bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

miércoles, noviembre 08, 2006

Teletipo impagable

Grandes momentos del periodismo de agencias. Hoy, en Efe.

Aena, de acuerdo con la Guardia Civil, facilitará a partir de hoy transportar como equipaje de mano las ensaimadas rellenas, que desde el lunes se debía facturar al entrar en vigor las limitaciones para líquidos o fluidos, informaron a EFE fuentes del organismo público.
Aunque perecedero, la ensaimada es el "souvenir" más característico de Mallorca y las cajas octogonales en que se venden son la señal inequívoca de la procedencia del viajero que las porta en cualquier aeropuerto del mundo, por lo que la prohibición de subir a bordo este postre en su modalidad rellena había provocado protestas en Son Sant Joan.

Un portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) informó a EFE de que directivos del ente público y responsables de la Guardia Civil, que controla la seguridad en el acceso a las zonas de embarque, decidieron excluir del criterio de prohibición de alimentos "no sólidos" el relleno de las ensaimadas, habitualmente cabello de ángel o crema pastelera.
Aunque, en teoría, la prohibición sólo afectaba a las ensaimadas rellenas y no a las "lisas", como se llama en Mallorca a las que carecen de añadidos, la dificultad de abrir todas las cajas había hecho que en muchos casos se impidiese el acceso a los aviones con cualquier tipo de ensaimada, lo cual había provocado el enfado de algunos viajeros.

Además, las mismas fuentes aclararon que también es posible llevar dentro del equipaje con el que se accede a las aeronaves otro hito de la gastronomía popular mallorquina: la sobrasada.
Aena indicó que si en algún caso no se había permitido el acceso a la zona de embarque con sobrasadas había sido por desconocimiento preciso de la norma por parte de los agentes de seguridad, que también requieren de un periodo de adaptación para interpretar correctamente la variada casuística a la que habrán de enfrentarse.

Etiquetas:

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Brutal!

08 noviembre, 2006 19:52  
Blogger AntónCampos said...

Ya habrá alguien montando una ensaimada-bomba (con detonador de sobrasada).

08 noviembre, 2006 22:31  
Anonymous Anónimo said...

sí, es una gilipollez, pero como es una gilipollez el resto de restricciones, pero que es esto; como se toca el bolsillo de la industria pastelera, pues vamos y permitimos las excepciones, pero si es la peña la que se jode es una cuestión de seguridad nacional... un poco se seriedad

09 noviembre, 2006 09:42  
Blogger Mr Grieves said...

jajaja que guay me mola todo!!!

09 noviembre, 2006 11:22  
Anonymous Anónimo said...

y yo me pregunto...

se reunirán de nuevo los de AENA y la Guardia Civil en los próximos días para extender la exención de la norma a los bollycaos? aceptarán como sólido el relleno de las panteras rosas? eliminarán la anchoa de las aceitunas a aquéllos que viajen en bisnes?
exigirán que nos reventemos los granos del culo antes de pasar por el arco de seguridad?


este país es cojonudo

Bumerán, bumerán, viva la liberasión (georgie dann)

09 noviembre, 2006 12:30  
Anonymous Anónimo said...

Yo me parto con todas estas restricciones que no sirven absolutamente para NA-DA. Llevo dos años viajando con algo que se considera un arma y nunca me lo han quitado (qué será, seráaa). Ya lo dejo en el equipaje de mano a propósito, a ver si se pispan... pues nada.
Las ensaimadas siempre me recuerdan a aquel gag de Martes y 13 "será maravilloso, viajar hasta Mallorca..."

09 noviembre, 2006 13:02  
Anonymous Anónimo said...

qué fácil es mofarse del servicio público...
Fdo. Una digna trabajadora de la agencia efe que, por cierto, ya tiene beneficios!!!!
Anónima

09 noviembre, 2006 18:03  
Blogger Illuminatus said...

Sería facilísimo colarse en un vuelo comercial a un nodo aeroportuario incubando un microorganismo que genere una buena patología y compartirlo con el pasaje y los pasajeros en el mismo aeropuerto nodo, causando que al día siguiente se declarasen focos de infección en varias partes del mundo.

09 noviembre, 2006 21:08  
Anonymous Anónimo said...

¿Se podrán subir al avión botellas de sidra en el aeropuerto de Asturias?

10 noviembre, 2006 09:33  
Anonymous Anónimo said...

Todo esto es de un surrealismo exacerbado, como se suele decir la realidad supera a la ficción.

10 noviembre, 2006 11:57  
Anonymous Anónimo said...

buena idea,... inmolarse en un avión con un virus contagioso!

tiempo al tiempo, que los vuelos serán solo para la raza aria, perdón caucásica. Todos los que tras haber pasado controles periódicos en el médico y con un certificado de antecedentes penales incolume e impoluto, todo esto introducido en un chip bajo la piel...

lo decía Saramago,... 1984 ya sucedió,... de otra manera a lo del libro, pero ha sucedido.
(otro ejemplo? corrección de la historia de mano de los gobiernos electos...

10 noviembre, 2006 14:13  
Blogger Illuminatus said...

La lógica del virus o la bacteria como arma y el voluntario (o no necesariamente) que hiciese de vector es que requeriría un tiempo de incubación en el que proliferase en el organismo del dispersor para poder contagiar en el avión o en el nodo aeroportuario pero que al pasar los controles no tuviese niveles tan altos como para dar positivo en una prueba de agregación de anticuerpos (que es lo más rápido que se me ocurre ahora mismo para detectarlo).

Además de esto, habría que hacer un barrido para un montón de agentes infecciosos y una pila enorme de gente. Los controles se alargarían de tal modo que practicamente habría que presentarse en el aeropuerto y pasar la cuarentena antes de embarcar, no después.

Afortunadamente, por ahora, todo este tinglado requiere unos medios y recursos que no están al alcance de cualquiera (esterilidad para que no se contaminen los cultivos, materiales específicos, proveedores que no dan acceso a cualquiera...).

10 noviembre, 2006 14:46  
Blogger Walrus said...

Se me ocurren ciertas disquisiciones acerca de mis fluídos corporales semisólidos y su legalidad en función de en qué organismo se encuentren, pero mejor me las ahorraré para no herir sensibilidades.

12 noviembre, 2006 17:49  
Anonymous Anónimo said...

Lo curioso es que en realidad todas estas medidas no sirven absolutamente para nada. En cuanto una mujer quiera meterse algo en la vagina y/o recto (opción compartible por hombres, unos y otros además puede darse al ensanchamiento del mismo como si se fueran a poner delante de una cámara para ya se imaginan qué tipo de película para que así les quepa más explosivo líquido/plástico), ya han metido en el avión lo que les den la gana y la han liao. Y para ir comprobando si pita o no basta hacer la prueba con bolas chinas y/o tapones anales, que si te pillan siempre se pueden justificar confesando que uno/a tiene ciertas aficiones. En resumen, una estupidez que solamente genera paranoia y que hace que nos acordemos de los fundamentalistas islámicos todas y cada una de las veces que queremos coger un avión. Las autoridades, los mejores cómplices de su propaganda.

El quinto Elástico

12 noviembre, 2006 19:52  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif