bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

jueves, abril 20, 2006

Control Zeta

¿Nunca han tenido la tentación de pulsar Control Zeta? Yo sí. Muchas veces. Al meter la pata hasta el fondo en una ñapa que estás haciendo en casa (tal como arreglar la cisterna del water), es lo primero que se viene a la cabeza. Control Zeta y todo arreglado. O cuando dices algo que no deberías decir, o revelas un secreto que prometiste guardar o, simplemente, dices una chorrada. Control Zeta. ¿Se imaginan un mundo con Control Zeta? El día que siendo adolescentes no se atrevieron a intentar besar a la chica que les gustaba. El día que temieron perder un amigo. Instantes de dos, tres segundos que nos pueden taladrar la cabeza durante semanas, durante meses a veces.

No sé si seríamos más felices inmnunes a las equivocaciones. Hay una postal de Charlot, de esas insoportablemente cursis que algunas tías llevaban en la carpeta, que decía algo así como "me gustan mis errores. No quiero renunciar al delicioso placer de equivocarme". Pues no, señor. Hay errores que se recuerdan con una cierta gracia, incluso con cariño por el contexto en el que se cometieron. Pero hay otros que torturan, que torturan más al que los comete que al que los sufre. Puede hasta que el agraviado se haya olvidado, pero tú aún lo tienes ahí, todavía te acuerdas alguna mañana que otra. Y sin querer irnos a lo trágico. En el día a día. Piensen un poco y recordarán más de dos. Más de cinco, incluso. Es lo jodido del tiempo, como dice mi primo. Que sólo va en un sentido.

Etiquetas:

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

entonces se llama nano?
(...)
CTRL+Z ?
CTRL+Z ?
CTRL+Z ?

aunque nos reímos mucho luego, ese no lo borraría :)

21 abril, 2006 09:09  
Blogger tintaplana said...

Durante un tiempo, nada más entrar de becaria en Gráficos de El Mundo, todas las noches soñaba cosas en las que metía la pata pero podía volver atrás (Manzanita z, en mi caso). Era una rallada, de verdad!! todo el día deshaciendo actos (¡y no sólo un paso!).

Creo que pasamos demasiadas horas con el ordenador...

21 abril, 2006 11:35  
Anonymous Anónimo said...

Menos mal, creía que sólo me pasaba a mí. Aunque yo soy más de CTRL+F cuando pierdo las llaves.

21 abril, 2006 12:14  
Anonymous Anónimo said...

Joder, no se puede ser tan duro con uno mismo!!! También es sano perdonarse los errores, no?
ANONIMA

21 abril, 2006 14:35  
Anonymous Anónimo said...

Pierre deberías definir error, porque en la vida nos pasamos el dia eligiendo. Nuestra elección nos puede dar la sensación de ser erronea.
ANONIMA, a veces los errores pesan más que los aciertos, solo es eso.

21 abril, 2006 15:51  
Blogger Tosi said...

google: in my past

Como ya vi en alguna broma, lo que tamvbién estaría bien sería que pudiesemos hacer google para todo y en todo momento...pero creo que eso ya lo estan desarrollando los chicos de google.

Si uno va pensando esta cosas a lo mejor debería usar menos el ordenador.

21 abril, 2006 16:53  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Querida anónima, me gustaría, pero a veces hay cosas que no te puedes quitar de la cabeza. ¿Nunca te ha pasado? Eso es lo que me parece error, philadelphia. Cuando te ríes o no pasa nada es otra cosa...

De todas formas, tampoco os toméis las entradas tan en serio :)

21 abril, 2006 17:09  
Anonymous Anónimo said...

Precisamente porque soy una experta de la autoflagelación te lo decía...pero no se puede evitar, es cierto. Va con el carácter de cada uno.
ANONIMA

21 abril, 2006 18:11  
Anonymous Anónimo said...

Un arquitecto, es decir, un ingeniero de esos con ciertas inquietudes esteticas, me comentaba que se pasaba la vida entera dandole a un Control Z mental. Pobres victimas del Autocad...

El quinto Elastico

21 abril, 2006 18:13  
Anonymous Anónimo said...

Lo de buscar cosas que pierdo por mi casa con Google también se me ha ocurrido alguna vez, y lo de intentar buscar palabras con el buscador de Acrobat reader en los libros de verdad...

23 abril, 2006 18:39  
Anonymous Anónimo said...

En efecto, pero el Control Y también me dan ganas de usarlo frecuentemente.

24 abril, 2006 17:15  
Anonymous Anónimo said...

Sólo dos preguntas:

a) ¿Estás orgulloso/a de ser como eres?

b) ¿Serías igual si no hubieras metido la pata aquella vez como la metiste? (sí, justo esa que estás pensando).

...y como nunca hay dos sin tres, ¿has pensando que la persona a la que admiran y estiman tus amigos distaría mucho de ser la misma sin sus errores pasados?

25 abril, 2006 09:33  
Anonymous Anónimo said...

Mira, un error no provocado fruto de la... ¿costumbre?

Si te es posible y me puedes y quieres ahorrar el spam, cambia por favor la inexistente web que puse antes por la que ahora pongo.

25 abril, 2006 09:35  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

No sé cómo se hace en blogger. Si me lo dices te lo hago.

a) Orgulloso no sería la palabra. Razonablemente tranquilo cuando me miro al espejo, pues sí.

b) Las ocasiones a las que me refiero son las que te hacen no poder mirarte al espejo.

Pero tampoco se tomen el blog tan en serio

25 abril, 2006 17:56  
Anonymous Anónimo said...

Mmmmmm, no es seriedad, es sólo que me gusta tu punto de vista... tanto como para llevarlo un paso más allá.

Esas ocasiones en las que te da vergüenza mirarte al espejo ¿te han convertido en mejor persona? ¿han hecho de tí alguien más sabio?

¿Serías igual si ese error no lo hubieras cometido? ¿Serías mejor... o peor?

P.D.: Despreocúpate del spam. Dudo que existan motores de búsqueda tan "listos" como para extraer una dirección de correo de una web inexistente d:

25 abril, 2006 21:01  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Posiblemente el cometer los errores no es algo que te haga mejor persona per se, pero el hecho de darte cuenta y sentir algo de vergüenza llevarte a serlo. Y finalmente los errores te hagan mejor, porque te hacen pensar las cosas para la próxima vez. Pues sí, vas a tener razón y todo :)

PD Sería preocupante que la extrajese, desde luego...

26 abril, 2006 00:29  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif