bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

miércoles, diciembre 06, 2006

Otro partidazo

Ayer un comentarista del blog me comparaba a Iniesta con Yo la Tengo, por aquello de ser tan buenos en lo suyo como malos a la hora de venderse. Me hizo mucha gracia, pues son dos de mis debilidades en fútbol y música que, con el paso de los años, van teniendo el sitio que les corresponde. Ayer Iniesta se retiró lesionado del Nou Camp y puso en pie al estadio, que celebraba el partidazo de la primera parte y sufría más de lo que debía.

Ya se les veía en la cara. Tenían ganas, y nosotros también las teníamos. Han querido enterrarles antes de tiempo. A unos tíos que en mayo eran lo más de lo más, ganando Liga y Champios, les querían enterrar antes de tiempo. Y, sí, había vibraciones malas. Lesiones, pretemporada extraña, inicio flojete, incapacidad para ganar a Madrid, Chelsea, Valencia o Bremen… Pero este equipo es más. Más sólido que el Dream Team, más perseverante, y ayer sacó lo que tenía dentro. Se comieron a los alemanes como debe ser, con dos goles en el primer tiempo que pudieron ser cuatro. En la excelente página futbolitis, además de clavar antes del partido los detalles que lo podían decantar, evocaban aquella remontada con el Dinamo de Kiev en la que el Barça tiró más de 30 veces entre los tres palos.

Giuly es, posiblemente, el jugador más infravalorado de este Barça donde, por algún motivo -probablemente relacionado con el Polonio 210- se tiene a Saviola por las nubes mientras se considera a este francés un reserva resultón. Además de los goles que da y, a veces, marca, abre el campo como nadie y explota a la perfección lo que tiene. Velocidad, sobre todo. No es de estos extremos que ve en el banderín de corner la palabra Meta. Espera y rompe cuando ve hueco detrás del lateral para irse hacia dentro, que es donde crea peligro. Como ayer. Todo el equipo interpretó su papel, ya desde antes del partido. Presionar, robar, tocar, cambio de juego y entrada por la banda. Enorme Deco, siempre atento a todo y con el partido en la cabeza, muy bien Iniesta mandando en medio y en lo suyo Gudjohnsen, que empieza a enseñar lo que tiene.

De Ronaldinho poco más se puede decir. Llegó a un club en derribo y lo llevó a las primeras posiciones de la Liga. Después ejerció de referencia para formar un equipo histórico y convertirse él en el mejor jugador del mundo. Ha tenido que recuperarse de un mal mundial con todos los focos apuntando a él y más presión que ningún otro futbolista. Ahora tira del equipo en el campo, en el vestuario y, cuando toca, en la prensa.

Ah, sí, la segunda parte. No es muy significativo que el equipo flojee después del atracón del primer tiempo. Y los alemanes son un buen equipo que casi gana al Barça allí, es líder en Alemania y ganó al Chelsea. Un toque de atención sí se merecen, aunque el Bremen no crease muchas oportunidades y la defensa fuese solvente.

Por lo demás, los chicos de Antena 3 volvieron a demostrar su compromiso con España en estos tiempos de zozobra con sus heroicas apelaciones a la justicia cuando el árbitro no favorecía al Werder Bremen o con perlas como “Ronaldinho rueda demasiados spots” o, después de que el delantero Almeida recoja un balón con la mano, “de no ser antirreglamentaria sería una jugada excelente, amén de muy peligrosa para el Barça”. Sí, señores, aunque les parezca mentira en el fútbol no se puede tocar el balón con la mano. ¿Por qué esta regla bizarra y semidesconocida?, se preguntarán. Pues yo tampoco lo entiendo, y comparto con Antena 3 la indignación porque una nimia argucia legal haya impedido a estos chicos de verde vertebrar un poco más España.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Sergio said...

Giuly hace las mejores diagonales del fútbol actual. Y punto :)

07 diciembre, 2006 02:38  
Anonymous Anónimo said...

Gallina de piel!
Estoy en casa del enemigo (entiéndase Londres), te debo el ver el golazo de falta de Ronaldinho porque aquí todo lo que no suene a Inglés no es que no lo den por la tele, es que no existe. Y no sabes cómo lo hecho de menos.
Me encanta lo que dices sobre que este Barça es más.
Aunque los tenía por corbata, hoy les voy bacilando a todos, diciendo "mira lo que hacemos sin Eto'o ni Messi". Así que los tengo a todos controlados. Aficionados del Arsenal, Chelsea, ManU y Liverpool. Y creeme, se les ve la desazón en la cara cuando piensan que les puedede tocar el Barça.

07 diciembre, 2006 12:04  
Anonymous Anónimo said...

Yo también vi el partido por Antena 3 y la verdad, aunque los comentaristas son patéticos no vi por ninguna parte que estuvieran a favor del Werder Bremen, muy al contrario, en mi opinion eran bastante caserillos. Además, no fueron estos los que llevaron al lamentable Etoo a hacer de comentarista en un partido. Creo que en este tema se te nubla la vista barcelonista.

Ronaldinho el mejor jugador del mundo? perdona que discrepe energicamente. En la falta que dio lugar al primer gol el "mejor jugador del mundo" se pegó un piscinazo de antología, pero claro, eso preferimos no comentarlo ya que no encaja en la mitologia de Ronalpinhos. Por cierto, el gol de Tamudo del otro día es muchísimo más bonito y plástico que la chilena de la suerte. Como ves no soy ningún fan del supravalorado Ronalpinhos.

Es curioso que una persona, que por otro lado escribe unos posts tan agudos e interesantes pierda tanto el norte cuando se trata de hablar de futbol y del Barcelona, claro que si se trata de hablar del "que tira del carro", entonces ahi no te ahorras bilis y mala leche, y que conste que en general estoy de acuerdo con tus apreciaciones sobre Raul y el Real Madrid, pero en el tema del Barcelona, eres un poco cansino, querido amigo.

07 diciembre, 2006 18:12  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Si, se me nubla la vista un poco, pero más en las formas que en el fondo, te lo aseguro... sobre los de A3, quizá tengas razón y no deba atribuir a la maldad lo que sóo estupidez

Por otro lado, creo que ronaldinho es objetivamente el mejor jugador del mundo... no por las faltas o las chilenas o la tele, que le pone mucha tontería al tema, sino por todo lo que aporta y ha aportado en distintos ciclos del equipo, como he dicho en el post. No sé quién puede estar por encima, la verdad, ¿cannavaro?.

Sí que fue falta...

07 diciembre, 2006 18:29  
Anonymous Anónimo said...

iba a escribir sólo para revolcarme en el hecho de haber sido medio citado en el primer párrafo, pero después de haber leído los comentarios no puedo dejar de decir que si ronaldinho no és el mejor jugador de mundo yo no comprendo.

quizá no es tan regular como lo puede ser deco o etoo pero es el tío con más chispa del fútbol ,hoy por hoy, el que va a dejar más jugadas para el recuerdo y, por si fuera poco, va ganando títulos a buen ritmo.

11 diciembre, 2006 12:42  
Blogger bacua said...

Quizás yo también lo vea desde una óptica barcelonista, pero joder, que me aspen si los de A3 no se les ve el plumero merengue!!!
Parecía que iban de caserillos forzados, que deseaban un gol del werder para acojonar al personal, hasta el todoloquedigoescreíble salió a la media parte diciendo que alomojó marcaba el werder.

11 diciembre, 2006 12:53  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Alex, totalmente de acuerdo en el tema Deco. Es el puto amo, listo como nadie y uno de los futbolistas más completo de Europa. Y tampoco digo que el dientes merezca las portadas de los diarios de deportes cinco días por semana, como ocurre, pero creo que precisamente ese bombardeo nos hace perder la perspectiva. Creo que a efectos de desequilibrar partidos (y de los grandes, no pachangas como tantos otros) y hacer equipo es insustituible; para que haya un Deco tiene que haber un Ronaldinho, y viceversa, pero hoy por hoy es más difícil ser Ronaldinho. No sé si este Barça sería igual si la presión de 'ser el número uno' cayese, por ejemplo, en Etoo o en el propio Deco.

11 diciembre, 2006 16:56  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif