Efecto 2000
El otro día, por algunos problemas técnicos, estaba reinstalando el Starcraft. Más que un videojuego, yo lo llamaría una filosofía de vida, y supongo que un día de estos caerá una entrada sobre las ventajas estratégicas de jugar con terran. El caso es que me fijé en las propiedades de los archivos de instalación y vi su fecha de creación. 1998. Antes había cogido el coche (clásico trayecto Madrid-Burgos), y llevaba de música el 4-Track Demos, de PJ Harvey, que es de 1993, y el Psycho Candy de Jesus and Mary Chain, de 1985. Por la noche me tomé algo en La Pécora, y si hubiese estado en Madrid habría acabado en Moloko. Aún llevo algunas camisas de cuadros que me ponía cuando me instalé el Starcraft por primera vez.
Las fotos de las reuniones de colegas también son las mismas desde hace 10 años: X con delantal enseñando una cazuela con una cantidad absurda de comida mientras Y sonríe al lado y sujeta la espumadera en plan "fíjate cómo colaboro"; Z pensando qué carta echar a la mesa (con hule y copas a medias) apoyado por dos asesores tan concentrados como él; R haciéndose otro peta; Mr Grieves poniendo caras raras a la cámara, alguien tirado en la cama con mal aspecto, el promotor de chispun protagonizando alguna animalada o Jordi pululando en plan Bob Dylan... Hasta quien hace las fotos es casi siempre la misma, Isa (gracias). Varía el entorno (de la acampada libre a 5 bajo cero pasamos a la casa rural), algunas parejas (más bien pocas) y el aspecto físico. Como decía Iñigo, en el curro hacemos como que somos mayores y fuera como que somos pequeños... En 2006 y con 30 palos, yo no he superado el efecto 2000.
No me entiendan mal, vivo perfectamente a gusto en los años 90. De hecho, creo que la década que empezó en 2000 está siendo tan lamentable desde muchos puntos de vista que ni siquiera tiene un nombre para pasar a la historia o para que algún listillo se forre tratando de revivirla. Tal y como ocurre, por ejemplo, con la dichosa movida madrileña; un revival único en el sentido de que la gente que reivindica esa época son los mismos que dicen que la vivieron. Yo creo que es mentira, porque si tú eres parte de una etapa de supuesta efervescencia cultural no eres plenamente consciente de ello hasta que pasan los años. Y entonces lo último que se te ocurre es tratar de resucitar algo cuyo tiempo, sabes mejor que nadie, ya pasó. A menos, claro, que andes pelado de pasta.
Me he ido un poco de varas; no era mi intención meterme con la movida hoy. Por cierto, qué dos discazos.
Etiquetas: beautiful girls
13 Comments:
No me extraña que hasta hoy vivas en la décad de los 90, la décade de Cruyff, Stoitxkov, Romario, Koeman...
prepárate también a partir de ahora para disfrutar de la nueva década
liga 04-05 y esta no se nos va a escapar
Ayer, Mallorca 0 - Barça 3, y ya van ¿cuÁntos en liga? ¿15? ¿16?
Por cierto, ya está arreglado lo del partido del Depor. Te espero.
Buenas Pierre!! Yo creo que tienes el mismo síndrome generacional... (jajaja): a partir de ahora empezarás a cagarte en lo imbéciles que son los que son más jóvenes, se te pondrán los pelillos de punta cuando vayas al garito de "toda la vida" y descubras que le han puesto palmeritas y se escucha "regatón"... Aych... Bienvenido al club... ¡Por cierto!. Buena música.
Para su consuelo, Pierre, ¡yo le veo igual que siempre! ¡Y, a lo tonto, ya hace unos años q nos conocemos!!!
Me ha encantado lo de "en el curro hacemos como que somos mayores y fuera como que somos pequeños". Qué gran verdad. ¡Me siento superidentificada!!!
Gracias por el cumplido, maria, yo también te veo como siempre... y, sí, parece que a todos nos va pasando un poco lo mismo. Supongo que la cuestión es llevarlo bien.
PD-Cuando Etoo y Ronaldinho se retiren no se va a acordar del barça de cruyff ni el tato, chaval.
Pues si Pierre, a mi me pasa lo mismo, sólo que yo juego al Red Alert... ¿Será que esta década sólo aporta refritos? ¿O será que lo que aporta nuevo es basura?
... ¿O será que nos estamos haciendo viejos?
Yo soy un nostálgico de los 80 sin haberlos pisado conscientemente. Debo ser un tipo raro. De todas formas, me refiero a que el aire que desprenden los productos, materiales, construcciones, películas o piezas musicales construídas por aquella época. Nada más.
Bueno Pierre más que la vuelta al curro parece que radias una road movie, no me seas tan itelectuals oyes, que seguro que ibas con el carrusel.
Por cierto eso del Depor según Polako tal vez me concierna a mí.
Es posible que quienes pudimos ver el nº 14 ( ojo al dato el 14) por primera vez en el cesped doméstico olvidemos al holandés, todo es posible pero nunca, jamás al " cholo" Sotil.......en el Bernabeu .....deu meu
Mikimono, eso mismo pensé yo: "seguro que, en el trayecto de vuelta a Madrid, aparca los compacts para escuchar a Pepe Domingo"
Del Cholo no he encontrado nada, pero ahí va una del 14 que seguro que te encanta
http://www.youtube.com/w/Johan-Cruyff---Memories?v=vQieZKjPNh0&search=cruyff
Mikimono, eso mismo pensé yo: "seguro que, en el trayecto de vuelta a Madrid, aparca los compacts para escuchar a Pepe Domingo"
Del Cholo no he encontrado nada, pero ahí va una del 14 que seguro que te encanta
http://www.youtube.com/w/Johan-Cruyff---Memories?v=vQieZKjPNh0&search=cruyff
Hombre, claro. Qué sería de los viajes de domingo sin la visa banesto o marina d'or ciudad de vacaciones...
Cierto amigo Azote de Z. Incluso la estrategia no varía a lo largo de los años. Un bunker, dos torres y cuatro terran, parapetados por varios tanques siempre fueron el mejor ataque. Sí es verdad que ahora me comentáís que lo mejor es la primera línea de batalla y zurrarse a saco desde el principio, porque da más "gustito".
Añadiría amigo PIERRENODOYUNA que bajo mi punto de vista nuestras vidas ahora mismo son como un espejo que reflejan los comportamientos que con nostalgia cotidianamente retomamos...recupero viejos vídeos de la serie v, que veo y me lamento de la deplorable televisión de hoy en día. Me río con las mismas movidas que hace 10 o doce años protagonizamos. Todavía conservo aquélla lona azul de las acampadas con miles de chinazos que delatan lo que haciamos sobre ella (amig@s que nadie piense mal, que siempre hemos sido bastante parados y eran reuniones con poca presencia femenina (gracias a Isa y Vero que alguna vez nos lo cambiaron..¡ah! y a la hermana del Mr. Grieves con quien todos nos flipábamos que una vez fue y nos hizo una cazuela de arroz con tomate y cosas)...se trataba de petardillos).
Recopilo a diario pequeñas perlas del pasado..un clásico como Mc Giver, quien solionó muchos problemas logísticos a la hora de montar algo parecido a una tienda de campaña bajo la lluvia...en cambio hoy reflejarse en la sabiduría de los de "Pasión de Gavilanes", no mola nada chic@s, como mucho aprendes con cinco años lo que es chingar, o que ahora estar depilado mola más, o que la sombre de ojos disimulada es mucho más fashion que si fuera un color marcado, que lo que mola es ir en caballo por Madrid y no en un clio o un corsa a toda hostia por los aledaños de Plaza de Casilla en bsca de hielos.
No quiero hablar de la música, porque yo soy de los que los Rage Against the Machine, los Pixies..y el ¡pon Hole tío!, siguen siendo la base de mi escasa cultura musical. Pido disculpas al amigo Mr. Grieves que desde su blof Deaf Sound nos indica lo más "in" y las nuevas tendencias. Amigo te leo pero no te entiendo....
Todo esto señoras y señores es lo que hace que me vea plenamente identificado con lo que el amigo PIERRE no indica.
Reivindico la televisión de hace diez o quince años, la música que salia del Casio Pt-20, y la que se pirateaba en cintas, las salchichas Zk-90, el opel corsa frente al audi, mis cien duros para pasarlo canilla frente a los diez napos de ahora para cenar por ahí...¡COPÓN QUE GRANDES LOS 90!
q curioso q gran parte de la comunidad blogger (q guay suena) somos indies... bueno, o algo así.
Publicar un comentario
<< Home