bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

miércoles, octubre 11, 2006

Lovely

Sarah Jessica Parker ha presentado un perfume que se llama Lovely. “Una delicada fragancia en la que se combinan notas de lavanda, ámbar, orquídea y almizcle, y cuya comercialización en España aún no está prevista”, dicen en la página web de Hola. La verdad es que después de leer esto me quedo mucho más tranquilo.

Tiene gracia. Lovely. Los dueños de un gran puticlub que hay en la carretera de Madrid a Burgos (aunque en el telediario digan ‘la carretera de Burgos’, asumiendo que cualquier camino digno de tal nombre tiene que empezar o acabar en Madrid) tuvieron la misma y feliz idea. El Lovely está un poco más allá de la fábrica de El Águila, y por lo visto es muy, muy tocho. No, no es que diga que las de Sexo en Nueva York sean unas putas. Lo que me hace gracia es que el nivel de sofisticación de la supuestamente sofisticada Sarah Jessica Parker es parejo al de los proxenetas de los alrededores de Madrid.

Lo que me descuadra de Sexo en Nueva York no es la estupidez y chabacanería de la serie en sí. Total, si algo sobra en la tele es morralla. No me parece mejor ni peor que Maracaná 06. Ni que tenga éxito, que lo tiene (no como Maracaná). Lo alucinante es que sea presuntamente una serie moderna cuando, objetivamente, es una versión cara del rijoso teatrillo de matrimonios metidos en cama con el que José Luis Moreno amenizaba las noches de los sábados cuando España era España. Uno de los personajes masculinos que aparece más veces (bueno, apareció las tres veces que he visto algo de esta serie) se llama ‘big’ o ‘mister big’ o algo así porque tiene la polla grande. Por lo visto, la liberación de la mujer en el cambio de siglo consiste en que pueda decir en la tele y antes de la una de la mañana, que un tío tiene una gran butifarra. En que sea soltera y tenga amigas solteras con las que cotorrear y hablar de los tíos que se han ido tirando. O de los bolsos y zapatos que se han comprado. En que vayan a sitios fashion con camareros que están buenos y les monten pollos, a éstos o a los de las tiendas pijas. En que gaten millonadas de dinero pero no trabajen, y vayan a fiestas superexclusivas. En que adornen todo eso con un sonrojante rollo seudofilosófico que suelta la protagonista con voz en off, sentada en cuclillas sobre la cama, escribiendo en un Mac con una taza en la mano.

Porque, ay, una serie supercoolmoderna no puede ser superficial, carajo. Así que entre polvo y polvo, o entre compra y compra, escuchamos dilemas de complejo planteamiento tales como ‘está casado, pero no es feliz en su matrimonio, ¿acaso hago un favor al mundo privándome de su néctar?’ o ‘ Quizá se parezca más que ninguno al tío que yo quiero, pero tiene pelos en la espalda y viste ropa del año pasado’. La cosa es más o menos la misma, supongo que transmitiendo el mensaje “somos nosotras las que elegimos a quién metemos en la piltra, por muy superguays que sean todos los que van pasando por el pilón”.

Imaginen una serie llamada “Sexo en Londres” en la que cuatro tíos se pasasen el día en el pub hablando de las tías que se han cepillado, se pasasen por la piedra de forma más o menos regular a una llamada ‘la ubres’, fuesen al fútbol y planteasen a los teleespectadores las dudas, si no angustias, que genera tan compleja existencia. Supongo que les parecería bastante poco cool, no muy moderna y más bien cutre. A mí también. Pero no. Por lo visto Sarah Jessica Parker, que a mi me parece la típica pija sin estilo, fea incluso después de operada y que se compra la ropa más cara para ver si así va elegante (con resultados escalofriantes), es un ejemplo de la modernidad y la sofisticación neoyorquinas. Paris Hilton no. Las dos hacen lo mismo, pero como Paris no habla en una serie con la voz en off ni se plantea aspectos como “desde pequeña me dijeron que tenía que tener cuidado con los hombres, pero nunca me advirtieron que tuviese cuidado conmigo. ¿Alguien avisó a los hombres?”, pues sólo es una guarra.

Etiquetas:

43 Comments:

Blogger El Teleoperador said...

Muy bien, señor. Yo no habría podido escribir esto sin nombrar el anuncio-plagio o a la abogada psicótica-anoréxica, otro producto de la misma engañosa moda.

11 octubre, 2006 15:22  
Blogger Manu, The Java Real Machine said...

Genial... :D

Grandes verdades, bien explicadas...

La verdad es que nunca he sido capaz de ver un episodio completo de esta serie... me parece de lo más sosa y estúpida, una serie de mujeres 'modernas' hablando de gilipolleces...

Sinceramente, no creo que las mujeres de hoy en día, que tienen que trabajar y cuidar de sus hijos y hogares, tengan mucho tiempo para irse a comprar chuminadas, hablar de los tíos a los que se follan o plantear estúpidos dilemas a las amigas...

Buff... por un momento creí que era un bicho raro por no encontrarle la gracia a la serie de marras... :D

11 octubre, 2006 16:23  
Blogger José Ramón said...

Estoy de acuerdo con Pierrenodoyuna (y también con El Teleoperador sobre lo de la MacBeal o como coño se escriba), pero he de admitir que yo he visto más de un capítulo de Sexo en Nueva York. Pero es que la rubia esa es muy guarra, y me pone. Sorry.

11 octubre, 2006 16:41  
Anonymous Anónimo said...

y mala actriz...yo soy mucho más de friends y de rachel

11 octubre, 2006 16:42  
Anonymous Anónimo said...

Llevo unos cuantos meses peleandome con todas mis amigas porque siempre he dicho que, basicamente, el argumento de la serie es soplapollas... y por fin veo que no estoy solo en este mundo.
Lo has clavao, La serie si lo resumes solo un poquito va de cuatro calentorras cuyos vicios consisten en pasarse por la piedra al primer desgraciao que se les cruza, meditar si es el hombre de su vida,.. y tras decidir que no lo es (porque el tio va en pelotas por la casa o tiene pelos en la espalda) caen en una tremenda depresión, y lo solucionan cotorreando con las tres amigas pedorras y gastandose 3000 euros en unos zapatos... que para colmo se llaman "manolos". Eso es como si yo llamara a mis calzoncillos "Jose Luis".

Y lo peor es que en España, están las mujeres con la serie que se les caen las bragas. Señoras.. Mas cocina y menos tele.

11 octubre, 2006 16:54  
Anonymous Anónimo said...

"Sinceramente, no creo que las mujeres de hoy en día, que tienen que trabajar y cuidar de sus hijos y hogares, tengan mucho tiempo para irse a comprar chuminadas, hablar de los tíos a los que se follan o plantear estúpidos dilemas a las amigas..."

Si, las mujeres de hoy en día sólo tenemos tiempo además de cuidar a nuestros hijos y hogares, de comprar sólo lo imprescindible para la subsistencia, hablar de nuestros maridos y compartir con nuestras amigas lo profundo de nuestra existencia.

11 octubre, 2006 17:03  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con Mr. Nodoyuna. Lo más interesante es lo que desenmascara el éxito que tiene la serie: la cantidad de mujeres que creen que viven en una novela de D. Steel o algo así. En EEUU es muy descarado, las treintañeras están (casi) todas que se mueren por pillar marido, pero yo pensaba que en España era distinto. Y mira tú por dónde, no lo es.
Es como si no hubieran existido los años 60, 70 y 80.

11 octubre, 2006 17:26  
Anonymous Anónimo said...

Y la serie "Aida" va una chacha calentorra, un hermano yonki y un hijo criminal.

Y "Expediente X" es un flipado que ve marcianos.

"Sex in the city" y "The Sopranos" son de la misma productora. En una de ellas se burlan del prototipo de pija estupida. Y en la otra del tipico gangster italiano.

Tomaros las cosas con menos seriedad, leches.

11 octubre, 2006 17:33  
Blogger bacua said...

Jeje, cuanta razón tienes Pierre!!!
Yo destacaría un guiño que hacen en los simpsons (eso si que es una gran serie) cuando las hermanas de Marge, Patty y Selma, hacen de canguro de Bart y Lisa y ponen la tele para ver sexo en N.Y. y cuando acaba dicen algo así como "igualito a nosotras, jejej".
También "genial" nuestra anita obregón imitando lo de la voz en off y lo de me tiro a todo el que pillo y además soy presidenta del gobierno.

11 octubre, 2006 17:38  
Anonymous Anónimo said...

"Im prezionante" que dijo el otro. Yo no he "padecido" ningún capítulo de la susodicha serie (y eso que por mi casa debe de andar rondando un DVD con un par de ellos que regalaban con algo); pero si es como cuentas, no puedo sino confesar que yo me ví atrapado durante una larga temporada en un "grupito" que era así de "sofisticado"; yo era el novio de una de ellas y aquello, claro, acabó como el rosario de la aurora.

Lo cojonudo, de verdad, es cuando pasan al modo "los tios son unos cerdos"; es que me maravillo.

11 octubre, 2006 18:38  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mí me gusta.

Y como dice (o casi) el comentario anónimo, las series de HBO suelen ser una buena racha de aire fresco en la televisión (no te cuento en los USA). Y, por supuesto, nunca tomándoselas tan en serio.

Gustos a parte, of course monsier Pierre, los argumentos con los que arrancas no los veo correctos.

Primero, del Lovely a Sarah Jessica sí podemos establecer una conexión, pero enlazar de ahí a una serie que ni escribe ni dirige ella... lo veo un poco tramposo. A ver si ahora el glamour de las películas depende de lo que vayan haciendo sus actores en horas libres.

Segundo, Mr Big no la tiene grande, o no importa. Vamos que el personaje no se llama así por su cosa-cosita.

Y tercero, las niñas de la serie trabajan todas, ojo. Y en campos en los que se ganan pelas (y más en NY).

Y hombre, lo de la versión cara de Luis Moreno... algo más hay.

Ahora, sí, son un tanto pedorras, snobs y quizás un poco demasiado despendoladas. Pero creo que cada una responde bien a estereotipos muy neoyorquinos. Ojo, sin olvidar que son personajes Y estereotipos.

Un amigo mío gay dice que está convencido de que en el fondo son "unas maricas". Quiere decir que cree que las serie en realidad habla de un grupo de cuatro amigos gays de Nueva York. Ahí queda otro punto de vista.

Pues eso, muy Nueva York y muy entretenida.

Y sí, bastante superficial.
Ponme otro cosmo y te sigo contando.

11 octubre, 2006 19:25  
Anonymous Anónimo said...

Me acaba de decir mi guiri que lo que le hace gracia es la que los puteros
hayan usado la palabra "lovely", que a ella siempre le ha parecido un palabro
muy elegante. De verdad.

Y que el perfume es estupendo, mireusté, y que estuvo a punto de comprárselo
este verano.

...

:-\

11 octubre, 2006 19:52  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Bueno bueno, enric, nada más lejos de mis intenciones que ofender a nadie, y mucho menos a su guiri.

Pongame a los pies de su señora
:)

(la serie me sigue pareciendo una mierda, pero ya intercambiaremos pareceres con birras de por medio)

11 octubre, 2006 20:04  
Anonymous Anónimo said...

A los pies de mi guiri quedamos los dos.

(y no te preocupes que de ofendida, hoy, la niña no
tenía nada).

...
¿Cómo que una mierda? joooo, yo que creía que con mis
superargumentos te iba a convencer y acabarías suplicándome por
que te prestara la primera temporada...
;-)

Ahora, seguro que te la ves con un cosmopolitan en la mano
y lo flipas.

Pero hala! a las cañas me remito.

11 octubre, 2006 20:24  
Blogger Lola Steiner said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11 octubre, 2006 20:31  
Blogger Lola Steiner said...

"Y lo peor es que en España, están las mujeres con la serie que se les caen las bragas. Señoras.. Mas cocina y menos tele."

Como????????????????????????

11 octubre, 2006 20:39  
Blogger Illuminatus said...

El Teleoperador y su labor de extender la cultura. Otra cosa que le debo agradecer con ésta entrada y este blog.

La verdad es que no detesto Sexo en NY pero coíncido con lo superficial que es y eso hace que me aburra rápidamente. Prefiero Anatomía de Grey, que por lo menos prima el culebrón puro y duro y el sufrimiento de los personajes.

Y no me comparen Los Soprano con ésto por ser de la misma productora, que hay distancia y mucha.

11 octubre, 2006 22:52  
Anonymous Anónimo said...

Creia ser de los pocos a los que la serie les parecia mala y con un punto de desagradable (todo el mundo decia que era muy buena hace tiempo). Excelente articulo, Pierre.

12 octubre, 2006 02:15  
Blogger Enrique Ortiz said...

Sr. Pierre, es usted de lo más inteligente y jugoso que hay por los mundos del internés. Un saludo, admirado.

12 octubre, 2006 07:19  
Blogger Dr. Malcolm said...

... yo tengo que confesar que he visto algún episodio y... y....y... me reí! no volverá a ocurrir, lo prometo!

por otra parte, de lo que dices me quedo con una reflexión que apuntas. ¿en esto constía la liberación femenina? ¿en imitar vicios, algunos bastante desagradables, de los hombres? para eso que no me llamen.
además, tengo pelos en la espalda y me gusta ir desnudo por mi casa asi que...

12 octubre, 2006 12:51  
Blogger Dr. Malcolm said...

por cierto, tienes algunos comentaristas que vaya toalla...

12 octubre, 2006 12:54  
Anonymous Anónimo said...

Un amigo mío gay dice que está convencido de que en el fondo son "unas maricas". Quiere decir que cree que las serie en realidad habla de un grupo de cuatro amigos gays de Nueva York. Ahí queda otro punto de vista.

Esa teoría creo que no es teoría, sino la realidad, según he leído por ahí. Es decir, se aplica un principio cómico (al menos de la escritura de comedias en los USA): escríbase una serie para un personaje o grupo de personajes con estereotipos claros y luego represéntense a estos personajes con individuos que deberían ser menos alocados; el chiste sale de que van pasados de vueltas. Es decir, la serie la escriben para cuatro "locas", pero al ser finalmente chicas las que dicen el diálogo la (presunta) exageración resulta divertida. Lo mismo podría valer para diálogos escritos para negros/italianos/judíos y representados por WASPs.

Yo he visto medio episodio. Y dudo que vea más.

De todas formas, don Enrique, si queda sitio, póngame también a los pies de su señora.

El quinto Elastico

PS. Nunca me cansaré de decirlo, uds. me disculpen, pero un colega originario de la misma zona en la que transcurren los Soprano dice que todo lo pasa es rigurosamente real. De hecho, me cuenta historias que superan lo que ocurre en la serie. Se ríen, pero no exageran.

12 octubre, 2006 17:55  
Anonymous Anónimo said...

Mezclar la actriz con el personaje es un gravísimo error, pero no sé si supera a hablar de algo de lo que no se sabe. Si tú mismo dices que has visto la serie 3 veces contadas, y me extrañaría que las dos últimas no fueran simplemente para tener algo que escribir en el blog.

12 octubre, 2006 18:03  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

warein, ¿crees que esta tia ha lanzado su perfume por su larga carrera cinematográfica o por ser la prota de esta serie?

Por lo demás, extráñate, que las tres veces fueron bastante antes de tener este blog. Ah, y si no te hace gracia no hay problema; yo te devuelvo la entrada :)

12 octubre, 2006 18:20  
Anonymous Anónimo said...

"Sexo en Hospitalet" sería más divertido... cuatro bakalas pelocenicero en el disco-puf contándose cómo cuernean a sus churris (evidentemente el puenteado siempre será de más baja calidad, ¡como si eso fuese posible!!! jajajajaja) hablando del ultimo tuneado de respectivo Ibiza (qué no hará SEAT por los bakalas....)y viendo partidos en pantalla gigante de ese club lenocita que responde al nombre de Raul Madrid

13 octubre, 2006 10:37  
Anonymous Anónimo said...

mira, sinceramente, leyendo el comentario de pierre, veo q ha visto la serie...4 veces???sino no diria lo q dice ni fallaria en sus comentarios aportando datos falsos.
además, aprende a tomarte la vida con humor, no se trata de hace rocmparaciones sino de pasar un buen rato. a mi la serie me encanta, creo q no me he perdido ni un solo capitulo, y no me afecta en absoluto sus compras compulsivas, su excesiva afición x los hombres, ni nada x el estilo. La serie explica mas cosas a parte de eso pero vamos, q si no das tiempo a ver de q va ni nada, pues tu mismo, pero no critiques sobre lo q no sabes o no te interesa.

15 octubre, 2006 22:58  
Anonymous Anónimo said...

Las protagonistas me parecen cuatro pijas creídas con su rollo moderno y cosmopolita llevando vestiditos que avergonzarían a Rossy de Palma y hablando a gritos de cosas que de mencionarlas un hombre, en el acto tendría encima un escuadrón suicida de feministas rabiosas inmolándose... vamos, que me gustaría escupirlas y luego azotarlas en público.

La serie... es bastante entretenida, algunos personajes secundarios son realmente graciosos, y si quitas todo el pastel Cosmopolitan que desprende, no está nada mal, a mi gusto.

Qué cosas.

16 octubre, 2006 04:00  
Blogger Enrique Ortiz said...

finalmente, le he copiado el post. Dígame, por favor, si tiene algún incoveniente.Un saludo y gracias.

16 octubre, 2006 05:59  
Blogger Unknown said...

Tronchante! Realmente estoy de acuerdo en todo... o casi todo. Mr. Big se llama así porque es un maromo enorme, no por el tamaño de su miembro.

16 octubre, 2006 16:46  
Blogger Manu, The Java Real Machine said...

"Si, las mujeres de hoy en día sólo tenemos tiempo además de cuidar a nuestros hijos y hogares, de comprar sólo lo imprescindible para la subsistencia, hablar de nuestros maridos y compartir con nuestras amigas lo profundo de nuestra existencia."

Dichosa tú si tienes tiempo para más... pero la inmensa mayoría de las mujeres que conozco, no tienen mucho tiempo libre para ir a comprarse el último modelito de V&L, al mismo tiempo que le cuentan a sus amigas que no saben si separarse porque se ha dado cuenta de que su marido ¡no baja la tapa del vater!...

La serie es absurda, las protagonistas son idiotas perdidas y los dilemas que se plantean de lo más irreal...

Como dice una amiga mía... 'si tuviesen que recoger a los niños, darles de merendar, ponerles a hacer los deberes, hacer la cena mientras tu chico los baña y les pone el pijama... no tendrían tiempo para preocuparse porque un tío tenga pelos en el culo...'

16 octubre, 2006 17:32  
Anonymous Anónimo said...

varios puntos:

1. Pregunta alguien... en que consiste entonces la liberación femenina: Una lectura recomendada, "La dominación masculina".

2. La serie es superficial, pero vamos, en general... ¿donde está la parte profunda de lo que se pone en la tele? Es otra más. Lo que le sucede a la serie es lo que a todo producto con éxito: fascina a unos y en cambio los no fascinados no lo entienden (lease House, CSI, Expediente X, Dos metros bajo tierra, 24, Los Soprano...).
Y el tipo de gente que sale es igual que la de Friends y otras series: gente en Nueva York con muchísima pasta (en caso contrario, esos pisos son imposibles)... No olvidemos que una es una columnista de éxito, otra una abogada de éxito, otra una galerista de éxito y la otra una relaciones públicas de éxito.... ahí están los espectadores disfrutando de ver a los millonarios lo bien que viven...
Mucha gente lee el Semana, el Hola...

3. La idea de Sarah JP de sacar un perfume. Yo creo que en realidad estas cosas funcionan como muchos libros de "consejos para solteros" y parecidos: Una empresa produce un perfume, le pone un nombre más afortunado o menos (anda que el perfume más exitoso del año pasado, que se llama Amour, toma originalidad), y después le ofrecen a SJP chorrocientos dolares por promocionarlo. Ella sale en la foto, saca una pasta por eso y todos contentos.

Leer da muchas más satisfacciones que la tele, pero requiere más esfuerzo...

Pero vamos: decir "Los que ven Sexo en NY" son gilipollas pero yo que veo otra serie soy guay" es un argumento muy divertido.

17 octubre, 2006 13:27  
Anonymous Anónimo said...

Las otras de la serie no sé quienes son, ni me interesa, pero la Kim Cattrall es la caña; yo la tengo de icono erótico desde "Golpe en la Pequeña China"

17 octubre, 2006 13:46  
Anonymous Anónimo said...

jajajja me ha encantado!

22 octubre, 2006 06:43  
Anonymous Anónimo said...

Bien, veo q, como muchos reconocen no haberla visto demasiado es harto complicado entenderla, paso a explicar unas cosillas:
- Mr Big no alude al tamaño del miembro en absoluto, sino al propio del hombre, algun acomplejado x ahi?
- Quiza para los hombres no haya dilemas existenciales de los q preocuparse, apart d si gana o pierde su equipo d futbol, hay mujeres q se preocupan por los sentimientos y las relaciones, eso es difícil d entender para un hombre cuyas neuronas estan ocupadas entre las cervezas y el futbol
- Todas trabajan, quiza el problema sea q las parejas d todos aquellos q critican jamás llegaran a tener sus puestos, bien por falta d aptitudes o porque simplemente estan con unas fracasads; pues bien, hay mujeres muy capaces profesionalmente, lastima q no lo sepan reconocer
- Salir de compras les encanta al 90% d las mujeres, solo q no se pueden permitir gastarse 500 € en unos zapatos y por eso se gastan 50€, q mala es la envidia. O me van a decir sus detractores q si pudieran comprarse zapatos d piel no lo harian, en vez d d plastico? venga ya!seamos sinceros, panda d hipócritas!!!
- Lo d tirarse a tantos hombres a mi me parece perfecto, si ellas se lo puedn permitir, ole sus huevos, o mjor dicho, sus ovarios!los q lo critican sabn q mujeres como ellas jamas se fijarian en sus pobres existencias y x eso andan asi d rebotados, las q lo critican es envidia pura y dura.
-Si un hombre se acuesta con muchas es un macho, ella una puta, hasta cnd esa mentalidad cuadrada y sesentista? No sera q lo q les pica es el hecho d perder terreno en un campo tradicionalmnt suyo?
- El tema d los hijos me resulta curioso, hay un bebe en la serie d una d ellas y otra pasa 3 d las 6 temporadas intentando quedarse embarazada, otra ha decidido no tenerlos porque no le gustan los niños(si, gran escandalo, no todas adoramos a esos renacuajos), y d la cuarta no se dice nada. Nuevamnt criticamos sin conocer.
_ Moraleja d la serie: muy en contra d lo q se crea y supingo q nadie ha visto el ultimo capitulo, todas ellas acaban encontrando su media naranja, d hecho, 2 d ellas estan casadas. La serie simplemente refleja lo dificil d encontrar el amor verdadero en una ciudad como Nueva York, eso si, en forma d comedia; tambien hay momentos muy duros, como son las rupturas y los divorcios, es como la vida misma, pero con ropa cara y fiestas d lujo.

Mujer del siglo XXI

28 octubre, 2006 21:22  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me sigue pareciendo una m.. de serie. Jejeje pa humor el tuyo Pierre!maxo tienes tela y media. Y eso de la comparacion con Sexo en Londres es buenísimo. Por ultimo, la critica es libre y cada uno puede criticar lo que le salga del Mr.Big ;D
luizk

30 octubre, 2006 03:03  
Anonymous Anónimo said...

Mujer del Siglo XXI, ¿algún otro simple, tópico y trasnochado argumento feminista más, o ya los has gastado todos?

30 octubre, 2006 12:16  
Blogger garbetom said...

pues,..menos mal de esta ultima entrada ánónima,..lástima seria muy interesante leerle/a algo más... desde luego,. que todo el mundo puede opinar de lo que quiera,.pero sin saber de que se habla,.....huummmmmm
como siempre,...el poder de las mujeres ,...asusta.

02 noviembre, 2006 15:15  
Anonymous Anónimo said...

Comparto absolutamente el planteamiento de que Sexo en NY no es, ni mucho menos!!, una serie feminista o en pos de la libertad de la mujer.

La imagen de la mujer liberada que dan es: frivola, nada trabajadora, se preocupa por el maquillaje, su cuerpo, por si follan o no, por si van a las fiestas de más alto postín o no... en fin, todo lo que ya ha dicho Pierre.

Muchas discusiones me ha valido este temita con algunas amigas... menos mal que vamos encontrando apoyos ;)

08 noviembre, 2006 09:43  
Blogger Silvia said...

Después de leer el post y los diferentes comentarios, únicamente decir que las situaciones que se describen en la serie no están tan lejos de la realidad, incluso de nuestra realidad aquí en Barcelona (quitando los tíos buenos, que por aquí no aparecen en ningún sitio).

También es cierto que la serie llega o no en función de tus circunstancias personales. Cuando la emitieron por primera vez en el plus, yo vivía felizmente en pareja y la serie me parecía bastante absurda. Pensaba que cosas así no podían pasar. Después, otra vez soltera, y habiendo pasado por algunas de esas cosas, la serie adquiere otro significado.

De todas formas, reconozco que el porcentaje de personas que pueden llegar a sentirse identificadas con la serie no debe ser muy elevado.

11 noviembre, 2006 13:45  
Anonymous Anónimo said...

Qué bueno este último comentario. Así es como me siento yo. Hace un año y medio estaba sin pareja y me identificaba con bastantes situaciones. Ahora las tías estas me parecen tontas y que dicen muchas gilipolleces, mi novio y yo la vemos juntos a veces en el canal cosmo y nos partimos de risa de lo tontas que son (Carrie es la número uno). Hay un punto de verdad sin embargo en bastantes situaciones, más que la situación en sí son los sentimientos, y he de decir que no todo va de tirarse a mil tíos: cuando te dejan, cuando una amiga te falla, cuando te dedicas a hacer cábalas sobre si te volverá a llamar, lo que desesperas cuando no te llama, la ilusión de ir a una fiesta, de compras, un embarazo por descuido, un a faena en el trabajo y un largo etc. La serie no es feminista totalmente, de hecho hay un personaje que es una mujer bastante machista, una feminista, una devora-hombres y otra que es algo más neutra, sería a lo mejor la más real de todas. Creo que es una serie divertida a veces y no hay que tomársela muy en serio. El final a mí personalmente me pareción bastante cursi, se pasaron un rato bueno, pero claro que iban a terminar todas encontrando la media naranja (ya estaban rondando los cuarenta) y hoy en día, sí, es difícil encontrarla, así que por qué no hacer una serie sobre este tema, que a algunas mujeres preocupa y mucho! Sobre el perfume lovely, no es la palabra que se me ocurre para describir a SJP en la foto que lo publicita pero ellos sabrán...no entiendo por qué os fastidia tanto una serie así no hace mal a nadie!!! O es que os sentís amenazados o ridiculizados? Por mi que hagan una de tíos no problem! Me reiría también, seguro!!!

23 noviembre, 2006 22:20  
Anonymous Anónimo said...

A mi me parece que aqui no hay nadie que haya visto la serie porque si la hubierais visto no diriais tantas tonterias que no son verdad como lo de mr big por su gran miembro antes de hablar os informais y si criticais tanto sera por algo normalmente la gente tiende a criticar por envidia. Sobre el comentario de los manolos no suelen costar mas de 1000 euros yo le regale un par a mi novia y esta increible con ellos por cierto yo empece a ver la serie porque le gustaba a mi chica y me encantó ademas a mis amigas les han pasado muchas cosas que se cuentan en la serie

28 diciembre, 2006 17:03  
Anonymous Anónimo said...

Tu nunca ha visto a serie...a lo mejor un par de veces. Big es el nombre del tío y no es una referencia a su "polla grande"...y es un personaje fundamental en la serie, es el amor de la protagonista y acaban juntos en el final.
La serie es mucho más de lo que dices tu, pues abrió un debate acerca del papel de la mujer moderna, como congeniar trabajo-matrimónio- hijos o como permanecer soltera por opcion y no ver vista como um extraterrestre.
Bueno, son muchas cosas y pelo que leí, tu no puedes juzgar ya que no vio la serie.

06 enero, 2007 00:14  
Anonymous Anónimo said...

MANU THE JAVA REAL MACHINE...whatever...: asi que el deber de la mujer moderna es trabajar y ocuparse de su hogar y de sus hijos? Yo pensé que ese era el deber de cualquier persona, hombre o mujer.
Está claro que el que escribe el blog no ha visto la serie, Mr. Big no se llama asi porque tiene la polla grande, eso te la acabas de sacar de la manga, jajaja.
Un consejo: cuando quieras escribir sobre una serie, primero tienes que verla, luego entenderla y una vez llegado a este punto ya puedes opinar.

VIVA SEX IN THE CITYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

26 marzo, 2008 19:22  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif