bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

lunes, marzo 23, 2009

La cita

"Considero que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que la fuerzas militares… Si los ciudadanos americanos permiten a los bancos privados controlar la moneda, primero mediante la inflación, y después mediante la deflación, la banca y las corporaciones que proliferen alrededor [de los bancos] despojarán a los ciudadanos de toda la propiedad hasta que sus hijos se queden sin casas en un continente que conquistaron sus padres y a quienes pertenece todo lo que haya alrededor".

Thomas Jefferson
PD.- Cita cierta a medias. O sea, falsa. Según la enciclopedia británica (que es tan de los 80), "And I sincerely believe, with you, that banking establishments are more dangerous than standing armies; and that the principle of spending money to be paid by posterity, under the name of funding, is but swindling futurity on a large scale."

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Le sugiero comprobar la autenticidad de esa cita.

24 marzo, 2009 00:07  
Blogger Ion said...

Rojo asesino. Seguro que tambien quemaba conventos.

Por otra parte, vaya tonteria la mitad de la cita, que anticipa peligrosamente la obsesion con los "presupuestos equilibrados". Imaginemos a Mr. Jefferson metiendose los faldones de la camisa dentro de los calzones despues de violar a una esclava y diciendo mientras tanto: "No, hijo, no, perdona, pero como no quiero que tengas deudas en un futuro, ahora no me voy a endeudar lo mas minimo para conservar el techo bajo el que duermes ni para comprarte pan, porque no quiero cargarte con deudas terribles. Si te mueres de hambre o de frio o la malnutricion te deja con un sistema inmunitario de puta pena o te tienen que apuntar dedos congelados por dormir a la intemperie, al menos cuando seas mayor podras alegrarte de que no hice nada para darte un futuro mejor".

24 marzo, 2009 16:34  
Blogger Ion said...

Perdon: Vaya tonteria *la segunda* mitad de la cita.

24 marzo, 2009 16:35  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif