bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

viernes, agosto 04, 2006

Arthur Lee (1945-2006)

Ayer murió de leucemia Arthur Lee, compositor, cantante y guitarrista de Love, una de las grandes bandas de finales de los 60 y autores de Forever Changes, uno de los mejores discos de la historia del rock. De dos o tres semanas para acá lo he estado escuchando varias veces, y cada una de ellas me parece mejor.

Es curioso, al hilo de lo que comenté en el post sobre Johnny Cash, pues Arthur Lee estaba obsesionado con que iba a morir aquel año, 1967, y se empeñó en grabar el mejor disco de rock de siempre, con dejar algo para la historia. Por ahí por la wikipedia y tal dicen que era rock psicodélico progresivo y cosas de esas, pero no lo tengo tan claro. Es un discazo, y punto.

Gracias, Arthur

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Dr. Malcolm said...

psicodelia? puede.
discazo? eso seguro.

que uds. lo pasen bien

04 agosto, 2006 14:00  
Blogger Mauro said...

Ahí va, no me había enterado. Voy a leer la noticia.

04 agosto, 2006 14:25  
Anonymous Anónimo said...

Hoy es el cumpleaños de ZP. Éste disfruta de unas merecidas vacaciones en La Mareta. No te olvides hacerle llegar tu cordial felicitación; otros ya lo han hecho
Felicidades ZP.

04 agosto, 2006 15:54  
Anonymous Anónimo said...

Gran disco, grande grande, una joya. Es flipante "a house is not a motel".

09 agosto, 2006 09:23  
Anonymous Anónimo said...

Arthur Lee y Love han sido los mejores y "Forever Changes" el mejor disco de todos los tiempos. Un disco unico e inigualable, el mas influyente y visionario. No solo se ha atrevido con todos los generos existentes sino que tambien con otros inexistentes en esa epoca. Cuando mete ese rapeo en "Bummer In The Summer" un par de decadas antes de que existiera el Rap se te pone los pelos de punta, aun mas cuando en el apoteosico final dice "Todo lo que he visto necesita ser reorganizado y a quien le parezca extraño deberia ser el primero en querer efectuar el cambio y a quien piensa que la vida es solo un juego:
¿Te gusta el papel que te ha tocado interpretar?" y como esa mil anecdotas profeticas mas. Led Zeppelin es un claro reflejo del sonido Love, beben tanto de las canciones acusticas como de las rockeras "A House Is Not A Motel" o "Live And Let Live", ademas Robert Plant declaro que Love siempre ha sido uno de los grupos preferidos.

Solo Basta ver a algunos grupos que ha influido y los han versioneado, desde The Velvet Underground hasta Calexico, pasando por Led Zeppelin, Alice Cooper, La Buena Vida, The Ramones, Yo La Tengo, Lenny Kravitz, Echo And The Bunnymen, Siouxsie And The Banshees, Belle & Sebastián, The Damned, Billy Bragg, Teenage Funclub... y a una infinidad de grupos mas, de generacion a generacion. O comentarios de grandes artistas como Jim Morrison quien dijo "Si The Doors pudieramos ser tan grandes como Love, mi vida seria completa", Frank Zappa se sorprendio de la capacidad de Arthur Lee y en una de sus canciones dice "Aunque no soy negro, a veces quisiera olvidar que soy blanco", su intimo amigo Jimi Hendrix tenia panico de tocar con Arthur Lee, no queria quedar en ridiculo...

Tanto "Love", "Da Capo", "Forever Changes" y "Four Sail" son Obras Maestras y no desperecen en absoluto la una a la otra, cada una cumbre su funcion y es esencial en la historia de la musica. Pero "Forever Changes" es "El Disco" de la historia, el que ha reescrito la historia de la musica moderna y pone funcion a esos "Cambios Eternos" por su blillantes extraordinaria, revolucionaria y visionaria.

18 octubre, 2006 01:32  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work Rainbow sandal free shipping http://www.lcd-screen-checker.info

26 abril, 2007 15:29  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif