bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

jueves, enero 31, 2008

eurocopa 2008

Está claro. España es firme candidata a ganar la Eurocopa 2007. ¿Por qué? Por su entrenador, Luis Aragonés. El sabio de Hortaleza, pues no hay más sabio que el que dona sistemáticamente toda su fortuna al casino para obligarse a sí mismo a seguir trabajando hasta que la dentadura no dé más de sí. Porque la selección ya no existe, sólo existe Raúl o no Raúl, y porque el dadaísmo nacional ha llegado al extremo de pedir una letra para tener algo que cantar en el fútbol, elegir la de un parado de Granátula de Calatrava, que así se llamaba el pueblo original del hombre, y crear una especie de canción de fuego de campamento. Una pena, la verdad, que la descartasen, pues un servidor mataría por ver a Albelda entonando la epopeya a la libertad y la democracia del pueblo español, forjada en dos siglos de guerras civiles y golpes de Estado.

Por fin del barro está surgiendo la esencia de España, y sólo desde las entrañas podemos ganar algo. Luis Aragonés con su verbo grácil. "No pretenderá que algo que yo dije en un momento dado me condicione en el futuro". "Dígale al negro 'soy mejor que usted" "Oleguer ha ganado tantos mundiales como Raúl". Desde que se marchó Javi Clemente, que ahora por cierto parte está a partir un piñón con Ahmadineyad, lo que daría por verles juntos, España no había estado tan cerca de la gloria. Está casi hecho. Estaría más hecho, no obstante, si Michel 'me lo merezco' comentase los partidos. Entonces no habría ni un atisbo de duda: "No ha sido gol porque se ha ido fuera".

O, dicho de otro modo, por la RBBE: "Nuestro himno, la Marcha Granadera, ya tiene una letra muy buena: el callarse la puta bocaza por una jodida vez. Además, ser español podrá tener muchos significados, pero hay uno que los resume todos: la vergüenza. Por tanto, la letra del himno de España es la voz solemne de la más profunda indignación: el silencio. Es como el padre que tiene un hijo heroinómano. Al principio mucha escandalera, tras desengancharlo en el Proyecto, un disgusto terrible la recaída, y a la tercera, cuando vuelve a reincidir, nada, el silencio. Eso es ser español. Ese padre. No en vano, en España si hay un sentimiento unitario es el de la vergüenza".

Etiquetas: ,

15 Comments:

Blogger Vértigo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

02 febrero, 2008 14:41  
Blogger David said...

El puesto de seleccionador nacional es como el de candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE, no nos merecemos tan mal trato por los dirigentes.
Ver a Aragonés (en cualquier circunstancia) es como volver a ver la foto de Sebastián y Simancas disfrazados de chulapos.

02 febrero, 2008 14:46  
Blogger Pedro said...

Pues yo creo que esta vez ganaremos, sólo porque el Hortalizas ha dicho que quedaremos séptimos.

La realidad gusta de llevar la contraria a la lógica.

02 febrero, 2008 20:53  
Blogger Capitán Alatriste said...

Ganaremos con Aragonés, que es el tío que sabe más de Fútbol en España.

04 febrero, 2008 13:20  
Blogger David said...

Aragonés ya era el que más sabía en el año 2006 en Alemania y nos echaron los gabachos...
Y sobre lo de que es el que más sabe, tengo serias dudas.

04 febrero, 2008 19:28  
Blogger Capitán Alatriste said...

Ya claro. Obviamente era una forma un poco simplista de decir que yo confío en Aragonés. Y que no se me ocurre otro entrenador mejor en este momento para la selección.

Nos echaron los gabachos sin ser superiores. Y España jugó muy bien en ese mundial. A mí Aragonés me gusta porque representa los valores tradicionales del fútbol. Algo que cada vez añoro más en este modernismo que tanto abomino. Eso, no casa bien con la imagen y mucho menos con la prensa. Para colmo ha cometido el delito NACIONAL de no llevar a Raúl más a la selección, algo que por otra parte debió hacer con más antelación, y la prensa -madridista en su mayoría- eso no lo perdona.

Lo que Aragonés está aguantando por parte de los medios roza el esperpento, incluso más exagerado que en la era Clemente, que ya es decir. Solo por su estoicismo y sus arrebatos puntuales de furia, y la manera tan cañí que tiene de perder las formas, a mí me gusta Aragonés. Y moriré con él.

Para acabar podría decir algo que me ahorraría todo lo anterior. Es de Hortaleza. Y del Atleti.

04 febrero, 2008 19:46  
Anonymous Anónimo said...

Este año lo de siempre:

Octavos de final:
Antes: "Semos los mejores"
Después: "Derrota injusta"

06 febrero, 2008 13:20  
Blogger Nando Rico said...

Yo ya estoy tan acostumbrado a hacerme ilusiones cada vez que llega una Eurocopa o un Mundial -y a que me las quiten-, que casi no le tengo fé. Me apunto al 'bienvenido sea lo que venga', y así evito desilusiones... En cuanto a la letra del himno, sería bonito tener una, pero con las 'disputas internas' de este país, será muy difícil. ¡Qué triste!.

Un saludo.

07 febrero, 2008 11:44  
Anonymous Anónimo said...

Javier Clemente le hace sombra al "en cualquier momento puede ocurrir cualquier cosa" de Míchel, con su "lo que hay que solucionar son los problemas", rebuznado en una televisión iraní.

Hoy por hoy, la persona que tiene el trabajo más arriesgado de todo Oriente Medio es el traductor al farsi del verbo barroco del de Barakaldo.

07 febrero, 2008 23:31  
Anonymous Anónimo said...

Clemente jugará en el proximo mundial contra España y sino al tiempo, cosas más dificiles ha hecho el fabril. Porque ya ha dicho que para ganar a España solo necesita estar tres dias en Iran ( lo ha insinuado más bien),si fuera a ganar el mundial ya seria otra cosa.Igual hasta aprendia farsi,pero para dar explicaciones en la Ser.

11 febrero, 2008 18:44  
Blogger blogdeciudadanosenburgos said...

Bienvenido a la frecuencia adecuada con la intensidad necesaria amigo Pierre.
Lo de Luis, por referirme a tu última entrada, me tiene totalmente deprimido...cuando hablo de Luis hablo de la imagen que nunca se va...zafia, grosera, arrastrada.....y me molesta má porque a los 14 años más o menos me gustaba mucho seguir al club en el que él, Luis, era un jugador elegante. Alguien del exterior de esta galaxia puede siquiera imaginar que éste sea el icono de nuestra selección que no por selección sino por el hecho de ser de futbol es, no hay duda, lo que nos une.....

13 febrero, 2008 21:14  
Anonymous Anónimo said...

Javier Clemente accede a fijar su residencia en Murcia pero impone una cláusula que le exima de aprender el Panocho.

09 marzo, 2008 11:58  
Blogger Cigarra said...

¿por qué no actualizas el blog, que me está gustando mucho?

31 julio, 2008 14:50  
Blogger Unknown said...

Algunas entradas envejecen realmente mal...

21 octubre, 2008 19:07  
Blogger Beautyglaming said...

Thanks for sharing information Sport News In Hindi
Thanks For Sharing AUTO News In Hindi

12 septiembre, 2022 16:01  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif