bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

miércoles, enero 24, 2007

Noticia de impacto

Y, ya que estamos con periodismo, aquí va la nota de prensa bizarra del día. Del Ministerio de Agricultura:

El 17 por ciento de la población consume aceitunas casi todos los días.

El 17 por ciento de la población consume aceitunas de mesa todos o casi todos los días según un monográfico presentado por la Directora General de Industria Agroalimentaria y Alimentación, Almudena Rodríguez, en Sevilla, y elaborado por el Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La mayoría de los consumidores suele adquirir aceitunas con frecuencia. Los entrevistados con edades entre 46 y 55 años son los que compran aceitunas en más ocasiones, y por comunidades, Murcia y Extremadura son las que adquieren más frecuentemente este producto, y La Rioja y Navarra las que menos. Casi seis de cada diez entrevistados las consume, como mínimo, una vez por semana. Por el contrario, los que no comen aceitunas, justifican su decisión en no gustarles el producto.

Entre los diferentes tipos de aceitunas, las verdes son las preferidas, una elección que se hace especialmente relevante en el caso de Galicia. Las moradas son las que menos se consumen. Además, la mayoría las prefiere con hueso, en segundo lugar destacan las de sin hueso y las rellenas de anchoa. Por la variedad, las preferidas son "Campo Real" y "Manzanilla".

Según este monográfico, la aceituna se consume principalmente en el hogar. Un 71 por ciento la toma con ensalada y casi un 58 por ciento sola. La cerveza es la bebida que más se asocia al consumo de este producto, seguida del agua. Este resultado puede asociarse al hábito que existe en la restauración de ofrecer un aperitivo con el consumo de una bebida.

Para los encuestados el precio de la aceituna es uno de los factores determinantes a la hora de realizar la compra. Cabe destacar el elevado porcentaje de los encuestados, casi un 92 por ciento, que consideran a la aceituna de mesa como un producto saludable.

Comparada con otros aperitivos como las patatas fritas o frutos secos, los distribuidores entrevistados observan una evolución positiva de la aceituna de mesa tanto en calidad, como en variedad, envases y precio, dando una puntuación media de seis sobre diez.

Etiquetas:

23 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Definitivamente prefiero las arbequinas, las de aragón o las de sabor a anchoa. Las de manzanilla son una vulgaridad, por no hablar de las de Campo Real, qué ordinariez!
Anónima (en un día intransigente)

24 enero, 2007 18:32  
Anonymous Anónimo said...

Pero, pero... ¿y por qué no dice nada de las cortezas de cerdo?
¡¿Pero qué estafa es esta?!

24 enero, 2007 18:36  
Anonymous Anónimo said...

casi todos los dias que porcentaje es, 80%...83%, ¿podría ser 92% de dias?

24 enero, 2007 18:46  
Blogger José María Mateos said...

A mí el otro día se me ocurrió escribir "bizarro" con la acepción que has utilizado tú hoy y casi tengo que llamar a los GEOs para que me tranquilizasen los comentarios.

El que avisa no es traidor, que están las sensibilidades muy a flor de piel últimamente.

24 enero, 2007 19:35  
Anonymous Anónimo said...

pues romperé una lanza por las manzanilla...
aunque mi encurtido favorito son las aceitunas gigantes penetradas por minipepinillos (follaítos, en el mercadillo)

por cierto, siguiendo a rinzewind
no sabía que bizarro quería decir esto

24 enero, 2007 19:45  
Blogger Illuminatus said...

Pues si se cuentan los derivados, como el aceite, la cosa se eleva mucho mucho.

En otro orden de cosas: la estadística ésta ¿pa qué sirve?

24 enero, 2007 19:50  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Muñecos de videojuego que practican sexo, aceitunas penetradas por vigorosos y enhiestos pepinillos... como se entere Ratzinger de esta trivialización del sexo sus va a meter una encíclica por vía rectal.

Mil gracias por la aclaración, en todo caso, que la pureza del idioma ha estado siempre en mis pensamientos.

24 enero, 2007 19:51  
Anonymous Anónimo said...

puaj aceitunas!!!!

24 enero, 2007 20:24  
Anonymous Anónimo said...

Donde estén las que llaman machacamoya, no sé si se escribirá así, pero están cojonudas.
Pero casi se me atragantan cuando he leído que Manuel Soriano ha escrito a los que firmaron cartas en contra de su gestión. Menudo cabronazo está hecho.

24 enero, 2007 21:41  
Anonymous Anónimo said...

Suelo utilizar la veriedad Cornicabra un 61% de las ocasiones en las ensaladas que me preparo. En cambio, en los bares de mi pueblo suelen poner la tapita de Arbequina en un 25% de los vermouts.
Le he pedido a mi sobrino, que es universitario, que me haga el favor de calcular la varianza y la desviación típica para ver si hay algo que estoy haciendo mal...
Creo que lo que ocurre con los periodicos "serios" es que han entrado en competencia con esos que te dan en las paradas de bus o las estaciones de metro -¿recuerdan la sección del 10minutos llamada "Para reir, para correr, para gritar, para llorar"?-, y esto no es correcto porque, como todos sabemos, el cometido de los diarios "de verdad" es la entrega de coleccionables.

25 enero, 2007 08:09  
Anonymous Anónimo said...

donde estén unas patatas fritas...llámame clásica

25 enero, 2007 09:36  
Anonymous Anónimo said...

Por Dios, unas olivitas deshuesadas para pasar la cañita, eso es lo mejor del mundo!! Mucho mejor que las patatitas, los panchitos e incluso que las cortezas de cerdo...

25 enero, 2007 13:41  
Anonymous Anónimo said...

pues yo lo que hago es echar un par de olivas dentro de la cerveza para que los sabores se mezclen, una delicatessen.. ahora eso si, yo prefiero unas banderillitas bien picantes.

Coincido con Illuminatus ?y esta estadística? ¿Para que sirve?

25 enero, 2007 14:12  
Anonymous Anónimo said...

Será noticia de impacto si luego te lanzan el hueso de la aceituna, ¿no? Vamos, digo yo.

Me encantan estas estadísticas tontorronas.

Aunque, en este caso, más que estadística, parece directamente un publirreportaje.

25 enero, 2007 15:59  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, leí hace tiempo que es materialmente imposible que la producción de aceitunas rellenas de anchoa sea, efectivamente, producida con anchoas de verdad, ya que las capturas de este animal-pescado-aperitivo se han reducido considerablemente en los últimos tiempos.

Y siguiendo con la lexicografía del aperitivo, diré que por mi zona (Valencia) a lo que el Dr. Malcolm ha denominado "follaítos" se le denomina "olivas violás". Y al ayuntamiento de anchoa y boquerón se le conoce como "matrimonio". Buenísimo, por cierto.

25 enero, 2007 16:05  
Blogger JuC said...

Yo a los "follaítos" les llamaba de pequeño "pitochochos"...

25 enero, 2007 18:06  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a Dios la Audiencia Nacional ha hecho justicia. De Juana 'LaLoca' Chaos seguirá una temporadita más a la sombra, alimentándose de 'yugurses', pan de molde, jamón yorkel y miel DÁ.
Lo siento por todos los naZionalsozialistas, todos los sectarios progres de la IzMierda, De Juana a seguir en el trullo, donde se merece la cadena perpétua por ser un terrible asesino sanguinario.
Menos mal que eso de la huelga de hambre ha quedado demostrado que era una milonga; mirad, mirad aquí la foto del lozano y orondo etarra..... http://www.fotochop.bitacoras.com/

25 enero, 2007 18:13  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Ya estamos...

25 enero, 2007 19:02  
Anonymous Anónimo said...

Lo peor de esto (me refiero a los estudios estos) es la pasta gansa que se paga por ellos, lo cual quiere decir que una empresa se embolsa un dineral (que como siempre sale de nuestros bolsillos) por descubrir que comemos aceitunas...

26 enero, 2007 00:08  
Blogger Illuminatus said...

Citando a los clásicos: ¡Tienen un Troll de las Cavernas!

A ver si un día llega un Gandalf...

26 enero, 2007 17:24  
Anonymous Anónimo said...

coño no utilicéis bizarra en ese contexto, un poco de respeto...

27 enero, 2007 16:31  
Anonymous Anónimo said...

S. dice que soy el que más aceitunas consumo..al menos en esta parte de la galaxia.....por cierto, no me resisto: Barcelona 1938 " ....por favor deme un vermuth sin aceitunas"; "lo siento tendrá que ser sin anchoas, las aceitunas se han acabado"

28 enero, 2007 20:51  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

En realidad era una referencia (más) a Amanece que no es poco. "Yo siempre he tenido en cuenta la historia de España". Y no, no soy de esos, pero tampoco me parece bien los que traducen el Quijote al murciano.

30 enero, 2007 21:23  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif