bannerpierre.jpg



Y allá van de nuevo...

jueves, julio 20, 2006

Más móvil (y ya paro)

Ya les decía que me he comprado un móvil. Es una experiencia, un descenso a un submundo paralelo. Empezando por las tiendas. Tienen un mostrador, unos teléfonos colgados de la pared amarrados con cuerdas y que, a veces, no están y son sustituidos por fotos de teléfonos. Además se ven cuatro prospectos, una caja registradora, unos cartelones de colores y ya. Eso en las normales, porque hay otras que se llaman “centros Vodafone” que dan miedo. Serían el escenario perfecto para El Resplandor II. Es lo mismo pero en tocho, limpio y luminoso. 100 metros cuadrados y dos muebles: un mostrador con caja registradora de medio metro de ancho y una vitrina de dos por uno. Mogollón de luz, ventanales, tarima impoluta, monitores de plasma, música corporativa y un pringuiempleado vendiendo tarjetas prepago con una cola de cinco clientes. Me recuerda a los seguratas de mi curro, que les han puesto delante unas teles en las que, cada media hora, les plantan el vídeo corporativo, como a Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos.

Los empleados, no obstante, son un avance sobre los de las inmobiliarias. Las chicas son más guapas y los tíos no han comprado el traje en el Pryca. Además, no se esfuerzan tanto por parecer profesionales. Bueno, eso en las tiendas de comprar móviles, porque las de liberar o reparar son otro rollo… Los bares donde pasan ofrecen la confianza de un banco suizo al lado de esos antros llamados Moviltech o Techmovil. Mantienen la pintura, decoración y carteles del negocio anterior, y añaden un mostrador (no siempre) y un fulano con gafas de los que te imaginas programando bombas en el garaje. Y vas, les dejas el teléfono para que te lo liberen y abren una puerta, entran y salen. Tú miras por la rendija de la puerta y tampoco se ve nada. Bueno, otro mostrador. Supongo que dentro de ese cuartito hay una tercera puerta, y un nuevo cuartito con mostrador.

La clientela. Ya saben que lo de los móviles es, mal que nos pese, como las zapatillas de deporte, un indicador inverso de extracción social o cultural. No es por ponerme clasista, pero estaba yo dando vueltas a un Nokia supermoderno pero un poco caro (6280) y viene una semibakala a comprar móvil y entregar como móvil usado, rollo plan renove, el que a mí me parecía demasiado sofisticado. Estaba preguntando yo qué tenía y, cierto, tenía 5.000 movidas que seguramente nunca usaré. Incluida la videoconferencia. ¿Por qué? ¿Con quién cojones puedo hacer yo una videoconferencia, suponiendo que se me pase por la cabeza hacer una? Parece ser que a las empresas de telefonía les salió bien la coña de los sms. Sin querer, obviamente, pusieron eso de mandar mensajes en la tecnología GSM y descubireron que era útil porque los hijos de los ejecutivos lo usaban . Así, ahora no hacen más que poner chorradas en los teléfonos, por más absurdas y bizarras que sean. Aquella movida kafkiana del WAP, por Dios, ¿alguien conoce a alguien que conozca a alguien que usase el WAP, aunque fuese por error? A mí es que me hace mogollón de gracia la gente que cree que porque las empresas ganan dinero son máquinas eficientes donde las cosas funcionan porque la gente es muy lista, muy organizada y donde se prima al que trabaja. Suelen ser, en todo caso, mediocres estudiantes de económicas que hacen lo mismo que los escritores frustrados con sus críticas de libros.

El caso es que, pasado el momento videollamada, pregunté (me las sé todas) a la chica, muy mona ella, si la clavija del cargador de los teléfonos que estaba mirando, el 6280 y el 6230i, era la típica de Nokia. Y alucino. Me explica la videollamada esa, la movida de conectarse a internet, el bluetooth ese con el que, dicen, los quinceañeros ligan en los garitos y no me dice lo de la clavija. Total, lo de cargar el móvil es algo muy esporádico. Una o dos veces al año. Pero la videollamada, ah, eso es el pan nuestro de cada día. Pues eso, que al final cayó el 6230i porque tiene la misma clavija y una cámara de fotos... como uno se debe a su público, pienso reforzar la sección de fotografía de este nuestro blog.

Etiquetas: ,

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hiciste muy bien en elegir ese movil, que es el tengo yo y estoy encantado con él. Con las pijadas justas para hacer el chorra un poco, pero no demasiado.
Lo de las tiendas de móviles es increible. Tienes que tener muy claro que quieres comprar y buscarte tu solito las dudas que tengas por Internet porque los vendedores no tienen ni puñetera idea. Y además jamás te enseñan un modelo en funcionamiento! Una de las cosas que me suelen interesar al comprar un teléfono es por ejemplo el menú, como es, que funciones tiene... Pues como no lo tenga un amigo, lo comprarás y saldrás de la tienda sin ni siquiera saber como es la pantalla de inicio. Increible.

20 julio, 2006 12:22  
Blogger Monica Geller said...

Nunca he tenido movil.

20 julio, 2006 16:40  
Blogger Dr. Malcolm said...

tsk tsk, señor pierre, ir a ligar a las tiendas de móviles haciendo preguntitas insidiosas sobre agujeros, clavijas y cargadores.
eso no está bien, no señor, nada bien.

20 julio, 2006 18:04  
Anonymous Anónimo said...

Coño, me tienes que contar lo del video de los seguratas, que yo aquí no me entero de nada... ¡Ah! Y lo del wap es total. Yo cada vez q le doy por error a la tecla y se pone 'a conectarse' me acojono por si me llega una factura astronómica y me pongo a darle al botón rojo para cancelarlo. No sé qué hay más allá del 'conectando el wap'

20 julio, 2006 18:42  
Anonymous Anónimo said...

Oh, pues tenemos el mismo. El móvil chana. Yo cambié mi ladrillo nokia 3210 del 2001 por él hace un mes, y ahora hasta le encuentro utilidad a la cámara.

No obstante, he encontrado ventajas con las que no contaba, por ejemplo:

- el catálogo de juegos incluye el SONIC. Va a un 60% de la velocidad a la que rulaba en la Game Gear, pero coño... es el puto Sonic

- la libretita de notas, para guardar todas esas reflexiones que emanan de los largos trayectos en transporte público

- la radio; escuchar el espacio de humor de Jiménez-Losantos sin necesidad de arrastrar el mepetrés encima es lo más cómodo que hay

- el mepetrés, de capacidad infinita, sólo limitada por la tarjeta de memoria que le pongas. Para epatar en público y en privado con esos temas de los 90.

Además es robusto. Este Nokia, supongo que por su origen finés, es el equivalente telefónico de un hacha vikinga: simple, preciso y no sólo no se rompe cuando impacta contra algo duro, sino que hay posibilidades de ese algo quede herido o incapacitado. Ya ve, esto es márketing viral y lo demás son tonterías.

Oh, y recuerde mantener cerrado su puerto Bluetooth, que la mierda digital llena el aire.

21 julio, 2006 02:55  
Anonymous Anónimo said...

Yo solamente compro móviles para perderlos. Antes, mientras fracaso en esta misión implantada en mí genéticamente lo uso para llamar y mandar muy de vez en cuando algún texto. Pero como son como los bolígrafos, los mecheros y los paraguas, siempre me compro el más barato y el que menos chorradas traiga. Rápido y eficaz.

Aunque el último que me compré en USA era un Nokia 62 y pico a mitad de precio por usado pero en buen estado, me dijeron, que descubrí que traía fotos de los anteriores dueños. Experiencia pelín rara, la verdad.

El quinto Elástico

21 julio, 2006 10:09  
Anonymous Anónimo said...

Pierre, lo de las fotos no te lo crees ni tu.

21 julio, 2006 10:42  
Anonymous Anónimo said...

este post y los comentarios de los acólitos demuestra que sois todos una banda de freakis pajilleros

quille, qué pasa con los bacala. No te cantees que te doy con el alerón de mi Calibra GT

21 julio, 2006 12:30  
Anonymous Anónimo said...

Muy de acuerdo, polako. Esta gente me da un poco de miedo...
Anónima

21 julio, 2006 13:32  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

31 julio, 2006 14:20  
Anonymous Anónimo said...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

10 agosto, 2006 08:08  
Anonymous Anónimo said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

15 agosto, 2006 19:24  

Publicar un comentario

<< Home

pierre.gif