bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

domingo, enero 11, 2009

Selección 2009

Nada mejor para pasar el mes de enero que una buena dosis en vena de videoujuegos en flash. Aquí va mi contribución para que sus jefes encuentren excusa para mandarles a la puta calle, por si la crisis no es suficiente. Ya saben cómo es esto; unsted se gasta 400 o 500 euracos en una videoconsola pero, al fin y al cabo, los juegos que le enganchan son, en el mejor de los casos, estos de flash y, en el peor, el Klondike del Güindous. Aquí va una selección a vuelapluma, condicionada por esa pérdida progresiva de memoria que sobrevalora lo más nuevo. Como pasa con las clasificaciones esas de 'los 100 mejores discos de rock", cuya autoridad dura menos que las ofertas de ferretería del Lidl.

Bueno, aquí hay una clasificación "los 150 mejores juegos de Flash", que vi por ahí hace tiempo. Mola. Hay muchas categorías que a mí me parecen chungas, pero bueno, ustedes mismos. Como le dije a G. cuando la vi, "lo guapo es que hay mogollón de juegos que ya conozco. Lo peligroso es que hay otro montón que no".

En esta selección está el último al que me he enganchado. Fantastic Contraption es un mecano. Se trata de construir con cuatro palos y un par de ruedas aparatos (carritos, catapultas, lo que quieras) para trasladar piezas y salvar obstáculos hasta la meta. Es de estos juegos que la gente friki dice "tiene leyes físicas reales" o sea, que las cosas se caen y se rompen y tal. Especialmente molón es hacer máquinas estúpidas. Y alucinante ver lo que la gente hace en Youtube.

Otro guay es el golf espacial. Gravitee Game. Es como un minigolf en el que tienes que lanzar la pelota (o el planetita) desde un sitio para que alcance un sitio en otro planeta. Y la, claro, se va de acá para allá atraída por las gravedades de los distintos planetas del sistema o por el jodío sol, que siempre la quema.

Más típico, y por tanto más susceptible de enganchar a toda su oficina, es Bloons Tower Defense 3. Bloons TD2 ya era guay, pero la tercera parte es espectacular. No va mucho más allá del típico juego de defensa, no inventa nada, pero da lo mismo. Coloca tus monos, tus cañones, ahorra para un super-mono y a romper globos.


Bloons TD3 viene del Bloons original, quizá uno de los juegos que más productividad he visto destruir. No es tampoco el más original del mundo; apunta el dardo y dispara. Pero ya verán, ya. Las expansiones se agradecen porque, si hay que ponerle un pero, es que cuando una droga es demasiado buena a veces se acaba, también demasiado pronto.



El delfín, adictivo como él solo también. Y un juego bien curioso; consiste en hacer piruetas con un delfín y a ver qué te sale en dos minutos. Y ya. Yo sólo llegué hasta Júpiter saltando, pero es que nunca se me dio demasiado bien. La clave: convertir velocidad horizontal en velocidad vertical, como el salto con pértiga.

Balloon Invasion es una versión tuneada del clásico de disparar paracaidistas, sólo que en vez de paracaidistas lo que viene es una mega invasion de zepelines. Podemos comprarnos, además, mogollón de armas nuevas para añadir a nuestro pobre cañón inicial.



Y, bueno, esto es todo amigos. Os deseo un próspero y productivo 2009...

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Joder, ya los conocía todos... Soy un puto yonki.

11 enero, 2009 22:03  
Blogger mondo stropitzio said...

casi se me saltan las lágrimas con este post...

12 enero, 2009 20:19  
Anonymous Anónimo said...

pfffffffff para tower defence este:

http://www.towerdefence.net/index.php?page=games&game_id=24

y tu productividad debe estar eternamente agradecida a que no hayas descubierto el momentum missile mayhem....

23 enero, 2009 01:56  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Lo descubrí, lo descubrí. Engancha muchísimo pero se pasa rápido...

Y el TD este tiene buena pinta sí.

23 enero, 2009 13:45  
Anonymous Anónimo said...

pfffff... dale a las teclas a voleo, que tiene unas pocas funciones que no las dice el tutorial :P
que lo juegue bien.

29 enero, 2009 23:05  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif