bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

miércoles, agosto 09, 2006

Nuestro reichstag

Alguien me dirá que es parte del juego político. Que cuando se trata de hacer oposición todo vale. Es posible, y yo seré un estúpido idealista. Qué le vamos a hacer. Pero sigo en mis trece, y pienso que hay líneas que no deben ser cruzadas nunca. Por algún motivo pienso que acusar al partido político más votado de un país de haber asesinado a 200 personas para lograr el poder sería patético de no ser porque en España hay gente que se acaba creyendo las patrañas lanzadas desde parte de la derecha mediática y parte de la derecha política. Ya no es patético. Hoy Pío Moa, el ex terrorista, se quita la careta y acusa directamente al PSOE del 11-M. Es lo que lleva haciedo su jefe varios meses y a lo que se dedica, cada vez menos veladamente, Pedro Jota junto con algún sector del PP.

Poco importa la realidad. Poco importa, por ejemplo, que lo que publicó anteayer El Mundo sobre la Kangoo de marras no sólo sea rematadamente falso, sino también intrascendente. O que la gran incógnita que tiene el vilo a los tertulianos sea que a un madero no le dejaron hacer fotos a una mochila bomba. Da igual. Lo que excitan estos chicos al acusar al Gobierno de asesinar a 200 personas es el cerebro reptiliano, irracional, el espíritu de tribu que debe eliminar a la tribu de al lado para poder sobrevivir. No se molesten, caballeros, en tratar de convencerles. Por eso, aunque posiblemente estemos ante los últimos estertores de este rosario de asquerosas y zafias mentiras, el daño ya esté hecho. Seguirán en sus trece, defendiendo a quienes pusieron las bombas y atacando a quienes les detuvieron. Todo en aras, ay, de su abnegada lucha por España y contra el terror.

Sólo espero que no les salga bien. Porque si esta táctica funciona nos esperan tiempos jodidos de verdad.

Etiquetas: ,

32 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pío Moa

El terrorista reinsertado que no cree en la reinserción de los terroristas

09 agosto, 2006 12:58  
Blogger KlingonCome said...

No es tonto el Pío Mao, se guarda mucho de acusar directamente. pero el mensaje queda claro y sus creyentes saben cual es. Nueva ración de propaganda interna con destino al estómago de hierro de sus más enfervorizados y talibanes seguidores. Qué país, que da a luz semejantes engendros...

09 agosto, 2006 13:01  
Anonymous Anónimo said...

Flashman, como bien dijo en una ocasión un gran humorista como fue Ivá, "el pais no tiene la culpa, la tiene el paisanaje..."

Saludos.

09 agosto, 2006 13:26  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, ya ha dicho flashman lo que venía yo a escribir:
-difamación? quién yo? si no he dicho "el gobierno ha hecho X", he dicho "podría pensarse que el gobierno podría haber hecho X"... sin comentarios, qué bonito es tirar la piedra sin pruebas y luego esconder la mano

09 agosto, 2006 13:43  
Anonymous Anónimo said...

Lo que yo no alcanzo a entender es por qué no puede pensarse que lo han hecho unos marcianos, o la mano de Dios, o la CIA, o el KGB, o el PP, o las FARC colombianas, o una joint-venture de todos... ¿alguien ha demostrado que no ha sido así? ¿ein?

09 agosto, 2006 14:03  
Anonymous Anónimo said...

Los acusados por Pío Moa tienen en parte la culpa. ¿Por que no se querellan contra este tio?En este artículo ha cuestionado la legitimidad democratica de unas elecciones de ahi al golpismo ¿Cuanto ahi?

09 agosto, 2006 14:11  
Blogger Evaristo said...

Podria haber sido el PP. De hecho podría haber sido la CIA bajo órdenes de George Bush que le intentaba hacer un favor a su amigo Aznar. No es que yo lo diga, pero podría haber sido y debería investigarse para despejar cualquier duda. Una vez despejada, sería bueno que investigásemos si el Opus Dei no estuvo detrás, que nunca se sabe y hay que estar seguros de todo. Que no es que yo insinúe que haya sido el Opus, dios no lo quiera, pero lo mejor es investigarlo. Después, ya se me ocurrirá la siguiente cosa que no insinuar pero sí dejar caer.

Patético el franquista negacionista revisionista éste.

09 agosto, 2006 14:19  
Anonymous Anónimo said...

Ese "espíritu de tribu" está cada vez más presente en la vida política de este país y tal vez sea la explicación de que haya gente capaz de darle pávulo a los desquiciados delirios de Pedro J y compañía. Sin embargo, no creo que sea el PP el único responsable de este embrutecimiento, el PSOE ha tenido sus momentos de gloria con el pacto del Tinell y con el lamentable e impúdico lema en la campaña del statut "El PP usará tu 'no' contra Cataluña", ¿se puede dar un ejemplo más perfecto de lo que significa ser sectario?.

En este país nos pasamos el día criticando lo maniqueos y simples que son los malos.

09 agosto, 2006 14:25  
Anonymous Anónimo said...

Parece claro que antes de entrar en "El Mundo" de "Libertinaje Digital" no te dan a elegir entre la pastilla "rojo sociata" o la "azul populista". Por contra, deben de obligarles a tomar la pastilla "azul marino neocon-spiranoico".

Los efectos secundarios saltan a la vista.

09 agosto, 2006 14:33  
Anonymous Anónimo said...

En inglés se llaman "weasel words", o lenguaje de comadreja, a las frases que usan artificios linguisticos para disfrazar de verdad objetiva la opinión de un particular. Aplicándolo al caso del más que famoso ("infame" como dirían los Tres Amigos) Pío Moa, funciona más o menos así:

a) Opinión personal: "Zapatero es un bastardo terrorista y además maricón"

b) la misma frase pasada por 'weasel words': " Desde ciertas fuentes solventes se han filtrado informaciones que apuntan a una posible conexión entre el presidente del gobierno y la facción rosa de Al-Quaeda"

De esta manera el opinante queda convertido, sólo en apariencia (apariencia muy burda, todo hay que decirlo) en lo que se llama modernamente un "comunicador". No sólo éso, sino que además parece que lo que sabe, lo sabe de buena tinta. Como es lógico, el efecto del truco es máximo cuando la audiencia potencial sabe lo que quiere oir.

09 agosto, 2006 14:49  
Anonymous Anónimo said...

Yo a veces pienso que toda esa gente, el Jomeini Losantos, Pio Moa, Cesar Vidal y toda la banda en el fondo no se creen ni la mitad de lo que dicen. Pero ganan MUCHO dinero con esas posiciones tan extremistas. Ellos han preparado una audiencia con ganas de golpismo y todas las mañanas les echan leña. No convencen a nadie porque sus oyentes ya están convencidos de antemano, es que buscan esas barbaridades. A cambio estos periodistillas tienen un puesto asegurado y buenos ingresos. Algo así ha pasado en Estados Unidos con ciertos periodistas y telepredicadores estilo Robertson.
Por cierto el Reichstag de verdad es alucinante. Quien pueda que suba a la cúpula. Alucinante.

09 agosto, 2006 16:03  
Anonymous Anónimo said...

Mucho me temo que el artículo de Moa abre las puertas a acusaciones más graves. Los propagandistas de la derecha más radical estaban esperando este momento.

Opino lo mismo que Pierre: mal vamos si esta forma de "hacer política" funciona.

Saludos!

09 agosto, 2006 16:22  
Blogger Haters said...

No acusa abiertamente. Dice que alomojó...

"No quiero decir, naturalmente, que haya sido así, pero la hipótesis no puede descartarse y debe investigarse. Digámoslo de otro modo: ¿pudo haber sido el PSOE? En mi opinión, sí, desde luego. ¿Lo fue, en realidad? No lo sabemos, y ojalá no lo haya sido. Pero la sociedad necesitaría tener la certeza."

09 agosto, 2006 16:28  
Anonymous Anónimo said...

Es muy duro pensar que el PSOE esté detrás del 11M. Yo no lo creo, que es el principal beneficiario, pues sí; pero así es la democracia.
Lo que sí me tiene indignado es la actitud del PSOE y de algunos jueces con el tema del 11M; es evidente que hay quien no quiere que se sepa toda la verdad, zETApé el primero, igual no estaba tan errado Aceves; al final todo se sabrá.
Me da igual, derecha, izquierda, etarras, masones, moros; sea quien sea que lo pague; y me parece que más de un TEDAX va a hablar lo que no pudo hablar, porque fue sólo habló su jefe en la comisión del Congreso.

09 agosto, 2006 17:54  
Anonymous Anónimo said...

AZP, veamos...

- AceBes se escribe con B de Burro.
- Seguiría demostrando tus cansinas e interminables contradicciones, aunque te propongo una idea mejor: Háztelo ver.

09 agosto, 2006 18:19  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

No le entréis al trapo; es sólo un hooligan que lleva buscando bulla desde la entrada sobre periodismo deportivo...

09 agosto, 2006 18:42  
Anonymous Anónimo said...

no sé como podéis leer o escuchar a esa camarilla de cavernícolas. Me dan náuseas cada vez que leo a uno de sus voceros en los foros, deberíamos ignorarlos. Y con respecto a las famosas teorías de conspiración, que sigan con ellas, en las próximas elecciones el psoe sacará mayoría absoluta.
Saludos¡

09 agosto, 2006 19:46  
Anonymous Anónimo said...

Si este sujeto piensa que el PSOE seria capaz de matar a 200 personas para legar al poder, ésto SOLO significa que ÉL seria capaz de hacer algo así para que su partido llegara al poder.

Nunca el refrán de "piensa el ladrón que todos son de su condición" fue tan aplicable a alguien como a esta persona, por llamarlo de algún modo.

09 agosto, 2006 21:34  
Anonymous Anónimo said...

Upss.. sorry.

09 agosto, 2006 21:40  
Anonymous Anónimo said...

Mireia guapa, para gastar bromitas como la tuya, hay que ser muy inmoral, tener muy poco respeto por los muertos o las dos cosas a la vez, que creo que es tu caso.
Anónima

10 agosto, 2006 13:06  
Anonymous Anónimo said...

Dicen que Pio Moa no es un terrorista reconvertido. Dicen que fue un infiltrado franquista en el FRAP como hubo confidentes en todos los partidos de izquierda, no hay que olvidar que la transicion la pilotaron (y consumaron) elementos del régimen. 40 años de fascismo no se lavan así como así, la prueba es la de millones de fascistas que hay en el pais, aunque muchos no saben que lo son. Incluso en foros como este podemos sentir su fétido aliento...

10 agosto, 2006 13:44  
Anonymous Anónimo said...

"Porque si esta táctica funciona nos esperan tiempos jodidos de verdad."

No está funcionando? Hay casi 10 millones que les votan. Es un problema de cultura política y de falta de tradición democrática. Como dice el jefe del Estado en sus discursos: "España, país moderno y democràtico..."

10 agosto, 2006 14:58  
Anonymous Anónimo said...

"Sólo espero que no les salga bien. Porque si esta táctica funciona nos esperan tiempos jodidos de verdad."

Sí que da(n) miedo, sí.Magnífico post.

10 agosto, 2006 17:45  
Anonymous Anónimo said...

Curioso, ni a tí, ni a ningún progre os vi lamentaros con lágrimas de cocodrilo cuando desde todas las terminales mediáticas de la izquierda se culpaba a Aznar y a sus votantes de esos mismos muertos, los del 11-M, por haber apoyado el derrocamiento de Sadam Hussein. Es curioso, sí, que denuncies en el ojo ajeno la viga que no ves en el propio.

11 agosto, 2006 11:35  
Anonymous Anónimo said...

A var, paso a paso y para que no se pierda, señor anónimo:

- Cuando se prudujo el atentado, algunos afirmaron (y afirman a día de hoy) que de no haber sido por la participación de España en una guerra que consideraban (y consideran) injusta, ilegal, inmoral e hipócrita, los ataques no se habrían producido.

- El señor Moa y otros elementos afines insinúan que el PSOE participó en el atentado, ideandolo y organizandolo.

¿Ve las diferencias o llamamos a los de Barrio Sésamo?

11 agosto, 2006 12:45  
Anonymous Anónimo said...

Digámoslo de otro modo: ¿Pudo el GRAPO Pío Moa, el 1 de octubre de 1975, rematar a martillazos en el suelo a un policía previamente tiroteado por su compañero de comando ? En mi opinión, sí, desde luego. ¿Fue así, en realidad? No lo sabemos, y ojalá no lo haya sido. Pero la sociedad necesitaría tener la certeza."

¡Seguimos queriendo saber la verdad!

18 agosto, 2006 12:31  
Anonymous Anónimo said...

La derrota del 13M fue debida basicamente a dos puntos:
1) La injustificada guerra de Irak, con millones de ciudadanos en las calles españolas.
2) El atentado producto de el apoyo a esta guerra y SOBRETODO: la posterior gestión y manipulación que hubo por parte de Acebes.

A la Agencia EFE se nos prohibió informar con todas las noticias que nos llegaban, censura al más puro estilo de la dictadura.

Al Jazeera, la cadena árabe, informaba inicialmente de ETA y acusaba a los terroristas vascos del atentado, incluyendo en su web información sobre el conflicto vasco... pero sobre las 10h de la mañana ya no había rastro de los vascos sino que ellos mismos culpaban a grupos islamistas. Y otro dato muy importante: ETA siempre ha reconocido sus atentados.

Espero que la sociedad española no quiera esta división que provoca el PP, que cada vez es más y más radical, y que genera un ambiente violento contra todo lo que no sea "nazionalismo español".

28 agosto, 2006 09:42  
Anonymous Anónimo said...

desde luego nodasuna...
Pues no me salen ahora algunos de los de la otra acera diciendo que fue Bush el del 11-S, que es el diablo (dive chavez), que es el toro que mató a manolete, que cada vez que no encuentras aparcamiento cerca de tu casa es por el George W ese... es que vemos como se hace pajas Pio Moa y no vemos la viga en nuestro ojete mental...

21 septiembre, 2006 20:19  
Anonymous Anónimo said...

Me da nauseas la politica no soi de derechas simplemente yo soi mi propio partido, pero es que cuando veo a estos progres sociatas mas ineptos y chorizos que un chorizo colgado en una parra en guijuelo es para vomitar..Lo unico que saben hacer es robar, subir impuestos ,crear impuestos nuevos y como no mentir a diestro y siniestro son todo una joya asi hasta gobierno yo. Lo mejor que podria pasar con el PSOE es que desapareciera con todos sus politicos basura dentro claro.

16 diciembre, 2006 09:32  
Anonymous Anónimo said...

What a great site » » »

22 febrero, 2007 02:16  
Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read » »

03 marzo, 2007 02:19  
Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! » »

25 abril, 2007 11:50  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif