bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

martes, septiembre 05, 2006

En brazos de la bestia

Perdonen que sea tan pesado, caballeros y damas, no es plato de gusto para un servidor andar dando la matraca con lo mismo tres entradas después, y soy consciente de que aburre. Pero a veces callar es mentir. Me preguntaba antes de verano, después de que las ’revelaciones’ de El Mundo batieran sus anteriores marcas personales de incoherencia e intrascendencia, qué sería lo siguiente. Si una revisión a la baja acompañada de un nuevo frente para contentar a la claque o, por el contrario, una huida hacia adelante similar a la manifestación cívica en pro de la piscina del jefe.

Ya lo sabemos. No sé si para el serial de Trashorras el patriota pedrojota habrá contratado a algún patriota euskaldún, ex plumilla de Egin, pues vestir de seda al presunto responsable de 191 asesinatos y convertir al verdugo en víctima no es cosa baladí. “Con su cara de buen chico, con su mirada a la vez enigmática y serena, con el pelo y la corbata en su sitio, con sus labios finos como una cicatriz o la hendidura de una hucha, con ese aire de cordero degollado que sube al altar con la misma impasibilidad con el que se escala un cadalso sobre el que reposa el hacha de una condena a 3.000 años de cárcel, tan distinto del tarado patibulario y asocial que nos han presentado las fotos y versiones policiales, he aquí al hombre”. El emotivo panegírico va por Emilio Suárez Trashorras, que según se demostró en el juicio a otro miembro de la trama asturiana, el Gitanillo, vendió la dinamita a los autores del 11-M.

La encendida defensa de Trashorras no es altruista, y en esto (poco más) se distingue El Mundo de Egin. Jueces conspiradores, policías torturadores y testimonios bajo presión. Una vez presentado Trashorras como un buen chico (aunque no siempre se le vio así en el corral de Pedrojota) toca soltar el vómito. El 11-M fue un golpe de Estado, y los islamistas tenían contacto con ETA. Ya está. No se necesita más que la declaración del presunto asesino de 191 personas, y esta fantasía tiene la ventaja de sostenerse por sí sola, sin exponerse a la dolorosa erosión por choque con la realidad que han sufrido los demás agujeros negros. Es la palabra de un hombre (“he aquí al hombre”, dijo el patriota) y punto. Los agujeros negros son ya cuestión de fe. De fe en un hombre, enfermo mental, acusado de asesinato y que ha callado la supuesta verdad y su supuesta inocencia durante dos años, y que supongo meterá en el mismo paquete la conspiración cósmica con su salida del trullo. Simbiosis, se llama eso. Entre terroristas y personajes comprometidos, de boquilla, contra el terrorismo. Pero simbiosis al fin y al cabo.

El hecho de que en el mismo periódico, y con un día de diferencia, se sostenga por un lado que no se vendió dinamita en Asturias y por otro que hubo una coincidencia de caravanas (¿caravanas de qué?, me pregunto, ¿de sidra?) no importa demasiado, ni que diga que es mucha casualidad que ETA robase un coche en la calle de Trashorras cuando, precisamente, él no tuvo nada que ver con nada. Ni que diga que no ha visto en su vida a algunos pero sepa si otros hablan o no con ETA. Ni que El Mundo denuncie la manipulación de las pruebas que llevaron hasta el grupo de Lavapiés y, a la vez, vincule a ETA con ese grupo. Que, en definitiva, traten de vender una idea absolutamente absurda: que la trama asturiana es una ficción y la implicación de los de Lavapiés en el atentado otra, pero que existe una conexión de ETA con estas dos tramas que, ay, no existen. Entonces, si ni los de Leganés pusieron las bombas ni los asturianos vendieron los explosivos... ¿De qué hablaban con ETA, de fútbol, de cocina o del tiempo?

Pero esto no importa.

La verdad levanta tormentas que desparraman su semilla a los cuatro vientos. Es la cita de portada de El Mundo de hoy. ¿Qué verdad? La de Pedrojota y los suyos. La verdad que quieren, o la libertad que creen poseer. Es suya, lo ha sido desde que empezaron a sembrar dudas sobre lo ocurrido el 11-M. No sé si por salvar el buen nombre de Aznar (algo así como ‘cuando decía ETA ETA ETA era cierto, aunque no tenía ni puta idea de por qué’) o simplemente por la erótica del poder, pero la consecuencia es clara. Hay una derecha troglodita que ya se siente legitimada para insultar a Pilar Manjón, defender a Suárez Trashorras y acusar al adversario político de la maldad en estado puro. Todo gracias a Pedrojota y los suyos. Ésos que creen ir de la mano de la Verdad con mayúsculas, que responden sólo ante Dios y la historia con discurso de telepredicador (no os dejéis llevar por las apariencias, al final llegará ese día…). La enfermiza relación de estas personas con la verdad se acaba, como tantas otras, con trágico desenlace. Tanto dicen amarla que prefieren matar a permitir que se les escape. Con la entrevista a Trashorras Pedrojota se adentra aún más en el terreno de las creencias, de la fe, pues la verdad, reñida con él, no puede ser de otro. La maté porque era mía.

Etiquetas: ,

11 Comments:

Blogger bacua said...

Genial Pierre Nodoyuna, parece que no aprendieron la lección de que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, que se lo digan a Acebes y cia.

05 septiembre, 2006 17:00  
Anonymous Anónimo said...

No te pierdas el editorial de hoy. Titulo: 'Ya es ineludible investigar a fondo el papel de ETA en el 11-M'. Lo que le sigue es para darse a la bebida.

05 septiembre, 2006 17:48  
Anonymous Anónimo said...

Ya sigo yo, Antbear, nada más comenzar, el editorial de El Mundo dice algo así..."No cabe duda de que el testimonio cuya publicación concluimos hoy tiene una relevancia informativa e insoslayable y una enorme importancia para la investigación....".
Y sigue..."pero siendo importante lo publicado ayer, lo es aún más lo de hoy, en la medida en que aporta datos concretos que ponen de nuevo a ETA en el centro de la trama".
Casi ná.
Anónima

05 septiembre, 2006 19:43  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

A eso me refiero. ¿De qué trama? ¿De la no-trama? Si son todos inocentes....

05 septiembre, 2006 19:50  
Blogger KlingonCome said...

Van a fundar una nueva religión, el "Pedrojotismo", en la que en lugar de la fe la virtud más importante es el amor al dinero.

05 septiembre, 2006 22:43  
Anonymous Anónimo said...

Asco de país.

05 septiembre, 2006 23:11  
Blogger Q said...

A mi me da miedo. Mi padre me decía que antes de la guerra civil periódicuchos y charlatanes de esa calaña se encargaron de atizar el fuego de la opinión pública para allanar el camino a los militares. Pedo Jota además de idiota, es un maldito inconsciente.

06 septiembre, 2006 17:56  
Blogger Kowalinsky said...

En mi opinión sólo hay dos vías de escape a todo esto: O la derecha madura y se europeíza de tal forma que sus medios de comunicación también lo hagan, o agárrense que vienen curvas.

08 septiembre, 2006 09:00  
Anonymous Anónimo said...

No se donde quieren llegar, pero no veo el dia de que comience el juicio. Ya está bien de tanta mentira y de tanto listillo metido a salvador del mundo. Es delirante la ofensiva que día a dia tenemos que soportar a nuestras instituciones. A veces pienso que esta gente (empezando por pedroj) no tienen ningún respeto por las instituciopnes del estado, y que o bien desconocen o bien no les importe que si el gobierno de este pais cambia de partido, éstas serán las mismas, pero con 3 años de mentiras y acusaciones encima. Entonces, ¿que van a decir?

11 septiembre, 2006 10:35  
Anonymous Anónimo said...

No hay trama hasta que haya trama, entonces (remember GAL) todos a encender el ventilador contra cuatro mataos (Amedo y Cia) y si cae un colega en la trena (Vera y Barrionuevo) cuando podamos lo sacamos y sanseacabao... cantidad de neocon's haciendo la puñeta...
Ahora es fácil, los mataos ya están mataos en leganes (no suicidaos) y puede chutar la cosa... pero ese pedrojota... mira que...

21 septiembre, 2006 20:10  
Anonymous Anónimo said...

Parece ser que segun los datos que hasta ahora han trascendido existe un vinculo evidente entre los terroristas islamistas y los de la banda ETA.

Al parecer ambos grupos estarian en posesion de armas quimicas.

Increible pero cierto.


CONTENEDOR DE SEGURIDAD DE ARMAS QUIMICAS. (Reactor)

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=15519&Procedencia=Kelkoo.8



NEUTRALIZADOR DE ARMAS QUIMICAS (Acido borico )

http://www.ciao.es/Fungusol__377117

Utilizado por los terroristas como medida de seguridad cuando manipulan los contenedores cargados con armas quimicas.


La Confederación Española de Policía ha hecho posible que estos vinculos salgan a la luz y que todos los ciudadanos lo sepan.

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.

Un saludo.


MERCENARIO

03 octubre, 2006 15:47  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif