bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

viernes, marzo 19, 2010

Trichet al paredón

Ya saben que un servidor siempre ha sido bastante fan de Corea del Norte. Y cada día que pasa encuentra más motivos. Mientras aquí nos planteamos de boquilla cómo ha podido llegar la crisis, qué es lo que falló, por qué nadie lo advirtió a tiempo... en Pyongyang se andan con menos contemplaciones: Ante el fracaso de la reforma monetaria del pasado mes de noviembre, el director de Finanzas del Partido de los Trabajadores ha sido ejecutado. "Las mismas fuentes señalaron que el régimen de Pyongyang atribuyó a Park toda la responsabilidad generada por el fracaso de la reforma monetaria que condujo al descontento social y tuvo un efecto negativo en la preparación de la posible sucesión del poder de Kim Jong-eun, hijo menor del líder norcoreano, Kim Jong-il". La reforma consistía en cambiar 100 unidades de cada divisa antigua por una unidad nueva, según esta información de diciembre. Es una medida más que habitual en países con hiperinflación, pero esta vez ha fallado y los precios han seguido disparándose. Y ya saben que Kim Jong il es el Chuck Norris de Oriente, y siempre tiene una solución para cada problema.

No obstante, en uno de mis sitios de referencia, la agencia oficial KNCA, no viene nada. Eso sí, trasteando encontré esta noticia de diciembre

Preestreno de la pelicula "Cancion del Mar Este" (dos partes)

Pyongyang, 22 de diciembre (ATCC) -- Tuvo lugar el dia 22 en el Cine Taedongmun el preestreno de la pelicula de ficcion "Cancion del Mar Este" (1-2 partes) filmada recientemente por los Estudios Cinematograficos de Corea.

La vieron los cuadros del partido y el Estado, los presidentes de partidos amigos, los funcionarios de los ministerios y organos centrales, asi como los trabajadores capitalinos.

La pelicula demuestra en cuadro artistico los hechos historicos de que gracias a la destacada idea y sabia direccion del Presidente Kim Il Sung se abrio la nueva epoca del movimiento autoctono de coreanos en ultramar y se realizo el deseo de los coreanos residentes en Japon para regresar a la patria socialista.

[...]

A traves de las escenas emocionantes de la pelicula, los espectadores se sintieron mas profundamente de que la patria socialista, establecida por el Presidente y glorificada por el Dirigente es precisamente la cuna de la verdadera vida y felicidad de toda la nacion.

En este otro enlace pueden ver lo que creo que son postales. No sé coreano, pero en la URL pone postcards. Molan también.

Por lo demás, antes de poner el vídeo de Muchachada Nui de Kim Jong Il, un bonus. Árbitro chino puede enfrentarse a la pena de muerte por amañar partidos. Fue 'silbato de oro' hace unos años. Copón cómo está el patio.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous el_ucraniano_aniano said...

Recopila información sobre:

"Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez"

Si Jiménez Losantos se hubiera sentido igual de a gusto en su visita a la China setentera, hoy el mundo sería diferente.

19 marzo, 2010 18:49  
Blogger rafa said...

Jaja, ya van dos muestras de admiración de Kim Jong-Il que leo últimamente... La otra, también bastante recomendable, por aquí:

http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2010/03/18/kim-jong-il-el-pericles-del-siglo-xxi/

21 marzo, 2010 11:02  
Anonymous agu2v said...

Como hablar es barato, voy a intentarlo.

Hombre, lo de Kim Jong Il es digno de admiración, la verdad, pq es difícil concentrar tanto cinismo en una sola persona. Afortunadamente, nosotros los defensores de la libertad en el mundo y supporters del capitalismo tenemos su contraparte en Berlusconi.

En fin, lo q te iba a decir, q a ver cuándo aceptamos q el capitalismo no es perfecto, pero es lo mejor q hemos tenido ahsta ahora. Pq sí, tendremos q aceptar algún día q como todo sistema, siempre va a haber qien abuse de él (ese famoso 'cuando haces la ley, haces la trampa'), y es así como ha de ir autorregulándose, a base de crisis y posteriores medidas de reajuste. No entiendo a qé tanto escándalo con la crisis.

22 marzo, 2010 11:28  
Anonymous Javier said...

Aunque muy tarde totalmente de acuerdo con Rafa.

21 noviembre, 2011 17:45  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif