Visto en el BOE:
"Dentro de la colombofilia, el uso de las palomas mensajeras constituyó en tiempos pasados un medio de comunicación eficaz, resultando idónea su utilización en situaciones de incomunicación técnica.
Considerando su utilidad militar y la vulnerabilidad que para la seguridad nacional podía presentar su uso no controlado, se estableció el requisito de autorización previa de la Autoridad militar para la tenencia o instalación de palomares. Así mismo, correspondía al Ministerio de Defensa regular, por razones extradeportivas, la tenencia, cría, educación, censo, anillado, estadística y control general de las palomas mensajeras. Por otra parte, se establecieron diversas ayudas a las asociaciones y entidades, sin ánimo de lucro, para el fomento de la tenencia y utilización de las palomas mensajeras".
"En la actualidad, las nuevas tecnologías de los sistemas de telecomunicaciones e información cubren eficazmente todas las necesidades de enlace de la Defensa Nacional, lo que ha originado que la posible utilización de las palomas mensajeras como medio de transmisión haya dejado de tener interés para la Defensa Nacional."
"Por cuanto antecede, se hace necesario suprimir la regulación dictada por razones extradeportivas en materia de tenencia y utilización de la paloma mensajera, liberando a la actividad deportiva de la acción de intervención de la autoridad militar.
En su virtud, a propuesta de la Ministra de Defensa, con la aprobación previa de la Ministra de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 19 de febrero de 2010,
DISPONGO:
Artículo único. Supresión de la regulación dictada por razones extradeportivas en materia de colombofilia."
Tres bonus, en plan curiosidad. Uno, el nombre
Servicio Colombófilo Militar, fantástico, glorioso, insuperable, digno de Peters Sellers. Si empezase hoy un blog, se llamaría así, sin duda.
Dos, que el decreto derogado sea de 1983, es decir, en 1983 se consideraba que un palomar suponía una 'vulnerabilidad' para la defensa nacional.
Tres, eso de "previa deliberación del Consejo de Ministros".
Dedicado, claro a
PalomaresEtiquetas: frikismo