. Sí, 179. 50 en una temporada, la 2006-2007) y David Prutton.

Ahora cada vez que veo fútbol inglés veo a mis chicos. A veces me he sorprendido dando la razón al comentarista cuando alaba al medio centro del Manchester City, Joey Barton, o el seleccionador convoca al desconocido centrocampista del Tottenham Michael Carrick. Y todo por el videojuego. Después del gol a pase de Berbatov vi jugar a Clemens Fritz, un alemán al que tuve que pagar un millón de euros para despedirle, y a Juan, un legendario central brasileño del Southampton. Además de otros que no fiché por distintas razones. Por ejemplo, yo ya sabía que Gravesen es muy limitado, que Cesc es un grande o que Iniesta lo que necesita son partidos. O que Tim Wiese es un portero capaz de joderte una temporada en diez minutos. Para preocuparse, ¿no?

Sí, para preocuparse. Sobre todo porque ahora estoy revisando la entrada y pensando en la injusticia cometida cometida al no nombrar a Igor Biscan, David Thompson o Damien Duff. O a os jugadores como Anders Svensson. Neil McCann o Rory Delap que me salvaron el trasero los primeros años. O a los chicos que contraté con 16 años y se han consagrado, como Danny Armstrong, Alejandro Sánchez o Graeme Owens...

Supongo que aquellos para quienes los nombres Football Manager, Hattrick o PC Fútbol no significan nada no entienden esta entrada. Pero, ay, el resto.

Etiquetas: ,

11 Comments:

Blogger Palomares said...

Pues con ese currículum de trofeos y esa experiencia, yo que tú tanteaba las posibilidades de entrar en el Madrid como Director Deportivo, o mánager general o algo así. Posibilidades tienes, vistos los últimos fichajes (¿habrá jugado Benito Floro al PC Fútbol?).

Bueh, igual si te lanzas consigues hasta la presidencia.

Ya, ya sé lo que vas a decir, pero en estos tiempos no hace falta ser madridista para ser presidente del Madrid.

28 abril, 2006 08:58  
Blogger Is said...

A mi no me gusta el futbol, y sí conozco esos juegos de oredenador.
Lo que está claro es que dominas.

28 abril, 2006 09:29  
Blogger Dr. Malcolm said...

me has provocado. Lo sé.
Te olvidas de Theo Walcott, Jan Lastuvka, Anti Niemi, Trabelsi, el stoyanoff búlgaro, Pazzinni, el grandísimo Zlatko Pirsutinovic...
Por no hablar de Babbini, Tentaroni y demás individuos de quienes nos llegadon noticias desde Helvetia.
Pero entre todos y por encima de ellos te has olvidado de Freddy Adu, al que no fuiste capaz de sacar el rendimiento esperado (algo así como Figo en el Madrid, que no cuajó)
Y claro, el keith jugador que no quería ir al equipo del keith entrenador...
Cuántos buenos momentos y cuantas crónicas inigualables!!

28 abril, 2006 10:06  
Anonymous Anónimo said...

Ya está bien de fútbol, no?

28 abril, 2006 10:21  
Anonymous Anónimo said...

ummmmm
con el Villarreal jugando semifinales de la Champions, el Osasuna cuarto, el Madrid defenestrándose y Rijkaard convertido en el héroe nacional, creo que deberíamos preguntando en serio ¿quien está jugando a PC Fútbol con nosotros?
y mirando el panorama podemos llevar la pregunta más allá: ¿quien está jugando al PC mundo con nosotros? ¿Veremos a Bono U2 convertido en nuevo papa? ¿Cuanto tardará Leonard Cohen en revelar que es, en realidad, el Anticristo?
con diox

28 abril, 2006 11:28  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Sí, te he provocado. Freddy Adu nunca llegó a rendir como el superclase que se le suponía.

Muy bueno lo del PC Mundo...

28 abril, 2006 12:08  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué bueno Berbatov en el FM2005! Mi delantera favorita era Berbatov-Pizarro. Tremendos. En el FM2006 en cambio ya no son tan buenos...

Lo malo de la Premier es que sólo tienes 5 suplentes en los partidos (3 en la Copa). Y me jode porque me quita mucha flexibilidad táctica...

Si juegas al FM2006 prueba a Chamakh, un delantero marroquí del Burdeos. Tremendo con la cabeza y con los pies.

28 abril, 2006 14:59  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Este era el tipo de comentarios que estaba esperando!!

Lo de los cinco suplentes era una putada que nadie que no lo haya sufrido puede entender.

28 abril, 2006 15:58  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy más de TCM (Total Club Manager), pero te entiendo a la perfección. El pasado miércoles veía el Barcelona-Milan y me imaginaba en el banquillo, dando órdenes a Kaká y compañía, que me dieron tres ligas italianas, dos Champions y dos copas de Italia en cuatro años.

Por cierto, fiché a Freddy Adu y tampoco llegó a ser lo que esperaba de él.

28 abril, 2006 17:08  
Anonymous Anónimo said...

Adu es un crack, Nuño. Más aún en la versión 2006, donde puede jugar de mediapunta, de interior izquierdo y de delantero. ;-)

01 mayo, 2006 21:18  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

...aprendiz de mucho maestro de ná

Je je nachete, qué momentos en la taberna representando esquemas tácticos con panecillos...

02 mayo, 2006 13:59  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif