bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

miércoles, enero 24, 2007

Hasta la vista

Llego esta mañana al trabajo y leo que ha muerto Kapuscinski. Mierda. Ahora tocará, ya saben, los halagos unánimes y más que merecidos por parte de periódicos y periodistas de todo pelaje, a los que nos sumaríamos si tuviésemos algo original que decir. A él, que era la conciencia del periodista en una época muy jodida para la profesión, le reventaría este hecho, el de morirse como una especie de 'buen periodista oficial' con necrológicas estándar en todos los diarios, los mismos cuyos vicios están matando el oficio el mismo día que publican su necrológica.

Confiaba en encontrar por internet citas suyas, pero apenas he encontrado una página decente. Bueno, a mi se me quedaron grabadas dos: "El nacionalismo es algo intrínsecamente malo por dos motivos. Primero por creer que unas personas son, por su pertenencia a un grupo, mejores que otras. Segundo, porque cuando el problema es el otro, la solución implícita de este problema siempre será el otro". Y otra, "La guerra es el fracaso del hombre".

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El periodismo de necrológicas es así de bizarro. ¿No encuentran apasionante que cuando Fraga la palme resulte que este país habrá perdido a uno de los garantes de las buenas costumbres democráticas?
Creo que nos hace falta menos correción política y más mala leche.

24 enero, 2007 16:14  
Anonymous Anónimo said...

Tenía un profesor en la universidad que siempre ponía a Kapuscinski como el periodista tipo. Me da pena perder a un profesional como él, pero dudo que a él le gustara recibir los elogias que recibirá en estos días por parte de todos los medios. Esos medios que le hacen un flaco favor al periodismo día tras día.
Y como dice antoine, seamos más políticamente incorrectos.
Un saludo.

24 enero, 2007 16:47  
Anonymous Anónimo said...

Era el informador puente entre el primer mundo y el tercero, sin saltarse el segundo. Sus experiencias desde las rígidas posturas comunistas de Polonia, hasta el conocimiento de la pobreza y la marginalidad de Áfica y Asia, han sido las mejores crónicas contadas para ser leídas en un sofá orejero por cualquier lector occidental. Su visión de la URSS es tan estremecedora, que no se cura ni con el paso de los años.
Descanse en paz.

25 enero, 2007 13:03  
Anonymous Anónimo said...

recordarás Pierre que un año concidieron 2 ó 3 ejemplares del mismo penultimo Kapucinski en los regalos que hicisteis. Sea eso una parte del homenaje.

28 enero, 2007 20:54  
Anonymous Anónimo said...

yo al Capuchinsky éste nunca lo leí. Solo leo a Pedro J. Ramirez, al Sr. Anson, algunos del excelso Pais, otros menos relumbrantes de periodicos de provincias (siempre homologadisimos, conforme al buen parecer del que da las subvenciones y paga escrupulosamente la publi, pero al Capuchinsky, reitero que nada de nada. Que ignorantes somos la mayoria...!!!

13 octubre, 2010 20:28  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif