bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

lunes, octubre 09, 2006

¿Es usted moderno o un gañán?

José Antonio Palomares

La presión por ser moderno alcanza últimamente niveles escandalosos. Como todo el mundo quiere estar a la vanguardia es difícil diferenciar entre los que son modernos y los que sólo intentan ser modernos, pobres desgraciados. El sabor del cerdo agridulce está dispuesto a ayudaros (y desengañaros si fuera o fuese necesario).Por ejemplo, antes tú veías a un tío con los pantalones bajos y al que se le veían los calzoncillos y decías: “Anda, si es Cantiflas; ¿qué hará aquí el insigne actor mexicano?”. Pero empezó a ser moderno que se vieran los calzoncillos o las bragas o las tiras de los tangas y entonces que se te viera la ropa interior era moderno, sobre todo si era Calvin Klein. Fáciles de identificar: se parecen a Cantiflas = modernos.

Como ahora todos los pantalones, sobre todo los de las chicas, son de talle bajo –suponiendo que se diga así-, ya es difícil saber quién es modernoso o quién no. Todos somos Cantinflas.

Así que dirigimos nuestra vista hacia el iPod. Sí, el que tenía un iPod era ultramoderno; el que no, un pringao acomodado en el siglo XIX. Pero ahora todo el mundo tiene un iPod (por favor, si no lo tienes no lo escribas en los comentarios). ¿Y dónde se refugian ahora los modernos? Uno pensaría que en alguna otra moda absurda, como por ejemplo, qué sé yo, ponerse primero los zapatos y luego los calcetines. Algo así. Pues no. Los modernos han sido más astutos y se han refugiado en los propios iPod. Sólo que ellos no dicen iPod, sino Aipod. Porque son modernos y saben inglés. Aquí está el motrollo. Amigo lector, ¿dices Aipod? Pues eres un moderno y me estoy pensando expulsarte de este blog cateto.

Entrada completa aquí

Etiquetas: ,

13 Comments:

Blogger Palomares said...

Gracias por el enlace, majo.

09 octubre, 2006 15:16  
Anonymous Anónimo said...

ya estás copiando...pierre pierre pierre, te lo has buscado...NO TENGO AIPOD!

09 octubre, 2006 15:36  
Blogger Is said...

yo me atrevi a decirlo 1 vez, como nadie me entendio decidi decirlo de la manera españolizada "ipó" y parece ser que lo entendieron, aunque siempre digo mp3 y todo el mundo se entera

09 octubre, 2006 16:49  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Yo soy partidario de la 'gañanización', es decir, decirlo a lo gañán y remarcarlo bien en plan "que sepas que lo digo mal a posta, no es que sea un tal". Por ejemplo, "sí, hombre, un ipóz de esos"...

09 octubre, 2006 17:08  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Anamari, si me escribieses entradas no tendría que andar copiando :)

09 octubre, 2006 17:59  
Blogger Dr. Malcolm said...

qué pierre? a envidia te corroe,eh?

09 octubre, 2006 18:10  
Blogger Palomares said...

Isabel, mientras para decir mp3 no digas empizrí, vamos bien.
Mi chica es partidaria de la gañanización: dice Ipons. Claro que ella es de Vallecas.

09 octubre, 2006 18:32  
Blogger Lola Steiner said...

Pues yo en los bares pido tanquerai con tónica, aunque esto viene a la entrada completa y aquí no pinta nada.

09 octubre, 2006 20:20  
Blogger Dr. Malcolm said...

sito ipons?

09 octubre, 2006 20:48  
Blogger Pedro said...

pues yo soy partidario de la gañanización y digo emepetreh...

10 octubre, 2006 16:10  
Blogger KlingonCome said...

Yo no tengo aipod, solo un miserable mp3...

¿Y la costumbre de llevar las gafas de sol sobre la frente, aunque sean las 12 de la noche?

11 octubre, 2006 13:09  
Anonymous Anónimo said...

aipod aipod
el otro día vi a un moderno con su capacha cruzada sobre el pecho y un jaipó lleno de contactos y miles de proyectos a realizar para cuando abandone los proyectos que actualmente tiene en perspectiva

y los agromedernos?
que me contais de ellos? ein?
zascandiles, que eso es lo que sois

13 octubre, 2006 10:28  
Anonymous Anónimo said...

Yo no soy moderno y nunca lo seré por que siempre voy un paso por detras de las modas, tampoco tengo Ipod o similares, tengo un discman que reproduce mp3 pero nunca lo llevo por la calle (o casi nunca), si voy a un bar pido cerveza y cuando me dicen la que tienen elijo, en definitiva me suelen joder mucho las modas y sobre todo los "fashion victims"...

15 octubre, 2006 12:14  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif