bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

viernes, septiembre 22, 2006

Bórico

Seguimos con la conspiración cósmica. Ya hablamos de Casio, el reloj de los terroristas, de la Orquesta Mondragón o de Trashorras, el buen chico. Hoy toca ración de ácido bórico. Los hechos son que en el registro de dos casas, una en Salamanca en 2001 y otra en Lanzarote en 2004, se encontró ácido bórico. Uno era el piso franco de un etarra y otro el de un imputado en el 11-M. También hay ácido bórico en casa de Rinzewind, como pueden ver en la foto de abajo, aunque a estas horas no consta su implicación en el 11-M. Copiopego teletipo de Efe sobre las actas judiciales de los dos registros:

El acta judicial del registro practicado el 17 de diciembre de 2004 en el domicilio de El Haski en Playa Blanca (Lanzarote), al que tuvo acceso EFE, señala: "al fondo, en la cocina se encuentra sustancia, al parecer ácido bórico, que habitantes de la casa manifiestan utilizar para matar cucarachas".

En cuanto al hallazgo de ácido bórico tres años antes en el piso franco de ETA en Salamanca, el acta refleja que se encontró en el cuarto de baño un "taperguare con tapa azul", junto a cepillos de dientes, cepillos del pelo y peines.

El posterior informe pericial sobre esa muestra registra el hallazgo como "una tartera de plástico blanco traslúcido con tapa del mismo material de color azul, conteniendo aproximadamente 575 gramos de una sustancia de color blanco en la que se observan numerosos pelos".

Ahora pueden ustedes pensar qué alternativa creen más verosímil:

1.- Que la policía falsificó el informe sobre el registro del piso de Lanzarote para ocultar al juez esta relación entre ETA y el 11-M.
2.- Que la policía omitió la relación entre ETA y el 11-M al redactar el informe definitivo por considerar irrelevante la presencia de ácido bórico en ambos pisos.

El diario no consideró apropiado contrastar con el Ministerio del Interior la noticia, optando directamente por acusar: "Los hechos que describimos tienen toda la apariencia de sendos delitos de falsedad en documento oficial y de ocultación a la Justicia", en el editorial de ayer. Claro que sí. Periodismo del bueno.

Etiquetas: ,

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Comando Dixán 2?

22 septiembre, 2006 19:46  
Blogger Lola Steiner said...

Mola tu blog.
Aprendo un montón, dado que no tengo tele desde tiempos de Chanquete.
He estado este verano dando vueltas por Europa en coche y no he visto la foto de los tanques. Deben ponerse y quitarse a voluntad, a fe mía.

23 septiembre, 2006 12:12  
Blogger Lola Steiner said...

Y otra cosa: "alcohol boricado en saturación", es decir, alcohol con mogollón de ácido bórico, es un liquidillo que huele a alcohol y al secarse deja un reguero blanco que parece Perico. Me lo echaba yo en los oídos cuando era pequeña, al salir del agua, para que se me secaran por dentro y no me dieran otitis.
Así que, con esta información, podemos concluir que los mega-malos que organizan atentados padecen dolor de oídos.

23 septiembre, 2006 12:14  
Blogger enhiro said...

En mi casa hubo una época, hace años, en que se uso el bórico porque a alguno le cantaban los pinereles.

A día de hoy estamos atrincherados esperando que venga la poli a detenernos por ello, una prueba irrefutable de nuestra conexión con ETA, Al Qaeda y el toro que mató a Manolete.

25 septiembre, 2006 00:55  
Blogger enhiro said...

Por cierto, Pierre, el link al blog de Rinzewind no va.

25 septiembre, 2006 00:56  
Blogger Dr. Malcolm said...

el dr. malcolm receta fungusol con aerosil. infalible para el jumeo de los pies. olvídense del peusek y el devor-olor (plantillas de carbón activado) Eso sí, contiene ácido bórico. luego no digan que no les aviso.

27 septiembre, 2006 17:39  
Anonymous Anónimo said...

¿Ácido bórico o ha cido borrico?
Eso para porque a alguien, de pequeño, no le trajeron los Reyes "El Pequeño Químico" y no ha sabido canalizar su frustración. La psiquiatra de Toni Soprano se forraría con según qué colectivos.

27 septiembre, 2006 19:01  
Anonymous Anónimo said...

¿Ácido bórico o ha cido borrico?
Eso para porque a alguien, de pequeño, no le trajeron los Reyes "El Pequeño Químico" y no ha sabido canalizar su frustración. La psiquiatra de Toni Soprano se forraría con según qué colectivos.

27 septiembre, 2006 19:01  
Blogger Luisru said...

!Qué recuerdos de mis años mozos leyendo 'Dragonlance'¡ Mi favorito era precisamente Rincewind, sobre todo cuando se vuelve malo malísimo. Lástima que le pase lo que le pase.

28 septiembre, 2006 11:22  
Anonymous Anónimo said...

La foto parece falsa, parece un photoshop. Ya sé que me diréis que da lo mismo, pero parece falsa ¿y si fuera falsa?, puede ser un efecto de luz, puede ser una coincidencia, puede ser una sombra extraña, puede ser debido a la poca iluminación, pero parece falsa ¿podría ser falsa? ¿y si fuera falsa? ¿qué más daría el ácido bórico si el pierre nos hubiera engañado en el primer párrafo? y si fuera falso el primer párrafo ¿el tema del ácido bórico no sería para despistar?
Qué de dudas me surgen así en un náyquená...

28 septiembre, 2006 13:43  
Blogger Luisru said...

¡Qué metedura de pata! He confundido a Rincewind con raistlin. El café del curro está empezando a afectarme...

29 septiembre, 2006 11:15  
Blogger KlingonCome said...

¿El informe de los peritos era con destino al juez o al ministerio del interior como he leído? La cosa cambiaría sustancialmente.

03 octubre, 2006 10:07  
Anonymous Anónimo said...

Has quedado como el culo, Pierre.

Sí, sí, bloguerismo del bueno.

Como el culete. Ya están procesados los falsificadores.

18 noviembre, 2006 01:06  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif