bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

viernes, noviembre 17, 2006

Cómo empezar un artículo

Álvaro de Cózar, en El País.

Vista encima de la mesa, junto a un bote de cola de tres cuartos de litro y un cartón de patatas extra grandes, la hamburguesa Big King tamaño XXL, la gigante de Burger King, no parece tan enorme. Pero con sus dos jugosas porciones de carne hechas a fuego, acompañadas por dos lonchas de queso, lechuga y cebolla, pepinillos al eneldo y la exclusiva salsa King, el cliente se está metiendo entre pecho y espalda 971 calorías, según el Ministerio de Sanidad. Si a eso se le suma el menú completo con patatas (472 calorías) y refresco (210) el almuerzo se pone en 1.793 calorías. O sea, como zamparse de una tacada el surrealista festín de tres platos de menestra de verdura, dos de macarrones con tomate, medio kilo de pechuga de pollo asada, dos huevos fritos y tres donuts.

Burger King anuncia este tipo de macrohamburguesas con lemas como el de Terrible ser vegetariano ¿verdad? y su publicidad se basa en destacar el tamaño exagerado del producto. Ésa es la campaña que el Ministerio de Sanidad quiere que la empresa estadounidense retire...

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger Tosi said...

Así a esta hora, hasta da hambre y todo...pero que empacho luego, ¿no?.

Me recuerda a la peli de "Supersizeme". Parece que lo americano esta lejos, pero al final acaba llegando (primero los programas de testimonio y ahora las hamburgesas extra gordas).

Por otro lado el pais informa de la muerte de otra modelo por anorexia:

http://www.elpais.es/articulo/sociedad/Muere/modelo/brasilena/21/anos/enferma/anorexia/elpporint/20061116elpepusoc_5/Tes/

17 noviembre, 2006 14:06  
Blogger Tosi said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

17 noviembre, 2006 14:06  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mí personalmente lo que me preocupan son los niños, porque la gente ya crecidita creo que debería tener la capacidad de reflexión y elección, pero los niños, fáciles de manipular, que arrastran a sus padres a cualquier sitio que se les antoje sólo para que se callen, en fín.
Y luego está ese marketing tan chungo que se montan "Terrible ser vegetariano, verdad?", tendrán mala hostia los tíos, sí, yo soy vegetariana y qué me pierdo? Meterme de una tacada 1700 calorías? el dolor de estómago que se te queda cuado comes esa basura? Joder, que envidia me da, estoy verde de envidia, por favor, un poquito de creatividad y bueno, ahora como se les ve el plumero nos vienen con el rollito sano de hiper-guay-mega-moderno de las ensaladas, sí eso a comer ensaladas sanas, no sin antes haberte apretado un maxi-mega-menú, que hay estudios científicos que demuestran que comas lo que comas si lo acompañas de ensalada te baja el colesterol, venga ya!
Yo he estado trabajando en Burger King, si, y esta empresa es una secta, sí una secta, tras ese rollito que nos soltaban de "Damos de comer a millones de personas en el mundo" y el rollito familiar de "ven con tu hijo a celebrar su cumpleaños con nosotros" se oculta un monstruo, una corporación, que no le interesa para nada ni el medio ambiente, ni la salud, ni la precariedad laboral a la que somete a sus trabajadores, me imagino que nada que no sepáis amigos.
Sinceramente prefiero irme a una tasca de mala muerte de esas de to la vida a comer fritanga.
Saludos a todos.

17 noviembre, 2006 15:46  
Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe la relacion calorias-toxinas que tiene el superchawarma extraaqbar acompañado por su racion de falafel??

O solo el burrikin y el macdonal tienen comida basura?

17 noviembre, 2006 18:22  
Blogger José María Mateos said...

Al último anónimo: comiendo en cualquier parte te arriesgas a que te metan pedacitos de ternera entre la rata troceada (o al revés, ya no recuerdo.)

Otra opción sería cenar en tu casa, si la puedes alquilar, claro (o si eres tan suicida como para comprarla), pero al final siempre acabo volviendo a lo mismo, así que creo que lo voy a dejar...

17 noviembre, 2006 19:19  
Blogger Illuminatus said...

Y las verduras tienen pesticidas y herbicidas, y el pescado acumula mercurio, y... etc., etc.

Lo jodido es llevar una dieta desequilibrada y empapuzarse mierda de ésta todos los días. Un XXL sólo sería permisible una vez al mes y gracias.

17 noviembre, 2006 20:51  
Anonymous Anónimo said...

Esto es una tontería. Yo hace tiempo que no piso un sitio de esos, pero los he pisado. En la variedad está el gusto y si a alguien le apetece meterse una maxihamburguesa de esas está en su perfecto derecho. Igual que si queire meterse entre pecho y espalda un chuletón (seguro que si te vas a una sidrería vasca también pasas de dos mil calorías y nadie dice nada).

Otra cosa es que estemos creando una generación de analfabetos gastronómicos que sólo prueban un tipo de comida y que las verduras, la fruta y el pescado ni los huelen.

19 noviembre, 2006 16:32  
Blogger Pedro said...

Ahí le ha dao el Pequeño Nicolás.

El problema es la generación de analfabetos gastronómicos.

Aunque suene un poco paternalista yo creo que deberían hacer una ley que obligara a los anunciantes de restaurantes y comidas en general a informar de las calorías y otros valores nutricionales que tienen sus productos.

20 noviembre, 2006 10:26  
Blogger JuC said...

Como bien decís, es una lástima que haya chavales que no se cultiven gastronómicamente. Entiendo que prosperen todos estos sitios, que sirven una comida rápida y barata, proporcionando calorías en cantidades industriales a un público que todavía puede soportarlas sin tomarse después una caja de almax. El problema viene cuando la edad no tolera tan alegremente estos festines.

El ritmo de vida que llevamos nos hace valorar demasiado el tiempo (su falta) y el dinero (ídem). Todas estas franquicias lo saben y lo aprovechan.

20 noviembre, 2006 11:51  
Anonymous Anónimo said...

No creais, yo antes comía muchas más hamburguesas, era la edad. Desde que crecí y descubría las ventajas de, digamos, un buen solomillo, pues las prioridades están claras. Eso si, mientras no me pongan un McSolomillo en el camino de vuelta del curro y me lo preparen 5 min., me parece que de vez en cuando comeré hamburguesas.

20 noviembre, 2006 18:02  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif