bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

martes, marzo 03, 2009

Ultraje!

Ya lo habrán leído, seguro, pero me parece una de las noticias del año. Los jugadores del Compostela instaron al juez a prohibir la reproducción, con fines publicitarios, del gol que les marcó Ronaldo en el año de Robson. Es de esos goles que tengo en la memoria; no sólo el gol (eso es normal, tengo una memoria bastante friki para el fútbol), sino dónde lo vi, con quién, hasta me acuerdo del careto de alucine del entrañable Bobby Robson. Y ese año, qué final de Copa del Rey en el Bernabéu, contra el Betis y con Amunike en plan revulsivo.



Así, que te metan un golazo es ultrajante. Puestos a denunciar ultrajes, se me ocurren algunos. Melody, no la Nakachian sino la que se contorneaba con 10 años y con 17 habla de sí misma en tercera persona, me parece un ultraje per se. Volar en Ryanair es un ultraje. Y de los gordos. Ahora quieren cobrar por mear. ¿Y si no llevas pelas? Que Piqueras sea líder de informativos es ultrajante. La modernez es ultrajante. Casi todo, en realidad, es ultrajante. ¿Quieren putear a los jueces? Pues denuncien todo lo que consideren ultrajante. Los tontos con columna españoles, desde el ejemplar derechuzo, decrépito-rijoso, hasta el progre de manual como Almudena Grandes, que va a la tumba de Machado en Collioure y se indigna. Bueno, está en su derecho, como yo de sentirme ultrajado por cómo El País premia la inanidad de una presunta escritora. La verdad, la tumba de Machado me parece un lugar precioso. Se entra al cementerio por una verja que suele estar abierta. Es pequeña y discreta, y siempre tiene recuerdos: cartas, postales, libros dibujos, piedrecillas, banderas republicanas... pequeñas cosas traídas desde mil sitios diferentes.

Etiquetas: , ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo de Almudena Grandes, verdaderamente, no tiene nombre (lo de El Pais, a pesar de Enric Gonzalez), tampoco. Aunque lo verdaderamente ultrajante es lo de Luis Garcia Montero, ese soberano idiota justamente condenado.

Por cierto, con nombre y apellidos, quienes han perpetrado la demanda por ultraje? Aunque igual publicar sus nombres como autores de semejante cosa lo consideran tambien un atentado a su honor.

04 marzo, 2009 17:56  
Blogger Ion said...

Ya que nadie comenta, prosigamos... Almudena Grandes no solamente es idiota, sino que no tiene ni idea de historia de la literatura en general ni de la obra y persona de Machado en particular. Uno diria que alguien que se preciaba de "viajar ligero de equipaje" querria una tumba como la que describes. Pero la idiotez de Grandes es insondable...

04 marzo, 2009 23:39  
Anonymous Anónimo said...

El caso es que el tipo al que injurió García Montero es más sectario todavía que ellos dos, y les llamaba fascistas y vendidos al poder. Se han encontrado con la horma de su zapato.

05 marzo, 2009 11:18  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Gracias, majete, se agradece.

Lo de Almudena Grandes es, efectivamente, muy grande. Los jugadores ultrajados son: William Amaral de Andrade, Javier Bellido Plaza, Frank Passi, Fabiano Soares Pessoa, Jose Ramón González Pérez, Mauro García Juncal y Chiba Said. Según el mundo, son los siete regateados por Ronaldo...

05 marzo, 2009 14:13  
Anonymous Anónimo said...

pues yo, que debo ser mucho más prosaica que vosotros, voy a dar mi humilde opinión sobre el verdadero ultraje...QUE LOS PIRATAS DE RYANAIR QUIERAN COBRAR POR IR AL WATER!!!!!! es lo último en piratería aérea, oiga.
En fin, he leído por ahí que sólo buscan publicidad, así que, no seré yo la que siga hablando de ellos. PUAJ.
Buen día a tos!
Anónima

05 marzo, 2009 14:30  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif