bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

miércoles, mayo 16, 2007

Realpolitik

A ver. No tengo que dar explicaciones de por qué me tragué las votaciones del concurso de Eurovisión. Limitémonos a discutir cómo transcurrieron dichas votaciones y cómo reflejan la evolución de la geolpolítica europea, actualmente en el umbral de un cambio de calado comparable al nacimiento del concepto de Estado-Nación en Westfalia, 1648, al huracán napoleónico, al equilibrio de poderes posterior y al telón de acero. Ahora estamos en algo que no sé qué demonios es. Las viejas alianzas se han roto y gentes de extraña procedencia ocupan los lugares antaño reservados a nobles del Oeste como la tanqueta de Leganitos. Porque vamos, que me hagan una conexión con Ereván, Tblisi o la capital de Moldavia, que ni me acuerdo de cómo narices se llama (aunque la cantante estaba bastante buena) en vez de preguntar, como manda Dios, a París, Berlín y Londres sólo puede significar una cosa: Europa se rompe, como España, y sin necesidad de rendirse a la ETA.

Ganó Serbia. La victoria del buenrollismo, de la Alianza de Civilizaciones, de decir "he pasado a cuchillo a la mitad de tu puto país, pero qué hostias, tu cantante está buena y voy a mandar un SMS". Porque no hay como limpiar por la vía rápida el Rh de la zona (o ser limpiado) para logar votos en Eurovisión. Qué son algunos cientos de miles de armenios comparados con los 12 puntos que le dio Turquía a Armenia. O qué bonito es dejar atrás pequeñas rencillas como la guerra de los Balcanes. A Serbia le dieron 12 votos (ya saben, los twelve points que desatan uuuuhhhhhs en los hogares) todas las ex repúblicas yugoslavas. Algo de buenrollismo también hubo entre Rusia y Estonia, que andan un poco a la greña en las últimas semanas.

España, quizá por aquello de la ruptura y balcanización de la patria, o quizá por los indelebles lazos de la inmigración, votó a Bulgaria, Armenia y Rumanía, mientras que recibió los 12 puntos (más o menos el 30% del total) del amable presentador de la televisión albanesa, con sede en Tirana, supongo que por solidaridad. A Españaza la representaban estos señores.


Por lo visto en google, visten siempre del mismo color, que puede ser blanco, negro o un punto medio. Se llaman Mikel, Basty, Javi y Ony. Ony, de Antonio. Quedaron 20 de 24. Basty comentó en unas duras declaraciones, "No hay por dónde cogerlo. Nos quedamos con nuestra actuación, que a la gente le ha gustado", añadió Basty, que recordó que "el público aquí en Finlandia no estaba de acuerdo con la votación".

Basty, al igual que mucha gente, tiene dificultades para comprender la nueva situación, algo que se refleja en la apuesta estética de la representación española. Mientras Francia o Inglaterra dejan claro que el papel correspondiente a las otrora potencias es ya el de aportar una nota de color con coreografías dignas de Amo a Laura, la propuesta española ni es kitsch ni es folclórica ni nada. Es, de hecho, la nada. Y Basty no sabe, el pobre, que el status quo (expresión que alcanzó la gloria en dos momentos, con el grupo musical y con la isla de Perejil) ha saltado por los aires con la llegada de toda esta panda de paisillos de banderas extrañas. Además, qué cojones, si no ganó Rosa de España, esa mujer que marcó un hito en el proceso de imbecilización de este país, sería un insulto a la raza española que cuatro metrosexuales (se dan cuenta de la dicotomía PP-PSOE, supongo) sacasen mucho más que la de Quién Maneja mi Barca.

Más aún cuando ya nada queda del tradicional equilibrio de poderes y de los lazos generados por monarcas incestuosos y hemofílicos o fronteras compartidas. Las cosas cambian, y por eso aunque alianzas como la de Malta y Reino Unido se mantienen fuertes, Andorra no nos votó, lo que provocó la justa y necesaria indignación de Beatriz Pécker. Porque el mapa europeo cambia, señores, pero la presentadora de Tocata nos va a perseguir hasta las mismísimas calderas de Pedro Botero.

Etiquetas:

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Cómo que la propuesta española no es nada?. ¡Era una mierda como una puta catedral!.

A mí Eurovisión me la suda, pero sólo de ver en las noticias los mendrugos que hemos mandado, me da vergüenza ajena lo que puedan pensar de nosotros ahí fuera.

16 mayo, 2007 23:43  
Blogger Dr. Malcolm said...

"A ver. No tengo que dar explicaciones de por qué me tragué las votaciones del concurso de Eurovisión"
sí, sí que tienes. Ya puedes ir empezando majete...

17 mayo, 2007 00:10  
Blogger Ion said...

"Ony, de Antonio".

Esta puñalada no te la perdonaré nunca...

17 mayo, 2007 00:40  
Blogger Jesús M. Pérez said...

La capital de Moldavia es Chisnau (en tiempos de la URSS se le conocía por su nombre en ruso, Kishinev en ruso).

Las votaciones en Eurovisión dan para un tratado sobre afinidades étnico-políticas-culturales: Grecia-Chipre, los países escandinavos y bálticos, los países balcánicos...

17 mayo, 2007 09:31  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Es curioso, identifico a las ciudades de Rusia y alrededores por la segunda guerra mundial, kishinev sí me suena. Creo que allí gané una batalla en Panzer General II, ahora, no sé si con alemanes o rusos...

17 mayo, 2007 11:42  
Anonymous Anónimo said...

Supongo q los 12 puntos de Turquia a Armenia van mas con los armenios de Turquia que con otra cosa. Igual que los serbios de las exrepublicas yugoslavas votan a la "madre patria"

En las votaciones hay que mirar tambien la cosa del "quintacolumnismo" jejejeje

I.T.

17 mayo, 2007 12:27  
Blogger E. Martin said...

En realidad todo es un complot: se montan guerras civiles rompepatrias con masacres para poder separarse en varios paises y luego votarse entre ellos.

Pero varios blogueros estamos destapando la conspiración. ¡Iurops living a conspireishion! ¡Conspireishon!

17 mayo, 2007 12:38  
Blogger CHAVETAS said...

Si queréis música en minúsculas, diversión y rock, esta noche se presentan Chavetas en Madrid.

Midada Club
C/ San Mateo 6
Metro Tribunal / Alonso Martínez
21.30h

Party Rock with Chavetasssss
Os esperamos

17 mayo, 2007 13:47  
Anonymous Anónimo said...

Genial disecció del festival por tu parte :-) Totalmente de acuerdo. Yo siempre digo que, puestos a hacer el ridículo, deberíamos mandar un friki oficial y reconocido, de los tantos que pululan por este país, y dejar de mandar papanatas para dar la pena. Esta 'nación' se daría con un canto en los dientes cien años seguidos y continuaría sin aprender nada.

17 mayo, 2007 14:21  
Blogger David said...

Si es que Eurovisión da el nivel real de nuestra música comercial, es decir, una basura auténtica, que ni los paladares acostumbrados a la mierda toleran.

17 mayo, 2007 15:18  
Blogger Illuminatus said...

Tengo la modesta teoría de que ganar Eurovisión es el caramelo que se le da al tonto del pueblo: hace que se sienta integrado y no moleste.

17 mayo, 2007 20:01  
Blogger Philadelphia said...

Eso! confiesa! qué hacías viendo el concurso!!

17 mayo, 2007 22:53  
Anonymous Anónimo said...

Yo este año no me he enterado de cuándo era. Atrás quedó la esperanza de ver ganar a España tras el guarrazo de Rosa, nuestra gran esperanza. De nuevo supimos que los Reyes eran los padres.

De todas formas estoy con Illuminatus; ganar en este festival del insulto a la música supone más un marrón que otra cosa.

18 mayo, 2007 11:05  
Anonymous Anónimo said...

Perdón por la rebuznancia. Vivo en Madrid y algunas palabras las tengo hasta en la sopa...

18 mayo, 2007 11:07  
Blogger Leon said...

Si no fuera porque hace muchos años que perdimos cualquier tipo de vergüenza a la hora de presentar gente rara a ese concurso, estos 4 deberían ser procesados por ultraje a la nación, si es que tal delito existe.
Y lo mejor es que la comedieta sigue después del playback, porque las acusaciones del tal Basty son de una gravedad tal que debería reunirse de inmediato el consejo de seguridad de la ONU.
En fin, Eurovisión cada año trae sus cosas raras.

18 mayo, 2007 17:24  
Blogger Raimundo Rubio said...

Lo mejor, Iñigo ya dijo,la rusa de Serebro, pero mi hija ya dijo que lo que se lleva es "rebelde way" no colegialas medio maduras. A mi me encanto la inglesa.De las votaciones ya se sabe one point como siempre y de los gays y demas disfraces ya se sabe. Debe haber unas fiestorras por Europa que hay que promocionar y dan mucha pasta.Y por favor Beatriz no tiene la culpa, en la radio era muy normal.

18 mayo, 2007 17:34  
Anonymous Anónimo said...

Ahora que lo mencionas, a mí siempre me ha hecho mucha gracia ese rollito radifónico Pécker/Pérez·Bryan. Donde iba el uno iba la otra y viceversa. Era como muy doméstico.

Su programa en RNE1 los fines de semana por la tarde era muy digno.

19 mayo, 2007 16:03  
Anonymous Anónimo said...

bueno la futura república vasca ya os dará algún voto ;-P

20 mayo, 2007 14:08  
Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver, me puede explicar usted que hacia viendo el festival de Eurovision y lo que es más importante
que hace escribiendo sobre el. Propongo un tema: En que se basa el exito de la economia española ? construción, inmigración, internacionalización de sus empresas o todo a la vez. Y en el futuro ?

21 mayo, 2007 20:39  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif