bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

martes, marzo 20, 2007

cosillas

Ante la sequía de sentido común en esa ruin paramera llamada “debate público” de Españaza, tiremos de sentido del humor. Copiopego del blog de Nachete un par de enlaces. El primero, sobre los agujeros negros de la estrella de la muerte. ¿Por qué unos hippies acompañados de un perro con brazos y un androide de hojalata destruyeron la mayor arma de la Galaxia? ¿Por qué antes se les permitió escapar con burdos disfraces? ¿Qué papel juega el misterioso traficante Han Solo? ¿Y Jabba el Hut? ¿No ha sido la ETA? Queremos de saber.

El segundo es una genial respuesta de El Teleoperador a un concienciado cuidadano que ha descubierto las trampas de nuestros manifestómetros, y que denuncia indignado la cósmica manipulación. El individuo es secretario de la Dirección Provincial de Educación de Zamora. Con cariño, pues, para los castellanoleoneses que con resignación cristina y recio espíritu mesetario soportamos los rigores del invierno y a tipos tan aburridos y obtusos como éste.

Etiquetas: ,

9 Comments:

Blogger Javi Álvarez said...

Pierre, el gentilicio castellanoleonés realmente no puede formarse (debería ser castellanoy leones y la verdad es que no se puede ser las dos cosas a la vez). Además dicho gentilicio nos ofende a los dos lados, tanto a los castellanos como a los leoneses. Como se hace complicado separar a qué parte de la comunidad se refiere uno (si a Castilla o a León), al final se aconseja utilizar siempre el gentilicio provincial, que es lo más cómodo y así no herir susceptibilidades.

20 marzo, 2007 12:56  
Blogger Nando Rico said...

Joder, a ver si ahora también os hacéis separatistas los castellano-leoneses (con perdón si ofendo). En cuando a lo de El Teleoperador, he visto la respuesta y la verdad es que le ha callado la boca al sujeto en cuestión. No comprendo cómo puede haber gente que todavía piense que se pueden juntar dos millones y pico de personas entre Alcalá y Colón.

Saludos.

20 marzo, 2007 13:58  
Anonymous Anónimo said...

Basi vos: Que ganas de tocar los cojones por diox

20 marzo, 2007 16:44  
Blogger iescolar said...

Pues si no se puede usar el castellanoleonés, no me quiero imaginar cuál será el gentilicio para el gran país vasco cuando el pérfido ZP entrega Navarra a los vascos. ¿Vasconavarrés? ¿Navarrásco?

Me alegro de que te hayan gustado las dos chorraditas: cortesía de mis lectores, que son unos benditos.

20 marzo, 2007 17:41  
Anonymous Anónimo said...

Buenas y santas,

La correccion de Basi Vos no es un canto de independencia. Es una cuestion de incultura.

Si no sabéis distinguir Castilla de León, ni porque esa comunidad une dos regiones con una conjunción "Y", no cargéis tintas contra quien os lo haga saber.

Nacho, no se habla de cambiar el gentilicio, se trata de llamar a las cosas por su nombre.

A mi también me han gustado esas entradas.

Un saludo.

20 marzo, 2007 21:12  
Anonymous Anónimo said...

Pues me surgen unas dudas, al hilo de estos comentarios, que seguro que gentes de vuestro nivel cultural sabrán resolver:
- ¿A quién se le ocurrió unir la mayor parte de lo que era Castilla la Vieja con León? ¿Por qué?
- ¿Por qué "independizar" Cantabria y La Rioja?
- ¿Hay alguna parte de Castilla - La Mancha que sea Castilla, pero no La Mancha?

A lo mejor me he salido un poco del tiesto, pero tengo la certeza de que si publico estas preguntas en mi blog no me responde ni Dios... A lo mejor aquí...

21 marzo, 2007 09:24  
Anonymous Anónimo said...

Si Gila levantara la cabeza, haría algo con esto de Castilla y León...

- ¿Está Castilla? Que se ponga...
¡Castilla!, que soy León...

Etcétera.

21 marzo, 2007 09:49  
Anonymous Anónimo said...

Las entradas son buenísimas, que duda cabe, pero uno sigue encontrando más, aunque menos sutil, humor en cada declaración político/casposa.

dc, que bueno lo de Gila. XXD

21 marzo, 2007 21:28  
Anonymous Anónimo said...

Pierre, eres un palmero del terror.

31 marzo, 2007 17:41  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif