bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

viernes, noviembre 21, 2008

mullet

El mullet. El concepto de mullet es sencillo y, como todos los conceptos sencillos, le es propia una complejidad de contenido que entorpece su definición. El concepto "abstracción" o "abstracto" también es sencillo de entender pero muy complicado de definir. "Mesa" es una palabra fácil de definir, ya sea a través de sus propiedades físicas (tablero horizontal) o de uso. Mullet tiene una fácil definición objetiva: persona humana con el pelo significativamente más largo en la nuca que en los costados y la parte superior.

En MulletsGalore definen "mulletude" con costumbres como asistir a eventos de coches monstruosos (ésos que tienen ruedas absurdas y pisan otros coches), meterse en peleas, hablar alto, misoginia, trabajar en la construcción... Supongo que bien la gloriosa historia milenaria de Españaza, bien su rica y plural nación de naciones, han dibujado un panorama algo más complejo.

Desde los verdes valles o las sucias ciudades industriales del País Vasco, pasando por el extrarradio de Madrid hasta la bahía de Cádiz se pueden encontrar mullets. De distinto tipo, mullet-borroka, mullet-bakala o mullet-camarón. Mullet se pueden encontrar en los pueblos de las dos Castillas, adosados a una motocicleta Rieju con el escape trucado. Por la zona de Valencia domina una sutil combinación del mullet-bakala y el mullet-Rieju, siendo la subespecie de Madrid la versión más pura, según los entendidos, del Mullet-bakala con variantes como el Mullet-quinceañero, el Mullet-pijo-malote o el Mullet-comercial-de-Tecnocasa.

Mullets de todas las vertientes anteriores (salvo el Mullet-Rieju) son endémicos también del cinturón de Barcelona, de hecho no es difícil econtrar ejemplos de mullets en el FC Barcelona. Un gran ejemplo fue Gica Popescu, rumano que chospaba por delante de la defensa dando patadas a cosas (balones o piernas) pero que el público del Nou Camp, siempre exquisito, pronto catalogó como "mejor que Koeman". Aquí pueden ver la pieza de la televisión rumana en la que narran cómo ardió el Ferrari de Popescu.



Porque, sí, tener un Ferrari es muy de mullet. Los mullet en el mundo del espectáculo son otra cosa. Quiero decir, si el mulletismo en la intimidad es señal de hombría, salir en la tele o cantar con el pelito de atrás largo es un signo de metrosexualismo en alto grado. Es lo que pone en común al guapo de Padres Forzosos con Bon Jovi, Balkie Baltokomous, Fernando Torres, Camela, Julia Otero o David Hasselhoff. No respondan, no, limítense a ver este escalofriante documento, el verdadero leit motiv de esta entrada y que por sí mismo justifica la existencia de este blog.



Sí, es un vídeo jodido, las caritas de David, la realización de "EATP Imagen y Sonido", la chupilla (digna de Rijkaard), ese fondo de carrusel (¿por qué?), el beso al perro (pero, ¿por qué?), el perro que enciende la montaña rusa (...). Pero es esclarecedor. Si el blogger sensible se disculpa por no escribir y se enfanga contando su proceso de creación y que si bien las entradas han dejado de estar a la altura se debe a sus lectores y trata de provocar alguna sonrisa en una sórdida mañana de curro (valga la redundancia por partida triple), el mullet parte de un concepto mínimo, concreto: se pone una chupa, se compra una moto y entrena a un perro para que le encierre en una montaña rusa. He ahí, en esa imitación motera de Village People, la contradictoria belleza del fenómeno mullet.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

...pero ¿cómo que por qué le da un beso al perro? Pero si está clarísimo, no para de decirlo: "I'm crazy for youuuuuu, you are crazy for meeeee".
Obviamente el can y el mullet están muy enamorados y se lo pasan en grande juntos. ¿quién necesita más?....
Anónima

21 noviembre, 2008 17:17  
Blogger David said...

Pronto tendremos un mullet como Nobel de la Paz, o Príncipe de Asturias, por lo menos:
http://www.publico.es/gente/175843/determinante/caida/muro
Dios, EATP, ¡qué pedazo de asignaturas!

21 noviembre, 2008 21:31  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif