bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

domingo, junio 17, 2007

Escape

Lo bueno de haber escrito un par de entradas de alto componente friki sobre el Starcraft es que ahora les puedo explicar que el motivo de que lleve un porrón de días sin actualizar es Xeno Tactic, y la sinceridad es importante en cualquier tipo de relación. Bueno, Xeno Tactic y el curro, otras 100.000 cosas y el lamentable estado mental en el que llega uno al momento del día en el que puede escribir algo.

Hablaba ayer con El Ucraniano Aniano de por qué no actualizamos más (aunque él actualiza más y mejor que yo); si por falta de tiempo o de temas. Creo que ya les conté que un blog después de los siete u ocho meses de rigor, tiene varias salidas. El blog-púlpito, reciamente español, en el que se postula con conocimiento de causa sobre la actualidad que toque, el blog-referencia (juas), en el que alguien habla un día tras otro de lo mismo a lo que se dedica (sistemas hidráulicos, tecnología o derecho procesal) para gente que también se dedica a eso (los profanos suelen salir escapados) y el blog personal, en el que cada uno habla de lo que le pasa y de sus manías. Aniano me miró raro cuando le dije que las paranoias y manías de uno son finitas, y me comentó que en una visita al supermercado ve 50 cosas interesantes. Y es verdad. Es cuestión de tiempo y de utilización de la ya degradada capacidad neuronal.

En todo caso, por respeto a ustedes, tiendo a no hablar de blogs como estoy haciendo y a no actualizar por actualizar como quizá también esté haciendo.

Miro al teclado buscando algo curioso y veo la tecla Escape. La tecla Escape es como el portero de fútbol. Especialita ella. Todas las demás teclas están juntas y tienen letras y números. Tienen sus grupitos (las Fs, el teclado numérico, las flechitas...) y disponen sus propias categorías, porque que no me entere yo de que una q anda por ahí dándoselas como si fuese una tecla de inicio de windows o, no digamos ya, una barra espaciadora. Pero la Escape está ahí arriba a la izquierda, ella sola, y se llama "Escape". Una vez, con el primer Amstrad que tuvieron mis padres hace mogollón de años, se vino un compañero de clase a verlo y se me colgó. El tío no había visto un PC en su vida, pero me dijo "dale al Escape". Obvio. La tecla Escape está para escaparse. Es una gran tecla.

Recuerdo que hace mucho tiempo escribí una entrada sobre el Control-Z y lo bonito que sería tener un Control-Z vital. Y ahora que me fijo en la tecla Escape me doy cuenta de que una de las cosas que más apreciamos de los ordenadores no es sólo las prestaciones para las que están diseñados. Es que, además de todo eso, son máquinas del tiempo. Nos permiten volver atrás cuando algo no nos ha salido bien, las cosas se arreglan volviendo a empezar de cero, e incluso hay combinaciones como Escape o Alt-Control-Suprimir que nos permiten cerrar un capítulo, acabar con algo que nos da dolor de cabeza o de lo que no podemos escapar. Nos permiten dominar el tiempo.

Etiquetas: ,

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Completamente de acuerdo contigo respecto al Control Z vital ¡Yo quiero uno! Aunque a decir verdad también quiero una maquina teletransportadora para evitar atascos.
Te digo también que no creo que las paranoias y manías sean finitas, si me conocieras no pensarías eso.
besos.
carmen

17 junio, 2007 13:21  
Blogger Ion said...

Efectivamente, las manias son finitas... o lo es el filtro con el que vemos y hablamos de la realidad. Verás 50 cosas en el supermercado pero conforme pase el tiempo te daras cuenta de que a) te repites en el tipo de cosas en el que te fijas y/o b) te repites en la forma en la que hablas de ellas en tu blog: organizacion del post, ideas que extraes de ellas, referencias culturales que empleas para hablar de ellas, etc.

Yo, por cierto, voy a poner hoy otro post de Los Soprano, el ultimo (?). Creo que llevo casi diez en los ultimos meses ;-). Y luego otro más interesante pero que en el fondo ya me suena a cosa conocida... qué le vamos a hacer.

17 junio, 2007 17:16  
Anonymous Anónimo said...

Agradezco la mención (con considerable retraso).

30 junio, 2007 16:59  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif