bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

martes, enero 15, 2008

D-Day

Los más guapo que he visto en bastante tiempo. Tres tíos, un coche, cuatro días, un poco de tela verde, un uniforme militar y algo de pólvora... ya tenemos el desembarco de Normandía

Etiquetas:

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Impresionante. El caso es que vi el programa en la BBC y me preguntaba idioticamente cuanta pasta se habrian dejado para volver a contar otra vez la misma historia...
Es mejor sin duda la historia de la historia que se montaron para volver a contar esa misma historia.

15 enero, 2008 18:49  
Anonymous Anónimo said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

16 enero, 2008 09:39  
Anonymous Anónimo said...

Y digo yo, ¿no sería posible una recreación de mí misma en el curro?
Anónima

16 enero, 2008 13:05  
Blogger Amador Aranda Gallardo said...

Yo vi este video el otro día, y realmente es que impresiona que con tan pocos medio se puedan hacer éstas cosas. Por supuesto, el referente cinematográfico es el arranque Salvar al soldado Ryan, y por eso creo que funciona...solo es una copia. A veces le prestamos más atención de la norma a éste tipo de cosas. Lo realmente grande era el arranque de la película, que sí, con muchos extras para hacer bulto, con muchos efectos especiales, y con mucho dinero, pero con el propósito de contar una Historia, no de llamar la atención mediática en Youtube. En fin...qué más da. Nada quedará.

16 enero, 2008 20:25  
Blogger David said...

El vídeo es alucinante, pero como dice Amador no estaría mal un propósito detrás. Si aparecer en youtube es un propósito, apaga y vámonos...
Con ese talento podrían llegar bastante lejos.

17 enero, 2008 17:01  
Anonymous Anónimo said...

es proposito es que es un documental de la BBC sobre el desembarco de Normandia (en particular sobre Omaha Beach y la carniceria que alli tuvo lugar)... no es un video hecho con el proposito de ser visto en youtube.
Es la BBC. Repito, la BBC. Que siguen siendo cuatro colgaos, vale, pero trabajando para la BBC, o sea, la crem de la crem.
En otras palabras, la BBC, que no se si lo he dicho.

18 enero, 2008 11:51  
Blogger David said...

Sí, la BBC, que se ha ahorrado una pasta...
¿Y qué sentido tiene?
Ya lo hemos visto en películas, y en el impresionante trabajo de Robert Cappa.

18 enero, 2008 12:13  
Blogger Amador Aranda Gallardo said...

Que no es por seguir...pero y lo de la BBC donde lo dicen en el video. Qué espera el o los que colgarone el video, que sepamos todo...en fin. Con más razón me reafirmo en lo anterior. Es solo para llamar la atención en Youtube. Creo, que ya se han aprendido muy bien la lección los publicista y la forma y la repercusión que conlleva hacer ruido en Youtube. Como todo, es un herramienta, que se puede usar de muchas formas, pero...ya vamos a tener que tener los ojos bien abiertos, porque aqui se engaña al más pintado. En fin. Que hagan los que les dé la gana.

18 enero, 2008 12:32  
Anonymous Anónimo said...

A ver si esto ayuda...
El video es sobre como se hizo el documental (making of, creo que lo llamais los zoofilos), con poco dinero y muchisima imaginacion.
El documental no era un mero ejercicio visual, era una investigacion historica especifica sobre los despropositos del mando americano en el desembarco en Omaha beach, un intento de contar lo que no cuentan ni las peliculas ni las fotos.

El sentido del video en youtube? imagino que mostrar lo que se puede hacer con "pocos medios" y mucha imaginacion. Un autentico alarde de tecnica que no deja de ser impresionante por si mismo.

El sentido de que yo siga intentando explicar esto? Ninguno.

18 enero, 2008 18:45  
Blogger David said...

Quizá desde Edimburgo sea más fácil ver la BBC, perdónanos a los zoófilos que decimos meiking of y no pronunciamos güait leibol, sino güait label.

18 enero, 2008 20:51  
Anonymous Anónimo said...

no se david, te noto un poco tenso... relajate hombre, que ir asi por la vida tomandose todo tan a pecho no es nada bueno.

19 enero, 2008 11:43  
Blogger Amador Aranda Gallardo said...

Jajajaj. !Qué bueno ha sido lo de David tenso!, jajaj. En fin, como decía Jack el destripador: vayamos por partes. 1. Sí, se nos ha ido el tema de las manos un poco, pero, yo es que sigo opinando que no es para tanto, que con una playa bonita, tipo matalascañas, un camara, unas sabanicas azules o verdes, y un ordenador con premiere y after effects instalado, y...claro está, unos cuantos amigos vestios de militares, pues se consigue. Porque, 4 días, sinceramente, son muchas horas de rodaje,...que quiers que te diga, si lo hubieran hecho en una mañana, pues a lo mejor tiene más mérito.
2; como bien dices, es la BBC...pues si son profesionales, los juzgaremos (qué palabra más fea), como tales.
3. Qué más dá...si el video, sinceramente, no es ni tuyo, ni de David, ni mío...Si hemos liado esto por un video ajeno, qué no liaremos si es propio...ay, qué pena los críticos de cine lo que seguro que tienes que aguantar (ironía). Saludos, espero que por mi parte, finales.

19 enero, 2008 12:23  
Blogger David said...

Bueno, como dice Amador, hasta otra entrada del genio Pierre...

19 enero, 2008 13:23  
Anonymous Anónimo said...

Algunos mensajes navideños de Fraga tuvieron más trabajo de producción. Puede que las propias fotos de campaña también.

21 enero, 2008 06:13  
Anonymous Anónimo said...

No creo el desalojo de Dunkerke en "Expiación" sea del mismo pelo y no son de la BBC, sino de la Universal. American way of life.

21 enero, 2008 15:56  
Anonymous Anónimo said...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

06 julio, 2008 19:11  
Anonymous Anónimo said...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

06 julio, 2008 19:11  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif