bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

jueves, noviembre 02, 2006

catalunya

Más de lo mismo en Catalunya. Como decía polako, ayer era más útil sacar brillo a las tumbas que ir a votar. En todo caso, si tuviese uno el día modernillo gafaspasta, se podría haber echado un cable a los de Iniciativa. Pero sin muchas ganas tampoco. Supongo que ahora los del PSC se zurrarán con los del PSOE porque quieren pillar cacho y los de Madriz no quieren que pillen cacho (pa no cagal-la, que diría makinavaja) y los de CiU, gente práctica, preferirán el apoyo socialista al de ERC. Piqué salva los muebles peleando, sobre todo, con los que deberían ser los suyos, esos que quieren exorcizar Españaza. Y los de Ciudadanos sacan tres escaños. Van a tener que currar bastante para salirse (si quieren) de la casilla en la que todos les quieren meter, esto es, a la derecha del PP como partido antisistema de derechas y de diseño…

Etiquetas:

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pierre, dediquese usted a la fotografía. Lo ha clavao. Y lo peor es que es más de lo mismo.

02 noviembre, 2006 22:18  
Anonymous Anónimo said...

Lo de la fotografía es un halago, ojo, que me doy cuenta al leer el comentario de que ha quedao un poco borde. Firmo lo que dice el post vamos.

02 noviembre, 2006 22:18  
Blogger zelayeta said...

Y además escueto. Chapeau, como decía Gracián, lo bueno si breve, dos veces breve (¿o bueno?)

03 noviembre, 2006 02:49  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Joder, según lo leía he pensado "coño que borde" :)

03 noviembre, 2006 10:29  
Blogger Tartamundos Trotamudo said...

Certero retrato, sí señor. Lo único es que ya cansa un poquitín bastante lo de Catalunya. Quiero decir, todo el bombo que se le ha dado a la campaña y el que se le dará ahora a los pactos...

03 noviembre, 2006 11:25  
Anonymous kelp said...

Si que cansa, si, y también a los propios catalanes. Espero que las elecciones de castilla la mancha o murcianas tengan la misma repercusión mediática que las catalanas.

03 noviembre, 2006 23:49  
Blogger Ruth said...

Lo difícil es entender cómo los votos perdidos por el PSC-PSOE han ido a parar a Ciutadans. ¿Será que no son tan diferentes y se han confundido los mensajes?

04 noviembre, 2006 10:12  
Anonymous oscar en la playa said...

Me procupa ver en este estupendo blog la memez de que C´s somos la derecha del PP. Me parece que alguien no ha hecho los mínimos deberes y no son los nois de C´s.

04 noviembre, 2006 13:11  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

No, oscar, yo no pienso que CdC seáis o sean de derechas. Lo que digo es que las fuerzas establecidas, políticas y mediáticas, de izquierdas y de derechas, españolistas o catalanistas, están más o menos interesadas en poner esa etiqueta a CdC que, a juzgar por la gente que conozco, no se corresponde con toda la base. Me alegro de que hayan entrado en el Parlament. Sólo digo que a ver qué pasa, pues cuando te vas de viaje con cierta clase de gentuza no es fácil quitártelos de encima a la vuelta...

04 noviembre, 2006 21:53  
Anonymous JAntoni said...

Estoy contigo con lo de C's. No sé que habrá leido el chico de la playa. Es un tema complicado. Que le apoye fede and co. da miedo. Sin embargo, parece normal porque es el único partido que habla de la constitución - que sea la misma constitución, aunque las letras sean las mismas habrá que verlo. Lo que dice Albert Rivera me parece muy bien. Listas abiertas, mantenimiento de lo público, reconocimiento del bilingüismo; incluso en una entrevista hablaba de representar a los que se sienten sólo catalanes, sólo españoles o ambas cosas. La gente que les acompaña: yo respeto a Boadella y azua, y creo no que no han dicho nada de "ultraderecha". Arcadi -ay, Arcadi- no es que haya dicho nada extremo tampoco, pero sabemos de su fijación con la socialdemocracia y el Pais. También he de decir que en muchos blogs catalanes de gente nada radical - de hecho bastante antinacioinalistas - me cuentan que sacan las cosas de quicio, que dan una imagen que no está. Sin embargo, a mí con aquello de los informes sobre la catalanidad de los periodistas no sé ya que pensar...

04 noviembre, 2006 23:17  
Blogger Ruth said...

Si tuviésemos unos medios de comunicación medio decentes, todos sabríamos qué son Ciutadans, y no tendríamos que ir indagando de blog en blog, y tiro porque me toca.

Desde su web he intentado acceder a su programa electoral pero no está resumido. Hay un documento de descarga que es un tocho y, la verdad, tengo curiosidad, pero no tanta.

05 noviembre, 2006 11:02  
Blogger Fedush said...

En Catalunya quedó demostrado el fracaso de la propuesta del PSC y la subida de ICV. Sorprendió a todos los 3 escaños de los antinacionalistas Ciutadans. Montilla se enfrenta a un duro proceso de negociación que llevará seguramente a la reedición del tripartito. Aunque me planteo una pregunta: ¿Estará Carod Rovira en ese tripartito?. Les dejo mi comentario sobre la cuestión: http://fedush.blogspot.com/2006/11/catalunya-volver-el-tripartito_01.html

05 noviembre, 2006 20:35  
Anonymous Anónimo said...

vamos a morir.

05 noviembre, 2006 23:19  
Anonymous Anónimo said...

Hola Pierre,

Perdona que me cuele así en tu blog para una cosa que no tiene nada que ver con él, pero es que necesito una ayudita y ando medio desesperao. Por decirlo en pocas palabras, me gustaría montar un blog-programa de radio sobre cante flamenco. La idea sería hacer uno o dos programas por semana, colgar el archivo sonoro en el blog junto a algunos comentarios escritos sobre el tema del programa de la semana. El problema es que no tengo idea de cómo hacerlo. Alguién me puede ayudar? Me hace falta un programa especial para grabar la emisión? Me hace falta un blog con una capacidad especial? Please, help me y que Dios os lo pague con un/a buen/a novio/a

06 noviembre, 2006 13:14  
Blogger El jardinero sin jardín said...

Lo siento "anónimo", pero estoy casado.

Pero te daré dos pistas:

- Pierre escribe muy bien, pero pese a a sus pinitos con blogger y el Starcraft... Vamos que no te va a poder ayudar.

- Todo lo que quieres saber está en google, sólo tienes que preguntárselo.

Un saludo, suerte, y no te olvides de darnos el link cuando lo tengas.

07 noviembre, 2006 17:12  
Anonymous Anónimo said...

Fedush, majo, quién te dice que C's son antinacionalistas?

08 noviembre, 2006 19:14  
Anonymous Anónimo said...

Arcadi Espada ha dicho alguna vez que si está obsesionado con El país es porque es el que más lee, porque es el mejor. Ya lo criticaba cuando escribía en él. En general creo que Arcadi es incapaz de estar a gusto en ningún sitio; también en El mundo ha criticado la línea editorial conspiranoica de Pedro Jota. La ventaja de El Mundo es que se prima a los columnistas que se salen de la línea editorial, cuanto más inopinadamente mejor (léase Carlos Boyero, léase Javier Ortiz, incluso Federico Jiménez en otros asuntos).

09 noviembre, 2006 16:49  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

pierre.gif