bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

viernes, octubre 26, 2007

sin palabras

Miwa Buene Monake denunció hoy que ocho meses después de ser brutalmente agredido en plena calle, su agresor, Roberto Alonso de Varga, está el libertad sin fianza, mientras que él ha quedado tetrapléjico de por vida.

Miwa Buene, un economista congoleño que trabajaba como intérprete en la Asociación Católica de Migraciones, vivía en Alcalá de Henares (Madrid) y llevaba una vida normal hasta que el 10 de febrero fue atacado por la espalda por un joven de estética nazi que le propinó un fuerte golpe en la nuca que le provocó una lesión medular que le ha dejado tetrapléjico.

En una rueda de prensa para denunciar su situación, Miwa explicó que su agresor le increpó: “Arriba España” y “eh, tú, mono, tu sitio no está aquí, tu sitio está en el zoo”.

“Yo no quería discutir -explica- porque a la derecha había varias personas y me di cuenta de que eran de su grupo porque le decían, ¡campeón déjale!, pero al cambiar de acera recibí un golpe muy fuerte y no me di cuenta de nada más hasta que me desperté en el hospital Príncipe de Asturias”, donde estuvo 17 días en coma.

“Siete meses después, el fiscal ni siquiera estaba enterado de los hechos” y “yo sólo pienso que el mismo agresor me puede hacer daño una segunda vez y que ha paralizado mi vida.

Mirelle Nyenewile, su mujer, se pregunta si la Justicia hubiera actuado igual si las cosas hubieran sucedido al contrario y si su marido hubiera atacado a un blanco en plena calle.

“Pido prisión para este chico porque mi marido sólo mueve el cuello y la cabeza. Esa es la lotería grande que me ha tocado en España. Mi vida ya no tiene sentido de nada y un chico con antecedentes anda por la calle y hace su vida”, dice Mirelle.

Copiado de la agencia Efe

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo sí tengo palabras: que se pudra en prisión el nazi ése hijo de puta, y que al fiscal o juez responsable de esta patochada le abran expediente y lo echen a la puta calle.

Esto es lo que pasa cuando en lugar de hacer su trabajo se dedican a ir a la radio a decir que la culpa de la delincuencia es la inmigración.

26 octubre, 2007 17:07  
Anonymous Anónimo said...

El tipo en cuestión tiene antecedentes por robo con agresión y otro tipo de lindezas.
En la comisaría de Alcalá están hartos de detenerle, una y otra vez.
El mismo día que le jodió la vida a Miwa, por la tarde agredió a otro chico y la justicia no hizo nada.
Días después, se presentó en una fiesta popular en Alcalá. Esta vez increpó al alcalde de la localidad por dejar que "los putos inmigrantes invadan su país". Fue detenido y llevado a comisaría pero la justicia, una vez más, no hizo nada.
Ojalá se pudriera en la cárcel o mejor aún, ojalá le condenaran de por vida -como hizo él con Miwa- a trabajar en el hospital de parapléjicos de Toledo. Pero desgraciadamente, no creo que le pase nada.

26 octubre, 2007 19:32  
Anonymous Anónimo said...

Ayer salió Esperanza Aguirre diciendo que el nazismo había empezado así, mirando para otro lado.
Pero cuando ella va al Bernabéu tambén mira para otro lado cuando los fachas de ultrasur actúan.

26 octubre, 2007 21:31  
Blogger Philadelphia said...

Pues sí Pierre, sin palabras.

28 octubre, 2007 12:29  
Anonymous Anónimo said...

La diferencia entre una agresión y otra radica en una cámara de video.
Si no hay imagen no hay alarma social.
Si no hay imagen no hay noticia.
Si no hay imagen no ha pasado nada.

29 octubre, 2007 14:47  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que me da vergüenza y miedo cruzarme con este individuo por la calle.

Vergüenza por pensar que este país no tiene una Justicia a la altura que cree merecerse, ya que individuos como este campan libres por la calle.

Miedo de ser yo el siguiente, ya que esta persona (dudando de darle este apelativo) actúa también así con cualquiera que tenga una manera de pensar diferente a la suya (si es que piensa).

29 octubre, 2007 17:54  
Anonymous Anónimo said...

Así funciona la justicia en este país. Y lo peor de todo es que no es ni el primer ni el último caso de favoritismo del que gozan estos hijos de puta.

31 octubre, 2007 07:41  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif