bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

lunes, marzo 08, 2010

Servicio Colombófilo Militar

Visto en el BOE:

"Dentro de la colombofilia, el uso de las palomas mensajeras constituyó en tiempos pasados un medio de comunicación eficaz, resultando idónea su utilización en situaciones de incomunicación técnica. Considerando su utilidad militar y la vulnerabilidad que para la seguridad nacional podía presentar su uso no controlado, se estableció el requisito de autorización previa de la Autoridad militar para la tenencia o instalación de palomares. Así mismo, correspondía al Ministerio de Defensa regular, por razones extradeportivas, la tenencia, cría, educación, censo, anillado, estadística y control general de las palomas mensajeras. Por otra parte, se establecieron diversas ayudas a las asociaciones y entidades, sin ánimo de lucro, para el fomento de la tenencia y utilización de las palomas mensajeras".

"En la actualidad, las nuevas tecnologías de los sistemas de telecomunicaciones e información cubren eficazmente todas las necesidades de enlace de la Defensa Nacional, lo que ha originado que la posible utilización de las palomas mensajeras como medio de transmisión haya dejado de tener interés para la Defensa Nacional."

"Por cuanto antecede, se hace necesario suprimir la regulación dictada por razones extradeportivas en materia de tenencia y utilización de la paloma mensajera, liberando a la actividad deportiva de la acción de intervención de la autoridad militar.
En su virtud, a propuesta de la Ministra de Defensa, con la aprobación previa de la Ministra de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 19 de febrero de 2010,
DISPONGO:
Artículo único. Supresión de la regulación dictada por razones extradeportivas en materia de colombofilia."

Tres bonus, en plan curiosidad. Uno, el nombre Servicio Colombófilo Militar, fantástico, glorioso, insuperable, digno de Peters Sellers. Si empezase hoy un blog, se llamaría así, sin duda.

Dos, que el decreto derogado sea de 1983, es decir, en 1983 se consideraba que un palomar suponía una 'vulnerabilidad' para la defensa nacional.

Tres, eso de "previa deliberación del Consejo de Ministros".

Dedicado, claro a Palomares

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger padawan said...

Quizá sea más sorprendente que hay una sociedad colombófila civil... cada vez que paso por delante de su sede en Madrid me dan ganas de entrar a ver qué tipo de gente hay allí. Quizá sean como Don Pantuflo Zapatilla, el más conocido aficionado a las palomas!

08 marzo, 2010 22:12  
Blogger Palomares said...

Los Palomares siempre hemos supuesto una vulnerabilidad para la defensa nacional. A mí es que en cuanto me levantan la voz revelo lo que sea menester. Imagínese usted si yo cayera en manos comunistas. Empezaría a cantar de inmediato, probablmente La Internacional.

Me alivia que ya no haga falta permiso militar para tener palomares. Así queda eliminada la excusa que me ponía Megan Fox para no aparearse conmigo.

09 marzo, 2010 22:25  
Blogger Palomares said...

Ah, y gracias por la dedicatoria :-D

09 marzo, 2010 22:25  
Blogger el hombre perplejo said...

En mi pueblo y en muchos pueblos de Levante abundan los colombicultores, aunque nosotros los llamamos palomeros.
Pintan con sus colores las alas de sus palomos, sueltan a una hembra y estos la siguen. Gana aquel que pase más tiempo con la paloma. (aquel palomo, no aquel palomero). Es en fin una mezcla de fornicio, vuelo y apuestas muy curiosa.

Los palomos se llaman cosas así como Chulo de abajo, Gusano, Plumín, Sultanín, Rasputín, Pegamín, Borrachín (no estoy bromeando, estos fueron ganadores del campeonato de España). Siempre habrá un Ronaldiño o un Kaká.
Los palomeros llevan walki-talkies, quads, prismáticos, motos con los que siguen a la paloma por todo el pueblo. Puede ser peligroso. Cuando la paloma se sale del pueblo puedes ver la caravana de palomeros en su persecución por los caminos normalmente polvorientos. Es divertido.
Si la paloma se refugia en tu corral los palomeros piden permiso y entran para ver qué palomo está con ella. Así que allí tienes a un montón de señores en tu propiedad comiendo pipas y viendo si un palomo arrima o no. Uno lleva cronómetro. Aún no sé si es divertido.

10 marzo, 2010 00:21  
Anonymous Anónimo said...

al hombre perplejo,
no te ofendas pero viendo ese tipo de cosas en tu pueblo, no me extraña que te hagas llamar así...
Anónima

10 marzo, 2010 17:11  
Anonymous Armeria said...

+ 1.

11 abril, 2010 16:20  
Anonymous Sexshop said...

cuanto anonimoo

06 febrero, 2011 04:11  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif