bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

miércoles, octubre 31, 2007

192

Ayer en el metro me fijé en un individuo. Vestido de traje, ni caro ni barato, de mediana edad, un poco calvo, con gafas y una expresión hirsuta. Iba de pie y leía. Leía “Las mentiras del 11-M”. Me fijé un poco más en él y vi que la página por la que estaba abierto el libro estaba subrayada con rotulador fosforito. En dos colores, verde y naranja, a veces superpuestos. Pensaba si esto obedecería a una manía, a que se le había acabado uno de los dos o a una refinada técnica de lectura o memorización. En ésas estaba cuando el metro paró en la estación de Atocha Renfe.

“Las Mentiras del 11-M” es un libro escrito por Luis del Pino, ignoto investigador que se empezó a hacer famoso soltando soflamas conspiracionistas en una radio local de Madrid hasta que la derecha mediática lo encumbró. Y el libro sigue por esa misma senda. Una senda rastrera, deleznable, asquerosa, ruin, mentirosa, demagógica, inmoral y no sé qué más calificativos, una senda que ha convertido a las personas supuestamente más comprometidas contra en terrorismo en abogados defensores de los mayores terroristas que haya conocido Europa desde el atentado de Lockerbie. Que ha provocado hechos insólitos como que un juez tenga que recordar a una asociación de víctimas del terrorismo su papel de acusación particular al interrogar al presunto asesino. Porque el 11-M lo montaron entre un montón de malos juntos, ETA, la policía, el PSOE, PRISA y, quizá los islamistas con el único objetivo de echar a J.M. Aznar, ese ser que escribió en su libro que no hacía falta matar a 200 personas para que se fuese.El subconsciente juega malas pasadas, sí, deja entrever cuál es la escala de valores de la gente y el pisar moqueta está arriba, muy arriba. Pero por mucho que les jodiese dejar el poder el atentado no era contra ellos, era contra todos.

Con todo, esta entrada no está dirigida a los que, como el pobre imbécil del metro, se calientan la cabeza, ni a los escribas de alquiler que le proporcionan la ración de bazofia ni, claro está, a los que trazan la senda. Va dirigido a quienes han observado este proceso con la suficiencia del que cree que lo ha visto todo, que está de vuelta y considera esta brutal degradación de las instituciones como parte del juego de poder y contrapoder, ya saben, “la política es así”. Una actitud profundamente española, incapaz de entender la realidad más allá de quién está dentro del coche oficial y quién fuera, de si el empresario, el periodistilla o el simple tertuliano de bar se siente cerca de la puta moqueta.

Este pasotismo es muy propio de la izquierda melindrosa. La que no vota para no ensuciarse las manos. Aquí nos indignamos mucho y nos hinchamos de sentido de Estado si se quema una foto de rey, o tras la última patochada de un defensa del Barça. Nos rasgamos las vestiduras en función de si una empresa eléctrica tiene capital catalán, alemán o italiano (como si nos fuese a tratar mejor) y apelamos a la sacrosanta Constitución cuando toca, pero contemplamos neutrales cómo la cúpula del partido que aspira a gobernar y algunos medios de comunicación mayoritarios acusan a las instituciones del Estado de conspirar para el asesinato de 191 personas más un policía con argumentos propios de La Hora Chanante como la cinta de la Orquesta Mondragón, los terroristas muertos ocultos en frigoríficos o Casio, el reloj de los terroristas. Para decir algo así como que ETA lo preparó todo para que pareciese ETA al principio, pero unas horas después pareciese que eran los islamistas, justamente para que los ciudadanos votasen al PSOE pensando que el inocente y virginal Ángel Acebes les había engañado, pero en realidad el PSOE y la SER estaban en el ajo y controlaban toda la policía de España, con el objetivo final de negociar la rendición de España ante ETA y la venta de Navarra, pues aunque en Navarra gobierne el PP y ETA haya vuelto a las armas, eso es otra gran cortina de humo, después se producirá el gran apocalipsis, o qué sé yo que le pasa por la cabeza al pobre idiota que subrayaba en el metro el libelo de Luis del Pino.

Y es que al final tenemos el país que nos merecemos.

Etiquetas:

27 Comments:

Blogger Quettaheru said...

Buena entrada, la suscribo casi totalmente. Lo único que no me ha gustado ha sido el título, creo que está un poco sobreexplotado. Pero es bueno recordar qué pasó: que 192 personas murieron. El resto es secundario.

Por cierto, los policías también son personas, señor Pierre. Aunque algunos parezcan más bestias que otra cosa... Un lapsus linguae sin importancia.

Un saludo.

31 octubre, 2007 13:52  
Blogger David said...

Amén.

31 octubre, 2007 15:16  
Anonymous Anónimo said...

¿Y si el señor de expresión hirsuta se está tomando la molestia de leer el libro para, ahora que ha salido la sentencia, poder ponerlo a parir con fundamento en su propio blog?

Su entrada podría empezar:

"Parece que en este país uno no puede leer un libro de ensayo sin estar de acuerdo con su contenido. Ayer mismo, mientras estaba leyendo en el metro el infumable bodrio de Luis del Pino sobre el 11-M me fijé en un individuo. Llevaba una singular gabardina azul, gorro y guantes de aviador rojos, mentón prominente, bigote daliniano y expresión hirsuta. El tipo me obserbaba subrayar el libro con la suficiencia propia de..."

Y bien podría terminarla con un:

"Si es que tenemos el país que nos merecemos."

31 octubre, 2007 15:36  
Blogger David said...

Ojo a la encuesta:

¿Qué impresión le ha quedado tras la lectura de la sentencia del juicio del 11-M?
a) El trabajo del tribunal presidido por el juez Gómez Bermúdez ha sido intachable como durante todo el proceso.
b) Es sorprendente, no se tiene certeza sobre la naturaleza exacta de los explosivos y, aun así, se han aventurado a resolver sobre su procedencia.
c) Queda claro que todavía hay mucha tela que cortar y que éste no ha sido sino el primer juicio sobre lo acaecido en marzo de 2004.
d) Lo más descorazonador ha sido conocer que no se sabe nada sobre los autores intelectuales.

La iglesia y la ciencia van de la mano...

31 octubre, 2007 17:14  
Anonymous Anónimo said...

Gran entrada...sigue asi.

31 octubre, 2007 20:02  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Joder, es como aquel titular de "dos personas y un francés", disculpas a los policías, sí...

Joe, no es la impresión que me dio...

Wayne, no me gusta escribir de política, lo digo en serio

31 octubre, 2007 20:11  
Blogger Santiago Bergantinhos said...

Yo sólo me hago eco de lo que dijeron algunos de los comentaristas de Losantos nada más leerse la sentencia: "Hoy podremos darnos por satisfechos si no asaltan por la noche las sedes del PP" y "A partir de ahora empieza una era muy preocupante en la que se podrán inventar pruebas en un juicio con total impunidad".

Y se quedaron tan anchos, los tíos.

31 octubre, 2007 21:05  
Anonymous Anónimo said...

Aquí la izquierda melindrosa:

1) Paso de que me engañe Acebes con las dos vías de investigación.

2) Paso de que me engañe ZP con la guerra de Afganistán.

3) Paso de que me engañe ZP con la ley de memoria histórica.

4) Paso de que me engañe Zp con el estatuto catalán o el tamayazo navarro.

5) Paso de levantarme dos horas antes para ir al curro solo porque ZP cree que con la ministra de fomento saca más votos en Andalucía.

6) Paso de que me engañe ZP aplicando la política anti-terrorista del PP.

7) Paso de que me engañe ZP colando por la puerta de atrás una constitución europea que no es la que yo voté.

8) Paso de que me engañe ZP pactando con el vaticano la reforma de la financiación de la iglesia.

9) Paso de que me engañe ZP montando una educación para la ciudadanía con libros legales en los que se puede defender que el aborto o la homosexualidad son anti-naturales.

10) Paso, en fin, de mal menor.

01 noviembre, 2007 04:14  
Blogger Daniel Bernabé said...

La construcción de una realidad alternativa a lo que ocurrió el 11m le ha servido al PP para transformar su tumba política en su principal arma,y tapar sus mentiras con otras más grandes. Supongo que muchos pensamos que una maniobra tan artera y tan evidente no les iba a funcionar, y evidentemente, nos equivocamos.

01 noviembre, 2007 04:30  
Anonymous Anónimo said...

Creo que tenemos el pais que nos merecemos, pero mi percepción del mismo es muy diferente a la tuya: Yo vivo en un pais que ha capturado a los terroristas de inmediato, ha montado un proceso con todas las garantias y lo ha completado en menos de cuatro años, que no ha caido en la tentación de aprobar leyes que limiten libertades o den poderes injustificables a los politicos y en el que no ha habido ni un solo linchamiento de arabes o ataque a mezquitas despues de la matanza. Creo que es para estar contento.
La política del PP merece un correctivo en toda regla,. a ser posible judicial. Me gustaria montar una ONG juridica para que se juzgue a los que vierten acusaciones terribles contra personas inocentes. No entiendo que puedan hacerlo y no ser castigados.
Lo dela iquierda melindrosa es muy justo. Añade la izquierda onanista y narcisista, como la del estupido anonimo que pasa de ZP. Claro, da igual que haya 150.000 becarios mas o menos, que a Villar Mir le paguen 800 millones de euros de nuestros impuestos o 5 por un cacho de tierra que necesitamos para el ave, etc. El que solo se mira el ombligo no aprecia la diferencia. Angelico, es como toda es gente que conozco mas facha que que y que se pasa el dia diciendo que es de izquierdas. Pues va a ser que no, que son fachas.
A mi lo que mas me sorprende es la mezquindad y la estupidez de la cupula pepera (hay otro PP que esta bastante desesperado, me consta, conozco a algunos). Bastaba con envolverse en la bandera y llamar a la unidad para sacar mayoria absoluta y prefirireron mentir y manipular, bastaba con hacer borron y cuenta nueva para volver a la normalidad y a lo mejor volver a ganra. Y ahi estan, miles de horas de insisdias, mentiras, manipulaciones, 1.200 preguntas en las Cortes, etc. PAtético.

01 noviembre, 2007 10:51  
Anonymous Anónimo said...

Con el "sigue así"me refería a que continuaras escribiendo así de bien, no específicamente a que hablases mas de política...Enhorabuena por tu blog en su conjunto!! :P

01 noviembre, 2007 14:27  
Anonymous Anónimo said...

que gracia, que no encuentran los autocares de intelectuales..., pues sugiero que se jubilen y se suban a los del Inserso. Que van a llegar tarde a tomarse la de la hipertension, ya saben, la de los dos colores.

Ascopena.

01 noviembre, 2007 16:11  
Anonymous Anónimo said...

que gracia, que no encuentran los autocares de intelectuales..., pues sugiero que se jubilen y se suban a los del Inserso. Que van a llegar tarde a tomarse la de la hipertension, ya saben, la de los dos colores.

Ascopena.

01 noviembre, 2007 16:11  
Blogger mosca cojonera said...

chapó

01 noviembre, 2007 16:26  
Blogger E. Martin said...

Lo más divertido es que El Mundo y la COPE y todos sus mercenarios siguen ahí sin que se les caiga la cara de vergüenza. No va a haber dimisiones ni arrepentimientos ni caidas en desgracia.

Simplemente dejaran de dar la tabarra con esto como ya han abandonado el "se vende navarra" o "el estatut rompe España" y se buscarán una mentira nueva. Los detalles la gente los olvida pero el desgaste que producen permanece.

01 noviembre, 2007 18:10  
Anonymous Anónimo said...

Estimado jos angel:

Gracias por repartir carnets de izquierdista, se ve que la pedagogía democrática de los ansars no ha sido en balde.

Eso sí, si además de meter descalificaciones personales logras formular argumentos medianamente decorosos parecerás algo más que un analfabeto comeperiódicos.

besos, abrazos, humildad, sabiduría, etc.

el de antes.

p.s. y suerte, como no, para esa ong inquisitorial que quieres montar, a ver si zp es bueno y te da lo que se está ahorrando en fondos reservados.

02 noviembre, 2007 00:13  
Blogger Ion said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

02 noviembre, 2007 01:48  
Anonymous Anónimo said...

supongo que cuando el mundo investigaba el gal, tb te parecía mal. Por qué te parece tan mal que haya varias líneas de investigación?. En resumen o te paga el psoe (directa o indirecta) o eres idiota con mentalidad de lacayo respetuoso con los neo señoritos-

02 noviembre, 2007 09:36  
Anonymous Anónimo said...

O, alternativamente, hace uno la tontería ésa de creerse la sentencia y la investigación policial y judicial en vez de las estupideces que ha ido soltando Del Pino & co.

¿Qué otras líneas de investigación? ¿Ha sugerido alguna El Mundo? Es más, ¿ha aportado algo El Mundo? Aparte de poner mentiras en portada y sacar a terroristas asesinos a contar cómo eran buenos chicos que llevaban flores a sus abuelas, ¿qué ha hecho El Mundo?

No es de extrañar que cuando lo del GAL se vieran respaldados por los tribunales, y en este caso el juez les haya dado en toda la boca.

Ha habido varias líneas de investigación: los explosivos, los detonadores, los móviles, los vehículos, los testigos. Y han llevado a la condena de los asesinos de 192 personas a los que ciertos medios han defendido a capa y espada.

Cuando pienso que El Mundo le ha pagado a alguno de esos miserables para salir contando que eran unos pobres perseguidos, se me revuelven las tripas.

02 noviembre, 2007 11:13  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Anónimo, lo que me parece mal es que se dinamiten alegremente las instituciones del Estado. Por lo demás, y respecto a tus "líneas de investigación", sólo hay dos alternativas:

a.- La Justicia ha admitido pruebas falsas

b.- Ciertos medios y ciertos políticos se han inventado teorías falsas

Sugiero que te relajes, que no me insultes en mi blog (hazte uno, es muy fácil) y que dejes de actuar, porque seguramente no te creas ni tú lo de esas supuestas "líneas de investigación", y en verdad que si quieres zurrar a ZP hay argumentos, ¿o acaso eres uno de esos autodenominados peones negros indignados con el juez y consideran la sentencia una prueba de que la conspiración es aún más grande?

02 noviembre, 2007 11:27  
Anonymous Anónimo said...

Hola, aquí el anónimo de la izquierda melindrosa. En tanto que lector habitual super-opino de que:

1) A mí no me parece mal que se dinamiten -metafóricamente- algunas instituciones del estado. Por ejemplo, la audiencia nacional, que atenta contra la unidad jurisdiccional y que es un tribunal especial- de esos que prohibe la CE- directamente heredero del TOP fascista. O la también heredada monarquía. O ese CGPJ que preside un auto-declarado franquista a cuyo lado Ansar es un activista anti-globalización. O el TC, donde solo se puede entrar con el carnet en la boca. O la fiscalía anti-corrupción, que lleva siglos inane ante los sucesivos planes quiquenales del ladrillo de los diferentes gobiernos.

2) En fin, que el proyecto de una determinada izquierda -no digo que los que defiendan otra cosa no lo sean, que ya está el colega de más arriba para repartir carnets, o su congénere nacional-católico- no es conservar la realidad, sino transformarla, especialmente si esta, como es el caso de las instituciones mencionadas en el punto 1), no ayuda sino a consolidar nuestra subnormalidad democrática.

Anyway, gracias por el blog y dále duro, pierre.

03 noviembre, 2007 16:26  
Anonymous Anónimo said...

Pierre, eres un "moustro" y estoy de acuerdo contigo al 100%.

Jos Angel, me han dado ganas de llorar viendo que en este país todavía hay gente sensata!!! Mil gracias!!

Anónimo de "izquierda melindrosa", la pregunta es una: para ti es igual que gobierne Zapatero o que gobierne Aznar? Era lo mismo Franco que la República? Que gracia me hacéis los que queréis "transformar" la realidad!!! Yo, la mayoría de los que conozco que quieren "transformar la realidad" se pasan el día tomando cerveza en los bares y echando peroratas a diestro y siniestro. Cómo pensáis "transformar la realidad"? Váis a hacer la revolución? Permiteme que me ría. Y sigue ahí, en tu mundo de ilusión y fantasía, diciendo que todo es igual, que a ti no te engaña nadie, etc, etc, y dentro de poco, gracias a gente como tu, la derecha aznariana volverá al poder. Y tu y tus amigos del bar seguiréis echando discursitos sobre las maneras de "transformar la realidad". Que pena de país!!!

Al "anónimo" de extrema derecha que sólo sabe rebuznar e insultar, nada que decirle.

05 noviembre, 2007 12:54  
Blogger manzacosas said...

No y no. No es posible que esto sea merecido por una sociedad como la nuestra. Se trata de una minoría estúpida y rampante que ni siquiera debiera merecer nuestra atención. Son fenómenos aislados, y al fin y al cabo en esta vida tiene que haber de todo. Pero no le doy importancia al tema. Un saludo

06 noviembre, 2007 19:06  
Blogger Unknown said...

No estoy de acuerdo, Pierre.

Me jode este país y sus tópicos, desgraciadamente ciertos.

A ver, dígame, qué cojones podemos hacer para arreglar España??

Sabemos todos lo que va mal, y nadie hace nada. Y menos los políticos. Y aquí la gente sólo se preocupa del fútbol y el Alonso de los cojones.

A mí que me expliquen cómo lo arreglamos, y me pongo a ello. Mientras tanto, me siento desengañado, asqueado, y sí, pasota y de vuelta de todo. No, ya no me sorprenden las burradas de las que son capaces en este país de chiste.

Sigo pensando que habría que montar un Club de la lucha...

07 noviembre, 2007 17:07  
Anonymous Anónimo said...

es que a nadie le importa lo que decide la gente con su voto?sea el resultado que sea?coño,un poco de respeto.Si la gente le vota al pp,coño por algo será,y si le votan al psoe,pues coño,por algo será.Lo último que pienso cuando gana el que no hé votado yo,es que los españoles son imbéciles o tontos,y que yo soy el más listo.Esto es democracia,y si no os gusta,pues en cuba,china,venezuela,y algunos paises del este,existe un régimen mas acorde para los que piensan que sus ideas son las mejores y el que no piensa igual es esto o lo otro,menos palabreria y más sentido común y respeto por la gente de este país.

08 noviembre, 2007 20:30  
Anonymous Anónimo said...

Te veo puesto en el tema.
A ver si tú puedes despejarme unas dudas que tengo sobre este asunto:
¿Cómo es posible que se diga que el explosivo provenga de Mina Conchita si allí sólo había Goma 2 ECO entre cuyos componentes no están ni la nitroglicerina y ni el dinitrotolueno y sin embargo estos componentes sí aparecen en los focos de las explosiones?
¿Cómo es posible que a los supuestos terroristas del piso de Leganés no se les realizase la autopsia?
¿Cómo es posible que alguno de estos apareciese con los apntalones puestos al revés, es una nueva moda?
¿Cómo es posible que allí, en el piso de Leganés, se produjese un tiroteo de varias horas de duración y después tan sólo se encontrasen 5 casquillos de bala?
¿Cómo es posible que el lugar del crimen, los vagones de trenes, se desguazasen 4 días después de las explosiones, y sin hacer los análisis pertinentes como luego se demostró? ¿Alguien tenía prisa?
¿Cómo es posible que hayan tenido que pasar 3 años para que se ordenasen los análisis pertinentes entre las muestras que quedaban para saber qué explosivo fue utilizado?

Podría seguir haciendo preguntas un buen rato pero esperaré a que me contestes estas.
Luis del Pino puede ser todo lo que tú quieras. Pero ese no es el tema. El tema es que hay muchas incógnitas por resolver, practicamente todas, y nos quieren hacer creer que el caso está resuelto.
También quisieron hacer ceer que Oswald mató a Kennedy.
Y la X del caso GAL sigue en la calle.

Un saludo.

11 noviembre, 2007 19:05  
Anonymous Anónimo said...

¨"Y es que al final tenemos el país que nos merecemos."

¿Te refieres a este gobernado por socialistas con un embustero redomado en lo más alto?

Hoy mismo nos hemos enterado de que el PSC ha negociado con la ETA que esta no mate para ayudar al PSOE a ganar las elecciones. Y no es que no pase nada, es que gente como tú está por llamar imbécil a quien se hace preguntas sobre una instrucción chapucera y una sentencia que no dice quién mató a nuestros compatriotas.

Cuando estáis gobernando y soltáis el "tenemos el país que merecemos" se os nota la cosa totalitaria que padecéis: no tenéis bastante con mandar, es que nos tenemos que tragar la negociación con la ETA, el estatuto de Cataluña, el embuste de Z con los terroristas suicidas, el matón que oficia de ministro de justicia, la ineptitud de gentecilla como la ministra de fomento y toda la retahila de mentirosos que pasaron por la audiencia nacional para tapar pruebas de la masacre del 11-M.

Enhorabuena, según la sentencia tenéis una conspiración de chorizos perfectamente coordinados para matar a 192 personas. Los yanquis tienen a Bin Laden, nosotros tenemos a gente como tú que aplaude con las orejas la conspiración de los chorizos y confidentes de la policía. El país que nos merecemos porque está lleno de gente como tú, lamentablemente.

19 noviembre, 2007 16:05  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif