bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

martes, enero 30, 2007

Manías

En Diarios de Fútbol entrevistan a Enric González, una de las manías de quien perpetra este blog. Dice un par de cosas interesantes.

Todas las “historias” se hacen el domingo por la tarde, entre las 5 y las 7, esté donde esté. Bastantes están escritas a mano, sin ningún apoyo documental. Pongo lo que me apetece poner el domingo a las 5, cuando terminan la mayoría de los partidos italianos. Abundan las referencias a libros sobre fútbol (en Italia se publican más que en España) y pesan mucho las charlas con aficionados locales, pero al final triunfa lo subjetivo. Es decir, hablo de mis manías.

Con año y pico de andadura, Pierre ha tratado de no hablar en su blog de su blog, de cómo se hace y qué otros blogs visita para ver cómo hablan de esos otros blogs, de lo duro que es su mantenimiento y de qué terceros sitios visitan donde hay más de lo mismo. Pero me gusta lo que dice. Hablo de mis manías.

También dice que ha sustituido el hablar de fútbol por visitar blogs de fútbol, una costumbre que yo también he adquirido últimamente (no sé por qué, desde hace tres años en la capital de Españaza todo el mundo se ha aficionado a la F1). El que más me gusta es futbolitis, aunque reconozco que es para frikis y que Diarios de Fútbol tiene muy buenos momentos. Como el de Enric o el recuerdo de Matthew Le Tissier, uno de los jugadores ingleses con más clase de los últimos veinte años, que pasó toda su carrera en el equipo de su vida. El Southampton, por supuesto. Atentos a los primeros tres o cuatro goles. El cabrón podría llevar una bandeja de cafés en la mano derecha. Tiró 50 penaltis en partido oficial y sólo falló uno.


Etiquetas: ,

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

También soy fan del Enric, y ahí me puede mi pequeño italiano, con sus historias del calcio.

Pero este septiembre tuve un pequeño desengaño. Me compré su libro sobre Nueva York, para irme para un viaje que me hacía muchísima ilusión.

El Enric dedica algún capítulo a los deportes locales, sobre todo el béisbol. Concretamente habla de lo escasísimos que son en la realidad los homerun, ese momento que el bateador golpea la bola a la grada y etc etc.

Total, primer resumen de partido que veo por la tele, junto al que me hospedaba y "pum!" dos homerun casi seguidos. Yo flipando, "jo! ¿qué partidazo no?", y el yanky que me mira raro, "pues más bien normalito"...

"No es que en mi guía"... más miradas diciendo "qué guía española de mierda habrá leído este".

En fin, que me encanta leer a Enric, pero ahora lo hago con más reservas.

30 enero, 2007 21:54  
Anonymous Anónimo said...

Diferencias entre Beckham y Le Tissier?

31 enero, 2007 00:42  
Anonymous Anónimo said...

Grande Le Tissier!!!

Y grande Enric.

Y yo también odio la F1.

31 enero, 2007 10:23  
Blogger JuC said...

Le Tissier representa todo lo que el fútbol pudo haber sido y no es por desgracia.

31 enero, 2007 10:31  
Anonymous Anónimo said...

Yo también me estoy aficionando a visitar blogs de fútbol, incluso a veces hablo de este deporte en mi blog. Es interesante porque la gente busca cosas diferentes. Diarios de fútbol me parece impresionante. Además, creo que es el blog más leído de España. Corrígeme si me equivoco. Aunque este no se queda corto, jaja.
Un saludo.

31 enero, 2007 12:45  
Anonymous Anónimo said...

jesús, acabo de meterme en futbolitis, me lo he leído el post de hoy y estoy mareada...me podría antender delgado meco?

31 enero, 2007 16:52  
Anonymous Anónimo said...

Creo que todos los que nos quemamos las pestañas durante interminables horas con el PCFUTBOL 2.0 conocimos a Le Tissier antes de verle jugar ni un minuto.
De hecho, nunca le ví jugar un partido entero, sólo resúmenes.

Increible saber que alan shearer jugó en el soton. Como Beattie.

31 enero, 2007 17:50  
Anonymous Anónimo said...

ya que estamos con frikadas de fútbol... ¿alguien recuerda en qué versión del PCFútbol el mejor jugador del mundo era un tal... PETER LUCCIN?

Creo que era la 4.0 o por ahí.

Futbolitis es sensacional, pero a menudo hay que armarse de paciencia para tragarse los tochos de los hermanísimos... y la sintaxis y la ortografía no ayudan mucho. ¡Ese spellchecker del Word!

A mí el que más me gusta es el de Perarnau, que sin duda ya conocerá.

31 enero, 2007 18:11  
Anonymous Anónimo said...

Exquisito el video, una delicia

31 enero, 2007 20:06  
Anonymous Anónimo said...

No tiene nada que ver con el fútbol pero justo ahora estoy leyendo Historias de Nueva York de E. González (una de las cosas buenas que también pasan en el metro) y dice una cosa que la voy a recordar cuando me lamento por ir a trabajar. Hablando de la historia de la ciudad en el XIX cuenta:

"...En Water Street se organizaban peleas de ratas contra perros, y había un tipo empleado, digamos, en la industria del espectáculo, cuya especialidad consistía en decapitar ratas con los dientes a cambio de unos centavos. Cuando mi trabajo me parece desagradable, pienso en el suyo."
:)

31 enero, 2007 23:08  
Anonymous Anónimo said...

debió ser el mismo pcfutbol que el daba a savio un 90 de media...

01 febrero, 2007 23:11  
Anonymous Anónimo said...

Matt Le Tissier era un jugador atipiquísimo. ¿Alguien con una cultura media futbolera sabría citar otro jugador del Southampton a lo largo de su historia? Acabo de descubrir vía Wikipedia el porqué de ese apellido tan poco anglosajón.
Se te lee (con sumo gusto) por recomendación.

03 febrero, 2007 17:25  
Anonymous Anónimo said...

Yo descubrí a Le Tissier en la sección de la parabólica de El día después donde practicamente todas las semanas salía marcando un auténtico golazo. Nunca entendí porque era practicamente desconocido. Eso sí, cuando me vicié a la versión inglesa del Champioship manager lo fiché con equipo de la second division cuando el pobre estaba ya en más de 35 años. Eso sí, seguía marcando goles el jodío :-D

03 febrero, 2007 19:29  
Anonymous Anónimo said...

laligaloca.blogspot.com es una bitácora sobre la liga española escrita en inglés realmente interesante. Aunque sólo sea por bastardos motivos lingüísticos, merece la pena asomarse. Eso de que el frustrado estudiante domine el contexto puede resultar muy estimulante y pedagógico. ¿Quién necesita el método Maurer si ya existe el Stannard?

06 febrero, 2007 15:15  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif