bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

lunes, abril 05, 2010

El Ete y el Oto

Con este rollo de Hollywood y los DVD y tal, que sí, que ya sé que me he puesto un poco pesadito, me ha venido a la mente otro gran conflicto transatlántico a cuenta del cine. Un conflicto con un sospechoso aire de leyenda urbana, que presuntamente enfrentó a Steven Spielberg con Los Hermanos Calatrava. La cosa ya promete ¿eh?

Allá por los 80, visto el éxito de ET en Estados Unidos, Los Hermanos Calatrava decidieron aprovechar el tirón y hacer un ET patrio, decisión muy española en sí misma. En plan "cojones, si es por poner un muñeco y un niño, se pone". Filmaron la versión Españaza de ET en cinco días, para tratar de que se estrenase el mismo día que el original. La llamaron El Ete y el Oto y... pues eso, lo que se puede uno esperar de los Hermanos Calatrava cuando hacen las cosas mal y con prisa. ET es el feo de los Calatrava con unas mallas de lycra (blanca, para más señas, y ni siquiera se molestan en hacerle una máscara) y relleno en los guantes (para lo del dedo largo). Ésa debió ser toda la inversión. Está perpetrada en una casa y, según todos los indicios, rodada con lo que había por ahí. Unas luces de discoteca rural hacen los efectos especiales. Aunque quizá la sofisticada máquina con el que buscan el rastro del alíengena sea más ilustrativa.


Sí, es una aspiradora


Probablemente si juntas a los protagonistas más granados de Callejeros y Gran Hermano y les das una cámara, el producto parecerá una obra de arte y ensayo comparada con El Ete y El Oto. Es cachondo mirar las páginas donde se habla de la película y leerse los comentarios de la gente que la ha visto (y vive para contarlo). Cutrerío total. Caspa máxima. Spanish bizarro 100%. Un humor al parecer ideado para simios. Quiero decir, si ustedes piensan que el rollo cutre-surrealista-español es gracioso y tal porque ven Muchachdad Nui y eso, ojito. Esto es droga muy dura. Les dejo con un ejemplito.



Según la leyenda urbana, Spielberg se enteró de que en España un listo (una subespecie abundante) había programado una parodia/plagio de ET para estrenarse el mismo día, y la productora de ET iba a denunciar a los Calatrava hasta que Spielberg vio la película y la cosa se paró. Bueno, es lo de que dice la leyenda. Nosotros no podemos más que transmitirla, como cualquier leyenda urbana, y disfrutar de esta inmortal obra. Si alguna vez un extranjero les pregunta por algún aspecto de Españaza que no entienda, usted limítese a enseñarle la versión patria de ET. Preferirá no preguntar más.

Etiquetas:

23 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pos claro que es una leyenda. En aquella época que se hubiese enterado Spielberg hubiese sido un milagro. Lo mismo con el Mazinger Z que está ahí tirado en medio de un pinar de Cataluña. Seguro que no le pidieron permiso a nadie y a finales de los setenta los japoneses no se enteraban ni de coña. Ahora es una anécdota.

Además es la misma época que las explotation o clones de combate italianao de las pelis tipo Alien o Terminator, y no pasaba nada. No sólo eso, sino que los pastiches y las parodias son perfectamente legales y no pagan ningún tipo de derechos desde mucho antes del Creative Commons.

05 abril, 2010 20:01  
Anonymous Anónimo said...

Además con tubular bells... seguro q no pagaban derechos tampoco...

05 abril, 2010 21:21  
Anonymous ipon said...

Hablando de plagios y actos de piratería, ayer tuve una experiencia ciertamente sorprendente. Haciendo la compra de los lunes en el Carrefour me sorprendió que el hilo musical que emplean sea de música pirateada. Estaba sonando en ese momento una canción de Coldplay, de una versión que hay en la red con un fallo de reproducción, y que obviamente debe haber recorrido medio mundo.

06 abril, 2010 16:31  
Anonymous Camaras digitales said...

Me ha gustado mucho mi primera visita a este blog. Saludos

11 abril, 2010 16:18  
Anonymous Anónimo said...

El "ferrocarril" del primer clip es la nave espacial de los madelman, la que permitía ponerse como unos prismáticos (el que no conozca el trasto no entenderá la explicación).

15 abril, 2010 17:58  
Blogger David said...

Hay gente que sostiene que el yonqui de Pitis es el niño de la película.

19 abril, 2010 16:49  
Blogger andreu castellano said...

Entre las leyendas urbanas de esta peli hay una especialmente jugosa en cuanto a bizarrez de la obra. Cuentan que el feo de los Calatrava va diciendo por ahí que cometeiron un fallo garrafal en el montaje y que el final de la peli está en el medio, pero que nunca nadie se ha dado cuenta

19 abril, 2010 18:05  
Anonymous Anónimo said...

No lo tengo a mano ahora pero tengo por casa un fanzine ("Fabulando Espantos", nº1) con una entrevista a Manuel Esteba, el director de la película (realizada en cinco días con la amenaza del productor de que "o está para estrenarse el mismo día que E.T., o no cobráis"), en el que confirma que Spielberg conocía la existencia de la película y que paró personalmente la demanda; no tengo muy claro si llegó a ver la película (y menos completa) pero si se hace caso a aquella entrevista es posible que la leyenda urbana tuviera cierta base...

07 mayo, 2010 13:56  
Blogger Oink! said...

> El "ferrocarril" del primer
> clip es la nave espacial de
> los madelman, la que permitía
> ponerse como unos prismáticos
> (el que no conozca el trasto
> no entenderá la explicación).

¿Tenía un gatillo en el mango (por debajo) que hacía que en las ventanas de la nave saliesen imágenes, verdad? ¡Cielos! ¡Ya no me acordaba yo de que había tenido ese cacharro! ... Sabe dios dónde estará!

28 mayo, 2010 15:37  
Blogger Oink! said...

No! Ahora que la recuerdo mejor... lo que le pasaba a la nave era que se encendían unas luces, tanto por dentro como por fuera! claro! eso era! diosss! cómo echo de menos mis juguetes! :D jojojojojojojo

28 mayo, 2010 15:41  
Blogger Oink! said...

Es esta:
http://bolsa-madelman.blogspot.com/2007/09/astronave-m7x.html

28 mayo, 2010 15:56  
Anonymous Anónimo said...

Lo triste es lo que nos reímos de las versiones hindúes de las pelis americanas, pero aquí hacíamos lo mismo no hace mucho.

¿lo del Tubular Bells lo ha puesto alguien en el vídeo en Youtube? Por que después sale la música de Psicósis mal tocada con un casio, no sé a qué viene... en el vídeo pone "montaje hecho por mi jajaja", pero vamos, montaje es algo más que poner un disco entero de fondo...

Saludos!

11 julio, 2010 15:52  
Blogger Unknown said...

Buen trabajo el desarrollado con este blog... segui posteando.

Ahi te dejo para que lo cheques:

www.videosmusicales8.blogspot.com

fer

07 noviembre, 2010 01:15  
Anonymous El Señor Lechero said...

El Manuel Esteba llegó a decir que Spielberg le había dejado hacer aquello porque él -Esteba- era el único que entendía el mensaje y el símil entre E.T. y Jesucristo. La coña del asunto no era que fuera un producto hecho a rebufo de E.T., sino que copiaba punto por punto el argumento y la trama originales, añadiendo unos presuntos chistes.

23 enero, 2011 02:59  
Anonymous Anónimo said...

Genial tu comentario seguro que mas divertido que toda la pelicula. Lo mismo me la bajo en un acto de masoquismo porque me has dejado con el gusanillo, jaja, Saludos.

26 marzo, 2011 16:44  
Anonymous Cheap Essay said...

Thank you for sharing such relevant topic with us. I really love all the great stuff you provide. Thanks again and keep it coming.

24 agosto, 2011 07:39  
Anonymous avioncito24 said...

a mi me parece esta version mejor que la original

09 enero, 2012 23:45  
Anonymous Anónimo said...

yo me la alquilé de crío en el videoclub!
mamma mia, aun me acuerdo la cara que puso mi padre cuando llegué con eso a casa...

26 julio, 2012 23:45  
Anonymous Anónimo said...

Descojonante tu comentario. Desde luego, como dijo otro amigo, infinitamente mejor que ese bodrio infumable de los Calatrava.

Con lo de la aspiradora y la nave de los madelman por poco se me sale el píloro de la risa...

20 octubre, 2012 08:59  
Anonymous Anónimo said...

Hay que reconocer, cueste lo que nos cueste, que ver al feo de los Calatrava con el traje de lycra haciendo las famosas muecas (os acordáis que decía que se parecía a Mick Jagger?)y caminando como si estuviera "cagao" no tiene precio.

20 octubre, 2012 09:05  
Anonymous Anónimo said...

Esta simpatia vai deixar o homem que você gosta, seja ele casado, solteiro ou desquitado, caidinho por você. Ele vem de joelhos pedir para que você fique com ele e vai aceitar qualquer proposta, pode ser por uma noite ou até um casamento. Faça e verás o resultado: Debaixo do pé esquerdo, escreva o nome dele. Repita três vezes: Debaixo do meu pé esquerdo eu te prendo (IB), eu te amarro(IB), eu te mantenho(IB) pelo poder das 13 almas santas e benditas e por São Cipriano, você vai ficar apaixonado por mim (IB) e confessar o seu amor por mim , vai ficar comigo para sempre e me fará muito feliz. Que você(IB)só tenha pensamentos, olhos coração,amor ,desejos,tesão,admiração,respeito,carinho,paz e realização sexual comigo(DNS).Que você seja um amante fiel, dedicado e completamente apaixonado por mim (DNS).Assim será feito assim já esta feito, Amém. Publicar 4 vezes essa oração (forte para amarrar alguém) simpatia infalível, porém não pode voltar atrás. Pense antes de fazer,que depois será difícil fazer ele largar do seu Pé

07 enero, 2013 02:00  
Blogger Polzic said...

La dura carta de un periodista argentino que vive en Miami contra Diego Maradona

27 febrero, 2014 19:02  
Blogger Alex Warn said...

Debaixo do meu pé esquerdo eu te prendo (IB), eu te amarro (IB), eu te manteho (IB) hair can give 13 holy and blessed souls e by
New Trends São Cipriano, você vai ficar apaixonado por mim (IB ) and confess or your love for me.

04 agosto, 2020 07:57  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif