bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

miércoles, febrero 04, 2009

la emt

Estaba en el autobús de la EMT leyendo Guerra y Paz. Bueno, mejor dicho, haciendo lo que se hace cuando se tiene Guerra y Paz entre manos: revisando páginas atrás para ver si El Príncipe, Cirilovitch, Tolia, el sobrino de Vasili y el coronel son el mismo tío, o si Nikolai estaba enamorado de Lisa o de Elena, o si las dos son la misma o son hermanos. Bueno, si lo han leído sabrán lo que les digo; en el libro hay como 15 personajes relevantes pero cada uno tiene unas siete denominaciones, lo que no es óbice para que normalmente se hable de ellos como "el príncipe" y "la princesa", que es como decir "ése", dado que todos son príncipes. O Príncipes, porque por algún motivo a veces va con mayúscula y otras con mínúscula.

La EMT tiene respecto al metro la desventaja de que uno está más preocupado de no salir despedido por la ventana que de fijarse en los otros pasajeros. Pero tiene la gran ventaja de que se puede observar la interacción de éstos con el conductor. Y con Guerra y Paz estaba yo cuando entra un jubilado en el autobús y trata de articular un saludo más bien complejo. Así que pongo la oreja y sale lo que quería decir al autobusero: "Buenos días. A pesar de Zapatero, que Dios le permita acabar el año entero". No sé si se conocían. Y no concretó si con "entero" se refería al año o al saludado, pero lo que me mosqueó fue el fondo teológico de la cuestión. Suponiendo que la frase la ha escuchado en la Cope (les gustan mucho los juegos de palabras, y por cómo la dijo tenía más pinta de frase memorizada que de creación propia), las connotaciones teológicas de que la jerarquía eclesiástica ponga en el mismo plano a Dios y a Zapatero podrían ser la pera, oigan.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger AntónCampos said...

Bueno, pero porque Zapatero es Satanás, que aprieta pero no ahorca, o algo así, porque Dios es más omnipotente.

05 febrero, 2009 01:20  
Anonymous Anónimo said...

Pierre ¿y pudiste oirlo? en la EMT cada vez que el autobus arranca se produce un explosión y un sonido espeluznante que hace que incluso a uno se le nuble la vista y queda atorado ante tamaña agresión acústica. Eso sí el ayuntamiento ha hecho un mapa acústico pero en el nada se habla de quitar estos autobuses y los camiones de basura, sólo con estas 2 medidas bajaría el inmenso ruido que sufre esta ciudad. Respecto al viejecito déjales hombre así se quedan tranquilos, a todos nos gusta siempre echar la culpa a alguien de todo lo malo, yo como diana de mis penurias siempre pongo a Esperanza Aguirre, cuestión de ideología.
un saludo.

05 febrero, 2009 10:59  
Blogger David said...

Esa es una frase hecha que el hombre habrá escuchado como dices en cualquier programa de la COPE o intereconomía.
Peor sería la tontería que dice todos los días Rodriguez Braun: "Buenos días, pese al gobierno", digna de un liberal de pacotilla.

05 febrero, 2009 16:11  
Anonymous Anónimo said...

Todo un hito leer "Guerra y Paz" en el bus, tienes toda mi admiración... Últimamente los autobuses se están convirtiendo en el gran foro para el debate teológico y estaba claro que la política no tardaría en llegar. (Lo que me sorprendió más fue el anuncio del Pronto en plan "Pronto existe". Madre mía, filosofía de papel couché ya es demasiado pa'mi body). Saludos!

08 febrero, 2009 20:21  
Blogger mariett said...

Buenísimo jajajajjajaj

10 febrero, 2009 23:36  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif