bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

viernes, febrero 13, 2009

arcadi y la cacería

Al final todos acaban devorados por su propio muñegote. Seguramente Arcadi Espada sea un interesante y cachondo compañero para irse de cañas. Lo digo porque mi primo me dejó su libro de Diarios y me divertí bastante. Pero todos los hombres acaban devorados por su personaje en cuanto se aproximan a algo que se pueda parecer al poder, a la moqueta. Con lo bien que estaría Arcadi de porculero oficial en El País, cuando las únicas amenazas para su lucidez eran su propia soberbia y la de los lectores de su blog, probablemente una de las castas más lamentables y reconocibles del mundillo de internet hispánico. "Hola, me llamo Viriato y comento en el blog de Arcadi Espada.". "Hola Viriato". "Habla con nosotros, Viriato, cuéntanos, ¿qué clase de frustración juvenil provocó un ataque tan virulento de pedantería?"

Ya cuando el adalid de la prensa honesta se puso a trabajar para el diario del ácido bórico, el reloj de los terroristas, etcétera, etcétera, se metió en un pequeño brete. ¿Qué haría, dar pellizcos de monja en torno a los pies de foto de las páginas pares o apuntar algo sobre las habituales mentirijillas de portada?

El otro día el periódico informaba sobre 'la cacería' con dos fotos separadas entre sí por 10 años, sin que ninguna correspondiese al asunto de la noticia. Me llamó la atención que Arcadi comentase en su blog algo del padre de Eulana. Hoy ya, convertido directamente en un plumilla de alquiler más (bueno, debe ser uno de los caros), se convence a sí mismo y habla de 'la cacería' y de 'la causa general contra el PP', dejando un párrafo para enmarcar: "Lo singular de su redacción y la debilidad de sus cimientos sólo se sostienen sobre un paisaje previo: las informaciones periodísticas aparecidas en las últimas semanas. Parece mentira que un auto de esta naturaleza pueda llevar a alguien a la cárcel y a la ruina. Pero no es el auto: es el calentamiento previo. Son las indeseables sinergias establecidas entre los periódicos y los jueces. Ese auto sólo está fundamentado en los medios. Y los medios en ese auto".

Luego, en la columna de papel, más de lo mismo. Yo que pensaba que le preocupaban los hechos me lo encuentro repitiendo consignas en defensa del presunto señor corrupto. Una pena.

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jajajaja, en el País no se puede ser porculero oficial, sólo cortesano. Es lo que tiene el diario del ácido bórico, que es bastante amarillista pero no es sectario.

13 febrero, 2009 17:54  
Anonymous Anónimo said...

Matthew.... ¿que el del ácido bórico no es sectario? ¡Caramba!.. cuanta bondad...

13 febrero, 2009 20:50  
Blogger C. said...

Enric González es el porculero oficial de El país.

16 febrero, 2009 10:57  
Blogger David said...

Era mejor el videoblog. Alguien debió decirle que esperara a grabarlo cuando se le pasara la borrachera...

16 febrero, 2009 15:01  
Blogger vixente said...

Efectivamente este señor se ha convertido en una caricatura de si mismo, aunque no llega ni a la altura de los zapatos al sr. Herman Tersch. Efectivamente el periódico del ácido bórico no es sectario, a imagen y semejanza de su director lo único que les importa es el dinero, y para pillarlo les de igual de donde venga.
saludejos

18 febrero, 2009 11:17  
Blogger UN6YUN4 said...

A mi Arcadi me da arcadas...

18 febrero, 2009 11:21  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif