bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

viernes, abril 28, 2006

Un mensaje constructivo


La familia real más simpática de estrellas para abajo ha tenido la delicadeza de honrar al pueblo burgalés con su presencia. Los niños ríen y la primavera brilla más en la meseta castellana con la visita de los graciosos príncipes. Éstos, siempre sensibles a las necesidades del vulgo, han tenido a bien inaugurar (con dos años de retraso) las instalaciones de Promecal, grupo del insigne empresario Antonio Miguel Méndez Pozo. Todos los burgaleses, como un solo hombre, no podemos menos que gritar gracias al cielo porque la sangre azul salude al fin a esa persona comprometida con la sociedad civil, ese hombre hecho a sí mismo, ese prócer que con el sudor de su frente permite a los padres burgaleses alimentar a sus familias un día tras otro.

Injustamente encarcelado por un quítame allá esos planes urbanísticos, la visita de la familia real demuestra que en este país, más allá de las maledicencias e insidias que sólo esconden envidia, el hombre trabajador siempre encuentra su recompensa. Perdonen si la emoción me embarga y tuerce mis renglones, pero no puedo contener el júbilo al recalcar que el cardenal Antonio Cañizares ofició la bendición del edificio.

En estos tiempos de zozobra, en los que se rompe el país, se permiten e incluso fomentan las perversiones más antinaturales y la creación de riqueza a través de la honorable actividad de recalificar terrenos y levantar edificios está mal vista (habrá algo más bonito que dar techo a las familias...) conjunciones como ésta deberían ser motivo de celebración en las mesas de todo español que se precie. Porque, al fin, Iglesia y Casa Real envían un mensaje constructivo a la sociedad. Por cierto, que el jamón lo pagamos todos vía Junta de Castilla y León.

Viva la República!

Etiquetas: ,

7 Comments:

Blogger Dr. Malcolm said...

Es acojonante. Iglesia, monarquía, Chorizos, de dchas. de izdas, de aquí y de allá. ¿y luego se extrañan de lo de marbella? cuantos J. Antonios Rocas quedan todavía sueltos?cuantos colones y prados de carvajal? yo diría (casi) uno por ayuntamiento, y hay 8000 en españa.

Lo tuyo, por cierto, no tiene nombre. A las puertas de este mega puente y nos sueltas esto. Para irnos calentitos, supongo.

28 abril, 2006 14:48  
Anonymous Anónimo said...

¿No os parece que, seguramente gracias a internet, se está resquebrajando el tabú de hablar mal de la familia real española?

Un enfoque como el que da a la noticia el confidencial hace unos años habría sido impensable. Incluso El Mundo da noticias con cierta mala leche de un par de años para acá.

28 abril, 2006 15:07  
Anonymous Anónimo said...

Viva

28 abril, 2006 15:36  
Blogger Walrus said...

Meterse con la familia real es demasiado parecido a quitarle a un niño la piruleta. Demasiado fácil.. te sientes algo enfangado.

29 abril, 2006 01:43  
Anonymous Anónimo said...

¿Saben ustedes el de la Virgen de Guadalupe?...
¡Qué viva...pero que no viva tan lejos!

29 abril, 2006 10:31  
Blogger tintaplana said...

Sr. Nodoyuna, debería usted acercarse por nuestra insigne nueva casa. Desde que nos hemos mudado a Palacio, somos muchísimo más monárquicos: lo de cruzarse con desfiles militares, procesiones y demás eventos tradicionales enriquece mucho, de verdad. Nosotros ya llevamos unos cuantos...

Está usté invitado cuando quiera, a ver si se le quita un poco esa vena rojeras...

03 mayo, 2006 12:51  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Ya estaba tardando la invitación, ya estaba tardando....

03 mayo, 2006 22:09  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif