bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

lunes, febrero 02, 2009

2 de febrero


Hoy es 2 de febrero, el día de la marmota. Es lunes y hace un tiempo de mierda en la meseta castellana, y un tiempo casi de mierda en Madrid. La Bolsa se desploma, el atleti palma y sacan pañolada, Caja Madrid bate el récord de morosidad (4,87%, líder a la espera de la CAM o a Caja España) se dan cifras del paro y nos enteramos de que los consejeros de la Comunidad de Madrid cambian de móvil prepago cada 15 días, es decir, como los camellos más bien chungos, y el Ucraniano Aniano reflexiona sobre el término Aguirrista en sus dos potenciales acepciones. La marmota Phil saldrá de la madriguera en Punxsutawney dirá "Está todo muy mal". Y volverá a su madriguera, cual ponente en Davos. En Digital + rizan el rizo y ofrecen un bucle continuo de la película Atrapado en el Tiempo, para convertir el día de la marmota en un verdadero día de la marmota.

Todavía es muy pronto para que Phil haga sus predicciones; cuando se despierten en EE UU ya les contaré la opinión de Phil. No se pierdan la página oficial de Phil.

Feliz día.

Actualización: Washington. (dpa) - Malas noticias de la marmota 'Phil': Seguirá haciendo frío en el hemisferio norte, al menos por seis semanas más. El pequeño animal, que todos los años "responde" el 2 de febrero en un bosque junto a la estadounidense Punxsutawney (Pennsylvania) a las preguntas sobre el tiempo, señaló que seguirá el frío, al igual que el año pasado.

Como todos los años acudieron al "Groundhog Day" (Día de la Marmota) decenas de miles de personas, para ver cómo se saca a 'Phil' a primera hora de la mañana de su madriguera, en el tronco de un árbol. La tradición indica que el invierno durará al menos hasta mediados de marzo si cuando 'Phil' se asoma no puede ver su sombra, porque está muy nublado. Si, al contrario, ésta es visible, entonces cabe esperar que las temperaturas aumenten pronto.

La ceremonia se realiza desde 1887 y se ha convertido en un imán para el turismo, que atrae a unos 30.000 visitantes de todo el mundo. Los expertos en foclore creen que la tradición se originó por una mezcla entre una leyenda indígena y otra de los inmigrantes alemanes de la zona.

Según esta teoría, un clan indio que vivía en Punxsutawney creía que sus antepasados eran marmotas. Los colonos cristianos trajeron su propia creencia: el 2 de febrero, día de la Candelaria, la marmota despierta de su sueño invernal, se asusta al ver su propia sombra y se vuelve a meter rápido en la madriguera a dormir. La multitud esperó largo rato en medio del frío hasta la salida del sol hoy poco después de las 7:30 horas para que el "Groundhog Club" -15 hombres vestidos de frac y con sombrero de copa- se dirigieran hasta la madrigueda de "Phil". Uno de ellos golpeó el tronco y sacó a la marmota. Le preguntó entonces por el estado del tiempo y anunció oficialmente el resultado.

'Phil' nunca se equivoca, según el "Groundhog Club", y nadie se atreve a llevar la contraria, eso también forma parte de la tradición. El próximo año habrá sin embargo un cambio, y es que el presidente hasta ahora del grupo, Bill Cooper, se retira, y se está buscando a su sucesor. Tiene que ser alguien con características particulares, porque "Phil" emite sus pronósticos en el "idioma de las marmotas", que sólo entiende el presidente de turno.

Bonus: Según Wikipedia, un estudio de National Geographic concluyó que Phil sólo acierta el 28% de los años.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pues la verdad, ya que te joden el sueño y te sacan al fresco -a no sé cuántos grados bajo cero- cuando menos te lo esperas....lo menos es que te hablen en "marmoto", así que, mucha suerte con el sustituto del presidente disfrazado!...
Anónima

02 febrero, 2009 21:58  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

pierre.gif