bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

domingo, febrero 04, 2007

Sintel

Esta semana se han cumplido cinco años del inicio de la acampada de Sintel. Supongo que todos se acuerdan. Un montón de cincuentones con barriga que montó un campamento en La Castellana en plan años 70, sin tiendas 'alta montaña' The North Face ni nada. Chamizos, uralita, grupos electrógenos y algunos huertos donde crecían unos garbanzos pequeños y duros como guijarros de río. Protestaban por la quiebra de Sintel, empresa de instalación de líneas de Telefónica que después de ser vendida a un grupo extranjero quebró.

Cuando salían los de Sintel por la tele, las noticias solían ser del estilo "aquí vemos cómo han construido una ducha con manguitos de un R5", pero no mucho más. Los cincuentones con barriga importaban en la medida en que entretenían. Como los macacos del zoo. Por lo demás, molestaban. A Telefónica. A los sindicatos. A los políticos en el poder y, un poquito, a los de la oposición. A los que vivían en la zona. A los que se pillaban atascos y pensaban que era por su culpa. Eran un capacillo de hostias muy apropiado, y la profesión periodística no desaprovecha estas oportunidades. Es más, disfruta especialmente cuando puede demostrar al vulgo su audacia y dominio de la información confidencial a la vez que practica una entusiasta felación a una multinacional que pone toneladas de publicidad y se invita a mariscadas. En este caso, Telefónica.

El argumento era sencillo. Minimalista. Que curren. Que yo salgo todos los días a las nueve y no veo a mis hijos. Chistes, en plan "para qué ir a Benidorm, si se puede estar en La Castellana". Lo típico. Los plumillas de alquiler de derechas iban por la misma vía, algo subidos de tono. Y los plumillas de izquierdas escribían columnas líricas y tristes sobre el campamento esperanza (así se llamaba) a la sombra de los rascacielos. Los plumillas especalizados en empresas de comunicaciones estaban metidos en las guerras internas de la multinacional de marras, y los especializados en sindicatos, pues lo mismo, pero cambiando el traje por una americana con coderas.

Era difícil saber qué pasaba en Sintel. Sin embargo, todo el mundo tenía una opinión. Ya saben cómo gustamos en Españaza no sólo de saberlo todo, sino de disponer a cascoporro de información de primera mano y buenas fuentes, que casualmente coincide con las monolíticas arengas de los medios. Pero no, no somos unos borregos, sino más listos que la hostia. Y Telefónica tenía razón. Era lo que se podía palpar en 2002, cuando el aznarismo era una estrella en expansión, una gigante roja de esas de las que hablaba Carl Sagan en la tele cuando yo era pequeño y que daban un miedo del copón.

Telefónica tenía razón. Sintel perdía dinero y la empresa tenía que cerrarse. Los gordos con bigote no eran productivos ni tenían puta idea de cómo funcionaban las cosas, con lo cual podían ser o unos hijos de puta (según la España A) o unas víctimas de este mundo cruel (según la España B). En todo caso, queridos niños, deberíais saber que el valor del dinero, o la percepción del valor del dinero, es algo muy relativo. Hacía año y pico Telefónica había invertido 1,4 billones de pelas en una licencia para prestar servicios de telefonía móvil UMTS en Alemania, licencia que para cuando empezó el campamento de Sintel ya valía menos que las tiendas de campaña de los cincuentones. A quienes defendían el cierre de Sintel no les parecía raro ni pedían cuentas por eso. Tampoco por que Telefónica perdiese al año 50.000 millones de pelas en una tele que no veía ni Dios pero que, según algunos líderes del periodismo y la política, podía joder a otra multinacional igual que Telefónica y eso, por las inescrutables causas que rigen el destino de este país, era bueno para la unidad de España. Los directivos de Telefónica andaban, también, repartiéndose 100.000 millones de pesetas en stock options y se esforzaban por cumplir el difícil objetivo de convertir el principal proveedor de internet de España en una puta mierda de empresa a fuerza de poner más y más cohortes de ejecutivos. Todo eso no estaba mal visto. Al contrario, eran "apuestas de futuro". O algo así.

Yo podría hablar, llegados a este punto, de hipocresía, de cinismo. Algunos de ustedes me podrán rebatir, por el contrario, que el caso Sintel es una consecuencia lamentable pero imposible de eliminar de la libertad de empresa, y que las cagadas anteriormente descritas son sólo una parte de una compañía que crea empleo y sabe ganar dinero y bla, bla, bla. Y tienen parte de razón. Porque en Telefónica no son estúpidos. Sintel ganó en 1989 1.500 millones de pesetas (de aquel año). En 1996, cuando el PSOE gobernaba en funciones tras haber palmado las elecciones, Telefónica vendió el 100% de Sintel a Mas Canosa, uno de los magnates de la mafia cubana de Miami (autodenominada anticastrista) y persona vinculada al ala derecha del PP. El precio fueron 4.900 millones de pesetas. En 1995 Sintel había declarado pérdidas de 1.700 millones, debidas a unos gastos de reestructuración de plantilla de 3.300 millones.

"Hago esto por amor a España. Yo podría haber realizado esta inversión en Miami o en otro lugar, quizás en condiciones más favorables. Esta es una inversión con riesgo en un negocio que comporta riesgos, pero he decidido hacerlo simplemente porque quiero a ese país", dijo Mas Canosa en declaraciones a El País por aquel entonces (en cursiva). El dirigente anticastrista sostiene desde hace tiempo que España ha jugado un papel esencial en la política de diálogo entre la Unión Europea (UE) y Cuba, y cree que con un gobierno del PP podría cambiar esta actitud y adoptar una presión política y económica mayor hacia La Habana. Asegura además que no pedirá a los conservadores del PP que corten las actuales inversiones privadas y públicas españolas en Cuba, pero sí comenta que quisiera ver que esas inversiones se hacen en condiciones más duras hacia el Gobierno cubano. El grupo Mas Tec, especializado en las instalación de redes de cable de fibra óptica, cuenta con 2.400 empleados y tuvo en 1994 unos beneficios netos de más de siete millones de dólares, lo que le ha convertido en una de las principales marcas de su sector, con actividades en 35 estados de EEUU y una fuerte presencia en Latinoamérica.

Sin embargo, Mastec incumplió el pago de la compra. Según el auto del juez Garzón [a partir de ahora, entrecomillado] el impago de deuda originó la descapitalización de Sintel, que en 1998 aún adeudaba 3.551 millones a Telefónica. Telefónica y Mastec acordaron entonces, "conscientes del grave perjuicio que generan a Sintel", que Sintel se convirtiera en avalista de Mastec como garantía de su propia venta.
Hasta 1999, Sintel desembolsó 1.973 millones de pesetas como pago de la deuda de Mastec a Telefónica y en enero de 2000 Sintel volvió a afrontar la deuda con el pago de otros 457 millones de pesetas, con lo que, hasta ese momento, Sintel había asumido ya 2.430 millones de la deuda de Mastec con la operadora.
Además, en 1999, Sintel concedió 488 millones de pesetas en créditos al grupo Mastec.

Según Garzón, los gestores no pretendían "impulsar la actividad industrial de Sintel, sino "hacer de ella un mero instrumento al servicio de sus intereses particulares y con menosprecio absoluto para los derechos de los trabajadores y acreedores". Como consecuencia de las acciones de sus gestores, Sintel afrontó sucesivas reducciones de plantilla y el impago de los salarios durante meses, "provocando una situación de insolvencia" que desembocó en la suspensión de pagos. Posteriormente, los gestores de Sintel "eluden asumir su directa responsabilidad", abandonan sus cargos y la empresa presentan suspensión de pagos. El 19 de marzo de 2001, el juzgado número 42 de Madrid declara la quiebra definitiva con un déficit de 9.877 millones. Antes de abandonar la gestión de Sintel, los querellados presentaron un plan de viabilidad que "no estaban dispuestos a cumplir" y que "indujo a error" al Ministerio de Trabajo, que admitió la extinción de 796 contratos, medida que "favoreció los intereses de los querellados". Poco después, durante el proceso de liquidación, Sintel solicita la extinción de los restantes 960 contratos con el "gravísimo argumento de que la empresa no existe".


Es cierto, Sintel ya no existe. Cinco años después todavía nos acordamos de la acampada protagonizada por unos trabajadores que no tienen traje ni gafas de diseño sino barriga y bigote, pero que han montado una cooperativa, Sintratel, que da beneficios, contrata gente y celebra sus juntas de accionistas. La semana pasada Anticorrupción presentó una ampliación de la querella inicial -la que da lugar al auto de Garzón- en la que solicita la imputación de Villalonga y la cúpula de Telefónica de aquellos años. Añade, entre otras muchas cosas, que las acciones de Mastec fueron transferidas a sociedades pantalla domiciliadas en las Islas Vírgenes para ocultar la responsabilidad del saqueo de la compañía.

Los hombres de negocios no son idiotas. Sabían ganar dinero.

Siete trabajadores de Sintel se suicidaron tras la regulación de empleo consecuencia de la quiebra y hasta que se desmontó el campamento. Otros siete murieron de ataques al corazón.

Etiquetas: , ,

1526 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para quien le sirva de consuelo, Mas Canosa lleva unos cuantos años bajo tierra. Descansemos en paz.

04 febrero, 2007 16:18  
Anonymous Anónimo said...

El tema es peor todavía. A muchos de los que acamparon les adelantaron lo que les correspondía del Fogasa, luego CCOO llegó a acuerdos, no se los explicaron bien y ahora mismo están en juicio porque se les exige que devuelvan esas cantidades, entre 1 o 2 millones o gente que ya no trabaja!!!!!!!!

04 febrero, 2007 16:56  
Blogger __nia said...

recomiendo "el efecto iguazú", un documental sobre el campamento de sintel.
desde la esperanza hasta el hastío y la desesperación.

fueron un gran ejemplo
pero los de los trajes no les dejaron ser un precedente.

04 febrero, 2007 22:05  
Anonymous Anónimo said...

En mi empresa, los obreros sólo nos movilizamos cuando los sindicatos han firmado el correspondiente expediente de regulación de empleo.
Todo esto me lleva a reflexionar si no será consecuencia del déficit democrático que asola este país y de ese determinismo que tanto frecuentamos.
Al asalariado NADIE (perdón por la vehemencia) le va a sacar las castañas del fuego, y si permite que el control a las empresas lo practiquen órganos beneficiarios de esas empresas... pues seguiremos saliendo a la calle y haciendo huelgas cuando ya sea demasiado tarde.
Saludos.

05 febrero, 2007 08:02  
Anonymous Anónimo said...

A Fidalgo le hicieron una brecha en la cabeza con el palo de una pancarta en aquel 1º de Mayo. Yo también lo habría hecho porque que la empresa no cumpla sus promesas, pase, pero que no las cumplan los sindicatos...

Muy buen post.

05 febrero, 2007 10:11  
Blogger JuC said...

Mi padre sufrió algo parecido, la reconversión industrial y como consecuencia, el cierre del astillero. Como bien dice Antoine, nadie saca las castañas del fuego al obrero; ni los políticos, ni estos sucedáneos de sindicato.

La gran pena es no ver a todos esos delincuentes con corbata entre rejas.

05 febrero, 2007 11:46  
Anonymous Anónimo said...

Joder Pierre, tienes más razón que un santo!!! Y ahí seguimos todos, "mamando" y aguantando mecha.

Un abrazote compañero

05 febrero, 2007 17:04  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen post. Para que los curritos nunca olvidemos el fin último de la empresa.

05 febrero, 2007 20:34  
Anonymous Anónimo said...

Extraordinario artículo, Pierre.

Eso es parte de "lo que se ve" de Telefónica. Parte de "lo que no se ve" está aquí:

http://movistar.blogspot.com/

05 febrero, 2007 20:55  
Anonymous Anónimo said...

Mi padre fue uno de los afectados, yo estube con él una semana a finales de julio, durmiendo en los barracones para hacerle compañía. Allí había un ambiente de esperanza que poco a poco fue desvaneciendose por culpa de las mentiras de los sindicatos y del gobierno del PP.
Hubo un problema muy serio y parece que se ha olvidado ya...A mi padre no le echaron del trabajo, por lo que no podía cobrar el paro, si se iba por su cuenta, tampoco lo cobraba y además perdía todas las indemnizaciones que tendría que haber cobrado después de haber trabajado en esa empresa durante mas de 20 años...Hubo gente a la que prejubilaron con 50 y pocos años, manteniendo gran parte del sueldo, en cambio, la gran mayoría de los trabajadores no vieron un duro en su momento y creo al menos hace no mucho recibieron algo de lo que les correspondía, aunque ni una 10ª parte de lo que al menos a mi padre le correspondía...Mi padre pasó por una depresión enorme viendo que los recibos seguían llegando y que no entraba nada de dinero. Cuando al final todo esto acabó, se vio en la calle con cuarenta y muchos años y sin empresas en las que poder trabajar, ya que era "viejo" y buscaban gente mas joven...En fin, para que contar mas. Esperemos que con artículos como este, lo que pasó con Sintel no caiga en saco roto.

06 febrero, 2007 02:25  
Anonymous Anónimo said...

Un lujo de post. Pasaré la URL a todos mis amigos.
Muchas gracias.

06 febrero, 2007 10:39  
Blogger Illuminatus said...

No hables de movimiento obrero y de estas cosas, que te van a tachar de comunista. Además, todo el mundo sabe que el capitalismo es lo mejor que hay. :P

06 febrero, 2007 19:23  
Anonymous Anónimo said...

No se como darte las gracias por tu texto. Modelico. La informacion, la opinion, los comentarios, la redaccion. Matricula de honor.
Eso no es el capitalismo, ni la libertad de empresa. Es una estafa, bastante comun en aquella epoca. Espero que le entrullen.

06 febrero, 2007 21:52  
Blogger Pedro said...

Muy bueno el artículo, Pierre. Y da que pensar mucho, pero que mucho.

07 febrero, 2007 10:28  
Anonymous Anónimo said...

Por aquel entonces yo trabajaba en la plaza de Cuzco de La Castellana. Si hay algo que me indignó del asunto Sintel fue el silencio de los medios durante los primeros meses. No dí crédito, centenares de personas acampadas en pleno madrid haciendo dos manifestaciones diarias -mañana y tarde- por los laterales de la castellana y hasta entrada la primavera ningún periódico, radio o canal de TV se atrevió a manchar el sagrado nombre de telefónica aireando la noticia.

07 febrero, 2007 13:15  
Anonymous Anónimo said...

Hola: Soy Adolfo Jiménez de Sintel, te agradezco enormemente tu relato sobre el "caso Sintel".
Personas como tú hacen posible que temas como este, tan molesto para el "sistema" no se olviden y queden en la memoria colectiva.
De todas formas, aún no se ha escrito el último capitulo de los trabajadores Sintel contra esta mierda de Globalización y los secuaces y burocratas que lo apoyan. Algunos medios (no sabemos por qué) ya se atreven a decir algo.
Gracias en mi nombre y el de todos los trabajadores de Sintel.
Un saludo,
Adolfo

13 febrero, 2007 10:15  
Anonymous Anónimo said...

Desde mi situación personal, soy extrabajador de Sintel y afectado por tanto, he tenido a veces la sensación de que el problema de la destrucción dirigida de Sintel no existe, ni existió nada más que en nuestras cabezas (no en vano el mediocre sistema español, sigue el lema "lo que no se publica no existe"), pero veo que no, que a los visitantes de este blog no les han conseguido engañar. Os quiero invitar a que sigáis de cerca las noticias que irán emanando del proceso judicial que ahora se inicia, empezando por la comparecencia de Villalonga y terminando por ... quién sabe. Fidalgo nos llamó vagos y gánsteres un poco antes de la marcha de 200 Km que concluyó el día 1 de Mayo de 2003 con el famoso y provocado "palo" (sí, lo provocó él con los insultos previos a ese día en las emisoras de radio nacionales). Ahora tenemos la esperanza de que la justicia nos diga finalmente quién eran los gánsteres con sus nombres, apellidos y responsabilidades.
Algunos compañeros colocaron en el campamento letreros diciendo "Estamos Mejorando la Sociedad. Disculpen las Molestias" y eso es lo que tenemos que hacer TODOS en donde nos toque y veamos guarradas, injusticias, corrupción. Si no, estaríamos todos prevaricando ¿no creéis? y nos mereceríamos toda la mierda del mundo. Lo contrario debieron pensar los que se conjuraron para derribar esta empresa (Telefónica, gobiernos-con s-, sindicatos y algún que otro beneficiario de contrarrevolución en Cuba): esta chusma se disolverá al grito de sálvese quien pueda.

13 febrero, 2007 13:15  
Anonymous Anónimo said...

Pierre, en primer lugar felicitarte por tu exposición del caso Sintel, mi nombre es Fernando Núñez y soy uno de los afectados, quien no lo ha sido en esta aventura que ya dura 7 años, es evidente que en algun momento nuestra aventura te atrapo, al igual que a miles de personas que nos apoyaron con su animo,esperemos que la justicia que parece que despierta de un gran sueño nos de un poco de la razón que perseguiamos y podamos poner un punto final a una historia que dejo ver las verguenzas de un sistema que tuvo que ayudarse de todos los recursos incluidos sindicatos de clase para engañar a unos cuantos trabajadores que sin proponerselo en primera instancia,se vieron arrastrados a una lucha encontra del capitalismo salvaje.
Para finalizar me gustaria invitarte a una celebración colectiva cuando acabe esta batalla y la ganemos, por lo menos a dos cañas

Gracias por todo

13 febrero, 2007 17:55  
Anonymous Anónimo said...

Fantástico, Jimenez; vamos a la lucha, que es lo nuestro, ahora que nos devolvieron el derecho a la manifestación; arreando que es gerundio, que se van a acordar de nosotros estos tiparracos de guante blanco

19 febrero, 2007 00:27  
Anonymous Anónimo said...

En la pared de una de las casetas del Campamento de la
Esperanza ,había pintado un pez de color verdoso de aspecto voraz y malhumorado,con una T en el lomo, representaba a Telefonica...
Le hacia frente otro pez de igual tamaño conformado por multitud de pececillos perfectamente alineados y organizados.
Yo soy uno de esos pececillos y no abandonaremos nuestra posición hasta que el depredador,fracasado, huya desistiendo de sus intenciones.
Gracias compañeros.
R.Pascual

25 febrero, 2007 11:15  
Anonymous Anónimo said...

Fué un gusto y un gran placer conocer el tema currando para estos dos documentales.

http://www.youtube.com/watch?v=Qfgn7B3AykQ
http://www.youtube.com/watch?v=Pgbzo2YoLo8

26 febrero, 2007 00:53  
Anonymous Anónimo said...

www.quimelca.com
www.myspace.com/zucre

Direcciones relacionadas con la peli 200Km sobre SINTEL.

26 febrero, 2007 00:55  
Anonymous Anónimo said...

Que existira detra de esta empresa, para que ni ZP, que estubo en el campamento de la esperanza y se comprometio alli delante de muchos SINTELEROS.Y se compromrtio a solucionar su problema SEIS AÑOS despues, esten como cunado levantaron el Campamento de la Esperanza.

30 marzo, 2007 12:02  
Anonymous Anónimo said...

Si nos debe mas miles de millones que antes, si no esta pagada la empresa, si nos va dar tarbajo, pues la hipotesis "C": Telefonica, no te resultara más facil quedarte otra vez con SINTEL como nueva filial? vamos a ver,como nueva filial.
Esto se dijo el 1 de junio de 2001 en asamblea en los Nuevos Ministerios.
Hoy 30 de Marzo de 2007 creo que telefónica, se va a tragar enterita a SINTRATEL parida por los trabajadores de SINTEL con un esfuerzo rallando el marchar o morir propio de cuerpos militares

30 marzo, 2007 19:11  
Anonymous Anónimo said...

HOLA YO NO SOY ANONIMO MI NOMBRE ES SANTOS Y SOLO QUIERO DECIR QUE DESPUES DE ESTAR EN MEDICALIA PARECE QUE NADIE SE ACUERDA DE NOSOTROS EN LA ULTIMA ASAMBLEA NADIE DIJO NADA DE ESOS 10 15 O 20 PERSONA QUE A PESAR DE TENER ALGUN PROBLEMA MAS O MENOS GRAVE NO PUEDE TRABAJAR EN COMDICIONES NORMALES Y QUE POR SUPUESTO EN SINTRATEL TAMPOCO PODRIAN TRABAJAR POR LO QUE YO PEDIRIA QUE SE NEGOCIE TAMBIEN ES CONJUNTO O POR SEPARADO UNA FORMULA PARA DAR COBERTURA PARA NOSOTROS POR SI NO ES ASI POSIBLEMENTE Y NO TARDANDO YO TENDRE QUE PEDIR TRABAJO EN SINTRATEL Y NO PODRE DESARROLLAR EL TRABAJO QUE SE ME MANDE Y VENDRAN LOS PROBLEMAS CON LOS COMPAÑEROS Y CON LA EMPRESA O SIMPLEMENTE SE ME DIGA QUE NO PUEDO ENTRAR POR LO QUE ME GUSTARIA QUE ANTES DE PASAR ESO SE DIESE UNA SOLUCION PARCIAL Y OTRA GLOBAL UNA U OTRA PERO ALGUNA MUCHAS GRACIAS HOLA YO NO SOY ANONIMO MI NOMBRE ES SANTOS Y SOLO QUIERO DECIR QUE DESPUES DE ESTAR EN MEDICALIA PARECE QUE NADIE SE ACUERDA DE NOSOTROS EN LA ULTIMA ASAMBLEA NADIE DIJO NADA DE ESOS 10 15 O 20 PERSONA QUE A PESAR DE TENER ALGUN PROBLEMA MAS O MENOS GRAVE NO PUEDE TRABAJAR EN COMDICIONES NORMALES Y QUE POR SUPUESTO EN SINTRATEL TAMPOCO PODRIAN TRABAJAR POR LO QUE YO PEDIRIA QUE SE NEGOCIE TAMBIEN ES CONJUNTO O POR SEPARADO UNA FORMULA PARA DAR COBERTURA PARA NOSOTROS POR SI NO ES ASI POSIBLEMENTE Y NO TARDANDO YO TENDRE QUE PEDIR TRABAJO EN SINTRATEL Y NO PODRE DESARROLLAR EL TRABAJO QUE SE ME MANDE Y VENDRAN LOS PROBLEMAS CON LOS COMPAÑEROS Y CON LA EMPRESA O SIMPLEMENTE SE ME DIGA QUE NO PUEDO ENTRAR POR LO QUE ME GUSTARIA QUE ANTES DE PASAR ESO SE DIESE UNA SOLUCION PARCIAL Y OTRA GLOBAL UNA U OTRA PERO ALGUNA MUCHAS GRACIAS

01 abril, 2007 23:13  
Anonymous Anónimo said...

La grandeza de las personas (y de las asociaciones de personas)se mide por el grado de poder de sus enemigos.
Cuando mas nos comprimen mas fuerza acumulamos.Envío a mis compañeros toda esa fuerza y todo el ánimo inimaginable.
Cada día mas unidos...
nº 1225

07 mayo, 2007 17:39  
Anonymous Anónimo said...

Soy una hija de un ex-trabajador de Sintel, tu artículo me ha parecido muy bueno. Es bonito que haya gente que hable de nosotros, porque la gente olvida

Gracias

10 mayo, 2007 12:49  
Anonymous Anónimo said...

Yo fui una de las afectadas en el caso Sintel. Aún no había cumplido los 13 años cuando mi padre acampó en la Castellana y pasé allí un mes con él, y no entendía porque estabamos allí. Hoy lo que no me entra en la cabeza es cómo puede ser que tuvieramos que llegar a ese extremo para que nos hicieran caso (aunque todos sabemos que los medios de comunicación nos dieron la espalda).

Sé que han habido muertos, que en nuestras familias nada será lo mismo, pero me gusta pensar que seguimos moviendonos con el mismo propósito, y que si es necesario volver a la Castellana, yo seré la primera en ir.

"Sintel somos todos"

Gracias por todo, me ha gustado mucho el artículo.

Alicia

12 mayo, 2007 19:42  
Anonymous Anónimo said...

Es grato el comprobar con tu escrito que todavía quedan personas con la memoria y la sensibilidad suficiente, para mantener viva todavía la lucha pacifica y constante que mantuvieron los trabajadores de Sintel.

El informe demoledor del fiscal anticorrupción, (El País 29/01/07 y El Mundo 30/01/07) deja muy claro que la desaparición de Sintel ya estaba planificada en el momento de la venta por Telefónica (curiosamente en manos del gobierno del PSOE).

La desgracia que padecemos hoy día los ciudadanos, es que partidos, sindicatos, medios de comunicación (manipulación) no defienden los intereses de la sociedad, si no la de unos pocos, que a su vez alimentan con su financiación a estas marionetas

15 mayo, 2007 12:21  
Anonymous Anónimo said...

Para tí Don Adolfo Jimenez, señor Presidente de la Asociación.¿ Dónde está el dinero que en su momento tuvieron que percibir los trabajadores que se acogieron a las prejubilaciones? Se prevee que ese dinero pueda devolverse a sus amos?, los que realmente se lo han ganado con el sudor de su frente y no para montar una mierda de Asociación en la que estáis viviendo del cuento unos cuantos con ese rollo radical, de lucha de la clase obrera. Que sabrás tu de lo que es la lucha por la clase obrera cuando has robado a los trabajadores. Os estáis aprovechando de tantos trabajadores, que como yo en su día firmamos "con una pistola en la cabeza" nuestra sentencia. Ladrones

04 junio, 2007 19:35  
Anonymous Anónimo said...

perdónalos señor,porque no saben lo que dicen
r.p.a.

05 junio, 2007 00:31  
Anonymous Anónimo said...

"perdonalos no es un loismo" ,es mi percepcion subliminal de ese autor anonimo .
r.p.a.

05 junio, 2007 11:05  
Anonymous Anónimo said...

Por favor r.p.a, tu que pareces saberlo podrías explicarme que se ha hecho con mi dinero, porque yo no lo he visto. Y lo que es peor no creo que lo vea en mi vida.
Gracias

06 junio, 2007 00:26  
Anonymous Anónimo said...

No quisiera hacer de este blog un fuego cruzado cainita de una discrepancia interna cuya existencia es puntual e insignificante.
Solamente reflexionaré acerca de esto y te invito a permanecer como una piña en la Asociacion
Seguramente ,o mejor,rotundamente la mayoria de prejubilados no lo érais de forma ordinaria y administrativa .La tesorería de la SS no os hubiese abierto las puertas porque sí.
Fue por esa denostada lucha obrera ,en la que colaboré fervientemente, que 400 compañeros pueden estar prejubilados y estoy orgulloso de ello.
A nadie obligaron a acogerse a prejubilado,pero el plan social era global , y la prejubilacion era condicionada a la cesion temporal de una parte nimia del dinero conseguido por todos ,para vosotros ,en aras del sostenimiento de la Asociación.
Yo ,parado desde hace seis años ,sin prestacion ni subsdio,si de algo estoy orgulloso es de que vosotros no esteis en mi situacion.
Podreis pensar que soy tonto ,yo le llamo solidaridad,valores.Es verdad ,en desuso.
Se que nos han y nos están puteando y que todo se ha trabado .Todo es mas complejo.
No formo parte ni soy satélite de la Junta directiva y te diria, aun mas, que nunca he estado sindicado
!Ayudaznos por favor! como yo ayudé ,con 36 años , en el campamento estando día si ,noche también.Sin arrepentirme.
Ambos nos inscribimos en el plan social del ERE de Sintel de forma voluntaria.A ti te ha ido razonablemente bien ,a mi mal.
Te pediria que tengas un poco de paciencia ,a ver si pronto yo pueda tener un trabajo y tu ademas de la pension que ya disfrutas hace seis años ,esa cantidad ,que condicionada a una prejubilacion no institucional,prestaste a la Asociacion( que aunque pueda parecer que no hace nada,es la unica parte que se presenta como acusacion particular en todos los procesos juridicos,como ejemplo)
Perdoname no me gusta molestar.No insistas,ya no escribiré mas
Un abrazo.Un honor
Por mi parte y creo que mayoria
si no la totalidad:!como una piña!
rpa

06 junio, 2007 02:20  
Anonymous Anónimo said...

Hola, ante todo y aunque hasta ahora desconocia totalmente el conflicto de Sintel, si, lo vimos en las noticias, pero, soy honesta, tampoco le preste la debida atencion, por lo tanto, mi mas sinceras disculpas.

Habeis sido un ejemplo de luchadores y luchadoras, habeis demostrado al mundo lo que es capaz de hacer la clase obrera, aunque todavia os mantengais en la lucha, podeis mirar a vuestros hijos, nietos...a los ojos y decirles que luchamos, luchamos como fieras y aunque todavia no hayamos logrado las soluciones convenidas, nadie podra decir que no lo intentanteis, que no luchasteis como jabatos por mantener la actividad industrial en Sintel.

Hoy, me dirijo a vosotr@s, porque ahora me veo envuelta en el conflicto de Delphi en Cadiz, como esposa de un trabajador, pertenezco a un Colectivo de Mujeres que se ha creado en Puerto Real, donde esta ubicada la fabrica, y estamos viviendo desgraciadamente una calcamonia de lo vuestro.

La Junta y el Gobierno tienen doble apuesta, ir en contra del cierre de Delphi y por otra negociar con empresas para futuras recolocaciones.

El Comite, compuesto por los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han pasado del grito de lucha de DELPHI NO SE CIERRA Y SI CIERRA GUERRA GUERRA GUERRA, a decir DELPHI SE HA CERRADO Y AHORA TENDRAN QUE PASAR POR TAQUILLA.

Los trabajadores y trabajadoras, empresas auxiliares y eventuales, un total de mas de 4000 familias afectadas, estan como anonadados, los lideres sindicales han jugado con ellos a la estrategia del miedo, de no alzar la voz y de mantener la calma, que calma, llevamos casi cuatro meses y la que nos queda, y para colmo, en una Bahia en la que existe una crisis industrial importantisima aunque nuestro querido Presidente de la Junta de Andalucia diga por activa y por pasiva que en la Bahia no hay crisis.

En fin, he intentado contactar con vosotr@s porque me encantaria hablar personalmente con alguien de vosotr@s pero no se como hacerlo.

Igual, a traves de este foro, alguien me pueda poner en contacto.

Lo dicho, mi apoyo y solidaridad con todos vosotr@s.

Que la fuerza os acompañe siempre.

06 junio, 2007 02:34  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos, yo soy uno mas de los afectados de Sintel, que paso sus 6 meses en mi tienda de campaña que aun guardo "a mucho gusto" pues es para mi el recuerdo de lo mas digno que realice en mi vida y pienso que de todo lo que realicera hasta el dia de mi fin de existencia.
El tema de Telefonica, para sus actuales gestores les digo: Viven Uvds. en una cueva de ladrones pero pronto muy muy pronto, no podran ni vivir entre nosotros los NORMALES pues se sentiran tan mal que sus propias conciencias los destruiran como gusanos que se comeran su estomago de tanto disfrutar del mal de los demas.
Son Uvds. lo mas bajo de lo mas bajo, los ladrones de guante blanco financiados por el capital de la famosa derecha de AZNAR, pero pronto ni derecha ni AZNAR ni na de na. Se undiran tan bajo de tierra que ni sus familiares mas proximos querran saber ni de sus cenizas.VAYANSE DE ESTE PAIS

10 junio, 2007 08:45  
Anonymous Anónimo said...

Para "4 de junio 2007 19:35", como no utilizas ninguna firma, ni apodo ni nada, he creido que era la mejor forma de dirigirme a ti.
Soy uno de esos, que según tu está en esta mierda de asociación, y si estás tan resentido y lo ves todo tan mal, ¿porque no te acercas por aqui y te explicamos todo lo que quieras?, por cierto, ¿has asistido a las asmbleas?, en ellas se explica bastante bien todo cuentas incluidas.
Atentamente vkas

11 junio, 2007 12:35  
Anonymous Anónimo said...

Estimado vkas, hay gente que no somos de Madrid y en mi caso, me es imposible desplazarme para asistir a cualquier asamblea. Lo que estoy reclamando es la grandísima falta de información por vuestra parte. Por favor, que alguna persona capacitada constituyente de la Asociación pueda explicarme dónde y para qué fin se ha utilizado mi dinero.
He enviado miles de cartas, he llamado por teléfono, y hasta ahora tan solo he recibido INDIFERENCIA por vuestra parte. Qué ocurre, que los prejubilados somos otra especie dentro de la Asociación....

Desde un principio creí en nuestra Asociación pero me siento estafado por mis COMPAÑEROS, y puedo asegurar que no sólo soy yo el que se siente así.

Permíteme por favor desde aquí, proponer que una delegación de la Asociación pueda visitar cada uno de los diferentes puntos del pais para explicar e informar qué es lo que en realidad está ocurriendo con las cuentas.

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

Gracias y un saludo.
Neverwannadie ( por favor, toma nota de mi apodo, grcs)

13 junio, 2007 12:33  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades trabajadores de sintel ,ya sois ejemplo de dignidad y aparecéis en los libros de texto como ejemplo de tal

15 junio, 2007 00:11  
Anonymous Anónimo said...

Para neverwannadie. Buenos días, veo que leíste mi mensaje, el lunes 18/6 estaré en la asociación llámame y hablamos, por cierto, yo también soy prejubilado, y en la asociación siempre hay alguien todos los días laborables, es raro,por tanto, que si has llamado tantas veces no lo tengas aún claro
En la página web tienes indicadas todas las formas de contactar con nosotros.
Sobre las miles de cartas no digo nada, ya que no se quien eres, mándame un correo a la asociación con tu nombre y comprobamos tus aseveraciones
Atentamente Vkas

15 junio, 2007 11:12  
Anonymous Anónimo said...

Sólo quiero decir en este foro que tengo 4 años. mi yayo fue un trabajador de sintel.
Yo con 4 años ya sé la historia de SINTEL, y lo que todos los trabajadores hanluchado.
Sólo quiero decir una cosa:
" YO DE MAYOR QUIERO SER COMO MI YAYO"

besos a todos.

15 junio, 2007 23:23  
Anonymous Anónimo said...

En resumen, creo que el grave problema que tenemos a fecha del presente comentario sin saber todavia cuando vamos a poder cobrar el resto del importe adeudado por despido al colectivo íntegro de los trabajadores va para largo, y sin saber si durará mucho más el conflicto que nosotros duraremos en este vil mundo, cuando salieron en los medios las imágenes de los compañeros dando saltos de alegria, como si todo estuviera resuelto como por arte de magia, aún lo tenia más claro de que lo que mal empieza mal acaba, esperemos que aún nos quede aliento alguno si es cierto que cobraremos el resto de las cantidades por despido, de todas maneras y sin ser pesimista, os pido por favor, que basta ya de manipulaciones manejando a los compañeros como si fuesen mercenarios, simplemente somos personas o ciudadanos.

25 junio, 2007 03:52  
Anonymous Anónimo said...

trabajador de sintel, instituciones del estado,¿qué haceis por nosotro? seremos pobres de dinero pero vamos con nuestracabeza muy alta y nos sentimos muy orgullosos de que nosotros hemos dejado una lucha queveran nuestros hijos y nietos con orgullo.

26 junio, 2007 18:29  
Anonymous Anónimo said...

20-J: huelga en las contratas y subcontratas de Telefónica en Catalunya
Mañana 70 empresas donde trabajan 1.200 personas estan llamadas a la huelga. A las 12.30h se celebrará una manifestación en Plaça Catalunya (portal de l'àngel) , delante la sede central de Telefònica
Liberinfo (Per a Kaos en la Red) [19.07.2007 14:58] - 305 lecturas - 7 comentarios



Los trabajadores y trabajadoras (que también hay) de contratas y subcontratos de los servicios de instalaciones y averías de telefonía, ADSL y centralitas de Telefónicaen Cataluña irán a la huelga, convocada de forma indefinida del viernes al lunes, fin de semana incluido, a partir del día 20 de julio. La medida se toma para intentar mejorar las cada vez más precarias condiciones de trabajo en que se desarrolla este trabajo: contratos eventuales, jornadas mínimas de diez horas diarias (se llega con facilidad a doce horas), salarios fijos mínimos (por debajo de 900 euros) con lo cual tienes que trabajar a destajo, en producción con el fin de alcanzar un nivel salarial que te permita vivir, incumplimiento de la normativa de seguridad y salud laboral de Telefónica... es decir, condiciones del siglo XIX para la tecnología del S. XXI.

Vale a decir que la gran mayoría de estas empresas ignoran o atropellan directamente los más elementales derechos sindicales: sólo cinco de las casi setenta empresas que trabajan para Telefónica tienen comitéde empresa, y de éstas unos cuantos tienen una dudosa representatividad: elecciones "democráticas" en condiciones previas poco adecuadas, para decirlo claro. Listas que se han intentado formar y la empresa las ha despedido enteras, infiltración forzosa a los cabezas de lista o encargados de grupo ... son algunos de los ejemplos que conocemos. Los trabajadores inmigrantes son doblemente explotados. Después de las aventuras globalizadoras de Telefónica en Sudamèrica, miles de trabajadores procedentes de las antiguas compañías telefónicas nacionales, compradas después por Telefónica, perdieron el trabajo. La subcontratación (de manera similar, pero con ciertas diferencias con el Estado español) pasó a ser el plato del día. Jornadas inacabables, salarios misérrimos, inseguridad laboral ...

La solucion parecía ser emigrar a España, donde se pedía mano de obra para suplir todo el personal que se marchaba a casa prejubilado de la empresa principal, Telefónica. Pero la realidad se exactamente otra: llegan por todo el Estado con deudas con la empresa que los contrata: deben el dinero del viaje (pasajedicen ellos), los cursos de formación, las herramientas de trabajo (ordenador, ropa, trastes electrónicos variados ...) y son alojados en pisos pateres, donde a menudo hacen meter a más gente de la que sería razonable, descontándote a la nómina una parte del sueldo para pagar el piso (la empresa, si mete a bastante gente, acaba ganando dinero, con el piso).

Todo eso se produce en un contexto de abandono sindical generalizado. Este sector, que tiene todas las cualidades necesarias para estar definido y regulado por un convenio propio, es en realidad un sub-sector del convenio del metal, principalmente, y de la construcción en menor medida. ¿Todo este desbarajuste, de donde viene? Intentaremos poner un poco de orden en este panorama y explicar el origen de la cosa.

1992. Después de los Juegos Olímpicos, ya no entra nadie a trabajar a Telefónica. Hay 72000 trabajadores/se. Se cierra el grifo. A partir de aquí, empiezan los ataques para reducir plantilla a Telefónica. Empiezan las subcontrataciones.

1997. Primer Expediente de Regulación De Ocupación. (ERO). La empresa Telefónica, mientras hace separaciones contables por áreas de negocio (segrega Moviles, Tierra, Inmobiliario, Fecha...), convence a los sindicatos CCOO y UGT, mayoritarios a Telefónica, de la necesidad de reducir plantilla. El discurso oficial es que las nuevas tecnologías ya no necesitan a tanta gente para hacer el trabajo y que aquí nadie lo pasará mal. La gente se va con calerons en el bolsillo y todo parece ir el mar de bien. Mientras tanto, la subcontratación va alcanzando cuota al mismo tiempo que los sindicatos no miran ningún otro lado. Telefónica ofrece un 15% del capital de la empresa que realiza la gestión del Plan de Pensiones de los empleados y empleadas de Telefónica, Fonditel. En otros departamentos, como el comercial, se crea ESTRATEL, después ATENTO, que sería la empresa de Telemarketing más importando del Estado Español. Hoy, ATENTO es a punto de cerrar puertas en el territorio español y operar sólo con las plataformas de Lima (Perú) y Tànger (Marruecos) donde|dónde se habla castellano.

2001-2003. Segundo ERO. Nos quedamos con 52000 personas trabajando a Telefónica. Aumenta la subcontratación. Continúan ganando las elecciones sindicales CCOO y UGT, con el discurso que aquí a nadie lo pasará mal. Excepto los precarios, que eso nadie lo quiere decir. Y excepto SINTEL, que ya lo han hecho romper.

2003-2007. Tercer ERO. Nos quedamos con 29000 trabajadores a todo el Estado. La subcontratación ya es una realidad sin marcha atrás en todas las áreas y departamentos.

Ésta es una pequeña aproximación de cómo hemos llegado de un panorama laboral mínimamente decente en cuestión de salarios, jornada, vacaciones, derechos sociales ... al panorama actual de una plantilla Telefónica que va al desmonte acompañada de una plantilla externa extremadamente precaria que hace la mayoría del trabajo en áreas donde|dónde el personal de Telefónica ya es sólo testimonial.

Pues bien, las condiciones de estos trabajadores empeoran año detrás de año. En el mes de mayo de este año. Se ha firmado un acuerdo entre Telefónica y las empresas de contratos con el fin de atender integralmente el servicio de Telefonia y ADSL. Este acuerdo redefine a la baja los baremos de producción y obliga a trabajar más horas para obtener el mismo salario. Todo eso ha hecho que una asamblea semanal de trabajadores de contratos y subcontratos (y autónomos, también) se reuniera con el comité de empresa de Telefónica de Barcelona para tratar de mejorar las condiciones de trabajo de los primeros.

Esta asamblea acuerda poner en marcha un proceso de movilizaciones para reclamar mejoras (convenio del sector, cobrar lo mismo que cobra uno telefónico por el mismo trabajo, contratación fija, observación de la normativa de salud y seguridad en el trabajo...) y decide convocar una huelga indefinida del formato ya explicado. La mayoría del comité de Telefónica se pone a disposición de la asamblea para hacer reuniones en los diferentes centros de trabajo y almacenes donde|dóndese encuentra el grueso de trabajadores de contratos y subcontratos, y se empiezan a difundir los sucesivos comunicados derivados de las respectivas asambleas que se van celebrando y que van informando de todo aquello que va sucediendo: manifestaciones, reuniones, asambleas generales, hasta llegar a la convocatoria de huelga, hecha a petición de la asamblea por tres sindicatos del comité (CGT, Co.bas y EnConstrucció)

En este momento, las Federaciones del Metal de CCOO y UGT, firmantes del convenio del metal, renovado en el mes de mayo, prácticamente ausentes del panorama de la telefonía durante casi quince años, hacen acto de presencia y piden mediación a la Generalitat y abrir una mesa|tabla de negociación con la patronal para "tratar los problemas de los trabajadores de las empresas del metal dedicadas a la telefonía...". Paralelamente, se ponen al lado de la patronal (de dónde se ha zafado momentáneamente Telefónica, gracias a la ayuda sindical) en acusar la huelga convocada por el 29 de junio como ilegal por falta de representatividad y recomendar a los trabajadores que no la sigan. Las recomendaciones de la patronal, más contundentes, pasaban por despedir a quien hiciera huelga aquel día.

Con estas "ayudas" tan inesperadas como deseadas, la asamblea pospone el inicio de la huelga al día 20 de julio, rehaciendo la convocatoria genéricamente con el fin de no encontrar ningún impedimento legal. Telefónica no aparece en la convocatoria pero es a la mente de todo el mundo.

El día 11 de julio se celebra la primera reunión entre Patronal del Metal y CCOO y UGT del Metal en Cataluña. Quedan por|parala semana del 17 al 21 de septiembre para empezar las negociaciones para mejorar aspectos tangenciales en que huyen del discurso de la asamblea de conseguir un convenio de sector y "igual trabajo, igual salario". Sorprende un poco que esta reunión se celebre sólo en Cataluña, siendo estos sindicatos organizaciones estatales, y siendo también la patronal (o cuando menos, las empresas contratadas por Telefónica) un ente estatal. Quizás tiene que ver con que la huelga que convoca la asamblea sólo está pedida en Cataluña.

La asamblea ha decidido apretar a fondo el acelerador y llamar a todo el mundo a esta huelga. Convencidos que este movimiento asambleario tiene que demostrar capacidad de movilización para poder presionar en septiembre la mesa|tabla negociadora que dicen que tienen que formar o incluso, para conseguir sentarse Telefónica en esta mesa|tabla y que tenga que negociar con el comité de huelga, escogido en asamblea.

VIERNES DÍA 20 DE JULIO, HUELGA - MANIFESTACIÓN A LAS 12:30 EN PÇA DE CATALUNYA, DELANTE DE CENTRAL TELEFONICA.

22 julio, 2007 10:11  
Anonymous Anónimo said...

Recuerdo vuestra LUCHA que hicisteis en defensa de vuestro Trabajo y en contra del Capitalismo Especulador y la Globalización. PORQUE POR ENCIMA DE TODO ESTA LA DIGNIDAD.

Tengo bien guardadas la pelicula de SINTEL y el documental de los 200 km de marcha con la brecha del Fidalgo

Cada vez que lo veo me saltan las lágrimas de ver que todavía en este país hay gente que lucha por SU DIGNIDAD. aunque como joven que soy, 30 años, cada vez sobre todo la gente mas jóven tiene menos conciencia de CLASE Y DE LUCHA.

SOIS UN BUEN EJEMPLO,

A SEGUIR LUCHANDO EN CONTRA DE LA TRAICION DE COMISIONES OBRERAS,QUE TANTO EN SINTEL COMO EN OTROS MUCHOS AMBITOS LABORALES SE VENDE AL CAPITAL NEOLIBERAL APOYANDO LA CONSTITUCION EUROPEA POR EJEMPLO LAS POLITICAS NEOLIBERALES DEL PP Y LA ESTAFA DEL PSOE SI SI DEL PSOE, DONDE ESTÁN LOS COMPROMISOS.

EN CONTRA DE LA POLITICA NEOLIBERAL DEL SEÑOR SOLBES Y DEL PSOE. Y DE LA DERECHA DE ESTE PAIS QUE EN MATERIA DE CAPITAL Y LABORAL EL PSOE VA DE LA MANO

07 agosto, 2007 12:46  
Anonymous Anónimo said...

soy un ex-trabajador de sintel,prrdimos una batalla,volvamos ala lucha.ganaremos al final.viva todos mis compañeros que lucharon y sufrieron por un mundo mejor y mas justo.

05 octubre, 2007 17:05  
Anonymous Anónimo said...

Soy la mujer de un ex-trabajador de Sintel y espero que esta vez, el gobierno, no juegue con la ilusión de todos nosotros y cumplan lo que están prometiendo.
Me parece muy bien lo que leí en la última noticia sobre la última reunión con Trabajo, con fecha 5-10-07, si no recuerdo mal, de que le den al gobierno un plazo de 15 días para que decida y vayan aclarando si van hacer algo o va ser de nuevo un engaño. ¡SERÍA INTOLERABLE!
Un saludo para todos y que haya suerte.

07 octubre, 2007 00:15  
Anonymous Anónimo said...

Leo, leo y leo, la verdad es que es asombroso algunas cosas que aquí de vuelcan...
Los hay descerebrados, ignorantes, atrevidos, malintencionados y desacertados. Ya le vale a algún tonto e idiota prejubilado (no lo son todos, afortunadamente) quejarse de que le den dinero en la Asociación... ya le vale, ya...
Si tuvieran dos dedos de frente y un poco de racionalidad no se les ocurriría decir ni pío de Adolfo. ¡¡GRACIAS A SU TENACIDAD Y SU CAPACIDAD DE CONVOCATORIA TIENEN SU PREJUBILACIÓN!! No se olvide que al ir a Madrid el 29 de Enero todos estábamos despedidos. Y a la vuelta algunos volvían con una prejubilación en el bolsillo y de esos, algunos sin merecerlo, ni por trabajo en Sintel, ni por cotizaciones al sistema de la seguridad social, ni por antigüedad en la empresa, ni por haber contribuido a la lucha en el Campamento... (esquiroles)
Pero luego tienen la desfachatez de pedir dinero a la Asociación y poner en entredicho a Adolfo.
Seran desvergonzados. ¡¡que falta de respeto a los compañeros que no tienen trabajo o si lo tienen es por ejemplo en las siguientes condiciones: (caso personal)
12 horas de trabajo de lunes a viernes; un sábado cada mes de guardia de grátis, sueldo base provincial, nada de dietas ni ayuda de comidad ni nada, nada de pagas extraordinarias, categoría profesional en nómina de ¡¡escaparatista!!, contrato por obra, por supuesto; y sin rechistar que si no hay otro para el sitio, herramientas de trabajo, ropa y calzado por cuenta propia y espabílate y anda rápido, por cinturon de subir a los postes un trozo de acometida doblada pongo por ejemplo, ¡¡más de 54 años a la espalda, mas de 35 años cotizados... !! ¡¡y con vivienda en Cuzco!!
...y aún viene algún tontorron prejubilado a dar la vara...
paciencia Adolfo, paciencia y a la lucha...
Gracias por ser como eres.
Por último: haber si ahora hay un poco más de sensibilidad con todos los ex-empleados de Sintel, desde el Ministerio hasta la asociación y no se deja a unos con el futuro resuelto y a otros absolutamente tirados. No está bien eso. Es modestamente, lo que entiende el que suscribe.

07 octubre, 2007 11:27  
Anonymous Anónimo said...

soy un prejubilado,quiero siguirluchando por mis compañeros,volvamos a la lucha.

09 octubre, 2007 17:05  
Anonymous Anónimo said...

hola, soy familiar de un ex-trabajador de Sintel y desde Asturias quisiera saber cuales son las ultimas noticias sobre la reunion mantenida en octubre. Desde aqui se sienten algo desamparados y siempre estamos buscando noticias, por favor quien sepa algo que lo diga para nuestra tranquilidad. Espero que el gobierno recuerde lo que dijo cuando era oposicion.Gracias
.

05 noviembre, 2007 15:42  
Anonymous Anónimo said...

En cuanto a lo que indica la Fiscalía en su informe al Juez Don Santiago Pedraz, referido a los daños psíquicos y morales ocasionados a los trabajadores de Sintel, servidor señala que desde la fatídica fecha que recibió escrito comunicandole la desaparición de su puesto de trabajo, lleva en su pensamiento la idea de...

¿que hice yo para merecer esto?

Como no encuentra respuesta lógica por más que se repite la pregunta, ésta se convierte en una especie de nube negra encima de su cabeza y dia tras dia no se la saca de encima. Es como una pesadilla machacona y reiterada que desasosiega y aturde su existencia diaria. Así todos los dias...

10 noviembre, 2007 17:34  
Anonymous Anónimo said...

LOS PREJUBILADOS FUERON CON EI PP LA EMPRESA LA VENDIO EL PSOE Y CON ZAPATERO HUBIERAMOS DURADO EN LA CASTELLANA UN TELESIARIO NOS DARIAN DE HOSTIAS LA PRIMERA NOCHE ESA ES LA REALIDAD GUSTE O NO LA IZQUIERDA SOLO NOS HA UTILIZADO COMO SIEMPRE HACE CON LA CLASE OBRERA MENOS CUENTOS Y MAS OBJETIVIDAD QUE SOMOS YA MAYORCITOS
MENOS POLITICA Y MAS SOLUCIONES AZNAR ZAPATERO LLAMAZARES FIDALGO RAJOI NUNCA ESTARAN EN EL PARO Y TIENEN SU VIDA RESUELTA NOSOTROS LA TENEMOS DESTROZADA Y ALGUNOS AL DIA DE HOY TODAVIA PIENSAN QUE SI GOBIERNAN UNOS O OTROS LA COSA CAMBIA BENDITA INGENUIDAD, SALUDOS

11 noviembre, 2007 19:33  
Anonymous Anónimo said...

debemos resistir y salir a la calle con nuestro gaban de sintel todos prejubilados y trabajadores que seguro nos acompañaran los que quieren un mundo mas justo.que se hara justicia. con banderas de sintel.

16 noviembre, 2007 19:05  
Anonymous Anónimo said...

Primero: Por gritar (mayúsculas)no tienes más razón.
Segundo: Está por demostrar cuanto duraríamos con Zapatero. Desde luego, más que un telesiario, seguro.
Tercero: "...si gobiernan unos o otros..."(sic) Personalmente prefiero que gobiernen los míos y no los otros.
Cuarto: ¿Quien es Rajoi? ¿Te refieres a D. Mariano Rajoy Brey, el de los hilillos? Seguro que piensas en Rajoy. Hay que llamar a la gente por su nombre, no adulterarselo.
Quinto: Cuatro líneas escritas y 24 errores de concepto. Y ya lo dijo el actor en Airbag, "...el concepto es el concepto". Perfecto retrato del obrerito del PP. ¡¡Lástima de más información y de más criterio personal!! Lamentable lo tuyo, colega.

16 noviembre, 2007 20:49  
Anonymous Anónimo said...

REFLEXIONES SOBRE EL CASO SINTEL. S.A.U

En relación sobre el caso SINTEL, se deben destacar entre unos y otros como actores corruptos principales a: "Timofónica", los Más Canosa (empresarios cubano-americanos) etc, amigos de José Maria Aznar, que adquirieron prácticamente como, "obsequio regalo", la mercantil Sintel SAU, (pero por supuesto sin el patrimonio de los inmuebles), dicho patrimonio se lo quedó en propiedad el anterior propietario transmitente de la mercantil Sintel SAU, eran por supuesto claramente valores físicos, y el patrimonio acumulado por Sintel durante muchos años, que por supuesto se los quedó Timofónica" con el pretexto de haberle hecho una ampliación de capital a la empresa antes de venderla, evidentemente a sabiendas, de que seguramente no iban a cobrar el importe de la venta ni tan siquiera en especies, cuánto menos en metálico. En fin, ya veremos como acaba el resto de la larga tragedia con respecto a todos os trabajadores, pienso que no es de recibo que despidan a nadie sin poder cobrar, las oportunas indemnizaciones a que ha lugar según Ley, véase el ejemplo reciente de la mercantil Delphi, en la bahía de Cádiz, como ya los 600 empleados, no vuelven a reivindicar nada que se les
adeude, tampoco los mineros de Boliden, etc.

Por supuesto los empleos perdidos, no los vamos a recuperar ni en broma, ya que esto fue un claro ardid o trama para eliminar una mercantil, la cual era ya considerada como no rentable, y molesta, entre otras causas, y por citar una de las mismas como ejemplo, era el que no regulaba ya los precios de la mano de obra para la ejecución de unidades físicas de mano de obra necesarias para la ejecución de infraestructuras de montaje de equipos y redes de la planta nacional, y particularmente ya esto se había conseguido, tras varios años de contratar directamente con empresas que antes habían sido muchas de ellas subcontratas de Sintel SAU, y por supuesto mercantiles de mucha menor envergadura social y se podría decir, de “poca monta” y menos garantías de buen funcionamiento, pero al fin y al cabo precios mas baratos e interesantes para empresa operadora del monopolio de las telecomunicaciones en España y hoy en día, conocida popularmente como "Timofónica" la misma durante la época del monopolio fue consiguiendo con el tiempo descartar el contratar con otras grandes empresas de construcción mucho mas poderosas económicamente y con mejores garantías tales como por ejemplo: Abengoa, Standart Eléctrica, Alcatel, Radiotrónica, Dragados, Seirt, MZOV, y otras tantas empresas las cuales eran propiedad de grandes constructoras, las mismas si estaban en la condición de exigirle a "Timofónica" unos precios rentables y acordes para obtener beneficios tras la ejecución de los proyectos necesarios, lo cual es muy razonable, ya que si una mercantil no obtiene beneficios, no puede seguir lógicamente subsistiendo.

Conclusiones
En realidad, este breve escrito, no es fruto de mi imaginación ya que no en vano, he sido durante muchos años empleado de Sintel y han pasado por mis manos muchos documentos, comentarios etc, y sobre todo amplias conversaciones mantenidas con compañeros del sector muchos de los mismos, personal responsable durante años de otras Contratas del sector, constructoras de las llamadas solventes y poderosas económicamente las cuales imponían los precios
adecuados necesarios de la mano de obras.

Esto seria un breve resumen uno mas de los muchos desastres de la historia laboral de este país, pero creo que como mínimo deberíamos todos el derecho a cobrar la indemnización o resarcimiento por los despidos, todavía a día de hoy pendiente, es de justicia y lo menos que debemos percibir todos y cada uno de los empleados, tras muchos años de trabajo, sólo espero que si Dios y la justicia existe, (mucho lo dudo) caiga sobre las cabezas y las conciencias de cada uno!, y todos los impresentables corruptos y prepotentes, de esta estafa a los trabajadores profesionales de la extinta mercantil Sintel que con buen sigilo profesional, honestamente cumplieron siempre con el deber productivo
.

16 diciembre, 2007 20:38  
Anonymous Anónimo said...

Hablo el listo de la mamada el que cataloga a las personas por su forma de escribir o de expresarse otro tonto solemne que piensa que es un pogre y que LOS SUYOS le van a resolver algo y que al igual que su colega PEPIÑO sabe mucho de COCETOS no eres mas que otro tonto util para la causa ademas de un simplon ignoramte metido en la secta qie no se entera de nada.
FELIZ NAVIDAD SINTEL

16 diciembre, 2007 21:19  
Anonymous Anónimo said...

Mamadas son las que haces tu, Anónimo de las 21:19. Y los que hacen mamadas, ya se sabe lo que son: mamones. Unas cuantas coces (de cocetos, claro)se te deberían meter a ti en todos los dientes, haber si te quedabas algo más inútil de lo que ya demuestras. De verdad que es increible saber que hay personas ¿? como Ud.

19 diciembre, 2007 00:25  
Anonymous Anónimo said...

Que sepamos estos foros son creados para leer y opinar, cada uno lo que le parezca o plazca plasmar, pero sin insultar ni ofender a nadie, no ofende quien quiere, sino quien puede ofender, en cuyo caso has fracasado y ha demostrado sencillamente que posee una patologia aguda, le recomiendo usar la ayuda de los profesionales médicos su salud mental es bastante preocupante

19 diciembre, 2007 00:36  
Anonymous Anónimo said...

PD: el comentario no es gratuito, es un buen consejo para el enfermo que desea felíz navidad SINTEL, tras ofenderse a si mismo, que quede claro, por si le ha quedado duda alguna, debería aprovechar el tiempo en formarse bien, en lugar de perder el tiempo buscando la provocación de personas con su misma patología

19 diciembre, 2007 00:50  
Anonymous Anónimo said...

Estimado/a Aperragordagoitia:
Suscribo su opinión casi en su totalidad. Digo esto porque no entiendo muy bien la última línea de su texto ni a quien se refiere Ud. Hablo de..."buscando la provocación de personas con su misma patología." Aquí no. Aquí no puedo estar de acuerdo con Ud. Descerebrados, locos y obtusos como el mamarracho provocador y facha que nos endilga la feliz navidad de esa manera, sólo hay uno en la atropellada Sintel y ese es él, sin duda. No son insultos los adjetivos con los que le califico. Es el más exacto perfil que presenta semejante homínido.

19 diciembre, 2007 22:44  
Anonymous Anónimo said...

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que manifiestas en tu escrito, este es un foro donde intervien expresando sus opiniones o ideas personas honestas, trabajadoras y educadas a veces podremos estar equivocados, o bien de acuerdo o lo contrario, pero siempre se han respetado las expresiones o ideas de las demás personas, no entiendo como es posible llegar a tener el atrevimiento de insultar a nadie en un Blog tan importante para todos nosotros como éste, gracias compañero por tu manifiesto.

20 diciembre, 2007 01:25  
Anonymous Anónimo said...

Exprese mi opinion y el listo de la MANADA me califico y ridiculizo hasta en la forma de expresarme si me pongo a su altura y le contesto en terminos parecidos aparecen nuevos SECTARIOS dandome clases de etica pero llamandome de todo,como de costumbre si te mueves no sales en la foto siempre ocultando la realidad y vemdiemdo motos a los pocos imgemuos que quedan,FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO

25 diciembre, 2007 01:29  
Anonymous Anónimo said...

PD Para el profesor de ortografia y doctor en siquiatria quise decir INGENUOS.

25 diciembre, 2007 01:36  
Anonymous Anónimo said...

Expresé, opinión, calificó, ridiculizó, dándome, ética, llamándome, son palabras que Ud. no acentuó y debe hacerse Sr. o Sra. anónimo de las 01:36. Es un fallo lamentable e imperdonable.
En lugar de colocar una conjunción adversativa (pero) en su desafortunada exposición, debería poner una conjunción copulativa (y) con esto mejoraría la estructura del texto.
Rectificó Ud. "ingenuos", muy bien, pero (aquí si que cabe la conjunción adversativa) deja como válida "vemdiemdo". Esto sigue mal.
Revise la ausencia de comas y su colocación. Alguna sentencia mal redactada, no dejaba nada clara la vida del reo en cuanto a si le aplicaban la pena de muerte o no.
Adecéntese en estos malos hábitos.
Curse de nuevo Educación Primaria. Mejorará. De paso, que le impartan la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía. Estimo que sus estudios vienen de los años de la dictadura, por eso le pasan estas cosas. Olvídese de la "formación del espiritu nacional". Eso caducó. Se lo aseguro. Debe tener mucha paciencia. Además, a veces es preferible parecer tonto y no abrir la boca, antes de hablar y despejar todas las dudas, que es lo que Ud. viene haciendo.
La siquiatría, la dejamos para mejor ocasión.

25 diciembre, 2007 23:22  
Anonymous Anónimo said...

Lo más triste de todo lo que se publica, es que demuestra un profundo desconocimiento del origen del problema de Sintel: La incapacidad de un comité de empresa dirigido por un grupo de fanáticos irresponsables, que antepuso sus propias ideas y su afán por seguir mangoneando (de ahí la asociación y su saga "Sintratel") y que no supo gestionar los cambios que se estaban produciendo en el sector, llevando a los trabajadores a una situación límite que muchos de nosotros no deseabamos. El "o todos o ninguno","la patada al caldero la damos nosotros" o la negativa a considerar cualquier plan de viabilidad que tuviese como consecuencia una disminución de sus "votantes" y por ende una pérdida de poder, condujo al desahucio de Sintel desde el punto de vista empresarial y como consecuencia de ello, a la aparición final de los tiburones.

28 diciembre, 2007 10:23  
Anonymous Anónimo said...

yo no opino asi,pero respeto vuestras percepciones ,con respeto,
cuando estas son discrepantemente respetuosas

28 diciembre, 2007 11:14  
Anonymous Anónimo said...

La cuestión, Sr. anónimo de las 11:14 es que al comité de fanáticos y demás, que Ud. (y sólo Ud.) asi califica, es que le avala una lucha titánica y desigual por la defensa de todos los compañeros de la plantilla de Sintel. Ud. no está de ése lado. Claramente. Al comité que tanto desprestigia vuestra merced, le siguen todos los compañeros de buena fé. Jubilados y defenestrados por los despidos masivos. A Ud. no le sigue nadie. Absolutamente nadie. Aprovecha este sitio, para verter aquí discursos que en una asamblea anual no se atrevería a esbozar siquiera. Sentiría verguenza y le falta lo que tienen los hombres de verdad. Es decir, valor. Pruebe en la próxima. Diga allí lo que menciona aquí. Diga que es el autor de estas líneas que va dejando cada ratito. Haber que ocurre. Pruebe, pruebe...
Instigador/a, es lo que es Ud. Además, pienso que Ud. no es de Sintel. Los de Sintel sencillamente, pensamos de otra manera. Todos. ¿Entiende? Pues eso. A dar la lata a otra parte, si.

28 diciembre, 2007 20:03  
Anonymous Anónimo said...

Soy un prejuvilado mas cincuento, barrigon,y con bigote como nos describen los que no nos vieron en la Avenida de la Esperanza antigua Avenida de la Castellana,y la verdad es que gracias al esfuerzo de todos los compañeros hoy los prejuvilados deveriamos estar orgullosos del esfuerzo realizado gracias a ello nos dejaron una paga para poder ir tirando y deveriamos de seguir luchando para conseguir para todos lo que se merecen y no discutir entre nosotros queriendo averiguar donde esta el dinero del fogasa demos gracias alo conseguido que seguro la Asociacion lo esta aciendo de putamadre recibir un saludo y pasar una Feliz Navidad y Prospero 2008 atodos los compañeros de Sintel estuvisen o no en la Castellana

29 diciembre, 2007 04:22  
Anonymous Anónimo said...

Larga vida a D. José Saramago. Mi deseo personal de que se cure de su problema de salud. Sincero deseo personal. Su compromiso con todos nosotros quedó patente en más de una ocasión. Quiera el destino que no lea alguna de las "brillantes" intervenciónes que aquí recalan. Se asustaria e incluso podría darle un "yuyu". Así que será mejor que no nos lea para evitarle palillos en los ojos y disgustos. Salud para él y...
Piensen antes de escribir, compañeros. Es muy fuerte lo que aquí se escribe.

29 diciembre, 2007 16:53  
Anonymous Anónimo said...

Con todos los respetos..., ¡es una barbaridad la cantidad de faltas de ortografía cometidas!.

Humildemente les recomiendo al menos, utilizar las herramientas del Word-Office, para escribir correctamente cualquier escrito o comentario en el Blog, una vez realizado dicho escrito o comentario, seleccionar todo el mismo, posteriormente; abrir el botón menú contextual, (botón derecho) utilizar la herramientar "copiar" y volver a abrir el menú contextual y "pegar" el escrito en la ventana del Blog.

30 diciembre, 2007 23:24  
Anonymous Anónimo said...

Tienes razón "buena fe" es lo que le ha sobrado a un montón de trabajadores de Sintel. De nuevo compruebo lo bien que se aceptan las discrepancias. No hay ningún resquicio a la autocrítica: toda la culpa es de los otros y el que discrepa, o está loco o no está bien informado o no es de Sintel (ah, es verdad ya no queda nadie de Sintel).

31 diciembre, 2007 18:47  
Anonymous Anónimo said...

No insista "de mala fe". Aquí ya le hemos leido todos los que consultamos este foro. Conocemos sus opiniones y razonamientos...
-¿dije razonamientos?. Debería quitarlo.
Prepare su discurso, pida la palabra en la próxima asamblea y...
Pruebe,pruebe.
¡¡Que desgracia la suya!!
Ud. si que está traumatizado. Al fiscal le sobra razón.

01 enero, 2008 14:39  
Anonymous Anónimo said...

La palabra opinion sobra esto es la secta pura y dura con LA LUZ DEL PARDO siempre encendida para que el rebaño no se contamine.Al que discrepa lo de siempre llevais 35 años con el mismo disco y es que en el fondo detras del disfraz de MODERNOS os molesta la LIBERTAD DE EXPRESION y os mola el PENSAMIENTO UNICO siempre que este sea el vuestro.

01 enero, 2008 18:44  
Anonymous Anónimo said...

Señores:
Por favor, no olviden las comas, acentos, etc, como bien dice el "profesor de ortografía" y el "al ándalus". Gracias. Muchas gracias. Respeten el idioma

01 enero, 2008 20:27  
Anonymous Anónimo said...

Pero que persistencia la suya (le trataré de usted, ya que usted lo hace). Por como contesta, compruebo que usted es uno de ellos. ¿De verdad cree que a estas alturas voy a ir a una asamblea para que usted me golpee con el palo de la pancarta?. Si, a los que en principio les apoyamos y más adelante disentimos nos insultaban y amenazaban en las asambleas. ¿De verdad cree usted que, ya perdido el puesto de trabajo y rehecha mi vida, voy a ir a una de sus asambleas?. Siga así: "La vida es un cuento contado por un loco, lleno de ruido y furia, que no significa nada".

02 enero, 2008 00:13  
Anonymous Anónimo said...

José María Aznar, entre ladrones y financiadores de terroristas
La reciente sentencia sobre el caso SINTEL pone de actualidad las relaciones de Aznar con personajes como el fallecido Mas Canosa y sus hijos, ahora reconocidos como ladrones y de hace tiempo vinculados a terroristas. Conviene recordarlo.
La Audiencia Nacional española acaba de sentenciar sobre el llamado caso SINTEL, una empresa filial de Telefónica que fue vendida a bajo precio a Jorge Mas Canosa, el empresario de origen cubano asentado hasta su muerte en Estados Unidos.
Después de una gestión desastrosa la historia terminó con casi dos mil trabajadores despedidos, grandes pérdidas para el Estado y altos beneficios para los empresarios.
Ahora, el juez ha dictaminado que los hijos del fallecido Jorge Mas y otros directivos, "guiados por el ánimo de obtener un beneficio económico a costa del patrimonio de Sintel (Sistemas e Instalaciones de Telecomunicación SA) (…) coadyuvaron conscientemente al desmantelamiento patrimonial de lo que era Sintel con el desgajamiento de sus sociedades filiales, todo ello con incumplimiento de las obligaciones tributarias de llevanza de la contabilidad mercantil o libros o registros fiscales". Vamos, que robaron.
La sentencia ha pasado casi desapercibida en la prensa y, sobre todo, que Jorge Mas Canosa no solo fue un ladrón sino un patrocinador de terroristas y financiador y amigo del ex presidente español José María Aznar.
Hace poco, el hijo de Mas declaraba a la cadena SER que “Aznar nos ha dicho que podemos contar con su apoyo al igual que el de la fundación FAES que él preside”, confirmando así que seguían las buenas relaciones entre Aznar y su familia.
El periodista Pascual Serrano mostraba hace ya siete años (aquí) las vinculaciones entre la familia Mas, el exilio cubano y las actividades criminales y terroristas que a su amparo se llevan a cabo, hasta el punto de que se barajaba que su organización, la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), con la que colabora Aznar, fuese declarada una “organización criminal”. Y otros medios han puesto de relieve sus vinculaciones personales, políticas y financieras

02 enero, 2008 21:12  
Anonymous Anónimo said...

¡Bien! ¡para comenzar el año, no esperaba uno menos!, que la mala noticia de que al parecer vamos a continuar viendo que después de 7 años, se sigan "pasándose" por el llamado en lenguaje coloquial de la calle, "arco del triunfo" con todos nosotros además del ya casi olvidado por los medios y la opinión pública (Caso Sintel SAU), pues bien, yo, ya me estoy planteando definitivamente "botar" al ZP y al PSOE, ¡je je! es lo único que puedo hacer además de "cabrearme", cosa que mi médico de familia me ha recomendado, no hacer sencillamente por motivos de salud, mente sana "in corpore" sano.
PD: Como a algunos de nosotros, debido al tiempo, ya se nos ha olvidado prácticamente las reglas y las ciencias Gramaticales, es decir; la Sintaxis, Prosodia y Ortografía, hoy en día reglas insignes, expuestas en el primer libro manuscrito en la vieja Europa conocido como: (La Gramática Castellana), herencia de las letras que afortunadamente nos legó para todos nosotros, D. Antonio Martínez de Nebrija, hijo ilustre de Andalucía, y concretamente de la ciudad llamada hoy en día como: Nebrija, lugar y apellido que D. Antonio llevaba por honra enseñando Gramática en la U. de Salamanca y la U. Alcalá de Henares, siendo este último lugar donde falleció y donde permanecen sepultados sus restos mortales. Humildemente quisiera sugerirles el leer en el DRALE la palabra o vocablo: BOTAR; para el caso concreto de que haya quedado duda alguna al respective, ¡gracias!.

Un atento y cordial saludo.

05 enero, 2008 12:05  
Anonymous Anónimo said...

Conviene recordar que SINTEL fue vendida gobernando el PSOE y que en CUBA hay una dictadura que dura ya 50 años y cuando FIDEL enferma se coloca su hermano lecciones de etica politica las justas.Respecto al PLAN SOCIAL mucho me temo que va a ser mas de lo mismo.Terminos como ayudas sociales y recolocacion de los parados a estas alturas me suenan a milongas que no hay por donde cojerlas.Nos tomaran el pelo otra vez.

06 enero, 2008 18:09  
Anonymous Anónimo said...

Copiar y pegar:
"...¿De verdad cree que a estas alturas voy a ir a una asamblea para que usted me golpee con el palo de la pancarta?."
Si está Ud. suplantando al Sr. Secretario General de la organización sindical que se llevó el estacazo aquel dia 1º de Mayo en la Puerta del Sol, sepa que está muy mal, sepa que es Ud.persona deleznable, detestable, odiosa y con posibilidades de que le sienten delante de un juez pòr tal motivo.
En el caso de que Ud. sea la persona receptora de tal estacazo, recuerde que puede pasar a la historia como el primer Secretario General de la organización al cual le ha apaleado uno de los suyos, extraño mérito, mientras que los presidentes de las organizaciones empresariales grandes y medianas y del gobierno (PP) por poner lo más florido de la sociedad le mostraron su "condolencia y afecto"
Mire Ud, como diría su tocayo el presidente D. José Mª el bigotin; a mi esto no me cuadra. Los suyos le apalean y a los "otros" le cae Ud. bien.
¡¡Huy que mal!!
De su persona no me gusta ni siquiera su nombre. Todos los compuestos-Maria a dia de hoy, me traen malas sensaciones.
José-Mª Aznar
José-Mª Fidalgo
José-Mª Escrivá
Antonio-Mª Rouco...
Por ahí le asocio yo. "Por sus hechos les conocereis" decía no sé quien...
Venga a nuestro lado Sr. Secretario. Ganará nobleza. Por lo de la hidalguía, vaya

07 enero, 2008 21:33  
Anonymous Anónimo said...

Es triste que entre nosotros discutamos y entremos en valoraciones o descalificaciones de unos u otros,lo cierto es que algunos compañeros todavía estan sin empleo, esperando una oportunidad , y que algunos familiares directos de compañeros prejubilados les tengas que escuchar quejas, lamentos de lo mal que estan, de lo poco que les ha quedado.Yo me pregunto los que no se han jubilado, no trabajan en Sintratel o en ningun otro sitio que pasa con ellos ¿como estan?... que salida se les va a dar.

NO OLVIDEMOS: CCOO NOS VENDIO, INSULTO, AGREDIO DESCALIFICO PUBLICAMENTE...ETC Y AUN SIGUE INSISTIENDO EN DESTRUIR CUALQUIER INDICIO (TRABAJADOR,EMPLEO,ACUERDO...ETC) QUE HUELA A SINTEL.NOSOTROS NO HABLAMOS DE ELLOS EN PUBLICO, NI EN PRENSA...ETC. ¿PORQUE NO CONTAMOS LO QUE HAN ECHO ESTOS SINVERGUENZAS CHORIZOS LLAMADOS SINDICALISTAS DE IZQUIERDAS? NO SOLO ES EL SR. FIDALGO O EL SR.TOXO SON TODOS AQUELLOS QUE DENTRO DE CCOO LO PERMITEN.

07 enero, 2008 22:30  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de descubrir este blog, y gracias a el me he enterado de como acabo vuestro caso ya que vi la pelicula.
Mucha suerte y que todo acabe bien,

08 enero, 2008 09:14  
Anonymous Anónimo said...

Buenas amigos que tal?? soy un estudiante que he visto vuestra pelicula. me solidarizo con vuestro problema,

08 enero, 2008 09:16  
Anonymous Anónimo said...

Hola hola, mira soy el ultimo anonimo y me llamo janson

08 enero, 2008 09:19  
Anonymous Anónimo said...

me llamo janson wilson y so un estudiante de erasmus aki en madrid.i pasau por por la castellana y se man puesto los pelos como escarpias

08 enero, 2008 09:21  
Anonymous Anónimo said...

Es una pena que existan seres adultos que aún crean que los niños vienen de Paris.
No se si os dareís cuenta de como el poder nos mangonea, de como intenta echarnos unos contra los otros, mientras ellos ven los toros desde la barrera, pensad un poco y aclarad vuestras ideas y buscar al malo en otra parte.
Ejemplos ¿como un juez anula todo el proceso contra telefónica? (no se merece que la ponga con mayúscula), ¿se le ha ocurrido a el o se lo han sutilmente indicado?.
¿Porqué, despues de acusarlos a todos por indicios de delito, el fiscal no recurre el auto del juez?¿se le ha ocurrido a el o se lo han sutilmente indicado?.
¿Porqué, si casi se llega a un acuerdo, ahora todo queda en suspenso?, ¿se les ha ocurrido a ellos o se lo han sutilmente indicado?.
Al poder solo le interesa el poder la justicia queda para otros o ¿en algún momento pensabais que telefónica estaría en el banquillo?.
Yo os animo a todos a que deis la vara en las páginas web de todos los partidos y entréis en todos los blog para explicar nuestro caso y hacer las preguntas que no nos quieren contestar, a ver si hay algúna conciencia que se remueve y le da verguenza de lo que han hecho.
Por cierto, también soy prejubilado de los de bigote y no prominente barriga aún.
Saludos y a por ellos, que son pocos y cobardes, emulando un título de canción, creo.

11 enero, 2008 16:17  
Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el que quiera creer en lo Reyes Magos, pues que siga creyendo..., asi como pensar en que el Maná caiga alguna vez, pero que conste que cada cual es libre de creeer lo que le plazca, hasta el que piensa que terceros le van a traer la comida a su casa, será mejor que intente fundar el zoológico humano.
Hay que dar la "cañaaa", en todos los foros sin cansarnos, el resto... no sirve de nada.

13 enero, 2008 17:31  
Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el que quiera creer en lo Reyes Magos, pues que siga creyendo..., asi como pensar en que el Maná caiga alguna vez, pero que conste que cada cual es libre de creeer lo que le plazca, hasta el que piensa que terceros le van a traer la comida a su casa, será mejor que intente fundar el zoológico humano.
Hay que dar la "cañaaa", en todos los foros sin cansarnos, el resto... no sirve de nada.

13 enero, 2008 17:31  
Anonymous Anónimo said...

Vuelvo a repetir bendita inocencia la de aquellos que piensan que por estar unos u otros en el gobierno va a cambiar algo la vida de los trabajadores a SINTEL quien se la cepillo fue un gobierno de izquierdas con unos sindicatos que presunen de la clase trabajadora pero sus dirigentes viven como ministros y no olvideis que los prejubilados fueron con el PP se que les jode a muchos pero es la cruda realidad por cierto dinde esta LLAMAZARES y otros ilustres cuentacuentos del pais ninguno quiere saber nada de nosotros nos utilizan para hacerse la foto hacer demagogia y a seguir chupando del bote que es lo suyo TODOS LOS POLITICOS EN ESPAÑA SON IGUALES con Aznar de culo y con ZP de puto culo.Y nuestros representantes a ver cuando se caen del guindo y se miran un poco el ombligo. hay que movilizarse es el unico lenguage que entienden los politicos.

16 enero, 2008 17:33  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros:
Soy H.H.de León (no penseis en Helenio Herrera que éste ya no vive y además no era leonés)
Sé que os doy envidia, no todo el mundo se puede fotografiar con un ministro y con buen rollito, como bien se aprecia en el documento gráfico-periodístico. Un éxito para mi, lo reconozco. Haber si con un poco de suerte al verme a mi en la foto los paisanos me votan a mi y no al ministro. ¡¡Ahí está el truco!!
Lo demás es secundario, si se puede bien y sino a esperar, que dentro de poco habrá más elecciones para llevar la pancarta a los mítines. No desespereis, os lo ruego, los de sintel (así, en pequeñito ya) no debemos de tirar la toalla, ¡¡siempre atoallados!! Y... ¡¡todos a una!!
Lo digo yo.

16 enero, 2008 22:29  
Anonymous Anónimo said...

Callaron al fiscal, presionaron al juez, se pasaron el tiempo negociando algo que no pensaban cumplir y los presionaron a ellos para que presionaran.
Pues bien, ahora nos toca a nosotros presionar, la calle es de todos y la vamos a usar, toalla en mano y lo que se tercie (para algún suspicaz o espía, pancartas y carteles)
¡¡ Todos a una, como dice H.H.!!

17 enero, 2008 21:04  
Anonymous Anónimo said...

QUE DESGRACIA QUE ATROPELLO QUE DESASTRE QUE BARBARIDAD QUE MALA SUERTE QUE TRATO MAS DESIGUAL QUE VERGUENZA QUE INJUSTICIA QUE VIDA MAS PUERCA QUE LASTIMA QUE PENA QUE BRUTALIDAD QUE INCOMPETENCIA QUE ABUSO QUE POCA SENSIBILIDAD QUE MALDITO DESENLACE QUE HORROR QUE SALVAJADA QUE NECEDAD QUE CRUELDAD QUE DENIGRANTE QUE CAGADA QUE PESADILLA QUE INSOLIDARIDAD QUE CASTIGO QUE ANIMALADA QUE CARADURAS QUE CATADURAS QUE PERVERSIDAD QUE CANALLADA QUE QUE QUE

21 enero, 2008 23:46  
Anonymous Anónimo said...

Publicado hace 2 horas en Europa Press:

Economía/Legal.- Trabajo firma acuerdo con los trabajadores de Sintel para dar una "solución definitiva" a su situación
El Gobierno se compromete a actualizar las bases de cotización de todos los afectados de cara a la pensión de jubilación
MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Trabajo firmó el pasado viernes, 18 de enero, un documento de acuerdo con los trabajadores de Sintel en el que reafirma su "completa voluntad de dar una solución definitiva a las cuestiones que quedaron pendientes de cumplimiento" del plan social aprobado en agosto de 2001 tras la quiebra de la filial de Telefónica que dejó a 1.700 trabajadores sin empleo y un desjuste patrimonial de unos 59,36 millones de euros, según informaron fuentes de los trabajadores a Europa Press.

El documento se leyó el pasado sábado durante la asamblea anual celebrada en Madrid, a la que asistieron 1.125 asociados, y su contenido fue aprobado con un solo voto en contra. El acuerdo está firmado por el secretario general de Empleo, Antonio González, y dos portavoces de los trabajadores, y beneficiará a todos los trabajadores afectados, según sus circunstancias actuales.

Trabajo se comprometió por escrito con los representantes de los trabajadores a concretar las medidas "en las próximas semanas, de manera que pueda procederse a su oportuna e inmediata ejecución normativa", según el contenido del documento leído durante la asamblea. Esto supone la redacción jurídica de las medidas a adoptar y su inmediata aprobación.

Por su parte, los afectados acordaron por unanimidad reanudar las movilizaciones durante la campaña electoral en caso de que el 20 de febrero, como fecha límite, el Gobierno no haya concretado jurídicamente el plan social acordado el pasado 13 de noviembre entre las partes tras siete meses de negociaciones.

En el acuerdo alcanzado, Trabajo adquiere tres compromisos esenciales para solucionar la situación de los afectados. El principal es la "actualización para el conjunto del colectivo de las bases de cotización de cara a la pensión de jubilación", tomando como referencia lo que cotizaban en el momento de la quiebra de la empresa.

REINSERCIÓN LABORAL DE LOS DESEMPLEADOS.

En segundo lugar, se encuentra la articulación de un plan de "dos años de duración" para la reinserción laboral de los ex trabajadores de Sintel que están desempleados. En tercer lugar, se concretan medidas de protección social específica para los trabajadores "mayores de 52 años que se encuentran desempleados o en situación de necesidad".

Asimismo, el acuerdo incluye el compromiso de instar a la comisión liquidadora de la quiebra de Sintel a que "prosiga y agilice los pagos pendientes, incluyendo los planes de pensiones" y a estudiar medidas para "impulsar el desarrollo futuro de la empresa creada por los trabajadores de Sintel", en referencia a Sintratel, donde actualmente trabajan más de 200 personas.

Según los datos aportados por Trabajo, de los 1.104 que no fueron prejubilados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de 2001, 982 (88,9%) están trabajando, bien por cuenta ajena (878) o por cuenta propia (104). Además, otros 19 (el 1,7%) perciben pensiones de invalidez y los 104 restantes (el 9,4%) están en desempleo, de los que la mayoría cobra la correspondiente prestación.

La firma del acuerdo se produjo un día después de que los trabajadores anunciaran que Trabajo había "rechazado" el acuerdo de cumplimiento del Plan Social alcanzado el pasado mes de noviembre. Por su parte, Trabajo respondió a este anuncio afirmando que "nunca existió un plan social de Trabajo ni mucho menos acuerdo alguno" con ellos.

Trabajo se comprometió en mayo de 2007, un día antes del comienzo de la campaña electoral, con los afectados a negociar una solución y a aprobar el articulado de regulación del Plan antes de diciembre de 2007 para su desarrollo a lo largo de 2008.

Los trabajadores llevaban siete años reclamando el cumplimiento íntegro del Plan Social firmado en agosto de 2001 con el entonces Gobierno del PP y que motivó el desmantelamiento del campamento del Paseo de la Castellana.

23 enero, 2008 21:07  
Anonymous Anónimo said...

El ex presidente del Gobierno de España, señor Aznar (Ansar, para los amigos), no sabía que no había armas de destrucción masiva en Irak. El candidato digital a presidente del Gobierno español por el Partido Popular, señor Rajoy, no sabía que, durante el mandato del señor Aznar, se habían enviado policías españoles a interrogar presos en el limbo jurídico de Guantánamo. El ex presidente de la multinacional Telefónica, SA, no sabe, a estas alturas, cómo se llevó a cabo el vaciamiento patrimonial y posterior quiebra de la empresa Sintel, que dejó en la calle a más de mil ochocientos trabajadores, a quienes, por añadidura, se les adeudaba la nómina de siete meses trabajados. Durante más de treinta años, nuestros dirigentes tampoco han sabido qué era de la población saharaui ni del territorio del Sáhara Occidental, antigua colonia española desde 1885 e incluso provincia española bajo la dictadura de un famoso general.
Si no fuera porque verdaderamente no es así y porque detrás de la pretendida ignorancia que tantos próceres alegan hay muchos miles de muertos e inenarrables tragedias humanas, tendríamos muchas razones para pensar que, en lugar de vivir en la flamante sociedad del conocimiento, estamos, más bien, en la sociedad del desconocimiento. Un desconocimiento sospechoso y culpable, por cierto. ¡Vaya ejemplo para la educación de nuestros jóvenes.

23 enero, 2008 23:21  
Anonymous Anónimo said...

Parece que buenas noticias al fin, aunque con las veces que nos la han metido doblada, hasta que no este en el BOE, como para no hacerse falsas esperanzas. Solo algunos flecos sueltos: ¿que pasa con los que no tenemos 52 años pero hemos currao en sintel mas de 20 años?, así como los que hemos y estamos trabajando tres meses al año sin la "correspondiente prestación" (llamese no estar casado y nada de ayuda familiar). Yo personalmente solo cobré los dos años de paro y se acabó. Los "jóvenes" somos asi de inconformistas aunque jovenes para ellos son menores de 50 años. Con 48 o 49 años haber quien te da trabajo, ni en las odiosas ETT.
Saludos a todos lo ex-compañeros, y por una vez a ver si no dejamos cadáveres por el camino.

25 enero, 2008 11:18  
Anonymous Anónimo said...

Esperemos que esta vez sea la definitiva y en esos flecos que quedan por limar den un acuredo para todos , incluidos los menores de 50 años ,como se ha dicho .Seria decepcionante otra vez que no hubiera acuerdo o fuera parcial y para algunos solo nos quedara cumplir los 65 para ver si se cumple la regulacion de la base de cotizacion.
Sasludos

25 enero, 2008 17:54  
Anonymous Anónimo said...

Otro de menos de 50 años , "TODOS JUNTOS AUNQUE SEA AL INFIERNO" . Tu lo dijiste y espero que no lo hallas olvidado Adolfo

27 enero, 2008 10:42  
Anonymous Anónimo said...

Uno que tiene casi 56 años y está buscando trabajo, cuando voy a las entrevistas se me quedan mirando los de recursos humanos, me sonrien lastimosamente y me dicen... "lamentamos su situación personal. Estudiaremos su solicitud, se lo prometo. Muchas gracias".
Luego resulta que nunca me llaman. Haber si algún dia me contratan. Esto es duro compañeros. Y vamos a peor. Empiezo a comprender los suicidios.

27 enero, 2008 20:13  
Anonymous Anónimo said...

hola soy un menor de edad y por lo que me parece ami modo de entender es que parece que no contamos para las pretensiones de algunas personas parece que nosotros no hemos estado en el campamento de la ESPERANZA mas bien de nuestra RUINA diria yo ,creo que perdimos mas que ganamos ,eso es mi modo de entender .Se han montado una empresa que parece el paraiso ,entonces porque no cojen para trabajar a esas personas que no han vuelto atrabajar desde que NOS ECHARON del campamento tambien con el dinero de la asociacion me monto ,yo una empresa y seguramente con esa cantidad daria trabajo amas gente .YO me la he tenido que montar de mi bolsillo ytambien estoy dando trabajo a varios ex trabajadores de SINTEL,haber cuando llegue la hora de la verdad si tambien se acuerdan de nosotros o solo se van acordar de SINTRATEL como si no existieran mas empresillas pero que con nuestro esfuerzo y de los ex seguimos viviendo y tirando para adelante o se ha acabado el mundo porque ya no exista SINTEL

31 enero, 2008 20:39  
Anonymous Anónimo said...

¿Como se llama tu empresilla menor de edad?
Si estás dando trabajo a algunos ex de sintel, recuerda de darle tambien un salario y una jornada digna. ¡¡Joder con algunos menores de edad que procaces son fundando empresas!! Y los estudios qué...
¡¡Revisa tu "estilo literario" anda, y déjate de fundar empresillas!! ATREVIDO/A. Y no por fundar empresillas.

01 febrero, 2008 20:45  
Anonymous Anónimo said...

Bueno ya está por aqui el critico literario,no creo que en relación al tema sintel lo más importante sean las faltas de ortografía.Si quieres mostrar tus conocimientos en esa materia buscate otro sitio.
Respecto a la "empresilla" tendrá un horario y salario digno al menos como sintratel,claro que si ese era el trabajo digno por el que luchamos en la castellana menudo chasco se habran llevado algunos.

02 febrero, 2008 18:20  
Anonymous Anónimo said...

Siempre tiene que haber un Sanchez Drago suelto, que ademas de chaquetero y redicho es un desetabilizador. Bien contestado compañero que se meta en un foro "literario", o en su defecto de aqui su impresion sin desviar la atencion de nadie. Yo soy otro menor de edad (para los de gran "estilo literario" menor de 50) y tambien recuerdo: TODOS JUNTOS AUNQUE SEA AL INFIERNO, dicho por Adolfo, esperemos sea verdad; porque si esto no se arregla ...............

02 febrero, 2008 18:46  
Anonymous Anónimo said...

llo no soi ningun desetabilizador ni soi literario ademas soi menor de edá tanbien tanbien soi de los chaqueteros casteyana arriva-casteyana avajo, si te refieres a eso estimado conpañero. pero como parece ser que el merito esta en demostrar quien sabe escrivir megor pues aý ba un ejenplo clarificador.como ves llo tanbien puedo acerlo como tu pero sin hinsultar ni despreziar. a sanchez te lo metes por el culo si te pareze para que te de patadas en los uevos en señal de protesta
...................................
Adolfo, el Sr. Jiménez nuestro presidente, tiene que tener infinita paciencia con algún desvergonzado, malintencionado e irrespetuoso como Ud. Que le quede claro. Además, por como se expresa, Ud. ya está en los infiernos. Es lo que le corresponde, no le quepa la menor duda.

En cuanto al "empresario"...
¿tendrá o tiene salarios y jornada digna? No está muy claro eso.

Para los dos: Sintratel existe a vuestro pesar. Es lo que hay. A vosotros sólo os queda fundar "empresillas" y continuar raca-raca con el dinero que no pudisteis atropar.

02 febrero, 2008 21:17  
Anonymous Anónimo said...

Por alusiones voy a contestar, y no lo pienso volver a hacer pues creo que no es el sitio para discusiones personales. Como dices que eres compañero te tuteo; por partes:

puedo acerlo como tu pero sin hinsultar ni despreziar.

Y continuas:

sanchez te lo metes por el culo si te pareze para que te de patadas en los uevos en señal de protesta.


con algún desvergonzado, malintencionado e irrespetuoso como Ud.

Respuesta al anterior compañero segun dices:

"ATREVIDO/A. Y no por fundar empresillas.Joder con algunos menores de edad que procaces son fundando empresas!! Y los estudios qué...
¡¡Revisa tu "estilo literario" anda, y déjate de fundar empresillas!!

Si eso para ti no es insultar ni despreciar a nadie, tenemos puntos de vista muy dispares.
Lo de:

Además, por como se expresa, Ud. ya está en los infiernos. Es lo que le corresponde, no le quepa la menor duda.

No estoy en los infiernos, pues ademas no creo en ellos, por lo tanto no se a lo que te refieres, pero con la mala leche que lo dices para ti no debe ser un buen sitio; y no tengo tanto odio como para desearselo a un ex-compañero.

En cuanto a:


Para los dos: Sintratel existe a vuestro pesar. Es lo que hay. A vosotros sólo os queda fundar "empresillas" y continuar raca-raca con el dinero que no pudisteis atropar.


A mi no me pesa Sintratel, pero aparte de tu comentario visionario y mal intencionado, no entiendo lo del dinero que no pudimos "atropar". Cobramos el fogasa y la quiebra en comodos plazos, como todos, aunque hubiesemos querido ¿como podriamos "atropar" lo que no pudisteis?.Por si no te enteras lo que se plantea aqui es no quedar descolgados en estos que parecen las ultimas negociaciones.

Un saludo.

P.D: No me creo que tengas menos de 50 años.

03 febrero, 2008 20:49  
Anonymous Anónimo said...

¡Que tufo!. Entre el Real Académico de la Lengua y el "Compañero Infalible" este foro apesta a rancio. ¡Basta ya!.

05 febrero, 2008 16:21  
Anonymous Anónimo said...

Pues, es verdad. Al "compañero" que da lecciones a todo el mundo, que habla de Vd. a los demás y al cual toda crítica le parece mal: ¡carca, rancio y lameculos!.

06 febrero, 2008 08:36  
Anonymous Anónimo said...

joder que tropa, mariano ven y aregla esto

06 febrero, 2008 20:29  
Anonymous Anónimo said...

Que Mariano?, Como sea el que pienso, el de loz hililloz de plaztilina, si nos va a arreglar si. La tropa es la que hay, salvo algún iluminado y prepotente, los demás somos trabajadores sin demasiada preparación académica, pero tan nobles como brutos, a los que si se quiere se les entiende bien. A por ellos que son pocos y cobardes.
Saludos.

09 febrero, 2008 11:02  
Anonymous Anónimo said...

¡Pero bueno! Por qué no dejáis ya tanto insulto y os concentráis en el tema de Sintel. Lo que hay que hacer es seguir luchando, todos juntos, hasta el final:apoyándonos no dividiéndonos con comentarios inútiles. Pensar en la imagen que podéis dar a gente que entre en esta página y vea esta falta de respeto.
Un saludo.

09 febrero, 2008 22:34  
Anonymous Anónimo said...

El tema SINTEL finalizo el dia que se levamto el campamento y se jubilaron 470 compañeros todo lo demas son cortinas de humo para que la moral de la tropa no decaiga y algunos puedan seguir haciendo politica jugando con la ilusion de muchos compañeros que todavia creen qie estos cantamañanas que nos representan van ha conseguir algo.Acabaremos damdoles las gracias por haber cobrado el paro y por que los mayores de 52 años sin trabajo tengan acceso al subsidio de desempleo.De las condiciones de trabajo en SINTRATEL mejor ni hablar sentirlo por los compañeros que siguen soñando y esperando que su situacion se resuelva cosa que no ocurrira porque de SINTEL nadie quiere saber mada.Politicos y sindicatos ya sacaron su redito en su dia y el tema ya caduco pese que algunos todavia quieran convencer de que no es asi sin darse cuenta de que estan haciendo un flaco favor a la gente que dicen defender.

10 febrero, 2008 19:37  
Anonymous Anónimo said...

El tema SINTEL finalizo el dia que se levamto el campamento y se jubilaron 470 compañeros todo lo demas son cortinas de humo para que la moral de la tropa no decaiga y algunos puedan seguir haciendo politica jugando con la ilusion de muchos compañeros que todavia creen qie estos cantamañanas que nos representan van ha conseguir algo.Acabaremos damdoles las gracias por haber cobrado el paro y por que los mayores de 52 años sin trabajo tengan acceso al subsidio de desempleo.De las condiciones de trabajo en SINTRATEL mejor ni hablar sentirlo por los compañeros que siguen soñando y esperando que su situacion se resuelva cosa que no ocurrira porque de SINTEL nadie quiere saber mada.Politicos y sindicatos ya sacaron su redito en su dia y el tema ya caduco pese que algunos todavia quieran convencer de que no es asi sin darse cuenta de que estan haciendo un flaco favor a la gente que dicen defender.

10 febrero, 2008 19:37  
Anonymous Anónimo said...

El tema SINTEL finalizo el dia que se levamto el campamento y se jubilaron 470 compañeros todo lo demas son cortinas de humo para que la moral de la tropa no decaiga y algunos puedan seguir haciendo politica jugando con la ilusion de muchos compañeros que todavia creen qie estos cantamañanas que nos representan van ha conseguir algo.Acabaremos damdoles las gracias por haber cobrado el paro y por que los mayores de 52 años sin trabajo tengan acceso al subsidio de desempleo.De las condiciones de trabajo en SINTRATEL mejor ni hablar sentirlo por los compañeros que siguen soñando y esperando que su situacion se resuelva cosa que no ocurrira porque de SINTEL nadie quiere saber mada.Politicos y sindicatos ya sacaron su redito en su dia y el tema ya caduco pese que algunos todavia quieran convencer de que no es asi sin darse cuenta de que estan haciendo un flaco favor a la gente que dicen defender.

10 febrero, 2008 19:37  
Anonymous Anónimo said...

Eso es las cosas claras aqui no hay ya nada que rascar,los juicios se eternizaran y si nos dan la razon cosa que dudo pueden pasar años y por salud mental es mejor no ser tan cansinos y darle vueltas al mismo tema.El que quiera politica que se apunte a un partido y dejen a los trabajadores en paz. MENOS ROLLOS Y DEJAR DE JUGAR CON LA ILUSION DE LAS PERSONAS

10 febrero, 2008 20:42  
Anonymous Anónimo said...

pues menos mal que siempre hay quien nos desengaña porque estos cantamañanas que nos representan no hacen mas que jugar con nuestra ilusion, son unos malvados y seguro que quieren jugar con nosotros. que se dejen de rrollos que no somos gente de tropa menos mal que algunos se apiadan de todos nosotros y nos desengañan y nos dicen que todo esta terminado muchas gracias yo ya lo sospechaba pero ahora al decirlo vosotros tan claramente y por triplicado ya no me quedan dudas gracias compañero por ser tan amable y desengañarnos y por ser tan valiente y decirlo aqui asi se habla asi me quedo mas tranquilo

11 febrero, 2008 23:39  
Blogger pachi said...

HA PERO AUN HAY ILUSOS QUE PIENSAN QUE LOS ARTISTAS QUE TENEMOS DE JEFES DE LA ASOCIACION ESTAN PENSANDO EN NOSOTROS .O MAS BIEN ESTAN PENSANDO EN SU PORVENIR .YO YA ME DESENGAÑE AL DIA SIGUIENTE DE SALIR DEL CAMPAMENTO Y QUE TENIA QUE BUSCARME OTRO TRABAJO QUE,AQUEL QUE HABIA TENIDO DURANTE 26 AÑOS SE HABIA TERMINADO , Y NO SE ME ACABO EL MUNDO PORQUE EN EL MOMENTO QUE LLAME A LAS PUERTAS DE ALGUNAS EMPRESAS Y SABIENDO DE DONDE VENIA LAS TENIA ABIERTAS DE PAR EN PAR Y NO ESPERAR A QUE LOS ILUMINADOS ME FUERAN A DAR TRABAJO MENUDO TRABAJO 2AÑOS EN LA MAYOR EMPRESA DEL PAIS Y CUANDO SE ACABO ...QUE SINTRATEL NO

12 febrero, 2008 20:15  
Anonymous Anónimo said...

De acuerdo en todo los antiguos representantes sindicales son ahora los que dirigen SINTRATEL con unos metodos que no me atrevo ni a calificar y con un dinero que no les pertenece solo para demostrar a no se bien quien que esto sigue.Saben que esto esta acabado pero seguiran contando peliculas para que el negocio no acabe,

13 febrero, 2008 21:35  
Anonymous Anónimo said...

Si en las asambleas el voto fuera secreto el 99% votaria en contra la realidad es que la inmensa mayoria estamos hartos de sus metodos dictatoriales y de culpar de todo a los demas cuando son ellos los artifices de este desastre.

13 febrero, 2008 21:49  
Anonymous Anónimo said...

la culpa de todo lo que nos pasa yo tb creo ques de los del comite. ellos estan agarrados a la teta y no la sueltan. debemos de decirselo en la reunion que nos llamen para que sepan que no somos tontos. y que terminen esto y nos den el dinero.

13 febrero, 2008 23:18  
Anonymous Anónimo said...

Za-pa-tero...
no nos falles,
no hagas lo mismo
que los "Ansares"

17 febrero, 2008 21:21  
Anonymous Anónimo said...

Decepcionado,creo que voy a votar :
"SINTEL SOLUCION"
¿y vosotros?

18 febrero, 2008 13:21  
Anonymous Anónimo said...

Soy una extrabajadora de Sintel y quiero decir que por encontrarme en elumbral de los 50 no he conseguido ningun trabajoy no será por mi tenacidad. Ser mujer y mayor de 45 años es el prototipo del parado de las listas del Inem. No tengo derecho a ninguna ayuda por el hecho de tener un marido que gana algo más del salarío mínimo. Cada día que pasa va en mi contra y ni Empresas Temporales ni nada esto es una desesperación.
tpo

18 febrero, 2008 13:38  
Anonymous Anónimo said...

¿y vas a votar como yo "SINTEL SOLUCION"

18 febrero, 2008 13:44  
Anonymous Anónimo said...

Za-pa-tero...
ten raciocinio,
no hagas lo mismo
que el Abisinio

18 febrero, 2008 23:19  
Anonymous Anónimo said...

ADOLFO NO TE CREEMOS. REPARTE EL DINERO DE SINTRATEL Y PONTE A TRABAJAR COMO LOS DEMÁS. VOTAREMOS SINTEL SOLUCIÓN

19 febrero, 2008 15:18  
Anonymous Anónimo said...

Hay que poner coto a esto. Los fachas que trabajen y Adolfo que luche hasta la muerte por nuestra causa.
¡¡VICTORIA O MUERTE!!
¡¡VENCEREMOS!!
A los fachas hay que restringirles la entrada a este blog (condición: que se identifiquen) y si es necesario se le cortan los dedos y la lengua. ...amos, coño.

19 febrero, 2008 20:51  
Anonymous Anónimo said...

Adolofo te he creido hasta la ultima reunion que quieres que pida dinero para la pequeña empresa en que trabajo y haga a mi jefe un poco mas rico dejate de cachondeo y pide soluciones justas para todos y no para una parte como puede ser SINTRATEL

un saludo para los compañeros

20 febrero, 2008 19:46  
Anonymous Anónimo said...

no nos pongamos nerviosos ,compañeros :En peores situaciones hemos estado y nos hemos sobrepuesto.Ahora si no nos dan solucion hasta las elecciones A no ser que canalicen el plan social.Se vota "al psoe nulo"
en una papeleta de voto del psoe se escribe "Sintel Solucion no a la ingerencia en la justicia"
eso les sabe peor que un blanco ó un nulo .
Cuantos mas mejor votos psoe nulos mejor

21 febrero, 2008 11:31  
Anonymous Anónimo said...

¡Que pena!, siempre gritan los que deberían estar callados y siempre hablan los que no tienen nada que decir. Lo que no entiendo es, si algunos están tan hasta las narices, ¿porque no se dan de baja en la asociación y nos dejan en paz? nadie les obliga a quedarse. Ya lo dice el refrán, los toros se ven muy bien desde la barrera y se critica muy facilmente la faena, pero ¿cuantos hay que se pongan delante del toro?, es muy fácil que los problemas los resuelva otro. Y por seguir con el símil torero, aunque seas el mejor el toro te puede pillar en cualquier momento.
Por último, como vemos que ciertos "anónimos" lo único que hacen es insultar y acusar sin ninguna prueba, de seguir en esta actitud, desconectaremos este blog de la página de la asociación, no se pueden permitir falsos testimonios ni falsedades, si se dice que se esta agarrado a la teta hay que demostrarlo.
Para vuestra información yo si tengo más de 52 años y soy de los 470 prejubilados, pase mi tiempo en el campamento y se muy bien de las luchas, batallas, sinsabores, cabreos, desesperanzas y horas sin dormir que esos que ahora dirigen la asociación han tenido que pasar, no por ellos, sino por todos nosotros, ya que se podrían haber ido a su casa o a una empresa que les hubiera recibido con los brazos abiertos y sin embargo siguen al píe del cañón. Como mínimo un poco de gratitud pase lo que pase después

21 febrero, 2008 17:01  
Anonymous Anónimo said...

Anexo al anterior comentario, perdonar por las posibles faltas gramaticales, pues me he puesto a escribir rapidamente, y es que me llevan los demonios que ciertas personas no tengan un mínimo de agradecimiento a lo que se hace por ellos, SE CONSIGA O NO SE CONSIGA.
Para seguir con los refranes, es de bien nacido el ser agradecido.

21 febrero, 2008 17:13  
Anonymous Anónimo said...

CREO QUE YO NO ME ENTERADO ¿EN REALIDAD ESTAMOS PIDIENDO ALGO AL GOBIERNO ? O ES QUE NOS LIQUIDE LAS CUATRO PERRAS PENDIENTES Y ALGUNA PROMESA DE AQUI A DIEZ AÑOS SOBRE UN COMPROMISO DIFICIL DE ASEGURAR PARA CALCULAR LAS BASES DE COTIZACION PARA LA JUVILACION si hay algo mas por favor explicarlo

21 febrero, 2008 20:53  
Anonymous Anónimo said...

¿A qué estamos esperando, para dar la última batalla,manifestándonos, todos juntos y en todos los mítines en los que participen los miembros de Gobierno?. No cometamos de nuevo el error de esperar al último minuto, para que nos vuelvan a engañar.Las promesas de Zapatero se diluyeron, y la prueba es la marcha atrás de la negociación, y la injusticia de la "Justicia", librando a Telefónica, del terrorismo laboral cometido con SINTEL. Ahora no estamos en "la operación Ghandi". Hay que ir a por todas y a por ellos, de lo contrario quedaría en entredicho la dignidad de todos nosotros.

22 febrero, 2008 23:59  
Anonymous Anónimo said...

Sr. Zapatero,Dn. José Luís:
Entiendo que lo primero fuese retirar las tropas de la guerra infame. Comprendo que lo segundo fuese desarrollar leyes de reconocimiento y equiparación de los ciudadanos no heterosexuales, ¡¡por fin!! Estoy de acuerdo en que el esfuerzo y voluntad para solucionar el "asunto vasco" le ocupara parte de la legislatura. Puedo alcanzar a comprender las difilcultades para el desarrollo de los estatutos autonómicos y su ampliación de competencias de todo tipo. Intuyo las dificultades de relación con los demás partidos que le prestaron su apoyo a lo largo de su mandato. Ví como desde el PP le agredían a sabiendas de que en muchas cosas ni ellos mismo se creían sus aseveraciones y acusaciones al gobierno.
Pero Ud nos ha fallado. Estrepitosamente. Definitivamente. De cierto que nos ha fallado.
Y eso está mal, muy mal. Que una vez llevado por todos los votantes de izquierda de uno otro matíz a ocupar el puesto de mayor rango nacional en responsabilidades gubernamentales le falle a un aparte de sus votantes es lamentable de por sí. Incluso podría lamentarlo a nivel personal. Sus enemigos políicos, eclesiasticos, y demás "asociaciones auves" no van a desamparar ni olvidar a los suyos. Si llegan. Y puede que lleguen. Nosotros no le sumaremos a ellos pero le dejaremos constancia a su partido de nuestro descontento y desazón.
Felicidades por su intervención en la cumbre de Chile. Fué de altísimo nivel de educación política

23 febrero, 2008 12:00  
Anonymous Anónimo said...

El problema es que despues de la CASTELLANA muchos pensaron que eramos el ombligo del mundo.no somos nada mas que una de las multiples empresas que por un motivo u otro se van a pique eso pasa todos los dias y la tierra sigue girando la unica excepcion es que con la acampada conseguimos que 472 compañeros se jubilaran cosa que jamas habia ocurrido ni volvera a suceder influyo tambien que gobernara el PP y que la oposicion aprovechara el tema para hacerse la foto.el beneficio de esto fue para los jubilados para los demas el olvido ya que el tema se habia agotado.Hablar ahora de ayudas y demas milongas solo sirve para que unos pocos puedan seguir viviendo del cuento gracias a unos compañeros que todavia creen que los niños vienen de Paris.

24 febrero, 2008 18:23  
Anonymous Anónimo said...

Estoy arto de que quien me representa me tome por memo dicen que se reunen con el Ministerio y la verdad es que no los reciben ni los de la limpieza vaya pamdilla de mentirosos.Lo que se aprobo en la asamblea solo existe en su imaginacion.Cual sera la siguirnte parida.Al final la culpa sera de la guerra de Irak o de que el primo de RAJOY tiene gripe no saben que inventar para que el negocio siga.

24 febrero, 2008 19:15  
Anonymous Anónimo said...

Se conceden un prestamo con unos intereses ridiculos,no dan cuenta de ese dinero,se hacen jornadas de 12 horas,sin ninguna garantia sindical,sueldos de risa,se les pide dinero a los trabajadores,cambio de provincia de un dia para otro y encima presumen de que tienen beneficios.SE OS HA IDO LA BOLA.

24 febrero, 2008 19:28  
Anonymous Anónimo said...

ANTES O DESPUES HABRA QUE DAR CUENTA DE ESE DINERO.CUANDO LLEGE LA HORA VEREMOS QUE OCURRE.ALGUN LISTO PUEDE ACABAR EN EL JUZGADO.

24 febrero, 2008 19:37  
Anonymous Anónimo said...

Villalonga compra el Valencia con el dinero que se llevo de SINTEL

27 febrero, 2008 15:57  
Anonymous Anónimo said...

Quiero matizar : Villalonga compra el Valencia con el dinero de Sintel que partidos politicos que defienden "obreros españoles " y partidos que defienden "currantes" en una injerencia en la justicia sin antecedentes permiten que se lleve ,olvidando que tambien se lleva por delante 16 muertos ,ya sin voto,y el bienestar de 4000 familias ya sin fe en los votos.

28 febrero, 2008 11:12  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos:
Tengo una curiosidad, los que tan mala leche rezuman, ¿serán los bloggeros de pepiño o de ansar?, ¿tendran algo que ver con los "currantes" de sintel o no?.
Por otro lado, aquí mucho nos quejamos, pero que yo sepa ninguno de estos anónimos a llamado, escrito o ha mandado correo, a esta nuestra asociación pidiendo las aclaraciones que con tanta inquina aquí exponen.
Será que la valentía se perdió en el campamento y ahora es más fácil escudarse detrás de un anónimo para decir cosas que no nos atrevemos a declarar públicamente, con nombre y apellidos.
Como ya dije en otro comentario anterior, si queréis explicaciones ya sabéis donde estamos.
Por cierto, si nos reunimos o no con el ministerio o con los que están dentro del ministerio, lo que no se puede hacer es ir cantándolo a los cuatro vientos.

28 febrero, 2008 17:48  
Anonymous Anónimo said...

El anónimo del 24 de Febrero (4 publicaciones como tal a distintas horas) es un fachita redomado, provocador insultante, y pelín cobardica. Es penoso que exista personal tan burro con B de asno. Además siempre dice que los demás creen en pájaros preñados, en milongas sudamericanas, en que somos o creemos ser ombligo de no se qué mundo...
Vaya con el elementito de marras, es por lo menos, de armas tomar. Que deje ya de calificar a todos los compañeros de ignorantes, que se dirija a la Asociación para informarse de lo que hay y de lo que no hay, será mejor para él y de paso para todos los demás compañeros o mejor dicho ex-compañeros. Saludos y buena leche para todos, no cabrearse que es peor.

28 febrero, 2008 20:27  
Anonymous Anónimo said...

Después de una dura negociación con el Gobierno, se ha conseguido que el Consejo de Ministros, apruebe unas mejoras para un colectivo de trabajadores, algo inédito hasta ahora en las condiciones que los trabajadores de Sintel nos encontramos. Abandonados por CC.OO., sin ayuda de nadie, con la Justicia eludiendo la imputación de la Fiscalía Anticorrupción a la cúpula de Telefónica,y con todas las trabas que nos han puesto en el camino. Enhorabuena Adolfo, y por extensión a los que habéis participado y conseguido éste acuerdo.

01 marzo, 2008 00:20  
Anonymous Anónimo said...

Ilusos, cuántos años para no saber que CCOO nos ha vendido sin mas ni más

02 marzo, 2008 17:33  
Anonymous Anónimo said...

En mi modesta opinión, es la mejor noticia que he oido, tras siete años transcurridos desde el primer expediente ERE de la empresa Sistemas e Instalaciones de Telecomunicación A- 28048502 y el expediente 76/2000 de 8 de marzo, de donde la inmensa mayoría, sabiamos que saldríamos muy mal parados la inmensa mayoria, aunque todavia quedaban muchos compañeros pensando o albergando falsas esperanzas al no ver su nombre incluido en el listado del 76/2000, en fin...a ver si nos liquidan de una vez, los haberes pendientes de cobro por parte del Liquidador de la Quiebra y se termina de una vez por todas este mal fario que no hubo de durar tanto tiempo y total para terminar, como terminamos... ojalá tengamos el resto de nuestra vida trabajo y salud pero desde fuera de la profesión, la verdad es que a mis 53 años, no quisiera acordarme nunca, ¡nunca más! de toda esta tragicomedia.

08 marzo, 2008 07:46  
Anonymous Anónimo said...

Cumpleaños del expediente 76/2000 de 8 de marzo 2001, siete velas negras de este mal fario

08 marzo, 2008 07:50  
Anonymous Anónimo said...

Copio y pego:
"Estoy arto de que quien me representa me tome por memo dicen que se reunen con el Ministerio y la verdad es que no los reciben ni los de la limpieza vaya pamdilla de mentirosos."
Así que ni los de la limpieza ehhh...
Pero parece que la Sra Vicepresidenta sabe algo de las reuniones habidas.
El autor del párrafo entrecomillado (es suyo y es mentira) nos debe disculpas a todos los compañeros, especialmente a los artífices de este acuerdo, porque puede que a él tambien le afecte para bien. Es el mejor sitio para desdecir las infamias vertidas. Hágalo, aún es tiempo.

12 marzo, 2008 22:48  
Anonymous Anónimo said...

Con las promesas hechas por los politicos y luego no cumplidas se harian cientos de enciclopedias,que te hace suponer qie van a llevarse a cabo.yo hasta que no lo vea no me lo creo despues de tantos años soy un hombre de poca fe.Ojala lleves razon y consigamos algo positivo.

13 marzo, 2008 21:39  
Anonymous Anónimo said...

CONTRA EX DIRECTIVOS DE TELEFÓNICA
El fiscal del 'caso Sintel' afirma que Conde-Pumpido prohibió recurrir el sobreseimiento'No presentó por escrito razonado sus instrucciones'
El fiscal lo considera 'una dejación del obligado ejercicio de la acción penal'
Actualizado martes 08/04/2008 14:30
EUROPA PRESS
MADRID.- El fiscal del 'caso Sintel', José Grinda, dijo en un escrito remitido al Fiscal Jefe de Anticorrupción, Antonio Salinas, que el fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, prohibió interponer un recurso contra el auto de sobreseimiento de las imputaciones contra cinco ex directivos de Telefónica y otros 11 imputados por presuntos delitos de insolvencia punible y contra la Hacienda Pública por la venta y posterior quiebra de Sintel.

Según el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, Conde-Pumpido prohibió la interposición del recurso ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tras leer el contenido del mismo y, según el fiscal, vulnerando el párrafo segundo del artículo 27 que le obliga a presentar la ratificación de sus instrucciones "por escrito razonado", así como la exigencia de "resolverlo oyendo a la Junta de Fiscales de Sala".

"El pasado 29 de diciembre recibí una llamada telefónica del Fiscal Jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, prohibiéndome en nombre del Excelentísimo Fiscal General del Estado, que interpusiera recurso alguno contra el auto de sobreseimiento", según relata el fiscal en su escrito.

El fiscal considera que la actuación de Conde-Pumpido supuso una "dejación del obligado ejercicio de la acción penal", y considera "improcedente" que no continúe el procedimiento "contra aquellas personas que, existiendo suficientes elementos incriminatorios, han sido imputados precisamente a solicitud de la Fiscalía, sin que de aquella solicitud de imputación hasta ahora se hayan modificado las circunstancias fácticas concurrentes".

El pasado 12 de diciembre, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional dictó auto de transformación del procedimiento abreviado en el que procesaba a 8 directivos de Sintel a la vez que ordenaba el sobreseimiento de los otros 16 imputados a instancias de Anticorrupción.

Esta decisión, contraria a lo planteado por el fiscal en su escrito de acusación, alejó la posibilidad de declarar a Telefónica responsable civil subsidiaria de quiebra de Sintel, que se saldó con 1.800 trabajadores en la calle y un agujero patrimonial superior a los 59,36 millones de euros.

El juez eximió al presidente de Telefónica que firmó el acuerdo de venta de Sintel en 1996, Cándido Velázquez, y el entonces secretario del Consejo de Administración, Heliodoro Alcaraz. También exculpó al secretario general en tiempos de Juan Villalonga, José María Más Millet, el entonces vicesecretario general, Diego Luis Romeral, y el apoderado, Luis Angel Casado Carrasco. Junto a éstos se sobreseyó la causa contra otros 11 imputados del entorno de Sintel.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional está pendiente de resolver los recursos presentados por las dos acusaciones particulares de los trabajadores de Sintel contra el sobreseimiento. Las acusaciones mantendrán en sus escritos de calificación la imputación contra todos ellos.

Los principales acusados por la venta de la filial de Telefónica, que tuvo lugar en 2001, son los hermanos Jorge y Juan Carlos Mas Santos, ex presidente y ex consejero de la filial de Telefónica, respectivamente. Ambos de nacionalidad estadounidense e hijos del fallecido empresario cubano anticastrista, Jorge Mas Santos, se enfrentan a penas de entre 2 y 6 años de cárcel.

Tras esta actuación del Fiscal General del Estado, el fiscal solicita en su escrito su propio relevo al frente del 'caso Sintel' tras siete años de investigación al "considerar que el no ejercicio de las acciones contra los imputados podría suponer la no persecución de un delito".

PUBLICADO HACE 1 HORA EN "EL MUNDO"

08 abril, 2008 15:57  
Anonymous Anónimo said...

¡¡Mi madre!!
¡¡Como estan las cosas!!
Si hasta el Fiscal se desmarca con su solicitud de baja en "el caso"
¿Que poderes fácticos estarán detrás de todo este asunto?
...al fondo de todo esto, unos pobres pringados, a los que el estado les recaudó durante 25 anos IRPF, cuotas para la seg. social, para la formación profesional, y demás IVAS, hipotecas, etc. para que ahora ese poder judicial nos dé así la espalda.
¡¡Lástima de justicia injusta!!
Que maltrato a tus ciudadanos, querido estado.

09 abril, 2008 00:21  
Anonymous Anónimo said...

Adolfo habla de EXITO en el acuerdo con el gobierno pero que alguien me esplique que hemos conseguido.Un compañero qie no haya conseguido trabajar o lo haya hecho en cortos intervalos en que le beneficia esto.A que trabajos se puede acceder con 55 tacos por
muchos cursos que se hagan.Que van hacer para ayudar a SINTRATEL.Para mi esto es mas de lo mismo.

13 abril, 2008 19:31  
Anonymous Anónimo said...

ami un companero me dijo que habia esperar a cuando vuelba haber elecciones, que puede que cambien las cosas

17 abril, 2008 20:05  
Anonymous Anónimo said...

seguro que cuando gane las elecciones izquierda unida solucionan todo

23 abril, 2008 20:25  
Anonymous Anónimo said...

lo mas cojonudo es que hay trabajadores que pertenecen a la asociación y ni siquiera se han enterado que la comision de la quiebra a ingresado diferentes cantidades puesto que la asociación no les ha comunicado nada.

23 abril, 2008 20:33  
Anonymous Anónimo said...

Si con un Gobierno de derecha extrema, se consiguió el acuerdo de 2001, ahora que ha vuelto a ganar Zapatero,habrá que conseguir las prejubilaciones,de lo contrario estaríamos ante un agravio a los compañeros que se quedaron en puertas, y que presumiblemente iban a tener más posibilidades de beneficiarse de los acuerdos.

23 abril, 2008 21:53  
Anonymous Anónimo said...

Dice el refrán que el que es engañado a su vez engañara a los demás. Digo esto en relación a las negociaciones que nuestros representantes han venido efectuando con la administración en los meses anteriores a la firma de los acuerdos firmados con el gobierno del SR. Zapatero, ¿acuerdos?, porque nadie ve ni se cree que existan tales acuerdos y si no que se demuestre lo contrario. A estas alturas un gran colectivo de personas, unos colocados y otros sin colocar, estamos esperando esos acuerdos que nuestros queridos representantes tanto se afanan por publicar, pero ya es hora que tengamos noticias al respecto, ¿y si no hasta cuando tenemos que esperar a la edad de65 años?, no es eso por lo que hemos tanto hemos luchado compañeros, creo que ya va siendo hora de que pongamos las cartas sobre la mesa, porque de lo contrario pensare que no es que juguemos sino que están jugando con nosotros. A mi particularmente me daría vergüenza jugar con la ilusión, la buena fe, la dignidad y hasta con los intereses de las personas, no con el engaño (que haría falta demostrarlo), sino por omisión, que también es delito, yo le llamaría delito emocional porque horada el orgullo y nos acarrea desesperanza que también mata. No es hora de que vivamos del cuento pero tampoco que nos cuenten un cuento que a la postre y hasta que se demuestre lo contrario, es lo que se nos está contando. Perdonad TODOS, lo escrito a través de este medio, (el de la liberta de expresión), que algún pelota indocumentado se encargara de rebatirme, pero flaco favor se hará y me está resultando muy doloroso expresarme de esta forma, pero no me sale otra cosa sino que la rabia contenida, que por otra parte la tendremos en mayor o menor medida todos (incluyo a nuestros representantes), que supongo también sufrirán el desencanto en las mesas de negociación, pero al menos tienen el poder de palpar la realidad, pero nosotros tenemos la realidad de lo irreal, el desconcierto y la falta de comunicación a la que por cierto, también tenemos derecho. Aunque soy una persona socialista por voto y por convicción política de las cosas, no tengo por menos que permitirme la osadía de no creer en Zapatero y denunciar que otra vez mas nos ha engañado y así lo hará siempre que por medio haya elecciones, que es lo que de verdad le conmueve (los votos),como así nos ha demostrado ya unas cuantas veces. Una vez nuestro compañero/presidente refirió en la castellana –o todos o ninguno- y eso mismo digo yo, o todos prejubilados o ninguno que es a la postre por lo que de una manera denostada y firme teníamos que haber defendido, siempre que todo esto no fuese una quimera que sería lo más acertado que pudiésemos pensar. A estas alturas y en las circunstancias de PARO que nos espera, alguien cree que a personas de nuestra edad se nos va a colocar, (¿Cómo nos va a recolocar el gobierno de hojalata que tenemos?), esa es la cruda realidad y precisamente son los peores años para añorar, (que no de sufrir) la tranquilidad laboral que tanto nos merecemos, ¡como nos ha dejado tirado el Sr. Caldera!. No os doy ilusión porque no me sobra, os pido esperanza que es lo que a mí me falta. Un fuerte abrazo a todos. Y en relación a lo ocurrido con el Sr. Fiscal General del Estado, no es precisamente critica lo que se merece, sino una denuncia en toda regla, siempre y cuando lo ocurrido tenga visos de poder ser real, me remito en todo caso a lo expresado por los medios de comunicación, que dicen, le dijeron, que habían dicho, comento algún fiscal que llevaba nuestra causa, ¿NO os suena todo esto a chino?.

26 abril, 2008 03:02  
Anonymous Anónimo said...

A chino no me suena, pero a desigualdad en el trato recibido con respecto a otros compañeros si me suena. Estoy de acuerdo con todo o casi todo lo que dice el anterior compañero. Largas y mas largas, promesas incumplidas unas veces por un motivo y otras veces por otra razón distinta. No hay nada tangible, o no se percibe; solo que ahora si que si, ahora si ganan los socialistas que si; esto ya está hecho, que si bueno, que si después, pero la verdad es que el cuento ya no da para más. Se pide que se informe la verdad y si ésta es que esto se acabó pues venga, se acabó, pero no mareen más la perdiz y engañen a todos nosotros de esta manera. Todos nosotros los que estamos en 55 y 56 años, con el período de cotización máximo cumplido, con la salud mermando cada dia, con limitaciones físicas al alza, y con la imposibilidad real de aumentar el rendimiento y la productividad en las contratas y subcontratas, que es lo que se nos pide cada vez más, estamos condenados y vamos camino de ser carne de cañón. ¿Donde estan las medidas de cobertura y protección social a los más necesitados que tanto se llenan la boca algunos del gobierno que dicen que promulgan?
Estamos manifiestamente y desigualmente tratados en la solución del caso Sintel.
Por lo menos, que se nos diga en que consiste eso que dice la Sra. Vicepresidenta en el video. Es todo tan genérico, tan intencionadamente ininteligible. Que lo pongan en entendible, ¿cuesta tanto?

26 abril, 2008 23:41  
Anonymous Anónimo said...

Cuesta explicar tanto desatino y tanta tomadura se pelo.nos toman por jilipollas al igual que ZP VIVEN EN UNA NUBE y a ellos les va bien los demas que nos jodan.Si cuando la cosa iba bien no hemos conseguido nada,imaginar con la que se avecina que vamos a lograr ahora.Todo son palabras que solo sirven para engañar a los cuatro tontos que les rien las gracias.

27 abril, 2008 18:04  
Anonymous Anónimo said...

QUIERO PREJUBILARME COMO MIS COMPAÑEROS.TAMTA LUCHA PARA NADA.TRASVASE NO.CONDUCCION DE AGUA SI.PANDA DE MENTIROSOS.PLAN PARA COLOCAR A LOS PARADOS DE LA CONSTRUCCION.QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS EN QUE MANOS ESTAMOS.

27 abril, 2008 20:09  
Anonymous Anónimo said...

En relación a las promesas efectuadas por el gobierno del Sr. Zapatero a nuestros estimados dirigentes como causa de las negociaciones mantenidas y encaminadas a resolver el tema AYUDAS a Sintel (y que nosotros o quienes nos representan se dejaron engañar con falsas promesas), tengo que decir y el tiempo le da la razón al que lo ve pasar, (el tiempo), que ya está bien de tanta espera de noticias al respecto.
Uno de esos puntos aseveraba, se lee que el gobierno, ¿gobierno…….? nos ayudaría a la recolocación laboral, pero no creéis que el mercado laboral en estos momentos no está para pedírsele nada, así que como piensan nuestros dirigentes que se realizará si cada día que pasa las listas, ( por desgracia), de parados no dejan de engordar.
Aquí los únicos que se colocan son los Taguas (del Psoe) y los Zaplanas (del PP) de turno pero,¿ y los demás?, ahí queda eso.
Flaco favor nos hicimos en época de elecciones, dar al gobierno un cheque en blanco por dejar de presionar en los mítines electorales pasados y antepasados, le debemos algo al gobierno, ¿yo me pregunto a quien le toca dar explicaciones al respecto?, porque aquí tenemos gente que se le da muy bien dar explicaciones, sobre todo cuando estas van encaminadas a ofrecer confusión.
Si tan claro tenemos que éramos de Telefónica, si Telefónica era empresa pública cuando se nos pignoró, (malvendió diría un castizo), ¿Por qué, NO dirigimos nuestras acusaciones al gobierno, como responsable subsidiario del entuerto?, ¡como nos han tapado la boca!, porque que yo sepa entre Telefónica y el Gobierno no dejan, no cesan de prejubilar cada día trabajadores con el dinero de todos, ¿es que para nosotros no hay saldo en la caja?.
Por último, se puede saber que despacho de abogados nos está defendiendo, ¡es que son becarios!, no estoy pensando mal pero tampoco bien, de sobra es sabido que los bufetes de abogados en muchos casos se dedican a retardar los procesos, ahí lo dejo, que me perdonen si alguien se siente ofendido pero más ofendido me siento YO con nuestra desgracia .

07 mayo, 2008 02:41  
Anonymous Anónimo said...

Trabajo para tres empresas, (operadora, contrata y subcontrata) me paga una, poco, tarde y me acaba de comunicar que no me renovará el contrato. Dice que no hay trabajo, pero el jefe "adquirió" tres nuevos empleados con contrato en prácticas que le hacen lo mismo ó más si cabe que yo, con unos costes salariales ridiculos, comparandolos con mi sueldo ochocientoseurista. Me esforcé en cumplir creanme, pero ni así, no hay renovación de contrato. Dice que lo siente. ¡¡Me cago en tos!! ¡¡Puto destino!!

09 mayo, 2008 21:15  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, estamos ya casi a punto de completar el primer semestre del año 2008, y me gustaria saber tanto a mi, como me imagino a otros tantos compañeros si se han publicado oficialmente los acuerdos relativos sobre las cotizaciones anunciados por la Señora Vicepresidenta, de cara a nuestras futuras pensiones.
Un saludo a todos, yespero que alguna persona se digne a contestar a mi pregunta planteada.

12 mayo, 2008 15:24  
Anonymous Anónimo said...

Ahora con los nuevos ministros y secretarios hay que volver a contarles nuestra triste historia.Como estan liados con sus rollos y aposentandose en el cargo , los de la asociacion con lo suyo ,buscando trabajo para los demas me imagino que hasta que no sea la asamblea del año que viene no empezaran a decir que ya casi esta.Una vez mas nos diran que ya lo tenemos casi hecho que falta la firma de alguien y asi otro año mas.
Respecto al comentario de un compañero anterior sobre el bufete de abogados , yo tampoco se quien son y a que se dedican. En todo este tiempo alguna vez podian haberles llevado alguna de las asambleas para que explicaran la situacion que aunque Adolfo tenga facilidad de palabra no estaria mal que se explicaran los abogados.Jubilacion para todos ya!!!!

12 mayo, 2008 22:38  
Anonymous Anónimo said...

LETRA DEL CHUIQUI-CHIQUI ADAPTADA AL TEMA SINTEL- SOLUCIÓN.
Pelea, pelea!
El chiqui-chiqui jode mogollón, nos jode el gobierno y también la oposición.
Dale chiqui-chiqui a esa empresita, quel chiqui-chiqui la pone muy tontita!
Lo baila CALDERA, lo baila ZAPATERO, mi amol, ya tu sabeh!
Lo bailan los ministros, lo baila PEPIÑO, lo baila DELAVEGA , con nuestros papeles bajolbrazo!
Y el chiqui-chiqui se baila asi:
1º-¡ la quiebradance ! 2º-¡ la acampadaguay! 3º-¡ los tribunales ! 4º-¡ el revolcónm!
Baila chiqui-chiqui, baila chiqui-chiqui, lo bailan los jueces, también los fiscales,
Lo bailan los abogados y tambiénm, ya tu sabeh!
Lo canta el Rodolfo, con su cazadora, y nosotros decimos, ¿Poquésto no mejora?
En el velatorio del tema sintel, pusieron chiqui-chiqui y el muerto a bailar!
Y el chiqui-chiqui se baila así:
1º-¡ el juez Pedraz ! 2º-¡ los Sindicatos ! 3º-¡ el fiscal Grinda ! y….4º-¡ Conde-Pumpido !
Y entre todos nos joden mogollónmmm. Ya tu sabeh!

13 mayo, 2008 10:17  
Anonymous Anónimo said...

Es necesario dotar a esta página de un chat. Si no hay prejubilaciones, por lo menos que se abra una sala de chat. Así nos desahogamos y hablamos de nuestros problemas y nuestras penurias. Lo necesitamos. Votos a favor:........

13 mayo, 2008 20:55  
Anonymous Anónimo said...

mi voto a favor de crear un chat

14 mayo, 2008 11:00  
Anonymous Anónimo said...

hola compañeros m gusta el CHIKICUATRESINTEL q lastima no se uvieseinventao en el CAMPAMENTO DE LA ESPERANZA, estoy afavor del chat desde mi prejuvilacion no e salido de casa ahora tengo 56 años animo colegas

16 mayo, 2008 01:42  
Anonymous Anónimo said...

HOLA ALGUIEN M PUEDE INFORMAR PORQUE LOS PREJUVILADOS PAGAMOS CADA AÑO MENOS DE SEGURIDAD SOCIAL DENTRO DEL CONVENIO ESPECIAL

EMPECE PAGANDO 408-€ Y ESTE AÑO VA POR 210 Y COBRO DEL B B V A 1167 Y DEL PARO 413

16 mayo, 2008 01:47  
Anonymous Anónimo said...

mi voto a favor del chat

16 mayo, 2008 01:49  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros,no quiero pecar de inoportuno,pero tampoco de impertinente,creo que aqui el personal no se esta dando por aludido en cuanto a que ya va siedo hora de qe tengamos noticias al respecto de las soluciones adoptadas por el gobierno y nuestros representantes,porque ateniendonos a las criticas (constructivas)que a traves de este madio estan utilizando aquellas personas que asi lo entienden,tenemos derecho de una puñetera vez por donde van los tiros,que estan mas repartidos (los tiros),que un kilo de arroz en los desastres de Asia,en estos dias de desgracia de estas pobres personas.
Nos llenamos la boca de pregonar a los cuatro vientos que el tema,(los temas)ya se han resuelto,pero hete aqui,(quiero decir,es la hora)de pedir de una manera global(entre todos),que no se nos engañe mas,porque la paciencia tiene un limite,espero que no haya limite para nuestra paciencia por el bien de todos.
Seguramente que estas letras que desde mi alma van brotando para el conocimiento de todos,obtenga de la mayoria de personas que piensen como yo el respaldo unanime que bien lo merece nuestra situacion,asi como que se apunten a exponerla si en parte asi lo consideran necesario y se sumen a las reivindicaciones a las que por ley y sentido comun tenemos derecho todos.
No es una critica pero si una alegoria al desencanto,es que a alguien se le ha pasado por la cabeza que a cada fin de año nos vamos a reunir para escuchar que todo va saliendo segun el guion establecido,esperandose de todos el levantamiento de mano y el baño de multitudes al cual hay derecho¿por lo bien que lo hemos hecho?.

20 mayo, 2008 11:53  
Anonymous Anónimo said...

el del articulo anterior a este parece un predicador del baticano abla y escribe sdin fundamentos solo bocea le parece a nuestro lider o? sera el mismo no seta el fundador de este bloq

20 mayo, 2008 19:27  
Anonymous Anónimo said...

Toda mi admiración y respeto para el periodismo libre y arriesgado. Toda mi admiración y respeto para José Couso. Mi más sincero pésame a toda su familia. No puede ser de otra manera. Pero que el juez D. Santiago Pedraz venga ahora a "retomar" un caso que todos sabemos que fué un asesinato sin más y reproducir los hechos, lamentables, del hotel Palestina, me parece que es un gasto innecesario e inútil para concluir lo que todos sabemos ya. Por establecer un paralelismo, me gustaría que Su Señoría D. Santiago tuviera la misma implicación con el caso Sintel, asunto medido y calculado para que unos trabajadores perdieran su puesto de trabajo con las consecuencias personales y familiares que eso trae. Trabajadores que contribuyeron via impuestos durante 25 años a su formación académica. Me gustaría que esto le llegara a su despacho.

20 mayo, 2008 23:26  
Anonymous Anónimo said...

Contesto al anonimo de 20 de Mayo de 2008 a las 19:27:
Haber como te lo diria yo para no herir tu sensibilidad compañero del alma.No ofende el que puede pero si el que no sabe expresarse(como es tu caso),sobre todo porque lo que ofende no son tus palabras,mal escritas por cierto,sino que osar contra un compañero que libremente expresa su malestar y el de mucha gente, que ya que pocos se atreven,él si que lo hace y a mi modo de entender muy bien,porque lo que no se puede negar,es el descontento general que hay entre mucha gente de SINTEL,ante la falta de noticias nada más.
El compañero al cual tú haces referencia no es ADOLFO por la manera de escribir,pero tu tampoco y te deberia dar verguenza criticar la opinion de él,que entiendo que es la de muchos;me pregunto¿tú eres de los que estan jubilados?,seguramente esta persona lo que tambien quiere y necesita,por agravio comparativo,es estarlo o encontrar una buena empresa para trabajar con dignidad y seguridad.
El tamaño de comprension de una persona lo da su manera de expresarse,de ahí que deduzco que tú la situacion de SINTEL la entiendes poco;no ofende más el que puede, sino el que critica sin saber porque.
Hay escuelas de adultos,si tienes tiempo puedes ir para aprender a leer(lo que escriben otros,como el caso que nos ocupa)y a escribir para que tu crítica, que tambien es muy libre,tenga algún significado y buen entendedor pocas palabras necesita,saludos que YO tengo educacion.
Transcribo:a este(a no se pone),baticano(vaticano),abla(habla),sdin(sin),fundamentos(fundamento),bocea(vocea,vocifera),le parece(se parece),nuestro lider(se dice nuestro representante legal),o estás todavía en las barricadas o eres un pobre trabajador que vota al PP),o(fuera del signo de interrogacion),seta(se escribe será),bloq(se escribe blog),lo siento compañero del alma,vas arreglao.

21 mayo, 2008 13:29  
Anonymous Anónimo said...

Matizo al compañero que con fecha 20 de mayo escribe del asesinato del periodista Jose Couso y la repertura de la instruccion sumarial por el juez que tambien lleva el enterramiento del caso sintel
No solo se perdieron los puestos de trabajo ,con esas secuelas personales y familiares que indicas,creo que 16 personas, tambien perdieron,como Couso,la vida .
Con de esta matizacion ,totalmente de acuerdo contigo
rpa

22 mayo, 2008 20:16  
Anonymous Anónimo said...

Cuando hay muertos por terrorismo, el presidente del gobierno, el jefe de la oposición y las personas estrechamente relacionadas con el perfil humano-profesional de la víctima, honran con su presencia su memoria y le muestran su respeto en el entierro. Exactamente igual que cuando muere un trabajador en su puesto o en el itinerario de ida o vuelta. Los puristas dicen "in itinere". Queda más culto. También en estos casos los principales dirigentes de los trabajadores, asisten y honran a los muertos en el trabajo o en el viaje. Los señores Fidalgo y Méndez van de entierro en entierro lamentando las condiciones en las que trabajan, (trabajaban) los fallecidos. Condiciones similares a las del siglo XIX con jornadas de más de 10 horas, más desplazamientos en vehículos "ad hoc" (También servidor sabe algo de latín y aquí cabe). Trabajadores que no protestan a su empleador porque saben que ése es el camino mas recto para la rescisión del contrato de obra que suscribieron.
Hoy, además de ver como los medios daban aire con los contertulios sobre los fallecimientos de trabajadores, conocía, por los medios claro, que Rubalcaba daba la orden de azuzar con la guardia civil de tráfico a los currantes en las horas inmediatas al comienzo y final de la jornada laboral para que si cometen algún error por prisa al llegar o por cansancio al marchar, pues leña al mono y que paguen duramente la sanción correspondiente. Si llega el caso, se le quita el permiso por un año y solucionado, ya no se producirá la muerte de ese trabajador "in itinere". Claro que puede morirse de hambre él y su familia. Pero de hambre no es lo mismo.
Soy el que trabaja para tres empresas, ya lo dije en una anterior intervención, sin embargo hoy descubrí que trabajo para cuatro. 1.- El operador dominante, 2.- El operador que no tiene ni red propia ni personal de instalaciones y mantenimiento y que "acepta cargos" (facturables) claro luego se los imputa al cliente final, 3.- La colaboradora, (contrata) y 4.- El autónomo que es mi jefe y me paga la escuálida nómina.
¿Soñé que Fidalgo y Aznar estaban juntos en un acto no sé de qué en La Faes, o realmente es cierto y lo vi? ¿Podríais sacarme de esta duda? Gracias. Seguro que lo hareis.

27 mayo, 2008 22:59  
Anonymous Anónimo said...

Lo dicho no se reunieron ni con los de la limpieza entre otras cosas porque los que barren tienen dignidad y no se prestan a juegos para engañar a otros trabajadores.

01 julio, 2008 20:08  
Anonymous Anónimo said...

Tengo 55 tacos sin trabajo y sin subsidio porque me lo quitaron ya que al vender lo poco que me quedaba sobrepasaba en 23 euros el ninino para recibirlo.Encima tengo que aguantar que mi familia amigos y publico en general me digan lo bien que hemos quedado los de SINTEL.Que se puede esperar si los que estan en el tema dicen que esto ha sido un exito y que ZP ha cunplido sus pronesas,pues gracias por no meternos en la carcel aunque bien mirado eso seria una solucion al salir tendria derecho a cobrar el subsidio ya que encontrar trabajo resulta cada vez mas dificil.Vaya gobierno de mentirosos y vaya tragaderas las de nuestros reoresentantes quien lo diria hace 10 años que iban a quedar para hacer este papel en esta triste comedia.

01 julio, 2008 20:35  
Anonymous Anónimo said...

Porque nadie da la cara y explica que pasa con los acuerdos.Porque en España las nentiras de los politicos salen gratis.SOMOS UNA REPUBLICA BANANERA no se respeta ni lo que se firma.Con la crisis y este gobierno podemos ser el azmerreir del mundo.Menos mal que con la Eurocopa tenemos para ir tirando un par de meses.pero despues del verano maricon el ultino.

01 julio, 2008 21:00  
Anonymous Anónimo said...

Queridos compañeros, estoy sentado frente a mi ordenador leyendo los bloggs de SINTEL y me asalta de nuevo la idea de escribir, que hacia ya un tiempo que no ejercia, pero toda vez que veo o leo a alguien exponiendo, cada cual su desesperanza, su desilusión, su temor, su preocupación, no tengo por menos que salir al paso de tanta queja que ni que decir tiene, estan llenas de realismo e incompresión, hacia la resolución de los problemas nuestros que no son pocos y que el tiempo nos va poniendo (nos atiza), como daga que golpea el más que demostrado temor a las soluciones de siempre prometidas por nuestros representantes, y que a la vista de los resultados que se van dando, me temo que el saco o se ha roto o nunca se abrio para beneficio de todos.
Ya esta bien de tanta mentira , injusticia, imprudencia, falta de rigor, falta de comunicación a la que por desgracia nos tienen acostumbrados nuestros representantes, que se da la paradoja de la comparación de las gotas de lluvia en el sentido que nuestra falta de información se parece a la incompresiva falta de humildad, rigor y realismo que el gobierno tiene para reconocer la crisis económica, y ahora que me viene esta frase, me pregunto si en tiempos de vacas gordas nos negaron la solución, ahora que tocan tiempos ¿que tiempos nos toca?,¿como van a resolver lo nuestro?.
Dios quiera no afecte la crisis a los intereses profesionales o laborales de nuestros compañeros de SINTRATEL (digo esto aplicando el mejor sentido de preocupación y respeto hacia los mismos),pero si esto ocurre y se traslada en el tiempo, ya veran algunos o comprenderan que lo mejor que tenía que haber ocurrido sería negociar con TELEFONICA el cierre de hostilidades, regalarles la empresa, dejarles las naves ,el terreno y todo lo económicamente plausible de interés económico con tal de que nos formalicen o nos faciliten la prejubilación a todos,porque en definitiva cuanto mas tiempo pase y mas se alarguen los juicios o causas penales abiertas, redundara en una peor predisposición o preparación emocional para poder entender de manera psicológica alguna solución negativa al respecto.
Os pido por favor a todos los que tengais algo que decir, lo expreseis sin tapujos, con convicción y humildad, pero con firmeza para así poder demostrar el descontento , que creo por otra parte es mayoritario, pero tener presente el respeto hacia los demás y no utilizar jamás la ofensa ni el insulto.
Gracias por leerme.

02 julio, 2008 01:01  
Anonymous Anónimo said...

Hola soy el mismo que acaba de escribir el artículo anterior y una vez haberlo incrustado en el blogg, me he dado cuenta de 2 faltas de ortografia que por mi parte no son de recibo. pero le aplico la pura lógica literal de mi FE DE ERRATA, lo siento.

02 julio, 2008 01:12  
Anonymous Anónimo said...

Fe de errata,(vuelve a escribir el mismo), por ejemplo donde pone incompresion se escribiria incomprension, y donde pone incompresiva se escribiria incomprensiva,pido peldoón.... como diría el DINIO pero con condón, para no joder a nadie.

02 julio, 2008 01:21  
Anonymous Anónimo said...

Hablemos pues, que es barato. Leo mientras escribo, pero será necesario aplicarse en no cometer faltas de ortografía que andan los de la R.A.E. por aquí dando estacazos cual el que recibió el grandullón, a todo aquel que osa pronunciarse y contar sus malas uvas (justificadisimas y lamentables ellas) Son gente deleznable estos lingüistas de afición que intentan acallar y silenciar nuestras protestas por todo lo que nos pasó y pasa. Malditos ellos y malditos los gobiernos que mienten, sobretodo cuando promulgan coberturas sociales a bombo y platillo para luego convertirse en mentiras. BIENVENIDAS todas las intervenciones, sean como sean, académicas o no, correctas o no, incluso verbalmente violentas. ¿Que esperan esos que estan bien? (politicos, trabajadores con buen empleo por las causas que sean, prejubilados, etc.)
Somos un grupo muy grande de gente defenestrada, maltratada y en consecuencia, con muy mala leche, con hambre, sin futuro y...
¡¡ME CAGO EN TRIÓS...!!
No sé quien es el culpable pero me cago en la madre que lo parió, así de sencillo y simple. ¡¡Ya está bien coño...!!
Aunque sea el Zapaterito...
...y el Alonsito de Leon,
...y la Vicepresidenta, que parecía persona seria, vaya, vaya con todos ellos. Dentro de poco el Zapaterito cobrará una pensión millonaria por 8 años de "servicio al pais" mientras que a otros con más de 36 años cotizados les niegan el pan y la sal.
Además, estos politicastros promulgan "pensiones asistenciales" a gente externa que nada hizo por España ni antes ni ahora.¡¡Que Pais de verguenza!!

02 julio, 2008 23:14  
Anonymous Anónimo said...

cuanta razon tienes compañero este pais es de verguenza.

03 julio, 2008 11:10  
Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe si todavia falta algo por cobrar.GRACIAS

08 julio, 2008 21:52  
Anonymous Anónimo said...

Tenemos que solicitar una entrevista con el nuevo dueño del Valencia F.C. para ver si guarda alguna relación el inicio del destrozo de Sintel con la adquisición de un club de fútbol como el que nos ocupa. Si no hay entrevista y esto no se arregla:
¡¡LEÑA, LEÑA, LEÑA...!!
Y si esto no se apaña:
¡¡CAÑA, CAÑA, CAÑA...!!

10 julio, 2008 00:18  
Anonymous Anónimo said...

Copio y pego:
"...al tiempo que Villalonga dejaba la presidencia con una indemnización multimillonaria a cambio. Se habían desvelado sus planes de opciones para los directivos de la compañía, el escándalo de las stock options que preveía el cobro de 500 millones de euros. Además, estuvo en el punto de mira por presunto uso de información privilegiada para obtener plusvalías durante las negociaciones de fusión con MCI-WorldCom. Y visitó los tribunales -imputado aunque sin mayores consecuencias- por la compra de la productora Endemol a un precio desorbitado o el vaciamiento patrimonial de Sintel, filial de Telefónica que cayó en quiebra. A medio camino entre Londres, donde reside, Madrid, y ahora Valencia, Villalonga, de 55 años, seguirá atendiendo sus labores en la media docena de consejos de diferentes sociedades en las que participa."
El Pais, 10/7/08

10 julio, 2008 20:49  
Blogger bladel said...

Desde Barcelona, animo a todos los trabajadores de SINTEL, y sus familias y amigos que nos sentimos indignidados por esta situación que llevamos arrastrando tantos años.... , que salgamos otra vez a la luz, en los medios de comunicación, que volvamos a ser actualidad pues seremos un EJEMPLO como lo fuimos en su día para todos los trabajadores de toda ESPAÑA. Una lucha que no ha acabado y que la única manera de que no se olviden de nosotros es estar en los medios de comunicación pues solo así se harán escuchar nuestras voces y que de una vez por todas esta aberración que se ha echo con nosotros no vuelva a pasar.

ANIMO SINTEL SIGUE VIVA, Y SI HAY QUE MONTAR OTRO CAMPAMENTO DE LA ESPERANZA SE VUELVE A MONTARRRRRRRRR

10 julio, 2008 22:19  
Anonymous Anónimo said...

que le pasa Sr reguira

13 julio, 2008 22:02  
Anonymous Anónimo said...

al Sr regueira le pasa algo

14 julio, 2008 16:29  
Anonymous Anónimo said...

Juan Villalonga Navarro (Madrid, 1953), abogado, tiburón financiero y ex presidente de Telefónica, toma el mando del Valencia Club de Fútbol, SAD tras alcanzar ayer un acuerdo que firmará el día 25 con el máximo accionista de la entidad, Juan Bautista Soler. Tercero, la desconfianza hacia un gestor que infló el valor de Telefónica y que dejó a su paso maniobras de lucro, como las famosas stock options, de las que se beneficiaron el propio Villalonga (MÁS DE NUEVE MILLONES DE EUROS) y los altos cargos de la compañía. Entre los elegidos, José María Mas Millet, ex secretario general de Telefónica, que se embolsó casi SEIS MILLONES DE EUROS con las stock options en el año 2000, y José Miguel Wollstein, topo de Villalonga en el club y ex alto cargo de Telefónica Media.
...¡¡Y que nos digan que los profesionlaes de la judicatura no encontraron indicios de robo y estafa!! ¡¡MANDA HUEVOS¡¡ (Es frase correcta, la dijo un ministro ejerciendo de tal)

14 julio, 2008 23:15  
Anonymous Anónimo said...

Hace tiempo que no leo aningun defensor de causas perdidas que antes estaban siempre cantando alabanzas sobre nuestros representantes y como no del gobierno obrero que nos toco en suerte.De verdad alguien puede creer a esta panda de mentirosos que nos gobiernan,cuando veo y oigo a la VICE el estomago se revuelve de ZP SOLBES y demas miembras para que hablar.A que grado de estupidez colectiva ha llegado este pais para aguantar a semejantes politicos.Que a estas altura despues de cuatro años mintiendo alguien los tome en serio resulta patetico y señal de que hemos tocado fondo y que en España vale todo.

16 julio, 2008 23:30  
Anonymous Anónimo said...

Pero falta algo por cobrar o que, eh?

16 julio, 2008 23:36  
Anonymous Anónimo said...

Seis meses durmiendo comiendo en la Castellana para que han servido.Si al dia siguiente de presentarse el ERE me hubiera ido a mi casa,cuantos berrinches y dolores de cabeza me hubiera evitado y al final hubiera estado en la misma situacon que estoy ahora.Aqui los unicos beneficiados del campamento han sido los prejubilados a los demas no nos han dado nada que no fuera lo estipulado por ley y que consiguen todos los currantes desde hace muchisimos años,encima para cobrar la mierda de despido tardaremos todavia bastante tiempo.porque en ESPAÑA hay dinero para cualquier jilipollez que se le ocurra al politico de turno pero para estas cosas pues no.Os dejo mañana tengo que ir a sellar el paro y para coger vez tengo que ponerme a la cola antes de las doce para que me toque numero.Como veis cada dia estamos mas adelantados se nota que ya somos la octava potencia del mundo.LO DE HACER COLA TODA LA NOCHE NO ES COÑA ES REALIDAD.A las ocho de esta tarde ya habia gente guardando sitio con sillas y hamacas.El futuro que nos espera es prometedor.ANIMO COMPAÑEROS LOS TENEMOS RODEADOS.

16 julio, 2008 23:53  
Anonymous Anónimo said...

Pero nos van a pagar algo mas? no eh?

17 julio, 2008 23:02  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo compañero. Si cuando presentaron el primer ERE aceptáramos,los incluidos en el expediente cobrarían un dinerito wuapo de indemnización, disfrutarian el paro, o no, a voluntad y tan felices. La Sintel continuaría adelante, eso al menos es lo que se decía. Pero como alguien dijo que o todos o ninguno, que la solución para todos iguales o si no nada; pues ¡¡hala!! Campamento y manifestaciones a degúello. Al final:
¡¡TODOS IGUALES!!
Unos cobrando dignamente y cotizando sin pérdida y los otros pasando necesidades, sin trabajo, sin salario, sin pagas, sin cotizar, sin futuro, sin paro y soportando las chuflas de algún "preju" que presume de su situación sin ir al Campamento tan siquiera...
¡¡todos iguales!! ¡¡una mierda!!
Tambien yo pregunto: ¿queda algo por cobrar?
Que pasa con el plan de pensiones,¿nos daran algo?

22 julio, 2008 23:34  
Anonymous Anónimo said...

tu caradura yo estaba en el primer ERE seguro que tu no por eso querias seguir chupando de la teta
Yo tengo 56 años y ni un solo dia me ha faltado trbajo si tu eres un manta y un vago los demas no te tenemos la clpa De los otros H de P que no fueron al campamento y estan prejuvilados y encima se mofan que se lo gasten en medicinas

23 julio, 2008 23:20  
Anonymous Anónimo said...

anda que sí, nos van a pagar una comilona a costa de sus ahorros, estais invitados se ruega puntualidad............

24 julio, 2008 00:24  
Anonymous Anónimo said...

Me dirigiré personalmente a ti, anónimo del dia 23 de Julio a las 23,20 horas.
Exclusivamente los adjetivos (QUE NO INSULTOS)que te dedico son para ti únicamente. Quede aclarado esto.
Caraduras, mantas y vagos sois tu padre y tu. Presumo y sospecho que tu madre mea flojo, por razones obvias, claro.
Profesionalmente, te doy cien vueltas, (perdón por lo que pueda parecer preponderancia, pero no es le caso) aunque debes seguir trabajando hasta los setenta años ó más, es lo que te mereces.
En una cosa (sólo en una) estoy de acuerdo contigo: en lo de "H de P" aplicado a los "preju" ausentes del Campamento. Suscribo tu catalogación respecto de estos ...... (ponle tu el tratamiento)
Si repasas mi intervención, verás que no insulto a nadie, pero si me buscas, me encuentras, así que aquí me tienes. Esto es lo que mereces, o seguro que más bien más por tu atrevimiento y falta de respeto a los compañeros.
Recuerda: VAGO,MANTA E INEPTO SOIS TU PADRE Y TU. Y OJO CON LA FLOJEDAD CONSECUENCIA DE OFICIOS ANTERIORES DE TU MAMÁ

24 julio, 2008 19:57  
Anonymous Anónimo said...

Que no cunda el panico antes de las elecciones ZP dijo que en esta legislatura se conseguiria el pleno empleo en ESPAÑA.Relajaros y esperar sentados,este gobierno cunple lo que dice.VERDAD SEÑORA VICEPRESIDENTA.

24 julio, 2008 21:21  
Anonymous Anónimo said...

Necesitamos noticias frescas el que sepa algo nuevo que lo cuente.

24 julio, 2008 21:27  
Anonymous Anónimo said...

Sois todos (que cada uno se de por aludido segun el estado de animos en que se encuentre),un atajo de gilipollas,ineptos,inutiles y me atreveria a decir que indocumentados y burros, porque no sabeis mas que hablar de trabajo, desconociendo de plano y como demuestra la realidad laboral pura y dura que acucia a este pais las condiciones de trabajo que existen y que por propio derecho nos lo hemos ganado y a pulso por como se han llevado las negociaciones con el gobierno, ¿gobierno? de hijos de perra por el engaño que nos han infringido y dejarnos tirados como una colilla;os acordais ya del otrora ministrete de trabajo el inclito sr. Caldera ¿como él si que se ha preparado un retiro
bueno?.Hay quien decia por el blogg que Zapatero si que cumpliria sus promesas,¡ME PUEDE DECIR ALGUIEN SI LAS HA CUMPLIDO?, aviso para navegantes mal pensados, no soy de derechas pero la realidad define mi conciencia;
tanto hablar de trabajo que parece que los unicos que hemos trabajado en España somos los de Sintel, y yo me pregunto ¿para que nos ha valido todo ello?.
Escribo desde Valencia y leo en internet que han echado a Villalonga del Valencia ¿que lastima ? no ha podido ejecutar alli sus grandes dotes de administrador como hizo en telefonica.Este si que no pronuncia la palabra trabajo como mis compañeros de desgracia, solo de como sacar los du..euros que es a la postre lo que importa y asi de esta o cualquier manera podemos pedir el trabajo,el sueldo, las vacaciones y hasta el retiro de los ministros, pero por favor no pidais tanto trabajo que es mejor repartirlo con los demas,y haber si Zapatero con el pacto sobre la justicia con el PP se acuerda de tirarle de las orejas al tambien inclito Conde-Pumpido y se arregle de una puñetera vez lo nuestro que ya va siendo hora.
A la cama compañeros que mañana hay que ir a trabajar, maldita palabra cuando te estan haciendo tanto daño.Ahora vendra el tontorron de turno soslayando que soy un predicador, porque no, si se puede predicar en el desierto, no veis el caso y la atencion que nos prestan nuestros dirigentes?.SALUDOS.

25 julio, 2008 01:28  
Anonymous Anónimo said...

Yo creía que este blog era para ayudarnos unos a otros. Para que cada uno fuese añadiendo información relacionada con SINTEL, para que esto cree unidad entre todos. Me estoy dando cuenta que esto parece más bien un blog de crios de 15 años, que si no te digo insultos pero te dedico estos adjetivos, que si tu madre...( ya era lo último que espera leer... mirad, eso lo hacía yo cuando iba al cole.
Creo que debemos reconducir este blog y que sirva para lo que inicialmente se creó.
Publiquemos comentarios que nos sirvan como apoyo para que trabajadores de SINTEL vean que son apoyados y que entrando en el blog pueden leer las últimas informaciones que tenemos entre todos de este "efecto iguazú" que esperemos se resuelva pronto para el bien de todos y todas, pues todavía, quiero recordaros, hay gente sin trabajo esperando a ver si alguna cosa se soluciona...

25 julio, 2008 12:46  
Anonymous Anónimo said...

Los políticos de uno y otro signo, se han mofado de nosotros, junto con Telefónica, la "justicia" y los dirigentes sindicales. ¿ Hasta cuando va a durar la "Operación Ghandi"?. ¿que ha pasado para que aquello de " Zapatero si cumple", se haya venido abajo, y nos sigan tomando el pelo?.Si nos queda dignidad, y espíritu de lucha, ¿a qué coño estamos esperando, para dar el puñetazo definitivo encima de la mesa y arreglar el tema de una vez?.Si pudimos obligar al Sistema a negociar 1 vez, podemos hacerlo otra. Así que los que tengan capacidad de iniciar una campaña de prensa,radio,tv. etc. que se pongan en marcha,y los demás a echar una mano en todo lo que podamos.Hay que volver a la batalla,aunque sea maediática, y desenmascarar a los supuestos políticos progresistas, y mentirosos que una vez más, nos quedan con el engaño como solución."Zapatero NO Cumple".

30 julio, 2008 23:43  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif