bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

lunes, octubre 02, 2006

El hule

Dr. Malcolm

Desde que las falsificaciones de Armani o Louis Vuitton cada vez son mejores y más difíciles de distinguir de sus respectivos originales, desde que cualquier paleta o FP electrónica, a la mínima, se gasta un audi, un bmw o un mercedes, desde que, en definitiva, no puedes distinguir ya a simple vista a la chusma de la gente realmente importante. Les propongo uno que es, en mi opinión, infalible. El hule. En España, los ricos gastan manteles (a veces, incluso de hilo) y la chusma hule.

[...]

Tengo que confesar que en mi casa había un hule. Tenía el mapa de España y Portugal impreso encima. Pero era el de España de verdad, no esta guarrería de Estado de las Autonomías. [...] Tu mirabas los puntos de las ciudades y el tamaño del nombre y sabías inmediatamente cuál era más importante. Así, por ejemplo, los delirios cantonalistas de Cartagena quedaban sin argumentos ante el punto gordo de Murcia o veías que, claramente, Madrid era la capital de España. En casa de unos amigos de mis padres tenían la versión constitucional del mismo hule. Pero no era lo mismo. No tenía yugo ni flechas y Madrid se había emancipado.

[...]

Después pasamos por esa fase intermedia hule-mantel. Sí, eso de poner el hule y encima el mantel para disimular. Pero eso es lo peor que se le puede hacer a un hule, aprovecharse de sus ventajas pero avergonzarse de él y querer taparlo. Ahora me arrepiento de ello. Si estamos a hules, estamos a hules.

Entrada completa y sin cortes publicitarios en majaderos

Etiquetas: ,

4 Comments:

Blogger Luisru said...

Pues en mi casa siempre ha habido mantel y semos pobres de solemnidad.

03 octubre, 2006 11:16  
Anonymous Anónimo said...

Querido Pierre:
Hacía tiempo que no pasaba por aquí (prevacaciones, vacaciones, postvacaciones, inundaciones...)y ya echaba de menos esas entradas tuyas que me han hecho reír, llorar, pensar, soñar, vivir al fin y al cabo...
Con toda la ilusión del mundo he pasado por aquí hoy para llenarme de ti y qué me encuentro... EL HULE!!!!????
así que sólo puedo decir (con voz de antonia dellatte) que eres un plagiaDOR, maltartaDOR, ventilaDOR, etc etc etc
y que espero encontrar pronto una entrada de tu puño, letra y sangre que la ocasión bien lo merece

atentamente tuya

03 octubre, 2006 17:18  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

un placer verte de nuevo por aquí, sorprendido como estaba (y sigo estando) de que no hayas aportado ni un granito de arena a la disertación alrededor de él, el más grande, el que tira del carro...

A sus pies y muy agradecido por sus palabras.

03 octubre, 2006 18:04  
Anonymous Anónimo said...

ni siquiera me atrevo a pronunciar el nombre del más grande, del que siempre está, del que nunca hace nada, del ojito derecho de manolo lama, de un mártir al fin y al cabo de este país que es españa que le sufre y le llora (su ausencia)
Sinceramente pierre, lo que más me fastidia del tema es que un tal luis no le lleve por los problemas personales que tiene con él y no por su bajo rendimiento.
Y también me molesta la idea que se escucha por todos lados de que por el hecho de llevar 10 años siendo la insignia del madrid y haber metido no se cuántos goles deba tener un sitio fijo y de por vida en la selección. Qué vuelva santillana entonces no?
al final me exhalté pierre, discúlpame, pero con este tema me hierve la sangre. sólo espero que larsson y compañía se porten y no nos hagan recordar a la bandera de la selección.

desde lo más hondo, atentamente

03 octubre, 2006 18:17  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif