bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

martes, enero 31, 2006

Fotos

Yo pensaba que no se podían colgar fotos en blogger. Creo que, de hecho, no se podía, y esa fue la razón por la que no saqué el blog antes, pues quería hacerlo con otro sistema y la cosa se complicó demasiado. Cuando lo puse en marcha vi que se podían añadir fotos, de forma sencilla además, pero no le di más importancia. Pero ahora lo que más me gusta de la entrada anterior es la foto. Me jode actualizar porque ya no se ve nada más empezar, así que estoy por quitar al Pierre ese y poner a PJ Harvey. Es la foto más chula que la he visto nunca. Lleva el mismo vestido que cuando tocó en el Primavera.

Una amable lectora me dijo dos cosas: que le encantaba la foto que ilustra la entrada de Sebald y que si tengo un blog debería comprarme una cámara digital. No hice mucho caso a lo segundo pero creo que estoy cambiando de opinión. Mi relación rara con las fotos viene de largo... No me gusta salir, (timidez, normal dentro de un orden) pero tampoco que se hagan demasiadas. En el papel, nada más revelarlas, tampoco me maravillan. Sin embargo, con el paso de los años, cuando son fotos viejas, me gustan más. No sé por qué.

¿Alguien conoce cámaras digitales a buen precio?

Etiquetas: ,

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Hacer fotos es súper divertido!

Yo me compré hace poco una Sony Cyber-shot DSC-P150 y estoy muy contento. La compré por dos razones: 1) me gustó mucho el anuncio en su día; 2) no se trata de una cámara súper estrecha y compacta, pero sin embargo ofrece mayores prestaciones que los modelos súper estrechos y compactos de Sony (7,2 Mega Píxels y zoom de 3x, para empezar) y el precio es infinítamente menor (200€ aprox.). Debo aclarar que no tenía intención de comprarme una cámara muy barata -que las hay- de una marca "no-t'hi-fixis" (o como dice mi madre "de la marca del 7"). Elegí Sony por el prestigio de la Play Sation® (ya sé que puedo parecer un poco "cursi"/tonto por haberla elegido por su comercial en TV y por el prestigio de la Play, pero yo así soy feliz). Bueno, el caso es que en lugar de elegir un modelo muy cool elegí otro menos cool que, a nivel de prestaciones, me ofrecía más (hay que fijarse en el interior...) y pagué mucho menos (si una Sony chupiguay vale 500€, ésta vale 200€ y le da mil patadas). De todas maneras, echa un vistazo a otras marcas (la gente valora mucho Nikon®) y no te recomiendo para nada que te compres una camarucha muy barata (menos de 100€) con muy pocos Mega Píxels.

¡Un saludo!

¡Por cierto! Logré suscribirme al feed de tu blog cambiando "nodoyuna" por "pierrenodoyuna" en la barra de dirección del navegador. Quizás merece la pena colocar un botón -o algo- por algún lugar del blog (cerca del botón "I Power Blogger" puede estar bien) con la URL "buena" del feed (pierrenodoyuna.blogspot.com/atom.xml).

01 febrero, 2006 07:42  
Anonymous Anónimo said...

cuando me dan un álbum de fotos con, digamos, entre 30 y 50 ejemplares, suelo verlas en, aproximadamente 17 segundos. No me fijo mucho.
sin embargo, desde que me regalaron una cámara digital me he vuelto un poco pesado. Por ahí, de viaje, hago una media de 50 fotos al día (la mayoría descartables). hay dos tipos de fotos que me gusta particularmente hacer:
las que haces de noche, sin flash, dejando la cámara apoyada en algún sitio, con el disparador automático y dejando que el obturador esté abierto todo el tiempo que necesite. la luz de esas fotos es íncreible.
las otras son las que haces panorámicas para luego unirlas con el ordenador. (casi)todas las cámaras tienen una aplicación para esto sin necesidad de ser un rey del photoshop.

algún día, cuando abra mi propio blog, castigaré a quien lo visite con interminables sesiones de fotos en flickr o algún sitio similar.

por cierto, mi cámara es una canon ixus 400. me la regalaron (muchas gracias beatriz). ya no la hacen. sólo tiene un problema: la pantalla es demasiado pequeña en compración con las de ahora.
como cantarían los stereophonics "Have a nice day"

01 febrero, 2006 08:07  
Anonymous Anónimo said...

¿esto significa que ya te podemos enseñar fotos? prepárate... :-P
ya sabes que aunque no escriba, te leo (y a ti también, Jordi)

01 febrero, 2006 08:22  
Blogger Is said...

La fotografía digital es un vicio!!! Yo no suelo colgar demasiadas en el blog, aunque a veces tampoco escribo mucho, sin embargo puedes correr el riesgo de que el blog se convierta en un "flog" (fotoblog). Si te sirve de algo Cualquiera de las Nikkon son geniales. Y si quieres adentrarte en el mundo de la fotografía diferente visita http://www.lomospain.com.

Me encanta el blog.

01 febrero, 2006 10:53  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Gracias por los consejos. Juanma, he hecho lo que dices aunque, dado que sigo sin tener muy claro lo que es el feed ese, no sé si está bien... Espero que funcione

01 febrero, 2006 11:35  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Vale, no funciona. Ayuda!!

01 febrero, 2006 11:42  
Anonymous Anónimo said...

hay como andamos con la tecnologia...si te sirve de consuelo yo tampoco se lo que es el feed ese del que habla juanma ni para que sirve...por cierot la entrada anterior estupendisima la pj harvey, que ganas de que salgo algo nuevo!!! que como de gira ya ha dicho que nanai de la china pues habra que conformarse con escucharla en el estereo...

De camaras, no te puedo decir, yo la que tengo en concepto de prestamo familiar me tira que te cagas...

01 febrero, 2006 21:24  
Blogger Susi Cure said...

Esta amable lectora está desolada desde que este verano su cámara digital decidió un suicidio por cuenta propia y sin avisar. ASí que ahora ando en busca y captura de una nueva cámara para volver a maltratar a más de uno con mis interminables sesiones de 100 fotos por día y... aún hay más... Ya sabes que cuando quieras yo te acompaño a buscar "tu cámara digital", pero mientras tanto déjame que te recomiende una: MINOLTA DIMAGE X1. yo sueño todos los días con ella, y también te recomiendo un photoblog de un buen amigo, para que vayas "abriendo boca": http://www.effectandaffect.com/

02 febrero, 2006 01:00  
Anonymous Anónimo said...

también es interesante que tenga visor... que hay algunas que sólo ponen pedazo pantallita y eliminan el abujerillo pá mirar directamente... y eso va bien cuando hace mucho solete... o cuando está tó oscuro...

02 febrero, 2006 12:56  
Anonymous Anónimo said...

Hola,

Ya que el autor del blog no ofrece un enlace -al menos que yo haya podido ver- para ponerme en contacto con él a través del correo electrónico, publicaré una intervención en esta entrada un poco bastante off topic. Lo siento.

Un feed es una página que se suele generar automáticamente y que muestra estrictamente los contenidos de los blogs o de los sitios web de notícias. La ventaja de los feeds es que puedes suscribirte a ellos y te permiten estar al loro cada vez que hay entradas nuevas en el blog sin necesidad de revisarlo cada cierto tiempo para comprobar las actualizaciones de éste. Normalmente los lectores se suelen suscribir al feed de un blog mediante un "lector de feeds". Con un "lector de feeds" puedes organizar todas tus suscripciones, conocer las entradas nuevas, etc. En fin, hace que la vida sea más bonita y más cómoda. De todas formas, en la Wikipedia lo explican bastante bien: http://es.wikipedia.org/wiki/Feed

Los blogs que se publican en Blogger generan automáticamente un feed cuya URL es elnombredetublog.blogspot.com/atom.xml. Pero no sé por qué aquí suceden varias cosas extrañas: 1) Cuando pulsas el botoncito del Firefox para ver el feed y suscribirte a él ocurre que se muestra el feed de otro blog cuya URL es nodoyuna.blogspot.com (que al parecer también es propiedad del autor), lo cual es súmamente extraño pero no es preocupante ya que se puede escribir la URL correcta y acceder al feed auténtico sin problemas; 2) Me acabo de dar cuenta de que hay una nueva entrada que lleva por título "Cositas de Google" que puedo leer mediante mi lector de feeds pero que no se muestra en el blog (al menos yo no lo veo). Este "problema" es nuevo de hoy y no sé a qué puede ser debido.

De todas formas, el enlace que has colocado para acceder al feed auténtico funciona a la perfección. Imagino que quizás estás intentando acceder con el navegador y te salen cosas raras... es normal. Si quieres, descarga un "lector de feeds" o algún add-on para el Firefox que te permita leerlo y verás exáctamente de qué se trata.

Bueno, lamento este comentario que no viene a cuento. Pierre, si lo ves conveniente suprímelo.

¡Un saludo!

05 febrero, 2006 11:40  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif