bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

miércoles, julio 26, 2006

Contra el terror

10 veces pidieron ayuda los soldados de la ONU. Durante seis horas. Hasta que acertaron, cuando dejaron las bombas y enviaron un misil guiado, de esos que luego sacan en la tele en una pantallita para que se les ponga dura a los geyperman de salón. Matar civiles, matar soldados de la ONU, bombardear zonas residenciales y comerciales, destruir refinerías de petróleo, aeropuertos y carreteras en el otro extremo del país es una operación antiterrorista. Y quien lo dude es un antisemita.

Etiquetas: ,

15 Comments:

Blogger Haters said...

Pelín simplista.

26 julio, 2006 21:18  
Blogger Rob. said...

Y fijate el error tan grande que fué (según el primer ministro israelí), que cuando los compañeros de la ONU fueron a buscar los cadáveres, les tirotearon...

26 julio, 2006 21:40  
Anonymous Anónimo said...

Era la respuesta israelí a las denuncias de la ONU sobre los crómenes de guerra cometidos. Moncloa porque les pilla un pelín lejos, que si no...

27 julio, 2006 10:13  
Blogger Dr. Malcolm said...

pierre, creo que te voy a manchar esto un poco, pero bueno...

eta tiene secuestrada la voluntad del gobierno a cuenta del proceso de paz (como, dicen, hezbolá la del gobierno libanés)
imaginen que eta rompe las negociaciones y la tregua porque el estado francés no acepta sus pretensiones.
va y pone unas bombas en francia, secuestra a unos franceses y lanza misiles desde irún a bidart, bayona o así.
entonces va el ejército francés y desde, pongamos por caso, toulousse empieza a bombardear y mandar misiles contra el territorio español y destruye las pistas del aerupuerto del Prat, la refinería de repsol de puertollano, las obras de la m30 (no caerá esa breva), los barrios periféricos de madrid (que están llenos de árabes que, como todo el mundo sabe, son amigos de los terroristas) y la autopista de peaje burgos-bilbao-san sebastián para que no lleguen refuerzos. por el camino mueren varios civiles españoles, una excursión de japoneses que estaban visitando la cubierta de carabanchel y, parece ser, interceptan una renault kangoo que viajaba desde una mina abandonada de asturias hacia durango, con unos terroristas islamistas que iban oyendo la orquesta mondragón.

¿qué diría el PP? ¿y la comunidad internacional? los franceses están en su derecho porque el gobierno español no es capaz de controlar a los terroristas que ha amamantado?
no sé, seguro que es demagogo y simplista, pero lo de israel me parece un poco así, no?

27 julio, 2006 12:10  
Anonymous Anónimo said...

Bueno Pierre, puedes suscribir el llamamiento muy sentido de Rosa Regás et alia para ATACC y el resto de la feligresía al uso, o rascarte un poco la cabeza con el de F. Marc Alvaro que debe estar ya en tu bandeja de entrada.
Los misiles son misiles, se dirigen y, de hojalata o de tinanio, llevan cargas explosivas y son para matar. Pueden tener nombres chuscos ( a mi me suenan a botas de agua ) si son de Hezbollah u obedecer a aquella denominación tipo oximoron si son de ETA: proyectiles de carga hueca.
Hoy desfilaban cadáveres de soldados israelies que suponemos no son víctimas colaterales ni por supuesto deben producir nuestra histeria; al contrario son muertos lógicos, casi merecidos que no contribuyen a la liturgia occidental de lamentar lo que les pasa a otros, más allá, sin hacer nada que supere el escándalo de la conciencia.Nuestros líderes solo tienen miedo.
Bueno bueno.....seguro que esos cadáveres no van a ser paseados en andas formadas por las manos y los brazos de la multitud en los asperos paseos de los campos de refugiados de Gaza, no van a ir acompañados por metralletas disparando al aire, gritos desgarradores de matronas chiquillos sin futuro gritando..
Algunos grupos de seres humanos han conseguido alcanzar la dioscreción , el silencio, la contención d elas emociones y el respeto para los auténticos afectados: los familiares, los amigos, los vecinos y conocidos de los que mueren.
Aquí palma todo el mundo y algunos han decidido golpear siempre y desde donde se pueda, sin ningún rigor moral, sin avisar. Y además no dar la cara, y huir y mentir...todo claro está en nombre de un dios que por lo que se ve es lo más tolerante y despistado ante el mal que pueda imaginarse.Es tan grande el malestar de nuestra civilización que gente tan entera y con valores tan nítidos como los de quienes se suelen dejar caer por aquí, están en un tris de imitar los desfiles de los "territorios ocupados", por cierto otro hallazgo semántico de mucho interés.Claro está que eso es mejor mil veces que las velocísimas proclamas bien pensantes del divino clan de la divina Rosita.

28 julio, 2006 00:34  
Anonymous Anónimo said...

Yo sólo se una cosa: si en el instituto, cuando un grandote zurraba a uno pequeñito nos parecía un cabronazo, ¿por qué hay gente que tiene el valor ahora de apoyar a Israel? Es una guerra demasiado desigual para ser llamada guerra. Poco a poco, se va acercando más a un exterminio en toda regla :-(

28 julio, 2006 09:16  
Blogger Monica Geller said...

Cuatro soldados israelies ataron a dos adolescentes palestinos al capó de su coche para evitar que se lo apedrearan, y así estaban patrullando hasta que les vieron unos reporteros.
http://www.pmwatch.org/pmw/mediocrity/displayCall.asp?essayID=64

Vivo en Madrid, no te quiero contar lo que pienso sobre los terroristas, pero pienso que los israelies son incluso peores y lo hago por que estan "institucionalizados", vamos que un gobierno, con un sistema legal, una constitución democrática etc. es el que ordena estas acciones, a la cara de la comunidad internacional.
Un par de misiles lanzados contra un barrio.
Y es legal.

28 julio, 2006 21:00  
Blogger françois burén said...

Me parece que es un tema que no se puede reducir a opiniones tan simplistas basadas en Buenos/Malos.
Tienen que dejar los Judíos que se lancen misiles sobre su población? Acaso los misiles que lanza el Líbano sobre territorio Israelí van a objetivos estratégicos? Alguien puede creer que el gobierno Libanés no tiene ninguna relación con los grupos terroristas? Porque no hacen nada entonces para detener a estos terroristas?

Se que me estoy actuando como abogado del diablo y que me ganaré muchas criticas con estos comentarios pero como os digo no creo que las cosas sean tan fáciles de resolver como decir que Israel pare los ataques.

Dejar claro que Israel efectivamente esta sacando los pies del tiesto en múltiples acciones, las cuales me parecen abusivas y reprobables.


Dr Malcom su ejemplo no es valido en ningún caso.

30 julio, 2006 11:17  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

No entiendo por qué quien tacha de simplista a otro responde con afirmaciones aún más obvias (ej. los terroristas son malos, algo que ya sé).

1.- Que libaneses o palestinos apilen cadáveres no significa que no estén muertos. Y todos los muertos valen igual. No entiendo por qué se asume que la muerte de desate un mes de guerra abierta mientras la muerte de libaneses civiles se perciba como una fatalidad.

2.- Israel tiene derecho a defenderse de ataques terroristas, pero sufrir ataques terroristas no es una bula papal para prender fuego a un país entero.

3.- Como ya he dicho, aunque aparentemente no se han enterado, "matar soldados de la ONU, bombardear zonas residenciales y comerciales, destruir refinerías de petróleo, aeropuertos y carreteras en el otro extremo del país".

4.- Y ya que se ponen, no sé si recuerdan que Israel empezó a atacar instalaciones civiles de Líbano después de una operación de Hezbolá más militar que otra cosa.

31 julio, 2006 11:20  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría hacer unas puntualizaciones al Dr. Malcolm:

1.- Lo de E.T.A (se escribe asi porque son siglas)no tiene gran cosa que ver con lo que está pasando en el Líbano.

2.- En caso de que se quiera establecer algún tipo de paralelismo, no sería como tú lo afirmas; sería más bien como si los etarras se pusieran a lanzar cohetes desde Bayona o Bidart hacia Irun y, debido a ello, España invadiera y bombardeara la región del Sud-ouest (el sudoeste de Francia, por si te cuesta pillarlo) en represalia a esos ataques multiplicando por cien los muertos ocasionados por los etarras y por no se sabe cuánto los daños materiales.

3.- No te confundas (ni me gustaría que os cunfundiérais ninguno/a): soy vasco y me he largado de mi tierra porque no aguanto ni la "política" en favor de un IV Reich Vasco de los unos ni la hipocresía de los otros cuando se pegaban por llegar los primeros a hacerse la foto con la viuda o los hijos del asesinado de turno. Odio con todo mi corazón cualquier forma de terrorismo, pero lo de Israel supera este calificativo, porque al fin y al cabo son ellos los que a cada pedrada responden con dos misiles.

4.- Si hay algun antisemita que ejerce como tal hoy día, esos son los israelíes, ya que los palestinos también son semitas (http://www.nodo50.org/csca/agenda05/palestina/llana_3-06-05.html)por si apetece leer un poco.

01 agosto, 2006 04:23  
Blogger Dr. Malcolm said...

render, gracias por la lección de geo-política y por la magnífica documentación que me facilitas, majo. ¿qué haría yo sin tí?

por cierto, ¿por qué mi ejemplo no vale y el tuyo sí? es sólo porque españa está al sur de francia o hay alguna otra razón que mi mente obtusa no alcanza a comprender?
ilumínanos, por favor.

02 agosto, 2006 11:38  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

03 agosto, 2006 17:45  
Anonymous Anónimo said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

10 agosto, 2006 14:49  
Anonymous Anónimo said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

16 agosto, 2006 01:23  
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. » » »

28 febrero, 2007 14:34  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif