bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

martes, julio 11, 2006

No es sólo fútbol

De lo poco bueno que tiene el paso del tiempo es que ayuda a poner las cosas en su sitio. Se podría pensar que es una cuestión estadística, es decir, que cuando una convicción generalizada es errónea termina pasando algo que abre los ojos. Pero no es sólo eso; estas revelaciones tienen la dichosa costumbre de mostrarse en momentos cumbre, en esos escasos instantes que pasan a la historia.

Zidane se reveló como lo que es. A pesar de muchos. Es fácil imaginar qué se habría escrito si Gattuso hubiese agredido a Zidane. O si lo hubiese hecho un jugador de segunda fila de Ghana, Paraguay o Grecia. “No quiero verlo”, decía Carlos Martínez después del cabezazo. Claro que no quería verlo. Llevaba todo el partido babeando de forma lamentable y diciendo que Zidane era, textualmente, “un monje tibetano”. No veo yo a un monje tirando un penalti a lo Panenka; esa cutrez de chulo de barrio, más señal de mediocridad (así los tiraba Korneiev) que de clase.

Tampoco creo que esté entre las costumbres de los monjes el protagonismo innecesario. Sólo hacía dos cosas Zidane al recibir. O buscar la jugada del día en el peor estilo de Fernando Torres (pases en profundidad poco madurados, bicicletas sin sentido en el medio campo) o, cuando andaba cansado, dársela a Ribéry en plan “mira a ver qué sabes hacer con esta cosa redonda de aquí”. Y lo del hombro supuestamente dislocado. Ese apretar los dientes “Duele. Duele mucho, pero tranquilos, que yo lo puedo soportar”. El poste le pillaba un poco lejos para hacer como que se recolocaba el hombro, rollo Mel Gibson en Arma Letal, así que se tuvo que pasar 30 nanosegundos en la banda antes de salir trotando al campo. Por favor.

La soberbia es un bicho muy cabrón. Y tramposo. Parece que la cosa cuela: Todo el mundo de alaba, te dice que eres un chico bueno aunque en casi todos los partidos de tu carrera hayas cometido algún acto antideportivo. Aunque hayas tenido una sanción de cinco partidos, cinco, en la Champions. Caray, qué bueno eres. Llevas dos años tocándote los cojones en el Real Madrid, haciendo dos o tres bicicletas por jornada para que los doctos señores de la prensa digan “a mí me merece la pena verle, aunque sólo haga eso”. Y llega el partido de retirada, y sueñas con ser el protagonista, y metes un penalti a lo Panenka en el minuto 6, y quieres dar el pase del último gol. Pero tienes delante un equipo al que le da igual llegar a los penaltis. Y te sale la soberbia, probablemente, en el peor momento de toda tu vida, el que te va a marcar y el que no tiene posibilidad de enmienda. Te vas a la ducha y ni siquiera tienes la decencia de recoger el premio aunque, claro, sí lo habrías hecho en el improbable caso de que Italia hubiese fallado.

Pero aquí no pasa nada. Cojan ustedes las crónicas de ayer, las sartas de elogios que tratan desesperadas de tapar no tanto el cabezazo sino el borreguismo. SOS Racismo ha pedido que se invertigue si le llamó terrorista.

Por cierto, el cabezazo de Zidane a Jochen Kientz en la Champiñons de 2000 está quitado de youtube por la FIFA, según youtube. Y Materazzi, otro pájaro. Me dio pena por Henry. Me parece un pedazo de jugador; un tío un poco torpe en lo personal pero bueno en el fondo, al contrario que Zidane. Se quedó en el Arsenal después de palmar la final de Champiñons. Zidane se puso de acuerdo con el Real Madrid, el equipo señor, para saltarse a la torera las normas del mercado y forzar el traspaso.

Actualizamos: Menos mal que queda gente que vela por el bien del fútbol, como Di Stéfano: "Si Zidane le metió un cabezazo deber ser porque le dijo algo. O sea que con eso ya está todo dicho. [...] Si te insultan en el campo, y a ver lo que te dicen, yo le rompo la cabeza".

Etiquetas: ,

27 Comments:

Anonymous Anónimo said...

muy de acuerdo en todo, sobre todo en el penalti de panenka, ya lo he comentado en la consulta del doctor, excepto con lo de henry...me parece un gran jugador, lo mejor que hay ahora pero creo que es mala persona, teatrero y falso (a la final de champions y al partido de españa me remito)

11 julio, 2006 17:42  
Anonymous Anónimo said...

Palabra de Dios...te alabamos señor pierre jeje
Sobre lo de Henry, creo que están tan marcadas las normas que rigen este deporte actualmente (q se lo digan a la liga italiana), que todo el mundo debe subirse al carro si kiere comer; la corriente del éxito no tiene contemplaciones.

11 julio, 2006 18:39  
Blogger Dr. Malcolm said...

yo creo que te ciega el odio antizidane. y sí, todo lo que dices es un poco verdad, pero zidane sigue siendo lo mejor que ha producido europa para competir con romario y maradona.
a henry le tengo un poco de manía, la verdad, pero es porque no quiso venir al barsa (en el fondo, la misma razón por la que odias a zidane. si se hubiera venido al barsa después de ganar aquella uefa con el girondins hoy sería tu ídolo)

11 julio, 2006 18:54  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

No, no es que odie a Zidane, es un jugadorazo y me encantan los tíos con tanta clase. Es un poco guarrete y bastante falso, pero eso me da más o menos igual. Lo que no soporto es que por tener clase se le rinda pleitesía y no se vean otras cosas

11 julio, 2006 19:20  
Anonymous Anónimo said...

"De lo poco bueno que tiene el paso del tiempo es que ayuda a poner las cosas en su sitio." Correcto.
Deberías entonces esperar a que transcurriera un poco, no? Aun se sigue juzgando a jugadores que llevan 30 años retirados...y éste se fue hace 3 días.

Zidane se reveló como lo que es: un jodido ser humano. Y es muy fácil hablar desde la sillita delante de tu blog de opinión.


Para mí Zidane ERA, porque ha bajado muchos enteros, un ejemplo de persona además de, por supuesto, uno de los mejores jugadores de la historia. Tengo 28 años y llevo 23 de socio y abonado (lo que me lleva todos los domingos al campo) y sé de lo que hablo.

Yo he visto jugar a Diego con el Nápoles, el Barça y el Sevilla (al que he visto insultar, escupir y agredir en diversas ocasiones), he visto jugar a Romario (un tío muy limpio, también...), a Ronaldinho, a Ronaldo, a Totti, a Van Basten, Rijard y todo su Milan. He visto jugar al Ajax arrasador de los 90. He visto a la quinta del Buitre (sí, sí, a Hugo). Y el fútbol, por encima de cualquier regate, tiene una rama sencilla y ligera, de visión y de estar por encima de un buen control, momento en el que se convierte en fútbol en estado puro. Eso es Zidane.

Zidane no es Ronaldinho. No.
Ronaldinho y Maradona hacían lo que le salía de las pelotas con el balón. Pero era(y cuidado, tengo en cuenta de quién hablamos) un poco de "circo". Zidane tiene un respeto por el balón que nadie, nadie, ha demostrado. Mientras ellos se reían de la pelota(con todo el espectáculo que ello significaba), Zizou la ha tratado siempre con mimo, respeto y admiración. La recibe, la duerme, la empuja (no la golpea) y se respira una esquisitez y un respeto por el balón que, coleguilla, Yo no he visto NUNCA jamás.

Por eso me parece injusto que por una acción lamentable, (que quede claro que lo es) se olvide la clase y elegancia que esta persona ha tenido dentro y fuera de un campo de fútbol.

"Materazzi, otro pájaro". Mucha de la credibilidad que ganas con tu bonita forma de expresarte la pierdes metiendo en el mismo saco a ZZ y a Materazzi. No sé, cada vez lo pienso más y me parece más injusto...

No es difícil imaginar de qué equipo soy seguidor. Al igual que no lo es tampoco saber de cuál lo eres tú. Pero si en un momento sentí respeto y admiración por la afición culé fue cuando me di cuenta de que jugadores como Zinedine están por encima de cualquier afición. De cualquier hooligan colgao (bueno, o de casi todos). Algo así pasa con Ronaldinho que, aunque me defraudó mucho en la final de la Champions y en el Mundial, está, como te digo, por encima de cualquier Club.

Jugadores como estos unen a los aficionados al fútbol. Menos a aquellos que no saben ver más allá de su propio forofismo.

Para una de las pocas cosas que unen en una masa social tan peligrosa y fanática, deberíamos intentar tener un poco más de respeto por ellas.

Así lo veo Yo.

Desde el respeto, un saludo.

N ;-)

11 julio, 2006 19:35  
Blogger Raimundo Rubio said...

Esta claro, no habeis jugado al futbol de verdad.Tiras el penalty a lo Panenka para demostar a Buffon que na de na y que tienes una sangre fria y una clase que pa que. Si no corre Rivery ahora que es joven cuando va a correr ,a parte del gol a los mataos de españa,que más a echo, nada. Correr. Henry es muy bueno, pero ha perdido dos finales en el mismo año y eso es imperdonable.Si entra el gol de cabeza se cae el campo y se acaba el partido. A un mafioso se le arrea aunque te carges toda la carrera.Prudencia, pero bueno si solo lo vió en el video el que le pito el penalty en el ultimo minuto a Italia, por favor.Sin video fue como la mano de Maradona y este no es dios es el demonio. El que sabe sabe y el que no a mamar a Ampuero.Desde cuando los monjes tibetanos ganan miles de millones al año.

12 julio, 2006 10:16  
Anonymous Anónimo said...

Como aficionado al buen futbol no puedo compartir tu opinion. Creo que tu comentario esta sesgado por ser del Barca, y que habla desde el punto de vista cule.

He visto jugar a todos los grandes jugadores desde 1978 y salvo alguna excepcion de alguno con horchata en las venas, todos, repito todos, han tenido detalles de ese estilo: Kempes, Maradona, Rep, Van de Kerkhof, Cruyff, Van Basten, Gullit, Gascoigne Ceulemans, Zico, Socrates, Eder, Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Hugo Sanchez, Figo, Platini, Cantona, Vieria, Laudrup, Littbarski, Rummenigge, el propio Schumacher (dejo KO a Batiston en la semi del 82), Gentile, Scirea, Maldini, Baresi, Rossi, Baggio... todos en los que pienso han tenido comportamientos poco honrosos y deportivos y eso no empaña lo grandes que fueron y los logros que consiguieron.

Y es como todo en la vida, yo prefiero quedarme con los regates, la velocidad y los goles de Maradona en Mexico 86, los taconazos de Socrates, los regates de Cruyff, los cortes de Maldini, la an ticipacion y la colocacion de Baresi, las chilenas de Hugo, los lanzamientos de falta de Platini, los pases de Laudrup, los remates de Kempes, Van Basten, Ronaldo... y los controles y la vision de juego de Zidane. A ellos les agradezco todas esas imagenes que guardo en mi retina. A su vez, con esos gestos antideportivos, nos recuerdan que son humanos con defectos aunque a veces no lo parezca, y no hay que darle mas importancia de la que tiene.

12 julio, 2006 12:30  
Anonymous Anónimo said...

Dios santo, cuánto buitreo. No me esperaba esto de vd., Sr. Nodoyuna.

12 julio, 2006 12:48  
Anonymous Anónimo said...

lo que yo tampoco soporto es el baboseo/pelotilleo cansino de los comentaristas, sobre el montes y el de cuatro, con zidane(con el rollo ese de que es imperturbable, como si fueramos tontos o no tuvieramos memoria, para recordar que ya lo ha hecho muchas veces, y que demasiado a menudo se le va la cabeza cuando los defensas se lo trabajan,borrandose de los partidos cuando la cosa se pone fea) y con cualquier estrella mediatica, ronaldinho(que en este mundial no ha hecho nada, pero no paraban de alabarlo), o henry, otro que tampoco se le ha visto mucho que digamos, y que en sus declaraciones despues de la final de champions ya dio muestras de su deportividad, como en la falta previa de puyol al gol de vieira, que simuló una agresión en la jeta de hormigón esa que tiene.
Y los tios venga a dorarles la pildora. En fins.

12 julio, 2006 13:10  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Parece que sólo andrés ha pillado la idea... Si queréis repito el comentario de las 19.20

12 julio, 2006 13:32  
Anonymous Anónimo said...

Todavia no me puedo creer que esté de acuerdo contigo en casi todas tus entradas de futbol, lo digo porque eres culé, y a mi me tira más lo merengón.
En fins otra vez.

12 julio, 2006 13:37  
Anonymous Anónimo said...

Jeje, este es el estilo de escribir para atraer a los lectores a un blog o q? O no has jugado al fútbol en tu vida (con los pies se entiende, claro), o esto es un bacile acojonante.

Ole torero. Eso si Ronaldinho es un tio auténtico, el barsa un bloque, y sentirse del barcelona algo especial.

Y una cosa, importante también, el que no esté de acuerdo conmigo es un macarra, o un chulo de barrio, no?

Javier

12 julio, 2006 14:27  
Blogger Pierre Nodoyuna said...

Curiosa lógica, esta en la que no justificar una agresión o no defender a un agresor se considera forofismo...

12 julio, 2006 17:16  
Anonymous Anónimo said...

Un post lamentable, luego lo intenta arreglar con un comentario (el famoso de las 19:20) aun más lamentable ya que contradice (sin reconocerlo) el 90% de lo que dijo anteriormente, no contento con eso nos culpa de no pillar la idea.

Zidane juega como dios y el otro día se comportó como un capullo (¿quién que haya jugado al futbol en serio no se ha comportado como un capullo alguna vez?). En cuanto a si es un falso pues no tengo el gusto la verdad. Imagino que tú tampoco, deben ser los estragos de la escuela de Segurola empeñado siempre en transformar a los protagonistas de sus noticias en personajes de ficción.

12 julio, 2006 17:19  
Anonymous Anónimo said...

zidane juega como dios y es un capullo (lo del otro día no es la primera vez os recuerdo).
por favor y los madridistas podías tener un poquito de orgullo y no defender lo indefencible porque se ha demostrado que se ha estado tocando las narices todo el año para llegar más o menos bien al mundial. Nadie está cuestionando cómo juega zidane, ni la clase que tiene

12 julio, 2006 17:31  
Anonymous Anónimo said...

Joder, a mi blog no viene nadie a discutir de esta manera, tú sí que sabes, Pierre.

De todas formas, como dice un amigo, los ídolos turbios con pies de barro son más interesantes y grandes que los monjes tibetanos ;-).

En el fondo va a ser eso, el lado oscuro que nadie ignora pero que nadie menciona es parte fundamental de su atractivo y explica en gran parte la pleitesía que se le muestra. Un topicazo más viejo que el andar p'alante: la fascinación que provoca el gran hombre atormentado e imperfecto que finalmente se destruye a sí mismo.

El quinto Elástico

12 julio, 2006 18:49  
Blogger Dr. Malcolm said...

yo lo que creo es que el pierre este, en vez hacer lo que hace todo el mundo, o sea, unos dias ir en bici y otros día oler bien, va el tío y le da por ser escritor y se pone a plagiar a faulkner, que no podía elegir a otro. Con lo que es aquí faulkner...

12 julio, 2006 19:35  
Anonymous Anónimo said...

Toca, como tantas veces, separar al hombre del artista.

Cuanto hijodeputa que machacaba a sus cercanos y a los demás nos hacía disfrutar de lo lindo con sus gorgoritos o sus pinturillas.

Pero tampoco pasa mucho por sufrir un poco de síndrome de Estocolmo, aunque sólo sea porque al final hay muchos más hijosdeputa que ni siquiera te dan los buenos días (véase Mátrix).

---

Personalmente nunca creí que Zizou fuera un buen tipo.
Pero me reafirmé la única vez que lo he visto por la calle, mientras se tomaba un café en una terraza de la Latina.
LLEVABA UNA CAMISETA DE REJILLA SIN MANGAS.
Alguien que viste así no puede ser bueno.
Eso es un peazo macarra, de los que da cabezazos.
;-)

12 julio, 2006 19:37  
Blogger Raimundo Rubio said...

La final es cosa de protagonistas, primero fueron a por Henry,no se como se recuperó estaba completamente conmocionado y es un tipo duro, se lo demostro al Barsa en la final de la champions,dando estopa por todo el campo con uno menos. Ganaron de milagro,donde estaba Ronaldihno en el partido de la temporada,tirando caños por el centro del campo.Zidane les humilló. Despues fueron a por Vieira y acabó fuera. Despues sacaron al jubilado Del Piero a ver si hacia alguna marrullada en el area, pero ni llegaba.El último era Zidane , primero lo del hombro y despues de no meter el gol de cabezo le llamaron perrerias, sabian que era el unico que les podia ganar.Acabó picando el anzuelo. A la mafia no se le desafia, que se lo pregunten a Luis Enrique y a Clemente en Estados Unidos.Salio llorando y españa en cuartos a la calle.El cabezazo es de escandalo y no lo vio nadie excepto la omnipotente TV.No he visto pegar con tantas ganas nunca y tuvo tiempo para pensar. El circo continua.Propuesto para Prinicipe de Asturias, Blatter le quiere quitar el titulo de mejor jugador del Mundial. Ya tiene cancion en Francia. Por favor, quien pagaria por ir a ver a Materazzi a un campo de futbol.

12 julio, 2006 20:09  
Anonymous Anónimo said...

Mi querido Enric, es usted un snob. Le sale esa cosilla estética que tienen los pseudoingenieros de su cuerda y le puede, la verdad, le puede: la estética se le convierte en ética y eso es profundamente preocupante... ¿Zidane un macarra? Por favor... ;-).

El quinto Elastico

12 julio, 2006 20:52  
Anonymous Anónimo said...

Materazzi es un gran cabron, seguro que tenia muchos motivos para ganarsela.

12 julio, 2006 22:27  
Anonymous Anónimo said...

Yo personalmente los quiero por sus defectos, a mi la gente buena me produce cierta desconfianza, por eso me gusta Diego, Mágico, y porque no Zidane. Pele es un coñazo, todo el dia con los niños...parecen pedofilos joder. En cuanto al peridismo deportivo, detecto un acercamiento peligroso a la Crítica Taurina, a hacer poesia... y de nuevo dale con el ejemplo a los niños...

13 julio, 2006 09:08  
Anonymous Anónimo said...

El post no podia ser mas oportunista, este post estaria bien si Francia hubiera ganado el mundial con un gol de Zidane en el ultimo minuto, pero con el viento a favor es muy facil criticar.
Por ejemplo el post de Fernando Alonso lo veo mas razonable, asi cuando deje de ganar, dentro de un año o asi, podras decir, veis os lo dije.
Sobre la agresion, si Zidane decidio que eso era lo que debia hacer yo le apoyo, pues sobre un campo de futbol no he visto a nadie tomar mejor las decisiones.

13 julio, 2006 18:45  
Anonymous Anónimo said...

Por partes:
UNO.- Zidane jugará muy bien pero es un guarro y lo sería igual aunque jugase en el Barsa. La mierda no se lleva en la camiseta.
Y DOS.- Un tío que gana lo que Zidane no puede comportarse como un capullo. Y punto.
Ánónima
PD. Lo de monje tibetano...es por la calva, no?

13 julio, 2006 19:35  
Blogger françois burén said...

No comparto en absoluto su exposición de hecho le emplazo a visitar mi blog para que pueda leer la mia, absolutamente contraria.

El argumento del penalti me parece simplemente lamentable y sin ningun tipo de base. Se olvida tambien de mencionar que si bien el jugador tiene caracter en el campo, normalmente cuando le llevan pateando todo el partido, tambien tiene alguna que otra cosa buena. Es embajador infantil de buena voluntad de la ONU y es de los pocos futbolistas que tiene el detalle de pararse a firmar a los niños en la puerta del campo o de regalarles unas camisetas.

13 julio, 2006 22:15  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy un niño y Zidane nunca me ha regalado ninguna camiseta, pero le agradezco que no me haya dado un cabezazo tampoco.

14 julio, 2006 16:29  
Anonymous Anónimo said...

¿Cuántos añitos tienes, hijo mío?

Yo te regalo una camiseta firmada por Zizou. ¿La quieres?

Y para quién lo dude, que me hace mucha gracia ver cómo la gente habla DE LA PERSONALIDAD DE TERCEROS SIN HABER HABLADO CON ÉL EN SU PUTA VIDA!!!!!, sí, es MUY buena gente.

Gente buena, ¿Sabéis qué es eso? Sí, hombre, sí, gente que hace el bien. Buenas obras, con los demás y tal... Difícil de encontrar en un mundo lleno de gente como...nosotros mismos.

Como dice Pierre: (¿quién que haya jugado al futbol en serio no se ha comportado como un capullo alguna vez?).

Yo es que me incendio mucho en un campo... y valoro mucho la sangre fría. La valoro porque me parece sencillamente ...inalcanzable.

N ;-)

17 julio, 2006 11:55  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif