bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

lunes, noviembre 20, 2006

100.000

El viernes un amable lector, aparentemente gallego, suscrito a Pierre Nodoyuna a través de Google, fue la visita número 100.000 en los 11 meses y pico de vida de este blog. La verdad es que dudaba de si hacer una metaentrada, me parecía algo idiota, pero me gustó cotillear alrededor del número 100.000. Dos visitas antes, las 99.998, vino la visitante anónima, a quien echaba de menos por estos fueros porque últimamente trabaja demasiado. A continuación llegó una búsqueda inverosímil de Google, creo que “manillar de moto”, que por algún motivo el sabio buscador dirigió hacia aquí. Más tarde el gallego y un poco después llegó Antonio, que dejó un comentario en línea con lo que se espera de él, es decir, brillantez. Y el 100.008 fue un servidor, a ver qué se cocía.

Sí, estoy a un paso de volverme uno más de esos blogs que regurgitan las mismas cosas una y otra vez, habitualmente hablando de los propios blogs. De decir algo supuestamente inteligente sobre el nacimiento de un medio que revoluciona la sociedad. Lo de siempre. Como dice Mauro, revistas que hablan de revistas que hablan de revistas y de lo que supone la publicación de revistas. Ay, ya lo estoy haciendo, Pierre Nodoyuna es ya el penúltimo y lamentable aspirante a gurú de las comunicaciones que analiza con puntería de arquero este fenómeno social, viral, en red o la gilipollesca etiqueta que quieran poner.

Tonterías. Es otra forma de decir las cosas, más abierta si acaso, pero lejos de una revolución. The New York Times hace diariamente una lista con los artículos más leídos, más enviados, más recomendados y, también, más ‘blogueados’. Y no hay mucha diferencia. Las noticias que ocupan primera página en los grandes medios son las más enlazadas. Lo explica mejor Beguemot: desde el punto de vista de la coumunicación, “la novedad es cuantitiva, de identidades personales que acaso no han podido acceder a publicar en papel (aunque podrían dadas circunstancias ventajosas), y no cualitativa”. Lo poco nuevo puede venir de aquellos más personales y sin ninguna pretensión, que a mí me pueden gustar pero a ti te pueden parecer una puta mierda, que te permiten desayunar todos los días con gente que te divierte o interesa, algunos amigos y otros no.

Por lo demás, Pierre seguirá tratando de entretenerles, con sus variables grados de indignación y en la medida de lo posible, durante algunas visitas más, no por vanidad ni necesidad de socializar sino porque le gusta escribir. Y puede decir que, a diferencia de la mayoría de bloggers, para quien lo malo de sus blogs son los lectores, está más que contento con su público.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Pedro said...

Enhorabuena, Pierre.

20 noviembre, 2006 16:09  
Blogger Colette said...

Me sumo a las enhorabuenas.

20 noviembre, 2006 17:58  
Anonymous Anónimo said...

Igualmente Pierre!

21 noviembre, 2006 16:00  
Anonymous Anónimo said...

Me uno a las felicitaciones...
Soy otra de tus asiduas lectoras anónimas...

21 noviembre, 2006 17:33  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno, bueno...tengamos la fiesta en paz.
´LA´ Anónima, que no ´una´ anónima, SOY YOOOOOOOOOOOOO (léase con voz de Marta Sánchez)
Y sí. Ultimamente trabajo demasiado pero cuando tengo unos minutos, sigo pensando que leer a Pierre es de las pocas útiles, interesantes y divertidas que puedo hacer durante el día.
Mil felicidades, Pierre
Fdo. Penélope Glamour, alias, ANONIMA

22 noviembre, 2006 13:28  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif